MovieChat Forums > The German Doctor (2013) Discussion > Impresiones a minutos de verla

Impresiones a minutos de verla


Creo que la película cumple su objetivo de atrapar al espectador durante toda su duración. Las actuaciones me parecieron muy lúcidas, en especial los protagonistas. El final, no esperaba otra cosa, ya que la trama se basa en una historia real y en ese caso los finales no pueden inventarse. A minutos de haber salido del cine me pregunto:
¿Lilith habrá seguido creciendo?
¿Qué fue de la vida de los gemelos? ¿Sobrevivieron?
¿Todos los cómplices de Mengele, incluido el preceptor, fueron detenidos?
Obvio que todo esto no aparece en la película pero dado que esta basada en una historia real sería bueno si alguien conoce alguna de estas respuestas

reply

Recién nominada al Oscar a la mejor película en habla extrangera por Argentina. Creo que iremos a verla. SaludOS.


________________enjoy______the_______catalonian________sense_________of______drama_________________

reply

No, no eran cómplices de Mengele. Lo ayudaban porque era como un líder para ellos, quienes se criaron con el régimen nazi. En un momento muestran una foto de la escuela con la bandera nazi de fondo, esa bandera con la cruz esvástica era la bandera de Alemania en esos momentos. Para ellos Mengele era un prócer del régimen alemán que fue derrocado por los soviéticos. A veces hay que ponerse del otro lado para tratar de entenderlos, más allá de las aberraciones y graves crímenes contra la humanidad que cometió Mengele.
La película estuvo bueno por contar una historia que no se cuenta mucho en Argentina, y por eso fue preseleccionada para el Oscar.
A mi gusto le faltó un poco de maldad al personaje de Mengele, era el "malo" de la película pero en realidad quería ayudarlos, por más que en el fondo trate de experimentar con ellos.

reply

Como residente de Bariloche y avido del tema, creo puedo estar a la altura para dilucidarlos un poco.
Primeramente, el Tercer Reich no fue derrotado por los sovieticos, sino por los aliados, solamente que la captura de Berlin fue principalmente por los rusos.
Despues, la foto de la escuela fue tomada en la decada del 30, durante el auge de la alemania nazi y la escuela alemana era considerada un apendice de Alemania y era recurrente que se hablara enteramente en el idioma aleman, e incluso se colocaran banderas y retratos del führer, lo que genero controversia, ya que en las escuelas argentinas solamente se pueden colocar banderas argentinas.
Con respecto a la pelicula, las actuaciones son buenas, principalmente la de Alex Brendemühl, que se asemeja demasiado al actor germano-irlandes Michael Fassbender.
Saludos

reply

Una película muy interesante. 6/10

reply

Mas información sobre escuelas alemanas en Latinoamerica: hace un par de años conocí a Tante Helga (tía Helga), una señora hija de un alemán que se vino a Venezuela en 1890 y tantos. Nos relató que en los años 30, cuando ella cursaba en el Colegio Alemán de Caracas, Venezuela, el saludo acostumbrado entre alumnos y maestros era "Heil Hitler".

reply

Bueno, que lo ayudaran sabiendo quién era los convierte en cómplices...
Yo creo que es una historia que se cuenta y se agranda todo el tiempo en Argentina.

reply

No es una historia real, lo único real es que Mengele era un hijo de puta y vivió un tiempo en Buenos Aires. Los experimentos, Lilith, la escuela, la familia es todo inventado. Habría que ver si en la novela dice algo más sobre los gemelos, Lilit evidentemente sobrevivió pues narra la historia.

reply