MovieChat Forums > El mural (2010) Discussion > Buena historia desperdiciada en parte.

Buena historia desperdiciada en parte.


Es una pena que una historia tan interesante y llena de detalles como es el mural de Siqueiro haya quedado desdibujada por un guión flojo.
Creo que el error fue que a la historia le sobran cosas.
Todo es interesante y hay un montón de personajes famosos, pero me parece que la película no logra hacer foco en ninguno de ellos y finalmente esto le quita dramatismo.
No se sabe si es la historia del mural, de los que lo pintaron, de Botana, de Luz Clara, de la mujer de Botana....de Neruda..., de Siqueiro... no queda claro.
La historia va pasando de un personaje a otro, es muy larga, tiene muchas cosas pero finalmente decepciona.
Y muy triste la aclaración final de que el mural fue rescatado por la actual Presidente de la Nación - Cristina Fernandez. Entiendo que debe haber dado su apoyo y conseguido la plata, pero la aclaración final sobra y empequeñece la película. Los actores principales están bien en general, pero no me gusta para nada la interpretación de Pablo Neruda. Nunca vi a Neruda en ese actor, ni por el aspecto físico, ni por la personalidad.
Por otra parte algunos parlamentos(en especial todos los de Siqueiros) están un poco cargados, da la impresión de forzar algunas situaciones.
En general la película no es mala, al contrario la producción y ambientación es exelente, pero me parece que el guión tendría que haberse centrado en solo algunos aspectos de la historia para poder desarrollarlos mejor y darle más profundidad dramática.

Oscar
I can speak a bit english.

reply