MovieChat Forums > Presunto culpable (2011) Discussion > Sí Kafka fuera mexicano...

Sí Kafka fuera mexicano...


...El proceso hubiera sido escrito así. Que horrible el lógico que usan en la sistema justicia en México. El lógico es algo así. Él está en el carcel porque está culpable. ¿Y como sabe que el está culpable? ...Pues porque el está en el carcel. Si puedes aguantar 80 minutos de eso lógico, debes ver esta película, porque creo que es importante que somos concientes de las injusticias del mundo. Y por lo menos el aspecto humano de la historía es muy comnmovedora

reply

Ese es el argumento quer utiliza el agente en el careo contra el presunto culpable. Lamentablemente aqui en Mexico el culpable es aquel que no tiene ni el dinero ni las amistades para poder comprar o conseguir su libertad a partir de las personas que se la retiran en primer lugar. El problema es similar a la pobreza, uno es pobre porque no tiene recursos, pero no puede conseguir recursos ni oportunidades por la pobreza misma. El unico resquicio de esperanza que pude vislumbrar en el documental es el grabar y hacer publicos los juicios para que la opinion publica presione tanto al ejecutivo como al legislativo y el judicial en casos tan evidentes de culpabilidad falsa como el del documental, y que efectivamente los jueces hagan su trabajo que es el de proveer justicia es decir, dar a cada quien lo que merece.

reply

Tu analogía es genial, yo pensaba que el surrealismo solo se encontraba en los libros de Kafka o en las películas de Buñuel, pero ya me di cuenta que la realidad supera la ficción.

reply