MovieChat Forums > El Estudiante (2010) Discussion > Un retroceso del cine Mexicano !!!! - sp...

Un retroceso del cine Mexicano !!!! - spoilers alert


Ya hay un thread que establece o pregunta si esta es la mejor pelicula mexicana EVER...
Bueno pues esta rama es para dejar en claro que esta pelicula es claramente un paso atras en la industria mexicana en muchos sentidos.
En el otro thread alguien publicó:

"bringonthelucie (Wed Jan 13 2010 14:24:58)

Forzada, ignorante, aburrida y manipuladora ...."

Yo quisiera que ademas es brutalmente predecible. Desde el minuto dos - SPOILER ALERT - - SPOILER ALERT -de la pelicula en la que Lavat esta acostado con cara de retortijon sabes que su esposa ha muerto, por lo que la presencia de Nazareno es irrelevante en el resto de la pelicula. - SPOILER ALERT - - SPOILER ALERT -

Quieren ver ejemplos de choques generacionales y de interaccion entre estas...mejor vean Gran Torino, que sin ser de lo mejor de Eastwood, se lleva entre los pies a esta mediocridad..

Alguien ha dicho por ahi de El Estudiante: "SE NECESITAN MAS DE ESTAS PELICULAS "

Yo diria: Estas peliculas son tan necesarias como mas virus humanos y mas tala de bosques tropicales ....y ya para terminar debo añadir citando a David Letterman - dicho en otro contexto - "este es el peor uso de pelicula desde el video de mi boda "

reply

Gracias por citarme y por estar de acuerdo conmigo. Ojalá que esta película no ponga ningún ejemplo para el futuro del cine mexicano.

reply

ay a mi tampoco me gustó

sentí que estaba viendo un capitulo de algún unitario de TV AZTECA
sIN contar que me pareció exageradamente elitista

una película bastante X...

reply

[deleted]

Juaaaat ??...De plano no entiendo tu post - me parece bastante extraño y contradictorio -

Vamos por partes

Imaginate a una persona diciéndole a otra: "Ve a ver la pelicula "fulana", Es increíblemente predecible, Inverosímil y ademas tiene malas actuaciones".
Te suena sensato....no, verdad ?.....Bueno, te tengo una noticia...tu eres esa persona !!!!
Por un lado concuerdas conmigo en que "El Estudiante" tiene esas caracteristicas, y sin embargo defiendes la pelicula como si tu apellido fuera Girault - lo cual entendería, pero no evitaría que siguiera pensando que es una pésima pelicula.

Tambien mencionas que no es malo que sea predecible si lo que se busca es contar una historia....te tengo otra noticia, hay gente que cuenta chistes fenomenales y nadie ríe, y hay comediantes que pueden leer la seccion Amarilla y hacer que te mueras de risa. Has escuchado los conceptos de Forma y Contenido ? - espero que si, porque te los enseñan en la secundaria -, pues bien, la pelicula tal vez tenga contenido, pero la forma de presentarlo es desastrosa e incumplida, es pues algo asi como un buen chiste pero muy, muy mal contado...

Y sin embargo, hay gente que se ríe de todo- o a la que le puede gustar todo, y otros que necesitamos mas de una pelicula como para considerarla BUENA.

Lo cual me lleva a la parte final de tu mensaje:
"hay personas a las que les gustó la película (sin creerse snobs y sabelotodos de cine como tú), no tienes derecho a criticarlas"
Pues tal parece que tu tomas mis comentarios como una critica personal, porque por mas que he releido mi post original, no encuentro en que momento he criticado a la gente a la que le gusto esta pelicula...
Mi post es para emitir mi opinión sobre una pelicula fallida, y no de la gente que ve esa pelicula y que piensa que es buena o excelente. Vaya... ! Sé que hay gente fascinada con las novelas de Stephenie Meyer, JK Rowling o Dan Brown. El hecho de que a mi no me atraigan o que piense que El Codigo Da Vinci es predecible y mediocre en su desarrollo no significa que pretenda imponer mi opinión a aquellos a los que les gusta - como tampoco aceptaria que me los impusieran.

Despues de todo yo fumo, bebo coca-cola y me gusta Bo Derek, pero no voy por el mundo pregonando las bondades del cigarro, de la coca cola o la calidad de Bo Derek como actriz, simplemente...porque no las tienen !!!

No se que definicion tengas de Esnob (De acuerdo a la Real Academia Esnob : Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.") por lo que no entiendo como es que me consideras como tal, sobre todo cuando no nos conocemos------o si ??????

Pero si Snob es el que prefiere a Tin Tan sobre Cantinflas, a Raiders of the Lost Ark sobre Charriots of Fire, a Cafe Tacuba sobre Mana, a Javier Solis sobre Vicente y a San Pedrito sobre Negrete, pos ya me fregué !!! Si soy Snob, lo admito.....pero eso si...nada de lo que he dicho evita que considere al Estudiante como de lo peorcito que haya visto en mas de 30 años o como un intento mocho y pseudo-moralizador que mejor deberia haber sido panfleto del PAN, o una telenovela de Azteca o Televisa y que trisitemente lleva a personas dignas - como tú - a colgarle calificativos de "snobs o sabelotodos" a gente que simplemente no piensa como ellos.....por lo que veo, hasta en eso te fallaron las enseñanzas del Estudiante !!!...ahhh cuanta intolerancia !!!!
Y reitero...esta pelicula es un asco

reply

Buena respuesta pacmanmty, ademas de que en ningún momento veo en cual criticaste aquellos que les gustó la película. Y que es una historia sin suspenso o sin algo interesante? Nada.

reply


Retroceso???

I enjoyed this story for what it was. A light romantic comedy! Just that! Someone mentioned "Gran Torino", but I didn't go to the cinema to see a "Gran Torino" drama.

If this movie is successful, you will see more mexican movies, this is hardly a retroceso.

reply

Muy mi opinion, pero acabo de ver esta pelicula y me encanto... se me hace ridiculo compararla con una novela... especialmente con las novelas de hoy en dia....

reply

Hola,
entiendo tu postura, pero también entiendo que hay un nicho muy grande, sobre todo en el mercado mexicano, para películas como esta. A mí también me pareció predecible, manipuladora, parece telenovela y hasta ñoña, y sin embargo... me cayó bien a película. Por lo menos se ve bonito Guanajuato, una de mis ciudades favoritas. Y conozco mucha gente a la que le encantó. ¿Es un producto de gran calidad y un ejemplo de estructura narrativa? Claro que no. Pero no tienes una idea de la cantidad de personas que les gusta ir al cine, olvidarse de sus líos reales y pasarse un rato en una 'feel good movie'. Y no creo ni por asomo que prefieran ver Gran Torino a El Estudiante. Yo por mi lado estoy encantada de que haya una película a la que puedo llevar a mi abuelita de 86 años que detesta los balazos, las escenas de sexo y las majaderías.

reply