MovieChat Forums > Medianeras (2011) Discussion > Película tramposa si las hay

Película tramposa si las hay


Si bien coincido con muchas de las criticas que hace el director o guionista acerca de Buenos Aires, tales como la falta de un proyecto de urbanismo que haga mas criteriosa y estética la arquitectura de la ciudad, el tema de los cables etc, no dejo de darme cuenta que en el medio de esta edulcorada historia de amor y desencuentros el director perversamente se empecina en mostrar el lado mas oscuro de una hermosa ciudad, y tanto es así que hasta le puso de titulo a la peli el nombre de lo menos estético de la urbe que son las "Medianeras", seguramente se trata de esa gente que odia a las ciudades y que se la pasan diciendo que vivir en el campo es mas sano o que la gente de los pueblos es mas buena, cosa que considero una mentira sin igual, por otro lado sus personajes buscan desesperadamente el amor pero están muy poco dispuestos a brindarlo, especialmente la protagonista femenina que deja plantado a un pretendiente que muy gentilmente la invita a cenar al restaurante del edificio COMEGA, los personajes están enfermos y medicados, por vivir en la ciudad? no existe acaso la promiscuidad y la envidia en el campo? las patologías solo existen en las grandes urbes? "Pueblo chico infierno Grande" un refrán mas viejo que la existencia misma y que remarca el hecho que no es el tamaño de las poblaciones un referente del caos y el desorden...Por otro lado hacer propaganda política subliminal mostrando rapidido los afiche de Cristina Fernandez de Kirchner y de Eva Perón terminan de cerrar el circulo, hubiera preferido una comedia romántica pasajera, genero que no me mata pero en ningún caso una película tramposa y mal intencionada como esta, si pusieron a Pilar Lopez Ayala para vender esta película en España espero que no la compren porque quien vea esta película no querrá venir nunca a Buenos Aires, una ciudad de gran belleza y peculiar encanto, en ningún caso una madeja de cables y edificios irregulares, salvo que se ponga el acento en ello, también le podrían haber puesto de titulo a la película "Cables" o "Dando la espalda al Rio", si el director quiere parecerse a Woody Allen hablando del amor en una ciudad esta muy lejos de ello, Woody Allen ama a Nueva York como solo el mismo puede hacerlo.

reply

Yo para nada lo interpreté como el director haciendo ver esta ciudad de una manera negativa. Lo contrario, me parece que las descripciones de la ciudad de parte del personaje son para presentar el tema de la película. Obviamente ambos personajes sufren de depresión y no pueden ver nada bello ni bueno alrededor de ellos. Así que el hecho de que esta descripción "afee" a la ciudad no me molesta porque brindó el tono necesario para poder tener unas expectativas realistas sobre de lo que se iba a tratar la película.

También sería bueno notar que no todo lo que se ve en la pantalla es la realidad. No es, ni va ser, la primera película que no presente lo más bello de una ciudad como también hay películas que muestran bellezas de los lugares más espantosos. Esto no es para que se tome de una manera literal.

reply