Opiniones


Acabo de ver la peli y realmente me dejo un sabor agridulce... creo tiene sus toques muy artisticos y se siente una atmosfera muy real (ya que otras peliculas latinoa ericanas de otras epocas no lo saben transmitir) respecto al tiempo en que se cita la pelicula -Chile 79- y la obsesion x tony manero del protagonista q se siente por momentos viva y enfermiza mas que una obsesion como tal, sin embargo la ambiguedad de la situacion (por que lo trataban con tanto respeto, que con la relacion prostituta-hija, la relacion de la dueña con el y su hijo) no se dejan ver muy claras, y sobre todo su perfil de psicopata que deja mas bien un sabor de boca que la pelicula puede desembocar en cualquier cosa... eso si, la supuesta muestra de la transicion de Pinochet en el pueblo Chileno no se enfoca ni se demuestra como tal, pareceria ser el aspecto que mas se presume pero que en realidad menos toma el director (la escena final de la familia es clasica y comun en peliculas del tipo gobierno represor-juventud liberal) dejandonos con un final predecible y que puede continuar cualquier otra cosa sin tanta redundancia respecto a lo ya visto en la cinta (los mata y despues?, encarcelan a la familia y despues?)

reply

la supuesta muestra de la transicion de Pinochet en el pueblo Chileno no se enfoca ni se demuestra como tal, pareceria ser el aspecto que mas se presume pero que en realidad menos toma el director

El director ha dicho varias veces que no le interesa tanto la política. 3 de sus 4 películas ocurren durante la dictadura pero él nunca se concentra en eso. Bueno, sí en POST-MORTEM. En esta película era necesario por el año en el que se estrenó FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE. Pero estoy de acuerdo con lo demás.

reply