An Oscar Winner?



I saw Arrancame la Vida and it was awesome. So beautiful and power at the same time. It reflects the mexican esence. Every character is so very well constructed. It's an honor to have this kind of movies: that's how the mexican industry should be.

¿Do you think that this movie could reach an oscar nomination and also... to win?
I haven't seen the other movies from the other countries but since now, I say that it has has very high chances.

Leave your opinion!

reply

period pieces with some melodramathic moments... or holocaust movies

so, yeah its chances are kinda high under that standar


But if academy goes for the best movies, then no

A man only gets a couple chances in life...

reply

When the Academy goes for the best movie?

reply


It would be fantastic, but even Pan's Labyrinth didn't win the award.The Best Foreign Language Academy Award seems to constantly award films that are truly not the best of the year.



reply

Or leave mexican productions behind...

reply

Chido, ya salió el prejuicio conspirativo.
Por qué es buena esta película?
Los personajes bien construidos?
Qué pasó con la mamá, la hermana?
Quién es esa mujer que habla en la fiesta?
Qué onda con sus hijos?
Quién es el personaje de Julio Bracho?

ES una película mala, obvia, aburrida, lenta, mal guionada y peor filmada.

Pero claro, seguro que no gana porque la Academia no quiere que ganen mexicanos...

reply

JAjjaja, totalmente de acuerdo. Chale con los complejos de la gente.

Y ¿qué es ese pedo de hablar en inglés? No mamen...

reply

me latio la actuacion de Cacho y algunas otras cosas, tambien otras no me gustaron y tengo bases para sostener mis disgustos. pero hablando de lo del oscar, no manchen!! si no se lo dieron a Amores Perros, mucho menos a esta. el tigre y el dragon es buena pero no mejor que Amores Perros(esto lo digo por los que justifiquen la perdida de la peli mexicana).

Salu2

reply

no crees que es porque estas en un foro que es en ingles? No seas idiota!! pinche ignorante...

reply

The Academy Awards are racist, I doubt they will nominate this Mexican film, Muchless give it the Oscar. Look @ El Crimen De Padre Amaro...!

!!!Come See What It's All About!!!
http://www.cosas7.cjb.net

reply

no ganó el laberinto del fauno (aunque tenga coo-producción española) y es la mejor película mexicana contemporánea que se ha filado... crees que va a ganar ésa porquería que debería ir directo al muro de la vergüenza mexicana por hacer películas tan malas basadas en libros tan malos hechos por autores que no valen la pena???

reply

Que ridicula o ridiculo... lo que seas...

Si no te gustó... Respetable, cada quien....

Pero ya no hagas el pancho de decir que es "la verguenza de Mèxico", tal vez no sea un peli pretenciosa. ni muy inspiradora, de gran innovacion, y cuantas cosas quieras.... Pero es linda... agradable.... Y aunque te duela..... bien actuada... Buena musica....

Es digna de verse! ( Es mi punto de vista )...

Espero que sigan haciendo pelis en Mèxico, de todos los generos, buenas, excelentes, malas, bodrios..... de todo!

(Espero verme algo tolerante en mis comentarios no son para mal... creo ;))

Y claro que SI tiene posiblidades de ser nomida y muchas....!




P.D para el que les dijo mamones a los que comentaban en ingles.... QUE TE IMPORTAAAAA????????????

reply

[deleted]

amargado tu culo... -PRETENCIOSO!-




reply

Tal vez para ti sea mala animal... Pero no para todos... Y con el libro ni te metes pedazo de estiercol....!

reply

Es buena pelicula y tal vez sea nominada pero hasta ahi.punto.¿porque digo esto? Si, realmente para mi es una pelicula que se merece el oscar, tiene un excelente guion, buenas actuciones, direccion artistica etc etc.
Pero por alguna u otra circunstancia a la pinche academia de Hollywood les encanta desairar producciones mexicanas (o por lo menos los que se encargan de votar por pelicula extranjera? Ya ven,Amores Perros o El Laberinto del Fauno, esta ultima una hermosa pelicula con produccion mexicana perdio la categoria mas importante de las 6 categorias a las que estuvo nominada (pelicula extanjera),si gano tres y que bueno, pero todos esperabamos que obtuviera el premio por pelicula extranjera y los votantes de la academia la mandaron por un tubo por no decir que a la verg... y se lo dieron a la alemana que realmente no es nada del otro mundo pues trataba un tema ya muy visto.
Por lo visto a la academia le encanta premiar solo peliculas europeas (y no se diga si son temas del holocausto o de la represion de los socialistas) pues el 90 por ciento de las peliculas que han ganado el oscar a pelicula extranjera han sido europeas.
Esta pelicula tiene todo para ganar, si,pero como siempre por el hecho de ser mexicana los imbeciles votantes de esta categoria la van a mandar a la jodida y van a premiar una pelicula europeita o con tematica del holocausto. ya veran.

reply

hola, pues me dan làstima algunos comentarios de mis paisanos y si escribo en español es para que me entiendan los que se molestan que se escriba un foro en inglès (en una pàgina norteamericana), no me siento critico de cine ni nada por el estilo pero esta poducciòn comparada con otras "peliculas" mexicanas que se han echo ultimamente que son deprimentes (asi del precipicio, matando cabos, cansada de besar sapos, sin ton ni sonia, etc. etc...) quiero aplaudir de esta palicula la gran actuaciòn de Daniel y de Ana Caudia, al director porque demuestra que no solo una pelicula que hable de drogas, sexo o problemas sociales de la clase media-alta puede ser taquillera y GUSTAR a la MAYORIA de la gente porque es una gran adaptaciòn y creo que poniendo los oscares a un lado merece todos los elogios que la critica le ha dado y no solo de los cineastas extranjeros, tambien de gente comun que con su humilde opiniòn la fue a ver 2 veces al cine, la ha recomendado (no suelo recomendar muchas peliculas) porque ojalà y que sigan haciendo pelis como esta y no copias de peliculas americanas que dan pena ajena.

reply

I read on the internet that this movie is Mexico's Official selection for the Academy Awards. So despite the many critizisms of this movie it's Mexico's only hope for an Oscar this year. (My spanish is really bad so I thought it would be better I comment in English)

At the end of the day you can't skateboard in an empty baby.

reply

Yo la veo muy difícil, como sea la velita sigue encendida. Ya está entre las 9 "semifinalistas".
La verdad que no sé cuáles sean las chances de esta película porque no he visto las otras, pero entre las 9 que siguen en competencia hay nombres de directores que pesan mucho, como el maestro sueco Jan Troell que en el pasado ha sido nominado a mejor director por Los emigrantes (Utvandrarna) o el turco Nuri Bilge Ceylan (a quien muchos consideran el nuevo Kiarostami) que ya ganó la palma de oro a mejor director en Cannes por su nueva película.
Pero la que se ve más fuerte es la película israelita "Vals con Bashir" flamante ganadora del Globo de Oro y que toca un tema muy espinoso y muy presente (el conflicto isreali-palestino). Yo creo que ésta es la que tiene más chances de ganar. No hay que olvidarse de la influencia que tiene la comunidad judía en los oscares. No estoy diciendo nada que no se sepa, esa influencia existe e influye sobre el tipo de películas que son nominadas o ganan, y eso nadie lo puede rebatir.
Aunque con eso de que Roberto Sneider es judío también, pues quizás haya alguna chance!
Finalmente no hay que olvidarse de las cintas de países como Francia cuya cinta inscrita (Entre les murs) recién ganó la Palma de Oro por mejor película, Japón o Alemania que siempre están presentes.

Con ese panorama yo creo que ya es un logro que "Arráncame la vida", esté en la lista corta y sería un gran éxito que quedara entre las 5 nominadas.

La sorpresa es que el film italiano Gomorra, galardonada como la mejor película en la más reciente edición de los European Film Awards, no fue seleccionada.

Estás son las 9 de la lista corta. (En negritas las que creo estarán entre las 5 nominadas, a ver si al menos atino a 3)

* Austria: “Revanche” de Gotz Spielmann.
* Canada: “The Necessities of Life” de Benoit Pilon.
* Francia: “The Class” de Laurent Cantet.
* Alemania: “The Baader Meinhof Complex”, de Uli Edel.
* Israel: “Vals con Bashir”, de Ari Folman.
* Japón: “Departures”, de Yojiro Takita.
* México: “Tear This Heart Out”, de Roberto Sneider.
* Suecia: “Everlasting Moments”, de Jan Troell.
* Turquía: “3 Monkeys”, de Nuri Bilge Ceylan.

Ojalá me equivoque en el caso de Arráncame la vida.



Finalmente este sitio es internacional, hasta tiene un portal en "español", aunque la verdad casi todo está aun en inglés, chequen: http://spanish.imdb.com/title/tt1130981/
Pueden escribir en el idioma que quieran, aunque en este tópico en particular me parece que es muy chocante escribir en inglés ya que todos o casi todos hablamos la lengua de Cervantes, pero cada quien sabrá.



reply

Pues como lo anticipaba, se veía muy difícil que "Arráncame la vida" quedara entre las 5 finalistas.
Pero estuvo cerca, se quedó a un paso.

Las nominadas son:

Der Baader Meinhof Komplex (2008)(Germany)

Entre les murs (2008)(France)

Revanche (2008)(Austria)

Okuribito (2008)(Japan)

Vals Im Bashir (2008)(Israel)

Le atiné a 3 de las 5 al menos.

Sigo pensando que la gran favorita es la película de Israel "Vals con Bashir", pero no hay que descartar a la cinta francesa (Entre les murs) máxima ganadora en el pasado festival de Cannes.
Quizás sea la primera vez en 20 años que una misma película gana La Palma de Oro y el Oscar. En 1989 fue "Pelle, el conquistador", película danesa dirigida por Bille August.

reply

Cada quien puede tener la opinion que quiera,a mi si me gustó esta pelicula y las actuaciones me parecieron muy buenas,asi que es una lastima que no haya sido nominada a Mejor Pelicula Extranjera,aunque desafortunadamente,era de esperarse...pero bueno,los Oscars no deben ser un parametro.


reply

Por qué esperar que cada película decente que sale de México sea nominada a un óscar? Por qué necesitamos la aprobación de la "academia"?
Si rechazan proyectos mexicanos a propósito, es para que nos demos cuenta de eso, y que no produzcamos cine sólo por quedar bien con los extrangeros.

Otro factor que pudo haber desfavorecido a la película es el parecido con Como Agua Para Cholocate, que sí ganó en su tiempo, tal vez a la vaca de las películas de época basada en una novela ya se le acabó la leche.

Ademeas, puede que la producción haya sido hermosa, pero la línea "Ese cabrón es un pendejo, pero es más pendejo que cabrón, haha" la masacró toda. Ya chole con "ay, voy a hacer mi película súper realista metiéndole un chorro de maldiciones de una forma que nadie en la vida real las usa". Para maldecir bien, se maldice con gracia, y no por shock value.


Qué triste pero qué cierto que para ser te abran como director en México debes tener un apellido extranjero.



Keep it secret, keep it safe, keep it gay!

reply