REMAKE...???


SEGUN EL PERIÓDICO REFORMA, PRODUCTORES DE HOLLYWOOD QUIEREN LLEVAR UNA ADAPTACIÓN DEL FILME MEXICANO 'BAJO LA SAL' A LAS PANTALLAS ESTADOUNIDENSES... A LA MANERA DE [REC]/QUARANTINE QUE EN MENOS DE UN AÑO SE COMPRARON LOS DERECHOS Y SE HICIERON DE SU REMAKE LOS PRODUCTORES SIN HABER VISTO AUN EL FILME COMPLETO A ESTRENARSE EL 17 DE OCTUBRE (MEXICO) PRESIONAN A MARIO MUÑOZ (DIRECTOR) PARA NEGOCIAR....
LES DEJO LINKS

http://www.reforma.com/libre/acceso/acceso.htm?urlredirect=/gente/articulo/461/920866/

http://www.cionoticias.com/03-09-2008/interesa-bajo-la-sal-para-remake/

http://www.cinecinecine.com/index.php/2008/09/14/bajo-la-sal-podria-tener-un-remake-en-usa/

http://www.mundodehoy.com/2008/09/06/Apantallate/La.pel.EDcula/4343.html

ESPEREMOS POR FAVOR!! Q NO SE REPITA EL CASO DE [REC] PARA NOSOTROS PUES SI RESULTASE EN UNA BUENA PELICULA.... ESTA NO TENDRIA LA DIFUSION QUE MERECIERA EN EL MUNDO...

juar juar JUAN

reply

Para mi que fue mas estrategia publicitaria que otra cosa... pero el tiempo lo dira, pues eso de que no han revelado quien o que productora esta tras el guion de BLS, pues como que no me late.

reply

Que lastima que hagan eso.. deberían de distribuirla así como está... la verdad es de lo mejor que ha hecho el cine mexicano.

reply

Ahora nomas falta que los mendigos gringos vengan a hacer un refrito MEDIOCRE de este MUY BUEN thriller policiaco mexicano para luego ni darle credito a los "creadores" de la pelicula original?
Hace poco renté Quarantine (que es el refrito o "remake" de [REC]) con el objetivo de comparar ambas pelis y mientras estaba escuchando el audio-comentario, me sorprendio que los gringos gandallas no mencionaran UNA sola vez que la pinchurrienta 'Quarantine' esta basada en la excelente pelicula española [REC]. Vamos que hasta el guion es supuestamente un original de estos pinches tranzas!
Y lo peor, como los gabachos no ven cine "foráneo" (al menos no el 90% de ellos) estoy seguro que casi todos los que vieron Quarantine ni siquiera saben de la existencia de REC!
Y como ese ejemplo hay muchos.


A lo que voy es que en lugar de vender los derechos para que Hollywood haga sus refritos puñeteros, Warner que es una de las compañias productoras que invirtio en este proyecto deberia usar su gigantesca maquinaria para venderla a nivel mundial. 'Bajo la sal' es un producto de mucha calidad que compite con cualquier thriller hecho en cualquier parte del mundo. Lo mismo cintas como 'La zona' (aun mejor que Bajo la sal) o 'Desierto adentro', ambas dirigidas por Rodrigo Plá y varias mas de distintos generos.
Creo que eso a la larga le haria mucho bien al cine mexicano. Vender bien estos productos de calidad para abrir brecha y hacer que la industria del cine nacional crezca, tal cual han hecho los coreanos, chinos o tailandeses. Veran que si lo empezamos a hacer, al rato hasta les podremos vender las jaladas de Tony Dalton como si fueran oro molido!

Claro que el buen juez empieza por su casa, asi que en lugar de ver el ultimo churro de Adam Sandler, Miley Cyrus o Lindsay Lohan, renten o compren esta (y otras) muy buena pelicula mexicana.

reply