MovieChat Forums > Violanchelo (2009) Discussion > debe representar a mexico en los oscars

debe representar a mexico en los oscars




no eh visto muchas peliculas mexicanas, pero esta tiene los elementos para representar a mexico en los oscars: bien actuada, bien dirigida, buen guion y buena produccion...

pero estoy seguro que los "intelectuales" miembros de la asociacion de la academia mexicana van a mandar una mamada mas "dramatica" que este thriller que no le pide nada a producciones extranjeras...

me recordo un poco a "abre los ojos" aunque nada tenga que ver el tema de esta pelicula con esta mexicana, pero digamos que "el sabor" podria ser el mismo...

bien por barbara mori que a pesar de ser una de las mujerse mas bellas del mundo no sale en papeles de "famme fatale" o la tipica mujer por la que todos mueren, me gusto, esta padre y pase un buen rato en el cine.

reply

Como dice el dicho: "con que poco pinole les da tos".

Y no es que la película sea mala, está bien hecha y en general bien actuada (aunque el argentino está sobreactuado). El problema con esta película es que no tienen nada de original, y cuando digo nada es NADA.
La historia es casi una calca de una película francesa del 2002 estelarizada por Audrey Tatou que se llama "À la folie... pas du tout". Digamos que es tan parecida que raya en el plagio. Supuestamente esta cinta está basada en un cuento corto que se llama "Violanchelo" escrito por Blas Valdez, pero el cuento sólo narra la historia de "Chelo", no la historia del doctor, eso se lo copiaron (plagiaron?) a la película francesa. Vamos que en la peli francesa incluso el doc es cardiólogo! Al menos le hubieran disimulado!
La estructura narrativa es la misma, la historia se cuenta primero desde el punto de vista de la chica y luego desde el punto de vista del doctor.
Aunque cabe decir que la historia no es 100% idéntica (nada más eso faltaba!)

Cuál es la diferencia entre plagio y homenaje? Bueno que en el homenaje se reconoce el trabajo que inspiró la película, en el plagio los autores se hacen pasar por los únicos y auténticos creadores. Hasta donde yo sé ninguno de los Rovzar ni el guionista ni el director han dicho "al menos" que se inspiraron en la película francesa de Laetitia Colombani. Que es esta (lean la sinopsis los que no la hayan visto):
http://akas.imdb.com/title/tt0291579/

Por cierto, "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu fue la escogida por la Academia Mexicana para representar a México. De entrada es una fuerte candidata para al menos hacer la lista de los nominados, aunque con la academia gringa nunca se sabe. El único problema que le veo a "Biutiful" es que se filmó en España con acotres españoles y aunque el "control artístico" está en manos de mexicanos y existen los antecedentes de "Water" y el mismo "Laberinto del fauno", la Academia parece cambiar de reglas cada año. No creo que la desestimen, pero existe la posibilidad, aunque sea mínima, de que eso suceda.

Otras películas mexicanas mucho mejores que este thriller psicológico de medio pelo que pudieron representar a México dignamente son: Daniel y Ana, Voy a explotar, Abel, El infierno, etc.

Pero algunos se dejan deslumbrar por una cinematografía lucidora y una trama llena de clichés del género noir. Película "engañabobos" dirían algunos.

Y no digo con esto que no la vean, al contrario réntenla ahora que está disponible en DVD, la película no es realmente mala, de hecho es algo entretenida además de que siempre es un placer ver a la Mori en pantalla, aun le falta como actriz pero de que está chula lo está. El problema de "Amor, Dolor y Viceversa" es que carece de toda originalidad por donde se le vea.

Véanla y juzguen por uds mismos, y si tienen oportunidad vean la película francesa de la Tatou para que comparen.

reply

leiste el mensaje un poco tarde, violanchelo se estreno el año pasado y no la eligieron por mandar a arrancame la vida, y no, no esque me de tos con el pinole, aceptemoslo, NUESTEA INDUSTRIA FILMICA ES EN SU MAYORIA (estoy especificando que en su mayoria) UNA PORQUERIA....

y mas la academia mexicana que mando a peliculas como PERFUME DE VIOLETAS a representar a mexico para mejor pelicula extranjera, por eso conclui que seguramente mandarian una porqueria peor a amor dolor y viceversa en su momento, pero bueno ya vimos que no eligieron a una pelicula no tan peor en vez de la protagonizada por barbara mori, como dije, este mensaje habia sido del año pasado

reply

NUESTEA INDUSTRIA FILMICA ES EN SU MAYORIA (estoy especificando que en su mayoria) UNA PORQUERIA....


Otro entenado de La Malinche, acaso??? Para empezar cuál "industria filmíca"? CUAL? En México eso despareció en los 60's. No hay algo que se pueda considerar una "industria", asi con todas las palabras. La situacion había mejorado respecto a los 80s y 90s pero durante el fecalato, donde se le cortó al IMCINE el 50% del presupuesto, la verdad sólo hacen cine los que tienen mucha lana (los Rovzar, Videocine, etc.) o gente que hace sus películas empeñando hasta la silla de ruedas de la abuelita. Los últimos a mi juicio son héroes no reconocidos del cine mexicano, que sin recursos ni apoyo alguno se las apañan para hacer BUEN cine, que es premiado alrededor del mundo, cine de bajo presupuesto quizás, pero de altos conceptos, hecho por cineastas talentosos y esforzados.

Y ya que mencionaste a "Arráncame la vida" y "Perfume de violetas". Ambas son MUCHO mejores que esta mediocre (ni buena ni mala) película que tanto te apantalló aparentemente. Al menos aquellas son ORIGINALES no PLAGIOS.

Y por cierto "Biutiful" ha sido nominada como mejor película extranjera representando a México. Aunque creo que ganara "Haevnen" de Susanne Bier (Que no he visto). Pero en una de esas "el negro" se lleva el oscar, que aunque muy devaluado aun es muy valorado por el empuje comercial que le da a las peliculas y cineastas que lo ganan.
Finalmente y de paso, Iñárritu ha demostrado que no necesita a Arriaga para hacer grandes películas. Al contrario de lo que muchos zonzos cacareaban (conoces a alguno?) jejeje.


reply

tienes tintes de paranoia, que hueva, bye

reply

Se te acabaron tus blandengues argumentos por lo que puedo ver. Nada que no fuera de esperarse.

reply

jajajajaja la loca paranoica, diciendo que porque era lo menos peor de ese año, dices que me "impacto" jajajaja asi o mas paranoico jajajajaja
ademas que hueva, confundes los años de las peliculas y empiezas temas absurdos idiotas y sin fundamentos ya que nisiquiera sabes contra que otras pelicula contendia , jajajajjajajaja, no te respondere mas ANIMO¡

reply

Ya mujer, no llores como putarraco lo que no pudiste defender con RAZONES!
Decidí perder el tiempo leyendo algunos otros de tus lamentables mensajes. Son todos patéticos, das pena ajena la verdad. Nomás escribes tonterías típicas de un mocoso de 12 años a lo sumo

Ya de pendejo nadie te baja. Y es que cómo chingaos te atreves a ASEGURAR (en Enero ni mas ni menos) que la peor película de TODO el 2011 ES "El avispón verde" (The Green Hornet). Mira amiga, no he visto esa película, muy probablemente sea un churro como dices (Ya si no te "apantalló" a ti, conociendo tus gustos trespesinos, entonces debe ser realmente muy mala ---o muy buena!). Pero no mameis, aun faltan 11 (ONCE) meses donde de seguro saldrá no una sino MUCHAS peores películas que esa. Y al tiempo.

No pretendo leer mas tus mensajes, hacerlo es nocivo para la salud!
Sólo voy a copiar la forma en que te mandaron a la verga por wey en el otro foro:
http://www.imdb.com/title/tt0990407/board/flat/177553563?d=177597734#1 77597734

Sgt_Max_Fightmaster(Mon Jan 31 2011 15:09:47)

Why do parents let their mentally handicapped children go on the internet?

Ha ha, charade you are!


Zephyranthes1 (Mon Jan 31 2011 18:57:15)

op (oséase lagunero) is a midget fool, a bit dramatic dont you think? worst move of 2011 already? get off the net kid

by noneedofaname(Tue Feb 1 2011 10:09:16)

It's a little too early to call a movie the worst of you the year don't you think.

Estoy de acuerdo con el último poster aun sin haber visto la película. Lo que me deja asombrado es que los otros dos usuarios adivinaron que eras un "enano mocoso pendejo" (midget fool) y una "pinche broma" (Charade you are!)). Parece que te conocen en persona! no? ajajajajaja


Gracias por las risas, niña (o niño), pero te tendré que dejar. De cine creo que no conoces ni la O por lo redondo y cabulearte es como abusar de un discapacitado mental. Tú sigue con tus chaquetas mentales y se feliz, ok? Total has de ser un simple mocoso imberbe y además (como las evidencias lo dejan en claro) muy pero muy güey jejejeje

reply

Una diferencia entre "À la folie... pas du tout" y "Amor y dolor Vice-Versa " es que el primero es una comedia y este último es un thriller psicológico.

reply