MovieChat Forums > La leyenda de la Nahuala (2007) Discussion > La peor película animada que he visto

La peor película animada que he visto


No quiero que me llamen "malinchista", realmente me gustaría que en México existiera la industria de la animación, pero (al ver este tipo de películas) parece cada vez un sueño más lejano.

La leyenda de la Nahuala tiene el mérito de mostrar varias costumbres de la época donde se desarrolla. Desafortunadamente, solo se enfoca en eso y no en contar una buena historia. Pero muchos dirán que es una gran película solo porque se muestra un altar de muertos y porque el personaje principal come alegrías, aunque el desarrollo de la trama sea pobre.

Los personajes no tienen carisma (¿se supone que debo reírme con la panadera?) y la música, así como las voces de los personajes son horribles.

Por otro lado no hay emoción en ninguna escena. De repente vemos una pelea, luego una muerte, luego algo supuestamente emotivo, pero nada nos transmite ese sentimiento.

Todo lo anterior puede pasar por alto para un niño, pero hay algo que nadie, de ninguna edad puede perdonar: La horrible animación. Este punto es realmente notable, después de ver producciones como Wall-E... ¿Wall-E? ¡Despúés de ver Los Picapiedra ó cualquier dibujo animado de los Fleischer de hace 60 años! El nivel de animación de la Nahuala simplemente NO ES PROFESIONAL.

Todo esto se puede pasar en la series del Chavo del Ocho (que es entretenida solo porque recicla un concepto probado) pero no es algo digno de proyectarse en una sala de cine.

Para apoyar el cine mexicano no debemos aplaudir la mediocridad, sino exigir producciones frescas y de buena calidad, porque al final de cuentas el boleto nos costará lo mismo que el de una producción extranjera.

reply

Completamente de acuerdo contigo Jesús, los únicos que la han de disfrutar son aquellos que recibieron los subsidios con que se tuvo que producir esté esperpento de película.

Ignacio

reply


@ Jesus-Vazquezg

I do agree with you about your disappointment, as I just saw it today January 5th, 2011. Even with a two million dollar budget, I cannot help but feel the animation should have been a little more better and overall production, don't get me wrong, the staff of Animex are very skilled, there is no doubt about that.

"You know, my name..."

reply

No sólo el nivel de animación, la trama en sí es simplona y el humor bastante burdo...

reply