El desnudo de Ximena


Alguien me puede explicar qué relación con la historia tenía el semi-desnudo de Ximena Sariñana?

Sé que casi todas las películas mexicanas actuales debe tener al menos una bubi o unas nalgas, y sé que en la mayoría son desnudos completamente gratuitos, pero si alguien me pudiera explicar en qué benefició la historia el que Ximena saliera semi-desnuda se los agradecería...

¿será que le esta siguiendo los pasos a la Higareda?

reply

[deleted]

No puedo creer el nivel de estupidez y mojigatería que uno puede encontrar en estos foros.
Primero que nada el "desnudo" (que en realidad es sólo "topless") en la película tiene un trascendencia muy importante. En esta historia, como en la que le precede, los 4 personajes son individuos aislados, solitarios, prácticamente antisociales. Necesitan afecto, comprensión y cariño, no buscan sexo. Sin embargo los 2 personajes femeninos (Maya Zapata y Ximena Sariñana), piensan (quizás por chaber crecido en una sociedad machista) que la única forma de obtener ese afecto es ofreciendo su cuerpo. Ambas veces son rechazadas por los personajes masculinos. No porque no las quieran sino porque al igual que ellas lo que buscan es más esa amistad y compresión que tanto necesitan.

'Dos abrazos' me ha mostrado varias cosas:
1. Que Paula Markovitch es de las mejores guionistas actualmente trabajando en México (Y toda latinoamérica).
2. Que Enrique Begné tiene talento, ojalá tenga otra oportunidad para dirigir.
3. Que Jorge Zárate y Maya Zapata son grandes actores.
4. Que Ximena Sariñana PUEDE llegar a ser una buena actriz si se aleja de la ala paterna y escoge papeles más jugosos como este.
5. Y que siempre habrá personas con una mente más sucia que el gran canal de desagüe, que son reaccionarios, puritanos, retrógradas, persignados, mochos, etc. Gente a la cual incluso una escena que debería infundirles compasión y/o tristeza, les provoca morbo y pensamientos pútridos. ¡Qué asco de gente!

Deberías dedicarte a ver sólo películas de Disney si es que te molesta incluso ver un "topless" con cero lascivia incluída.

PD: Ni se te ocurra ver nada de Kieslowski, Ozon, Wong Kar Wai, Haneke, etc. porque te da un infarto, mi estimado mojigato de mente cochambrosa. (porque los mojigatos SIEMPRE son los que tienen la mente más sucia, invariablemente).

reply