Solo tres palabras


QUE HORRIBLE PELICULA!!
(Nada, nada, rescatable. La luz está espantosa, la cámara pior, a cada plano le sobran tres minutos, escenas que no conducen a nada, diálogos ridículos)

reply

SOLO TRES PALABRAS: QUE WEY ERES!

Nada rescatable? serio? eres uno de esos trolls que solo buscan un board para escribir tarugadas o realmente crees lo que dices?

La luz es adecuada. Esta película se filmó en video, utilizando para las escenas de día luz natural y para las escenas de noche se intentó que la luz fuese lo menos intrusiva posible.

La camara "pior"?? Ya veo tu nivel educativo, javillol! La película fue filmada mayormente con cámara en mano "handheld" lo cual le da un ritmo muy orgánico y hace al espectador co-partícipe de la escena hasta cierto punto. Muy buen trabajo de cámara.

A cada plano le sobran 3 segundos? En serio? Por lo visto eres de los pobres tipos que están enamorados de la edición tipo "MTV" que sólo enanjenan y de plano atarantan al espectador, haciendo que los mas lerdos entre ellos crean que vieron algo más de lo que realmente vieron! Afortunadamente ese no es el caso de "Partes usadas" que es una película que se toma su tiempo para dejar respirar la historia y para que la audiencia reflexione sobre lo que acaba de ver.

Escenas que no conducen a nada? Esta debe ser la afirmación más retardada que hiciste. NADA en esta pelicula de aprox. 90 min está desperdiciado. Todo lo que ves tiene un por qué y cada escena se concatena con los eventos que le preceden y los siguientes. Si no pudiste ver eso, pues amigo dedicate a ver caricaturas.

Diálogos ridículos? No se qué edad tengas ni dónde vivas. A lo mejor eres un ruco o un chavito fresa de Santa Fe. Pero basta con que salgas a la calle, vayas a una escuela secundaria (Pública, no al instituto alemán por favor ) a la hora que salen los chavos y verás que hablan EXACTAMENTE como los personajes de esta película. De hecho muchos de los diálogos entre los dos chicos fueron improvisados por ellos mismos. Como dato, Eduardo Granados (Iván) era un estudiante de secundaria sin experiencia actoral cuando lo descubrieron.

Tanto Granados como Álan Chávez brindaron SOBRESALIENTES actuaciones, aunque las tablas de Álan que sí tenía experiencia actorial previa se nota. De todos modos Eduardo Granados me sorprendió agradablemente, el chavo tiene carisma y presencia; habrá que verlo en otros roles. Lo mismo el finado Álan Chávez quien pintaba para cosas grandes, lástima que se nos haya adelantado siendo tan jovencito.

Javillol, La verdad que si vas a escribir esas tarugadas mejor abstente amigo. Tienes todo el derecho de dar tu opinión sobre la película (así como cualquiera a decirte que tus opiniones son lastimeras), pero si vas a tratar de hacer una crítica, al menos procura informarte mejor.

Finalmente "Partes usadas" no marcará un hito en la historia del cine mundial ni nacional, pero es un producto bastante bien hecho que representa muy dignamente al cine mexicano. Una prueba de que con un presupuesto minusculo puedes hacer buen cine. Sólo necesitas actores comprometidos (no "estrellitas"), un historia interesante que contar y gente detrás de la cámara que sepa lo que quiere hacer y cómo hacerlo.
Un gran número de películas con 100 o 1000 veces más presupuesto que este film, efectivamente son, utilizando tus tristes "tres palabras": Unas horribles películas.

8/10

reply