Decepcion


Aqui en Honduras, por ser su productor Hondureño, la pelicula fue
alabada con bombos y platillos por el periodico local de mas ventas,
porque en ella participaron editores, ingenieros de sonido, etc que
trabajaron en grandes producciones, pero la pelicula, para el esfuerzo
que se hizo(como 2 años de produccion), pudo haberse hecho algo mejor.

En Honduras tenemos muchos temas que explotar y con la calidad de
recursos a los que la productora de esta pelicula tuvo acceso,
probablemente se hubiera realizado algo bueno, algo que dejara criticas
constructivas.

Entregas como "Secuestro Express" de Venezuela o "Voces Inocentes" de
Mexico/El Salvador, nos da un ejemplo de lo que se debe hacer en
latinoamerica, no copiar temas rayados y categorias tan rayadas y
mediocres como el horror y suspenso, que es el genero que mas
producciones mediocres ha producido.

Se reconoce el esfuerzo de haber realizado una produccion y llevarla al
final, pero estan direccionandose mal, Hollywood no es el comienzo, es
el final si es lo que les interesa como meta.

reply

Perdonenme mi espanol...

Entiendo su punto. Pero esto no es una pelicula de "Honduras", ni era la intencion hacer una pelicula con temas or relacion a Latino America...

La unica relacion es que el productor es latino...eso es todo. Jamas estuve interesado en un mensaje profundo, solo en una simple y corta historia de suspenso. No es culpa mia que se haya promocionado este projecto con " bombos y platillos".

Es una simple pelicula de suspenso ultra independiente que no costo casi nada y se ve como una pelicula de alto presupuesto. Eso es lo que la hace especial, que este equipo independiente es capaz de competir con un monstruo como Hollywood y lograr el mismo efecto , pero gastando una fraccion del presupuesto.

El genero de terror y suspenso es un genero que ha dado peliculas espectaculares y los mejores directores en la historia han tenido sus mayores exitos con este genero (Hitchcock, Scorsese, Spielberg, Coppola, etc). Asi que no vayamos a criticar el genero, que es un punto bien pobre..

Entiendo su punto, pero informese mejor por favor.

Yo no soy Hollywood, ni estoy interesado en Hollywood, pero Hollywood no es un pecado o una palabra mala.

Gracias.

reply

No estoy de acuerdo en criticar al género, ya que -- como usted menciona -- hay producciones espectaculares en cuanto a horror/suspenso se refiere. Sin embargo estoy de acuerdo que con el presupuesto limitado que se contaba (que de verdad es evidente, aunque se piense lo contrario), mejor hubieran iniciado con algo mas dramático -- en donde la pelicula se vendiera por la calidad de actuación y no por todos los efectos especiales (o falta evidente de los mismos).

Asi empiezan la mayoría de estudios independientes -- agarran ese presupuesto ultra-limitado, y lo utilizan para hacer lo mejor que puedan con un excelente guión, en lugar de gastarlo en efectos y edición que al final terminan reforzando el hecho de que es una pelicula con poco presupuesto, restando la atención a cualquier aspecto positivo de la misma. Ese es el problema de una pelicula independiente que incursiona en el género de terror.

Mi consejo es que en lugar de explotar los efectos especiales (perdiendo asi el enfoque en lo verdaderamente importante -- como un guión substancioso, y actuaciones de calidad), empiecen con un guíon de calidad en donde los actores de veras puedan vender la pelicula.

El mejor ejemplo que puedo dar es el director alemán Uwe Boll, quien es constantemente criticado a pesar de tener a su alcance presupuestos respetables y licencias/franquicias famosas. El problema de las peliculas de Uwe Boll no es la falta de efectos especiales, o la falta de material disponible para la creación de la pelicula -- no -- el problema es la falta de substancia y la mala utilización del presupuesto. Es mas, la unica pelicula que ha recibido buenas criticas de Uwe Boll ha sido una que el no hizo con la intención de comercializarla(Heart of America), probando asi que la mejor forma de crear cine independiente es empezando por mas calidad que cantidad.

reply

estamos en completo desacuerdo...pero, que le puedo hacer..

Gracias por la critica de todas maneras.

paz

Jose

reply

speak english

Dream Theater releases a new album June 23rd!

reply

puedo dar es la unica El problema de las empiecen con pelicula al género calidad de informese mejor realizado una rayados muchos la pelicula

reply

The man said; "Speak English!!"

reply