MovieChat Forums > La señal (2007) Discussion > En esto gastan semejante cantidad de gui...

En esto gastan semejante cantidad de guita????


Desastre de pelicula, desastre les digo.
Es de no creer que algo asi, salga tanto, o que saliendo tanto no sacaran mas provecho de haberla hecho en los 50, la verdad que como dijo alguien en los omentarios:
"es solo una excusa para que puedan usar sombrero".

La verdad que me da pena por los que se mataron llendo al sine a verla como locos. Como se ve que aca cualquier cosa que brilla la confunden con oro. Y no lo digo pq me guste el cine experimental hecho con cincos pesos y monedas, al contrario, una lastima cuando de mexico salen tipos como Cuaron o Iñarritu y Del Toro, de aca salen fracasados

reply

Sí, a mí también me cuesta un poco sentir pasión por el cine argentino, pero hay algunos directores buenos - Marcelo Piñeyro, Juan José Jusid, Mignogna era bueno y Puenzo es de los mejores. Lástima que éste no hace mucho cine, Mignogna bue está muerto y los otros dos dentro de todo son buenos en un sentido pasable o entretenido, pero no brillante. Cuarón y del Toro e Iñarritu (y Alex de la Iglesia y Almodóvar tamb) son buenos y tan destacables porque son los mejores de sus países.

Ojalá hubiera un David Lynch argentino.

He's a chicken, I tell you! A giant chicken!

reply

Si, es verdad lo que decis, pero me parece que mas bien hay directores con "buenas peliculas" mas que nada, y faltan directores "Buenos per se" Me gustaba Bielinsky pq se animaba a cosas nuevas, me golpeo su muerte en 2006 poco antes de Mignona.
Zsifron, me parece un tipo genial que se anima a hacer cine mas comercial, tengo esperanza de ver con el un nuevo cine aca y despues aunque es uruguao Caetano, e me parece innovador en su estetica, lucia puenzo, mas que el padre que se quedo en el cammino y tal vez alguna nueva generacion.
Lo que yo digo es que una vez una produccion con plata y se desperdicia

reply

Que una película no sea buena no significa que los que la hicieron no sean buenos. Darín un desastre? Mignona? Ah, sí, porque seguro los tres mexicanos que nombraste hicieron todas cosas excelentes.

reply

Por Dios y la Virgen Santa de Caacupé, me revienta la gente que la va de intelectual y opinadora, pero que escriben tan mal. Dan pena. Palabras como "sine", "llendo"... Háganse un favor, lean algún diccionario!!!

reply

aprendé a escribir pelotudo

reply

Todos comentarios sin fundamento decís, aprendé a escribir primero, gil.
Ojo, a mi no me pareció muy buena la peli, pero si voy a criticarla prefiero criticarla con fundamentos y no tan gratuitamente.






"I'm Winston Wolfe. I solve problems."

reply

Hola. La vi ayer y no puedo decir que sea una mala pelicula, pero creo que tiene una direccion un poco dura y los dialogos me suenan impostados y declarativos. Me parece que la mujer fatal pudo haber sido mas interesante. Sus parlamentos son recitados sin mucha emocion y Darin , que es un buen actor, no puede escapar de ese ambiente algo tieso. Pese a eso, la cinta se sigue con simpatia, sera por el carisma de Darin y su socio, un tipo simpatico, que tiene la sabiduria del sobreviviente.Creo, finalmente, que a la pelicula le falta un poco mas de informacion, lo que pasa entre bastidores, la mafia, queda oculta al espectador, todo se ve muy periferico. Un buen flashback, picado, le habria quedado bien.

Saludos desde Peru y espero mas cosas de Darin como actor y director.

Luis

reply

Rara vez dejo de ver una película, y de hecho he terminado de ver películas que eran mucho peores que esta. Y a la mitad he tenido que dejarla. Unas horas después la he retomado, pero sólo porque no me podía creer que realmente eso fuera todo.

Pero es que el desastre de esta película es lo buena podría haber sido y lo mala que es. No hay nada realmente interesante en ella, a no ser que el espectador sea un púber que no ha visto una sola película en su vida, es imposible no tener la sensación de cansancio que transmite Darín hacia toda la trama. Es la misma historia de siempre contada otra vez... para qué? no hay actuaciones memorables, el trabajo de cámara es atroz, la iluminación efectista pero sin efecto, las líneas de diálogo forzadas... casi parece que cuando alguien suelta una línea con algún punto de poesía (me viene a la cabeza "esa chica no tiene buena música" o algo así) van a aparecer neones avisando del acontecimiento. Pocas veces he visto algo tan rígido, tan antinatural. Aún me cuesta creer que alguien haya invertido tiempo y dinero en manufacturar un cliché tan descomunal.

Es infinitamente mediocre en todos sus aspectos, y bien que me jode, porque incluso en los subproductos pretenciosos que a veces rueda, Darín me encanta. Qué primera película más decepcionante ha dirigido.

reply

Tú lo has dicho, colega. Es su primera película, y partiendo de ahí, no está nada mal. Pero claro, soy un incondicional del cine negro y mi opinión no es imparcial. En españa no se ha hecho nada parecido, o se ha hecho mal ("Beltenebros" y "Tu nombre envenena mis sueños", ambas de Pilar Miró), pero claro, la nostalgia es vital en el género, y nadie quiere volver al franquismo. Un saludo a todos los argentinos, y no os paseis tanto con vuestro cine como nosotros con el nuestro!

reply

Julio, con el debido respeto, la novela original de Eduardo Mignona en la cual esta basado el guión de la película sucede en los 50's por eso la película esta en los 50's...
parte de la obra esta basada en la historia del peronismo y sobre todo de la muerte de Eva.
no sientas pena por los casi 450.000 espectadores que fueron a verla porque la mayoría salio orgulloso de que en la argentina se produzca y se filma con esa calidad.
Del toro es puertorriqueño, no mexicano y por ultimo y no mas importante "sine" es CINE.

reply