MovieChat Forums > Cañitas. Presencia (2007) Discussion > Lo que mas da miedo de Cañitas...

Lo que mas da miedo de Cañitas...


...es que se usaron fondos publicos en su produccion. En serio, que esta pasando?

reply

Es verdad. No entiendo porque los cineastas nacionales se quejan tanto de que el gobierno no apoya al cine nacional. Para que hacerlo??!! No es posible que nuestros impuestos se vayan (entre otras cosas, claro) en patrocinar este cine de aficionados. Lo mismo opino de Jokel, que si Cañitas es mala esta otra es mucho, mucho peor.

reply

[deleted]

Para el caso, sigue dando terror que se use dinero publico para... esto.

Y de Jokel mejor ni hablemos. Benjamin Williams... no, en serio...?

Da aun mas coraje que exista quien defienda este tipo de cosas "porque son Mexicanas".



Saludos, carnales cinefilos!

reply

[deleted]

[deleted]

[deleted]

[deleted]

[deleted]

No es que es una mierda, el final con el fantasma igual a un orco del señor de los anillos, y que al final lo matan con una bomba molotov, que lastima por el cine mexicano.

reply

Debo aceptar que sólo por el hecho de saber algo acerca de la mentada historia de CAÑITAS fuí a ver la película...para mi desgracia fui condenado también. Las pesadillas no me dejan dormir, cómo es posibe que me haya atrevido a ver esa MIERDA de película. Pobres de mis 48 pesos que gasté para verla en cine, eso si es para quedar maldito toda la vida y aventarme 100 años de salación (si es que queremos hablar de leyendas urbanas).

La verdad, hay que aceptar que nos dieron atole con el dedo, el tal TREJO y el director de la película. Ojalá y el FIDECINE por lo menos si gane dinero para que ésta MIERDA sirva de algo y se use en apoyar la realización de películas de autor que si valgan la pena. También la de JOKEL, KM31, UN MUNDO MARAVILLOSO, películas que se quieren colgar de la cuarta o quinta resurrección del cine mexicano (que ni es mexicano, porque toda la lana es gringa o europea y allá se quedan las ganancias) para hacerse y que vayamos creyendo que por fin hay se hace buen cine en México. Vayan a ver VOCES INOCENTES, EL VIOLIN, BELLA (que aún no llega a México porque también es gringa pero a recibido buenas crticas sin olvidar ser la ópera prima de un joven director mexicano desconocido, por ahora) o por lo menos algunas que no son tan buenas pero que son honestas y con algo de realidad como EN EL HOYO, DEL OLVIDO AL NO ME ACUERDO, JAPON, etc.


reply

bueno......ya que todos dicen que esta y km31 son malas, cual pelicula de terror mexicanas son buenas? vivo en OHIO.y no ahi lugar para ver/comprar peliculas de mexico en especial de terror,solo por ebay puedo tener las,y solo se de estas 2 cintas por el show de........otro rollo, en fin gracias por la ayuda

reply

QUEEEE?!!?!?!

El Libro de Piedra y Hasta el Viento tiene miedo mejor que ni las toque ese wey, porque es como el rey midas invertido!!!

Si planea hacer una peli con las mismas tomas pseudo-24 de acercamiento como lo hizo (pesimo Mise en Garde) con esta mejor que se destaze el mismo y se meta al toilet y le baje, porque de plano es una blasfemia tocar el trabajo de Carlos Enrique Taboada.

Al UNICO director que quiza le saliera bien una de esas pelis, seria a (y ni modo, pero la falta de talento (y/o apoyo a los genios)nacional es enorme!) Dario Argento (en sus mejores tiempos, incluso hoy por hoy esta medio mal.. esperemos que con la tercera madre se reivindique).
Despues de Argento, quiza.. no mejoren, ni igualen pero por lo menos harian un remake respetable serian directores Españoles de la talla de Nacho Cerda, Brian Yuzna... y unos que harian un remake mediocre de esas pelis: Los famosos Alfonso Cuaron o Memo del Toro

Por favor sres. productores, si leen este comentario, EVITEN a toda costa que este director dirija los remakes de estas cintas de ORO PURO.

reply

Una cosa es que te da pena este tipo de cone de México y otra distinta es que te averguences de ser méxicano, yo en mi lugar me averguenzo de que existan personas que se averguencen de su propio país.
No solo el cine de horror méxicano es una mierda hoy por hoy, el estadounidense es igual o peor de mediocre, solo que con más presupuesto. En fin, yo no le veo la diferencia a un "Scream" o a "Cañitas", los 2 son basura pero una con más presupuesto que la otra y con difernete nacionalidad, aparte en Estados Unidos se apoya más el cine mierda, bueno hollywood es la mayor mierda en cine mundial su "prestigio" se debe al apoyo de el imperio golbal.
En fin.
Roberto B. M.

reply

[deleted]

Una cosa es que te da pena este tipo de cone de México y otra distinta es que te averguences de ser méxicano, yo en mi lugar me averguenzo de que existan personas que se averguencen de su propio país.
No solo el cine de horror méxicano es una mierda hoy por hoy, el estadounidense es igual o peor de mediocre, solo que con más presupuesto. En fin, yo no le veo la diferencia a un "Scream" o a "Cañitas", los 2 son basura pero una con más presupuesto que la otra y con difernete nacionalidad, aparte en Estados Unidos se apoya más el cine mierda, bueno hollywood es la mayor mierda en cine mundial su "prestigio" se debe al apoyo de el imperio golbal.
En fin.
Roberto B. M.


De acuerdo con raveonpragha. Peor que un churro como cañitas son las hordas de malinchistas que salen a apedrear TODO la industria del cine mexicano por películas como esta. Me pregunto si estos tipos habrán visto "Lake Tahoe" de Fernando Eimbcke o "Los Herederos" de Eugenio Polgovsky, sólo por nombrar un par de EXCELENTES cintas mexicanas del último año.
También es cierto que sólo en los foros de peliculas mexicanas se ven estas barbaridades y ridiculeces de avergonzarse de ser mexicano sólo porque una película resultó ser un fiasco! mientras (y he aquí la mayor hipocresía), aplauden a rabiar mierda hollywoodense como "One Missed Call" (el nauseabundo remake gabacho, no la muy buena cinta japonesa de Takashi Miike).
Los franceses si ven una película francesa mala no dicen la pendejada de "me avergüenzo de ser francés". Y por qué se deberían de avergonzar de su nacionalidad si un director maleta hizo una mala película en la que ellos no tuvieron nada que ver? Puras burradas dicen!

Finalmente a estos que critican que el gobierno inyecte dinero al cine nacional cabe recordarles que desde que terminó el sexenio de Echeverría el gobierno ha ido recortando gradualmente el presupuesto dedicado al apoyo del cine mexicano. Con las catastróficas consecuencias por todos conocidas: el cine mexicano casi se "extinguió" a principios de los 90's y en los 80's sólo había cine de ficheras y una que otra peli de calidad financiada por el equivalente del IMCINE de aquella epoca.

Además que los tiempos en los que el cine mexicano perdía dinero ya pasaron. Hoy por cada peso que el gobierno invierte recibe 1 peso, es decir que no pierde nada. Por unas pelis que pierden dinero hay otras a las que les va bien. El cine mexicano está en números negros desde hace rato.
No olvidar que un país sin cine es un país sin rostro. Sin el apoyo del IMCINE muchos autores no hubieran podido estrenar sus primeras películas y quizás hoy no habría los Cuarón, Juan Carlos Rulfo, Eimbcke, Plá, Mandoki, Luis Estrada, Reygadas, Francisco Vargas, etc. Gente que sólo ha puesto el nombre de México en alto a diferencia de los políticos que nos desgobiernan.
Eso deberían pensar los que piden que se corten los fondos públicos al cine. Calderón ya de entrada le redujo el presupuesto al IMCINE en un 50% con lo cual según los entendidos se puede retroceder unos 10 años, todo el terreno ganado desde Amores Perros para acá se podría perder.

Cañitas es un churro, de acuerdo. Ahora vayan y renten Desierto adentro, El violín, Los herederos, Bajo la sal, Arráncame la vida, etc. Si tampoco a esas cintas les encuentran algo positivo, entonces sufren de malinchitis aguda o simplemente son maderas que no agarran el barniz.

reply

Otra cosa que realmente da miedo es que tipos como carlos trejo o maussan hagan el negocio de su vida aprovechandose de la credulidad y falta de pensamiento crítico de las personas. Por otro lado, realmente me entristece pensar en el cine mexicano. ¿Cómo quieren apoyo si se van a hacer bodrios como este??

reply

como esta esta pelicula?

reply