MovieChat Forums > Sultanes del Sur (2007) Discussion > hide your money... this movie sucks!!

hide your money... this movie sucks!!


I hope this message reaches someone before it`s too late, DONT WASTE YOUR MONEY IN THIS MOVIE!! IT SUCKS. i enjoyed "matando cabos" it wasn`t a good movie at all, but it was quite entretaining, but sultanes is just awfully boring and dumb. is too long, and nothing really happens it`s just a bunch of bad dialogues bouncing from one character to another going around forever, it sounds something like this:

-"gimme the money"
-"no, i wont give you the money"
-"i said give me the damn money"
-"no"
-"give it to me"
-"no"
-"please?"
-"no"
-"why?"
-"i dont want to"
-"oh, well, ok, then i guess i`ll just go"
-"then leave"
-"i will"
- "then hurry"
- "i`ll take my time, damn it, let me be".

(how about that tony dalton? i`m an "excellent scriptwriter" too, huh?)


i seriously recommend you avoid this movie or you will loose your faith in mexican cinema. i know we can deliver some pretty good films but just skip this one, and keep waiting for the next great mexican film.

reply

[deleted]

[deleted]

Creo que visitas una pagina totalmente inadecuada para ti, lo que se comenta de la pelicula Sultanes del sur y de su estupida historia y realizacion no es mas que puntos de vista de personas que disfrutan el cine como debe de ser, no peliculas escritas por esa persona que tiene que admitir que no es escritor, es simplemente un mal actor que tuvo la suerte de escribir un guion entretenido (Matando cabos) pero que el muy idiota penso que lo haria de nuevo, y lo unico que logro es crear una historia simple, mal contada y que no llega a ningun lado, pero no te preocupes no es solo culpa de Tony tambien de los malos actores, la pesima direccion, el sonido de cuarta y la fotografia de un retrograda.
Mira en esta pagina HONOR A QUIEN HONOR MERECE, si los cineastas hacen su trabajo como deben de hacerlo se le aplaudira pero si hacen peliculas como esta en cuestion tendran dos tipos de comentarios; unos de los que saben de esto y otros comentarios tontos, nacos y simplones como los tuyos y los de aquellos que consideran este tipo de cine como bueno, si fuera tu no llamaria a nadie pendejo, porque el mas pendejo ya viste que fuiste tu, ja.

reply

ya lo aregle mi L, mis huejutlas de hueyes. !no reganyen al gringo por cosas de gramatica! o si son tan intelligentes podemos hablar en english or hnahnu.
en fin uds. son unos puros 100% nacos de todos modos.

lo encuentro muy triste que hay tantos mexicanos que sufren de la enfermidad de odiarse a sus mismos. todavia que hacen buenas peliculas a pesar de los obstaculos grandes que hay alli, todavia que estos pendejos quieren adorar a la pura "shaite"-cine que sale del norte y criticar a los pocos que hacen cosas de calidad. o quiza es el mero pinche ripstein que viene aqui a criticar porque se siente celoso que el novo cine se le ha robado el fuego de interes. noticia: sus peliculas son mas aburrrridos y tristes con cada anyo que pase. lo unico peor son sus "disciples": reygadas y rothberg, entre mas peores aun. prefiero una pelicula de jaime HH cualquier dia.

reply

jajaja. en verdad, nunca escribo en estos boards, pero ixta_coyotl: no porque NO guste UNA pelicula mexicana significa que eres NACO... but i guess a person with such low understanding of life, cinema, and pretty much everything, would have a hard time grasping this concept.

disfruta tu crimen del padre amaro, sultanes del sur y bienvenido welcome (sí, la 1 y 2). estoy segura que TE ENCANTARAN.

much love.

reply

I agree with sinqui, this movie was AWFUL and I place all of the blame on a TERRIBLE script. Someone should take this Tony Dalton idiot behind a shed and shoot him.

reply

JAJAJAJAJA... felicidades wey eres un verdadero guionista... el dialogo esta chidisimo. JAJAJAJAJAJA

reply

jajajaja que chido esta tu cadena de dialogo -"gimme the money" etc... jajaja

ahora, hablando de la peliculas. you're right!! bad bad dialogues(the same *beep* of km 31). I think thats the worst of this movie. the production was...mmmmmmm like we say in Mexico, Lo menos PIOR. the direction sucks. como esa ultima secuencia de la matanza, que feo les salio. "24" en sus peores escenas tiene secuencias de balazos mejores que esa.

Sultanes del Sur (2007)
Your Rating: 6/10

Its nice to speak Spanglish!

reply

Pues yo tambien considero q no se deben hacer muchas concesiones.

El hecho de q porq sea mexicana, debemos apoyarla los mexicanos me parece una estupidez.

Pero tampoco me parece correcto q si haces concesiones para soportar errores o churrazos gringos, no lo hagas con los mexicanos

Si te pones en la actitud, cuando vez una pelicula al mero estilo de "Rapido y furioso"y dices, "ps esta dominguera, no tan mala" (q creo para mi ni eso es) pero llegas a una pelicula mexicana como esta y dices q es una mierda, pues eso si no estoy de acuerdo







"A quien llamas bestia, bestia??"

reply

yes, awful movie. the acting was terrible. I advise you to not watch this.

reply

El 90% del cine de Hollywood es pura mierda, pero como hacen miles de pelis al año siempre hay un significativo numero de buenas cintas que redimen a la industria del cine gabacho cada año.
En México y en cualquier otro pais con una industria cinematografica la cosa es similar. Hacer una buena pelicula es siempre dificil, depende de muchos factores no solo de la cantidad de lana que se disponga. Sólo vean la cantidad de megachurros que se hacen en gringolandia cada año a pesar de contar con presupuestos groseramente grandes.
El problema es que al hacerse un numero mucho menor de peliculas en Mexico al año (aunque el numero ha ido aumentando solidamente en la ultima decada), pues es mas notable cuando alguna(s) de ellas, con un presupuesto grande para la industria del cine nacional, termina siendo un churro de lo mas generico, como es el caso de Sultanes del sur.
Afortunadamente tambien cada año siempre hay alguna(s) pelicula(s) que redime a la industria nacional. Recién acabo de ver Lake Tahoe y es una excelente cinta. No es para todo mundo y estoy seguro que para muchos no será de su completo agrado, pero se nota que fue escrita y dirigida por gente competente, gente con talento, algo que los señores Dalton y Lozano jamas tendrán.

reply

yeah, I agree this movie was terrible. very poor script and Dalton can't hold the screen. Real mess. save your money!

reply

I liked it and so did my friends. They kept getting mad at me cause I would forget to translate.

reply