El Casting es muy malo!


A pesar de que la historia y la realización en general de la película me gustó, y me parece una mejora impresionante del cine colombiano respecto a muchas otras experiencias, me parece que el casting fue terriblemente malo: los dos protagonistas son terriblemente sobreactuados y no convencen.

Los otros personajes son apenas un poco menos males y se limitan a representar personajes comunes de la idiosincrasia colombiana, sin lograr crear personajes complejos y verosímiles. Es como si hubieran escogido al azar personajes de novelas colombianas, y los hubieran metido en la película.

He dejado para el final un comentario sobre los actores hacia el final de la película, para no correr el riesgo de dañarle el final a nadie.
--------
Supuestamente el personaje principal vive un camino de crecimiento personal a lo largo de toda la película. Desgraciadamente el actor es tan malo que hasta cuando está diciendo que él ahora es una persona distinta, sigue viéndose igual y actuando igual que cuando todo comienza.

reply

No estoy de acuerdo con nada de lo que dices! Me parecio que el casting estuvo bien y que esta es sin duda la mejor pelicula en la historia del cine Colombiano.

reply

Yo he visto "El carro rojo" (asi se llamaba?), una conmovedora comedia sobre una familia colombiana, y me parecio miles de veces superior a Paraiso Travel.

Por ejemplo, el personaje Pastor (el dueño del restaurante) es un estereotipado "malvado" de telenovela, y el actor no hace mucho para mejorar tan mal papel. Otro personaje mal elaborado es el de Reina, muy unidemensional, una coqueta sin moral que roba y usa su cuerpo para convencer al protagonista de irse a Nueva York. Es tan dificil crear personajes mas complejos, es decir, con virtudes y defectos?

Quiza el problema no sea al casting: el guion esta tan mal escrito, y los personajes tan mal desarrollados, que no habia nada que el casting podia solucionar.


reply

lo que de pronto no saben... es que el protagonista es un colombiano del comun y esa fue la idea a la hora de hacer la peli... poner a un tipo (no actor) para interpretar al prota pues kerian justamente mostrar a un colombiano comun en ese papel.

reply

En otras palabras, ¿Simón Brand cometió a propósito el mismo error de todas las pseudopelículas de Victor Gaviria? Carajo, por eso el cine no es industria en nuestra patria...

"Can you give me a couple minutes more? I haven't created the Earth yet..."

reply

A mi me pareció muy buena la actuación del protagonista, y el resto del casting también fue muy bueno.

reply

Yo creo que ud. es un actor resentido que hizo casting y no le dieron el papel..
Ademas Aldemar Correa (el protagonista) ya se gano dos premios como mejor actor con esta pelicula..
danielfar

reply

dios no, esta pelicula es mala, señor brand, y el casting especialmente es pésimo, todo en su película carece por completo de autenticidad

all the stories must be told

reply

Si hay algo bueno en la película es precisamente el casting. Yo no le veo la sobreactuación al pelado en ninguna escena, todo lo contrario construyó un personaje muy creible, que nos hizo identificar con el.

Los demás tambien lo hicieron muy bien. Me sorprendió Vicky Rueda, siempre creí que era una actriz demasaido mala, pero mire, con una buena dirección pudo y se lució.

reply

Esta es definitivamente la peor película colombiana que he visto. Aunque debo confesar que no he visto muchas, en realidad sólo unas pocas, pero casi todas las pelis colombianas que he visto me han parecido muy superiores.
Me refiero a cintas como "María llena eres de gracia" (aunque sea produccion gringa, la incluyo entre las colombianas), "La estrategia del caracol", "La virgen de los sicarios", "Edipo alcalde", y mi favorita "Satanás", excelente película.

No entiendo como esta película tan pésimamente actuada (La única que se salva es la deliciosa Ana de la Reguera y párele de contar). Con un argumento tan estúpido y lleno de "cráteres argumentativos". Donde los personajes son completamente irreales, plagados de clichés y hasta caricaturescos, haya sido tan bien acogida por tantos. No entiendo como esta pieza, mitad filme de explotación, mitad melodrama a la colombiana, pudo haber ganado tantos premios. Premios menores, es cierto, pero aun así es increíble que haya ganado ya sea uno sólo de esos premios. Y más increíble es que haya "critícos" de cine que la pongan a la misma altura de "Amores perros", "Ciudad de Dios" o incluso al nivel de pelis como "El norte" o "Sin nombre". Increíble.
Supongo que los que le dieron una votación alta a esta película fueron o gringos que no tienen una pajarolera idea de la realidad latinoamericana, Ó colombianos y latinos en general que sean super fanáticos de las taranovelas.

Aldemar Correa quien interpreta a Marlon, se parece un poco a Cillian Murphy, pero nada más en lo físico. Como actor, NADA que ver. Aunque sería un poco injusto calificarlo sólo por este bodrio, habrá que verlo en mejores papeles.
La chica Angélica Blandón está muy cachonda, es como una versión "petite" de Mariah Carey, pero su actuación estuvo tan acartonada como la típica latina cachonda (culpa del director y guionista) que la verdad lo mejor que puedo decir de ella es que está muy "rica". Punto. Al igual que Aldemar, habrá que verla en mejores proyectos para poder juzgarla justamente.

Y qué onda con Margarita Rosa de Franciso? Su papel estuvo archi exagerado y ese pésimo maquillaje que llevaba y los dientes amarillotes que le puesieron en vez de hacerla ver como una pobre borracha, más bien parecía un Zombie sacado de "Shaun of the Dead" o "Planet Terror".
Ya ni hablar de Leguizamo. Triste. Había buen material humano, además de los mencionados estaba Jesús Ochoa que es un tremendo actor y aqui está totalmente desperdiciado lo mismo que Germán Jaramillo.
En fin que la película, como el personaje de Leguizamo dice, me pareció una "Ca-Ca".

2/10

reply