MovieChat Forums > Satanás (2007) Discussion > LO MEJOR DEL CINE COLOMBIANO HASTA LA FE...

LO MEJOR DEL CINE COLOMBIANO HASTA LA FECHA


AUNQUE SERGIO CABRERA A COMETIDO INUMERABLES ATENTADOS CONTRA EL SEPTIMO ARTE EN COLOMBIA ESTA PELICULA DEFINITIVAMENTE ES LA RESURECCION DEL CINE EN NUESTRO PAIS.
MUY BUENA
BIEN ANDI BAIZ QUE LE DE MUCHOS PREMIOS Y QUE SIGA ADELANTE.

reply

¿Has visto Agarrando Pueblo? ????

reply

Yo la vi, y esta es mejor que Agarrando Pueblo.

Top 5 2009 Oscar Nominees (so far) In Bruges, Rev. Road, Slumdog, Doubt, The Reader

reply

La verdad no he tenido la oportunidad de ver mucho cine colombiano y las cintas que he visto han sido en su mayoría dirigidas por cineastas extranjeros: Rosario Tijeras, María llena eres de gracia, La virgen de los sicarios, La estrategia del caracol (esta última dirigida por un colombiano), etc.

Creo sin temor a equivocarme que "Satanás" es la mejor película colombiana que he visto y miren que creo que todas las que mencioné anteriormente son de buena factura.
Es un hecho que "Satanás" no será apreciada por todo el mundo como tampoco lo ha sido La virgen de los sicarios, ni siquiera María llena eras de Gracia. Su temática es simplemente muy controversial, brutal y estremecedora, pero a eso debe el que sea tan poderosa.
Mucha gente la tachará de lo peor, pero no hay duda de que es un trabajo de gran calidad. Damián Alcázar está estupendo como siempre. Es un actorazo.

Sin embargo quiero mencionar un par de detallitos que creo que hicieron que Satanás quedara simplemente en "muy buena" pero que impidieron que llegara a ser una obra maestra:
1. El director debió centrarse más en el personaje de Eliseo y menos en los personajes alternos como el cura y la "enganchadora". La película es sobre lo que sucede en la mente de un sociópata como Eliseo y en su descenso hacia el averno de la locura. Desviarse sobre personajes secundarios le quita fuerza a la historia.
2. Así como Damián Alcázar esta estupendo como Eliseo, las actuaciones de la mayoría de las damas deja mucho que desear. Están muy sabrosas y bonitas pero su calidad actoral deja mucho que desear.

Es por eso que sólo le doy un 9 a esta película, esperemos ver aun mejores trabajos hechos en Colombia en los años venideros.

reply

je je je. Se nota por encima la letra de un "cineasta" frustrado y que se considera a sí mismo intelectual. Decir q esta semi-película es lo mejor del cinecolombiano hasta el 2007 denota una total falta de cultura y madurez. Sólo falta que diga que Rodrigo-D No Futuro es un a obra maestra. lol

reply