MovieChat Forums > KM 31: Kilómetro 31 (2007) Discussion > WORST MOVIE peor peli..de horror mexican...

WORST MOVIE peor peli..de horror mexicana


Para ser sincero soy un gran fan de peliculas de horror y cuando empezaron
a promocionar esta pelicula "mexicana- española" tuve "algo" de buenas expectativas... pero sucede lo contrario.. queria salirme del cine a media pelicula, la trama fantasmal te revuelve tanto que se convierte en un churro dramático mas que una pelicula de terror y las actuaciones de tanto los mexicanos como el español se me hicieron bastante falsas..
Las unicas peliculas y obras mexicanas de horror que se me han hecho buenas o regulares son "hasta el viento tiene miedo", "mas negro que la noche", "vacaciones de terror (porque la vi de pequeño), "cronos" y algunas obras de guillermo del toro.

To be honest i am a big fan of horror movies and when i saw the movie trailer i had some expectations.. but happened the contrary. i wanted to go out of the teather at the half of the movie, the ghost subject gets so confused that it turns into a drama movie than a horror movie. the acting is really poor by mexicans and a spanish actor. the only really mexican good movies that i think
are worth it is "even the wind is scared", "darker than night", "hollydays of horror (i know is a bad movie but impresive for a child), "cronos" and some work from guillermo del toro.

reply

No creo que haya sido tan mala (no puede haber sido peor que "Vacaciones de Terror"...) aunque comparto algo de tu decepción. El problema que le ví fue que, como la mayoría de las películas Americanas de horror "mainstream", se fijó más en ser un éxito comercial que en narra una buena historia de terror, y aunque su guión no era malo, el director se fijó más en llenar la cinta de clichés Americanos ("jump scares") y asiáticos (niños fantasmas) que en hacerla interesante. Me recordó mucho a los remakes Americanos de "The Ring" (la 1 y especialmente la 2), que igual trataron de adaptar lo asiático con el estilo gringo y quedó en películas que sí, asustan y sorprenden la primera vez, pero que se vuelven olvidables a la segunda vuelta.

Si checas las películas de Taboada ("El Libro de Piedra"), de Juan López Moctezuma ("Alucarda") o de Del Toro ("Cronos"), son películas hechas más con la intención de narrar un cuento de terror que de pegar en taquilla, y por eso a fin de cuentas acaban siendo más entretenidas.

En fin, no diría que es la peor película mexicana de terror (tenemos malas películas para regalar), pero si una gran decepción considerando lo esperada que fue.

"jluis1984 works in mysterious ways" http://w-cinema.blogspot.com/

reply

Se tomaria mas en serio tu opinion si no hubieras incluido "vacaciones de terror". Aunque la vise cuando niño, ya te debes haber dado cuenta el bodrio que es. Km 31 es una buena pelicula, si lo ves desde el punto de vista que es la primera produccion de estos jovenes y que ademas tienen mucho talento que explotar y pulir. Pero con tus absurdos comentarios haces que las personas que no han visto la pelicula menos la quieran ver, y se trata de impulsar el talento y el buen cine.

reply

[deleted]

Siento aguarles el asunto, pero yo no vi "un monton de talento sin pulir" cuando vi KM31, un director con talento sin pulir lograria hacer algo muchisimo mas memorable que esto. Tampoco es un proyecto que se "anima a arriesgarse" sino todo lo contrario, le apuesta a una formula ya mas que comprabada para jalar gente, en este caso, una leyenda urbana popular mezclada con el estilo visual de peliculas como Ring, Ju On y otras de Asia. Correr un verdadero riesgo hubiera sido hacer algo diferente a eso.

Por muchas buenas intenciones, ganas o como le quieran llamar, una pelicula es lo que es. Aun una cinta con poco o nada de historia puede lograr crear una atmosfera intrigante, pero KM31 no es nada de eso. Asi que resulta ser una cinta de lo mas olvidable, que de hecho tiene varias partes tanto o mas camp que Vacaciones de Terror. Una pelicula chafa y mediocre con bonitos efectos especiales sigue siendo exactamente eso, y damn, creo que Vacaciones de Terror me entretenia mas con todos sus debrayes camps.

"I believe the common character of the universe is not harmony, but hostility, chaos and murder."

reply

El problema de las películas como "Km. 31" es que pretenden conseguir el impacto comercial a base de utilizar los tópicos más manidos del cine comercial. Que una producción mexicano-española quiera vender lo mismo que venden los yanquis es un error. Para una buena película de terror hay que tener, primero, una buena historia (en "Km. 31" hay una trama tópica de fantasmitas que tienen que ver con el pasado) y después algo más que medios económicos.

Para mí "Km. 31" es una película que copia a las versiones americanas que copian a las películas de terror orientales (¿quién, en occidente, se va a dar cuenta realmente de cómo se debe utilizar un niño en una película de terror? ¿Nadie sabe que la utilización de niños en las películas orientales tiene una razón de ser cultural? ¿Por qué solo se copia la superficie, porque da miedo?).

Al ser una copia de lo que otros copian "Km. 31" se queda en un absurdo intento de hacer lo que otros hacen. ¿Y esto ha sido un éxito en México? En España se estrena en octubre y no hay la más mínima expectación.

reply

Scrieti dracu in engleza daca postati pe IMDB !
Daca aveti chef sa scrieti in spaniola, faceti-o pe forumurile voastre de la telenovele, nu aici, ca nu e forum dedicat utilizatorilor de limba spaniola !
Lesinatilor !

Apropo, filmul a fost bunicel, dar ce sa ceri unor telenovelisti... Manele va mai trebuie si v-ati realizat :))

reply

Carlos Enrique Taboada y Juan López Moctezuma por siempre!!!!!!!

reply

Al ser una copia de lo que otros copian "Km. 31" se queda en un absurdo intento de hacer lo que otros hacen. ¿Y esto ha sido un éxito en México? En España se estrena en octubre y no hay la más mínima expectación.


La gente por aca esta tan ansiosa de ver cine de "genero" mexicano que corren a ver cualquier cosa. Uno pensaria que esto debe ser motivante para los realizadores hagan mejores cosas, y nada.

"I believe the common character of the universe is not harmony, but hostility, chaos and murder."

reply