MovieChat Forums > KM 31: Kilómetro 31 (2007) Discussion > based on a true story? Desierto de los l...

based on a true story? Desierto de los leones...


¿alguien sabe si esta película está basada en una historia real o algo así? ¿es cierto que si se aparece un niño en el kilómetro 31 de la carretera al desierto de los leones? ¿la película está basado en eso? Yo he intentando ir ahí pero de noche no te dejan ya subir los guardias ¿alguien sabe algo?

reply

El guion fue escrito por el director de la movie, Rigoberto Castañeda. Segun he leido un dia estaba escuchando un programa, estilo la mano peluda (programa de radio donde cuentan historias de terror) y esucho a un camionero relatar una historia que le habian contado. La historia era que habian muchos accidentes en esa zona porque un niño se aprecia ahi. Segun parece en el corto el accidente si es relevante en la historia, pero dudo mucho que la historia de las gemelas sea verdadera.

reply

La historia de la mujer y el nino esta basada en la leyenda mexicana de 'La Llorona', pero lei que para crear la historia como esta en la pelicula, se basaron en la historia de un fantasma que se aparece en la carretera y en que no se quien vio a un nino llorando.

reply

De hecho hay varias historias relacionadas con el km31 de esta carretera. Una es la del niño que agarraron para esta pelicula, otra es sobre una mujer vestida de negro que pide aventon si alguien se lo da desaparece mas adelante.

Hay varias historias, algunas mas famosas que otras. Pero sí, podrias decir que es una "historia real"

Quien dijo que esta basado en La Llorona evidentemente no conoce la leyenda de esa mujer. ¿Por que? Porque la llorona solo se aparece si hay un rio o pozo cerca... no una carretera o camino.

reply

**SPOILER**

Lo que pasa es que en la película explican que antes de que hicieran la carretera, por ahí cruzaba un río.

reply

En la pelicula, la vieja explica la leyenda de la Llorona y bueno, solo sirve como de base para usar al nino, a la mujer muerta etc etc etc. En todo caso existen miles de versiones de la Llorona.
Al final, la historia esta llena de varias historias "reales".

reply

AL INICIO DE LA PELICULA DICE QUE ESTA BASADA EN HECHOS REALES. CREO QUE PUSIERON ESO PORQUE EN REALIDAD HA HABIDO MUCHOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA DEL DESIERTO DE LOS LEONES. CLARO, LA CARRETERA NO TIENE ILUMINACION Y AUNQUE NO ESTA EN MAL ESTADO ES MUY ANGOSTA Y PELIGROSA. EL ASUNTO ES QUE SI HAY VARIOS TESTIMONIOS QUE DICEN QUE HAN VISTO UN NIÑO CORRIENDO POR LA CARRETERA EN LAS NOCHES. HA VARIOS LOS HA ASUSTADO CAUSANDO ACCIDENTES, NO SE SI MORTALES, PERO SI CONOZCO PERSONAS QUE LO ASEGURAN.

reply

oye cual es tu problema con las minusculas??? escribe normal porfas por el bien de los ojos de los demas

reply

EEY! NO TE BURLES! ES UN PROBLEMA CONGENITO, NO SIRVE ESA TECLA EN MI COMPU Y NO PUEDO QUITAR LAS MAYUSCULAS... PERO ES MUY OJETE QUE TE BURLES DE MI POR ESO, ASI NACIO MI COMPU, LO SIENTO...

reply

Jaja lo unico q yo se es q en un mapa q sacan sale donde esta mi escuela y me dio cosaaa jaja

"I don't make movies to make money; I make money to make more movies" - Walt Disney

reply

"I don't make movies to make money; I make money to make more movies" - Walt Disney



Esta frase de Wali Disney me parece la más falsa que he escuchado en mucho tiempo, toooodos los "cineastas" hollywoodenses hacen péliculas para hacer dinero, es más, ellos no hacen cine por amor arte sino hacen lo que la gente quiere ver en cine por amor al dinero.
Pero en fin, acerca del topic:
La historia esta basada en hechos reales en ese camino si se aparece in niño y ha habido cdecenas de accidentes debido a eso y esa es un area donde hay mucha actividad paranormal por lo mismo, que hay muchas almas en pena y toda la cosa.

reply

Pues segun me han contado es cierto, mi familia antes pasaba por ahi nunca vieron nada pero los celuraes dejan de funcionar y en los radios se escucha mucha interferencia pero solo en ese tramo del KM 31, la vdd nunca nos pusimos a pensar a que se debia =S yo habia escuchado historias de ese lugar sobre todo las que cuentan los traileros, sobretodo de gente que pide aventon en las carreteras que por lo regular es una mujer que se sube a los autos y luego desaparece.

reply

desde cuando las leyendas y mitos son "historias reales"???

Error de kinder el que cometieron al poner esa advertencia en el inicio de la película. Nadie en México se traga que está basada en una "historia verdadera", todos conocen la leyenda de la llorona. Quizas estaban buscando llamar mas la atencion de los gallegos. Tan tontos los creeran???

"Basado en una leyenda popular" hubiera sido mas apropiado.

Por cierto cómo estuvo eso de que el niño murió en Mixcoac pero el rio lo "arrastró" hasta el Desierto de los leones donde su cuerpo fue hallado???
Mixcoac esta como a 700 u 800 metros mas abajo con relacion al nivel del mar. Sin mencionar que el rio corre (o corria) en la direccion contraria.
Cómo pues el rio pudo arrastrar contracorriente durante kilometros a un niño y peor aun, contra las leyes de la fisica remontarlo desde los 2250 m. sobre el nivel del mar hasta los 3000 msnm en que esta el Desierto de los leones?

ufff, que no fueron a la escuela los tipos que hicieron la pelicula??

en fin.

reply