MovieChat Forums > Un mundo maravilloso (2006) Discussion > Quiero imaginar que un día...

Quiero imaginar que un día...


Luis Estrada se levantó de la cama endoselada en la que duerme entre sábanas de seda con la idea "Hagamos una película que sea un parteaguas en la política mexicana como lo fue 'La Ley de Herodes'...", se vistió con su bata de dormir de seda, sus pantuflas de lana, fue a su computadora y escribió las tres primeras palabras que le vinieron a la mente...

Y fué lo único afortunado que hizo por ésta película, por que todo lo demás es un desastre y un fracaso. Escogió a los actores más vistos de los últimos diez años, algunos de los cuales han demostrado que no tienen ni pizca de talento (¿Cecilia Suárez es talentosa? ¡¡Si se le nota de lo más incómoda en su papel de pobre!!), a los iluminadores más mediocres que su poco presupuesto pudo pagar, a los maquillistas más condechos que localizó en su palm-top (el maquillaje de los pobres es de lo más exagerado, casi carnavalesco), al guionista con el que comparte sueños de opio en su departamento de la Condesa, pero sobre todo, aparentemente dejó de beber o de consumir drogas o de hacer algo que hace normalmente, y se refleja en la película. Una sarta de chistes crueles anárquicamente hilados y dirigidos contra los pobres, chistes que atentan desde la lógica hasta los derechos humanos de los propios pobres; aderezados por los mismos estereotipos de los políticos mexicanos, los mismos estereotipos de la iglesa mexicana y mundial, los mismos estereotipos de todo.

Tal vez, lo único afortunado sean las escenas que recrean la premiación en Estocolmo del Premio Nóbel, y sólo tal vez. Se nota que a él nunca lo premiaron ni lo premiarán gracias a ésta película, por que el lugar donde se lleva a cabo la ceremonia es unas (digamos) 20 o 25 veces más grande; pero aún así, hizo el esfuerzo por tratar de recrearlo lo más fielmente posible.

reply

Si en vez de ver el objetivo de la película, vas a ver el maquillaje, las actuaciones, y el ****** tamaño del salón donde dan el premio Nobel, pues no se qué criticas.

El punto de la película no es recrear fielmente la situación de las clases marginales (que por favor, no digas para nada que es exagerado, porque si crees que no hay gente así y peor, pues qué ingenuo).

Y tal vez haya chistes crueles contra los pobres, pero olvidas el punto de la película. Es una sátira, una parodia, una crítica a la realidad que vive el país, y los 60 millones de pobres que habitan en él (de los cuales, la mitad viven en pobreza extrema). Y no es para burlarnos de las clases marginales, para hacerlas menos, sino una forma de darle el mensaje a la sociedad, de que es una realidad. No todas las denuncias de los males de la sociedad tienen que ser en forma de dramas, OK?

reply

Que animal eres...
Se ve que eres algun frustrado al cual Luis Estrada le quito alguna chamba y estas taaaaan ardido con el..jeje

Bueno, como dijo el cuate de arriba, si no entiendes el punto de la pelicula, mejor ni vengas aqui; esta no trata de mostrar a los pobres y burlarnos de ellos, es una critica a los imbeciles del gobierno.
¿No te fijaste en la casita toda derruida con los grandes edificios de Sana Fé de fondo? ¿QUE COÑOS CREES QUE ESO?...

Bueno...vela de nuevo sin rencores a Luis y piensa la crítica.

reply

¡Muy buenas tardes!

No he visto la película, estoy por irla a ver en unos minutos, pero lo que sí puedo opinar es que me parece muy intolerante y agresivo el modo en el que atacan el punto de vista de feortizl.

Estos foros se hacen para que las personas maduras compartan sus puntos de vista libre y respetuosamente, no para que ofendan a alguien que está dando su punto de vista crítico con argumentos.

Puede que yo, tras ver la película, esté o no de acuerdo con feortizl, pero con lo que NO estoy de acuerdo es que le pidan a alguien que no participe en el foro porque no concuerdan con él/ella si la persona no les está faltando al respeto.

En breve participaré de nuevo para hacerles saber mi punto de vista sobre lo que feortizl opina.

Saludos desde Querétaro, buenas tardes.

reply

Gracias, la comparación que haces de mi con los animales, me halaga mucho. Al menos, los animales no hacen tantas pendejadas como los humanos.

En primera, no soy ningún frustrado, ni jamás aceptaría un empleo de alguien tan mediocre como Luis Estrada. ¿Cuál crítica a cuál gobierno? Discúlpame pero al menos Vicente Fox ha logrado algo que ninguno de sus predecesores ha hecho: darse cabal cuenta de cuál es el problema y comenzar a atacar LA CAUSA, no la consecuencia; Sí, me fijé en muchas de las escenas, no soy un improvisado como tú comprenderás, pero menos aún soy un pedante condecho como para salir del cine con mis "aires" de intelectual hablando perogrulladas de una película TAN MALA, DEFICIENTE y SIN SENTIDO como es ésta que nos ocupa.

¿La casita con "El Pantalón" al fondo? Sí, sí me fijé en ella, y ahí es cuando me dí cuenta que la heroína que le vendieron a los guionistas era de muy mala calidad o demasiado "cortada" con talco. No le veo el sentido a utilizar una imagen tan estereotipada en una película "de crítica", máxime que si de verdad hubiera pensado en una crítica a la injusta distribución del dinero en México, Estrada hubiera exhibido sus testículos y criticar por ejemplo, a Carlos Slim, a Harp Helú o algún otro industrial en México..., pero no, no los tiene.

Ni loco la vería nuevamente, sobre todo porque considero a mi cerebro mi bien más valioso y no me gusta llenarlo de información inútil.
__________________________
Felipe Eduardo Ortiz López

reply


Originalmente publicado por feortizl:

"Discúlpame pero al menos Vicente Fox ha logrado algo que ninguno de sus predecesores ha hecho: darse cabal cuenta de cuál es el problema y comenzar a atacar LA CAUSA, no la consecuencia."

XDDDDDD........ Tu si que vives en un mundo maravilloso!!!!!!!!!!!

reply

Coincido con feortizl, mala pelicula... porque? nuevamente tenemos a los mismo actores, haciendo el mismo tipo de pelicula, con el mismo tipo de guión, abusando del mismo lenguaje vulgar... y para colmo, al final, un para nada disfrazado apoyo al imbécil de López Obrador...
Quiero ver, a ese monton de lamebotas "artistas", "literatos", "moneros", "intelectuales" haciendo críticas tan ácidas al gobierno (que Dios nos libre) del peje. Creo que seria al revés, al igual que en los regímenes totalitarios de izquierda, ah van a estar, lamiendo botas, sin decir una sola palabra de crítica o en contra

LA Historia de México es muy rica e interesante, muchos proyectos se pueden llevar a la pantalla retratando esa historia, en lugar de desperdiciar dinero y tiempo en bodrios sin mensaje positivo y propuesta.

Q: What happens if you get a gigabyte? A: It Megahertz!

reply

Originalmente publicado por feortizl:

"Discúlpame pero al menos Vicente Fox ha logrado algo que ninguno de sus predecesores ha hecho: darse cabal cuenta de cuál es el problema y comenzar a atacar LA CAUSA, no la consecuencia."


"ahi esta el PAN", por eso para este wey la pelicula es mala, porque critica a sus idolos del PAN

reply

JAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA FEORTIZL PANISTA FRUSTRADO!!!
Yo no sé en que realidad vives tú... ya está claro por qué no te gustó la película, pues eres un foxista de esos que se chupan el dedo, como algunos que conozco... Esta película es una crítica directa de la chingadera de gobierno que tenemos, y el cual según tú toma el toro por los cuernos... por favor... ya abre los ojos, deja de ser tan inocente... el PAN es la misma babosada que el PRI (y no soy del peje, antes de que empieces a chingar), ya deja de decir estupideces, ya imagino la clase de mocho que has de ser... de esos que creen que vivimos en "UN MUNDO MARAVILLOSO"... JAJAJAJA x dios, se ve que eres de risa... ya ponte a leer un poquito ignorante.

reply

¿Sabes? Me encantan los pendejos como tú, son materia de estudio de un antropólogo o digno compañero de un ratón blanco de laboratorio (aunque posiblemente los ratones se pueden sentir insultados en su dignindad). Creen que criticar al gobierno, a la iglesia, al PAN, al PRI, a dios y al diablo van a evitar que se den cuenta que son solamente una masa sin conciencia ni inteligencia, que evitarán con ésto asumir SU RESPONSABILIDAD ante su vida. Soy orgullosamente panista, pero no "mocho" (al contrario, soy algo que tú ni en sueños puedes aspirar estudiando tu pequeño y patético post), estoy ávido de justicia social pero no al precio de vender mi consciencia y mi inteligencia.

Estoy cansado que critiquen posiciones políticas antes que ÉSTA MIERDA DE PELÍCULA. Desde mi primer post critiqué LA PELÍCULA, el trabajo del director (malo como pocos), el trabajo de los actores (mediocre, como siempre), el pobrísimo desempeño de los guionistas, el pésimo trabajo del personal detrás de cámaras..., y nunca la posición política de Luis Estrada (que es seguramente a cuatro patas y con las nalgas abiertas), ni la de los compañeros del foro, ni insultar ni nada parecido a ésto. ¿Qué te parece que TÚ haces un análisis de la película y los aspectos que quieras, lo expones por escrito inteligentemente (perdón, aún tengo confianza en la humanidad, aunque dudo que logres hacerlo) y entonces, podremos citarnos en cualquier parque que quieras y rompernos la cara, o intercambiar ideas (bueno, hacerte receptor de ideas, no creo que llegues a más) o hacernos amigos o la solución que seguramente tomarás, sentirte realizado en tu patética existencia por haber insultado a otro ser humano que no puede defenderse (según tú). Como quieras, cuando quieras, donde quieras, para lo que quieras.

__________________________
Felipe Eduardo Ortiz López

reply

Puta madre, estás más de risa que antes... Mira pendejete de mierda si ahorita te insulto es porque después de leer tu supuesta posición de "ávido de justicia social" y que "supuestamente no vendes tu consciencia e inteligencia (¿cuál? eres panista ¿no?)" me doy cuenta de que te chupas más el dedo de lo que creía... Te aseguro que en tu vida has agarrado una revista Proceso, leído Índigo, La Jornada, la revista que quieras o utilizado Google para buscar noticias de política y saber del mundo que te rodea... Mira pedazo de cabrón estoy en un estatus que tú en sueños lograrías, así que no me vengas a decir que mi máximo en la vida era insultar a otro ser humano. De verdad, de verdad, estás de risa, según tú ya puedo morir tranquilo. Huy, se puede saber que es el señor??? ¿A que se dedica y lo cual no puedo aspirar? ¿Alguna vez has oido hablar del premio Gabino Barreda? Ja, lo supuse. Ni siquiera tienes idea de lo que he logrado pero me da tanta hueva el pensar como te vas a poner que me voy a ahorrar ese comentario, y eso sí, son cosas que tú nunca lograrías, ya te imagino, has de ser un politiquito de broma. EN NINGÚN MOMENTO TE INSULTÉ ANTES DE ESTE POST, SI PARA TÍ DECIR MOCHO O FRUSTRADO ES INSULTO, PUES QUÉ CLASE DE PRINCESITA ERES, jajajaja ya deja de tomarte esto tan en serio que no te va a cambiar la vida insultarme porque según tú herí tus sentimientos.

reply

Concuerdo mucho contigo, y valoro tu opinion,
yo en mi humilde opinion, me pregunto una cosa:
¿a poco es el mismo director de la Ley de Herodes????

reply

Disculpa, pero no veo en esta pelicula ninguna clase de apoyo a Lopez Obrador.

Concuerdo con que es una pelicula mediocre, con un muy buen inicio pero que se enreda sobre si misma y para el final trata de tocar tantos puntos y temas que no toca ninguno y tropieza torpe e incongruentemente. Una pelicula bien filmada que me da la triste impresion de estar incompleta, con una premisa sinceramente estupida desde el punto de vista humano, a pesar de ser una sátira (así que vale más un dia como rico que una vida de pobre... entonces qué es lo que vale la pena en la vida, suficiente para matar por ello? tener tv a color?).

Pero lo que me parece la verdad patetico es que en este clima politico cualquier mención de ricos-pobres sea tomada como apoyo a Lopez Obrador. Es una pelicula que trata de mostrar una REALIDAD social, no es un apoyo partidista. ¿Desde cuando decir que hay pobres y ricos y que los pobres viven en una condición injusta con la que hay que terminar es un apoyo a Lopez Obrador? De hecho ¿No es esta la postura que como seres humanos deberíamos tomar? La pelicula fue concebida y filmada ANTES de que iniciara este peloteo de ricos-pobres en la politica; esto es algo reciente, y por lo tanto no tienen nada que ver el uno con el otro.

Ambos (la pelicula y la persona) tocan el mismo problema social y lo critican. Solo eso. No hay apoyo. ¿O no estás deacuerdo en que la situación de extrema pobreza del país debe acabar, deben ayudarse a esas personas? No estoy diciendo que lopez obrador tenga razon en su dudosa propuesta para abordar el problema (entre otras cosas estaría atacando el problema sin atacar la causa, lo cual garantiza quen no sirva de nada). Pero estoy deacuerdo en que ES una realidad, y rebajarlo a un apoyo al "malevolo comunismo" me parece incluso cobarde. ¿Desde cuando ayudar o no a los pobres, o incluso reconocer su injusticia se volvió un asunto de partido?

Es cierto que el final de la pelicula es ofensivo, equivocado humanamente, sin premisa, estupido, dañino. A pesar de hacer una satira, hay cosas con las que no se debe bromear, y mucho menos de una manera tan cruel y con mal gusto. Sin embargo esa reacción muestra una paranoia extendida que no tiene absolutamente ninguna razón de ser.

No lo digo por ti especialmente. Pero no eres la primera persona que escucho mencionar esto y la verdad me parece una opinion equivocada e infundada.


Pobre Mexico, a merced de los bandidos... tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.

reply

Estoy de acuerdo contigo me quede con ganas de otra cosa en este pelicula y conociendo el trabajo de este director crei que tal vez hubiera hecho algo nuevo o mejor a lo que ya habia hecho, en fin esperemos otro nuevo proyecto tal vez nos ofresca algo mejor.

reply

Sr. Feortiz, tienes toda la razon. Y los imbeciles que no saben que estos foros son para discutir las cosas de manera razonable y decente, no tienen lugar aqui.

reply

Qué comentarios mas pobres los de aquellos que critican a esta película. Critican esta cinta por lo mejor que tiene: fotografía, actuaciones y guión. Pero ya sabemos que en el fondo las críticas son porque no les gusta a estos juniors que se hable con todas las palabras sobre el infausto gobierno de Fox, igual como antes lo había hecho Estrada del no menos infame PRI y como quizás lo podría hacer del PRD si se da la ocasión.

Además el OP falla por varios miles de kilometros y no alcanza ver que esta película es un FARSA SATIRICA (cuantas veces hay que repetir eso?)

Chistes contra los pobres???? Hágame el grandísimo favor! no manches que corto de miras! quieres saber de chistes contra los pobres? ok alli te van unos. México tiene mas "billionaires" que la mayoría de países del primer mundo.
Slim solito posee una fortuna estimada en 68 mil millones de dólares.
PEMEX lo están por vender (aunque lo disfracen). El salario mínimo no alcanza para tragar decentemente.
Más chistes? desde que el neoliberalismo se aplica en México, en promedio 300 mil mexicanos abandonan el país cada año (algunos años se han ido más de 400 mil).
el 40% de los mexicanos vive en la extrema pobreza.

QUIERES MAS CHISTES? pffft qué nunca sew han dado una vuelta por los barrios pobres de sus ciudades? Nunca? increíble lo que uno lee en estos sitios!

Las actuaciones, sean actores vistos o no vistos (eso importa un cacahuate) son excelentes. Tanto de Gómez Cruz que es un maestro de la actuación como de Damián quien nunca decepciona, de Chucho Ochoa que siempre brinda actuaciones de calidad y hasta del ministro Lascurain (Antonio Serrano) y de "el azteca" interpretado por Silverio Palacios un actor poco nombrado pero que en "Morirse en Domingo" se luce de verdad! Ya ni hablar de Pedro Armendáriz.

Y sobre Cecilia Suárez, bueno quizás debería empezar a hacer telenovelas como "RBD" para que la consideraran una buena actriz! jejejeje seguramente que ese wei considera a Martha Higareda mejor actriz!

Que contenido más pobre el de esas críticas. Por que mejor no dicen que NO LES GUSTA PORQUE CRITICA AL PAN, LA IGLESIA O VICENTE FOX?

eso sería al menos más honesto.

reply