Cual es la propuesta???


Que propone la pelicula??? por que le siguen echando la culpa al gobierno por ser pobres?? (ok digamos que en algunos casos es 100% la culpa del gobierno que alguien sea pobre) pero por que no hacer una movie donde alguien asi de pobre salga adelante, como estoy seguro y me consta de que en mexico hay gente que si pudo. Que ganamos con que salgan este tipo de peliculas?? decir " ha es que asi es mexico, asi somos los mexicanos, si es cierto" acaso ya por eso los politicos no van a robar?? ya estamos colaborando a mejorar el pais?? yo pienso que debe de haber un cambio de mentalidad y se debe de usar mejor el dinero para las proximas peliculas.

reply

[deleted]

Totalmente de acuerdo contigo. Es una película desperdiciada, presupuesto para otra que pudo haber aportado algo. Lástima del tiempo perdido.

__________________________
Felipe Eduardo Ortiz López

reply

Y donde ha quedado la propuesta?

Quisiera conocer una propuesta de todos vosotros para mejorar el cine mexicano, que tipo de cine creen que sea mejor: donde se den valores ó que sea de efectos especiales ó disparos muerte etc.
No sé pero quisiera saber sus respuestas.

Saludos.
Oerunekoi

reply

No se, pero nunca he oido un mexicano que diga "vosotros"

Tal vez aca en chihuahua no se usa.....

You're just jealous because the voices talk to me

reply

Por que movies donde gente pobre, sin recursos, trabajando, estudiando, pasando por todas las trabas que le pongan salga adelante y sea alguien chingon, alguien que va a la universidad, que se va ganando su lugar. esa seria mi propuesta, algo motivante para salir de jodidos.

reply

La propuesta de la película (y que estuvieron repitiendo una y otra vez) es esta:

NO AL NEOLIBERALISMO.

reply

"juanarturo_2000 on Fri Jul 14 2006 13:15:06 La propuesta de la película (y que estuvieron repitiendo una y otra vez) es esta:
NO AL NEOLIBERALISMO."

De acuerdo. Y la intención es hacer crítica social. Pero no basta la intención para hacer una buena película. La peli me quedó a deber mucho. Nunca se define en terminos de guión, los personajes están estereotipados al extremo (el estereotipo es una herramienta maravillosa... cuando no abusas de ella), etc. Que lástima, esperaba mucho más de Estrada después de la Ley de Herodes, que es una maravilla.
_______________________________________
Alfonso Rocks. Period.

reply

Que propone la pelicula??? por que le siguen echando la culpa al gobierno por ser pobres?? (ok digamos que en algunos casos es 100% la culpa del gobierno que alguien sea pobre)


ajajajaja este tipo de respuestas dan risa por su ignorancia de proporciones épicas!

Para los intelectuales de derecha (algunos, no todos) desde David Ricardo hasta los liberales: LOS POBRES SON POBRES PORQUE QUIEREN Y MERECEN SER POBRES.

Seguro que tú nunca has leído a David Ricardo ni a Milton Friedman y compañia. pero compartes sus ideas a un nivel muy pedestre.

Ok sólo respondeme, SI NO ES LA CULPA DEL GOBIERNO ENTONCES DE QUIÉN CARAXOS ES?

Tú también eres de los pandejos que creen que los pobres GOZAN VIVIENDO EN LA MISERIA?
que se van a gringolandia porque quieren conocer a "Mickey Mouse" aunque no puedan volver a ver a sus hijos y padres en años, o quizás nunca más?

de quién es la culpa si no es de el gobierno?

Los pobres no tienen los medios de producción en sus manos "por algo son pobres, wei!".
Quién tiene los medios de producción? en México antes los compartían el gobierno y los empresarios, ahora casi exlcusivamente los empresarios los poseen (más aun si logran vender PEMEX y la CFE como el enano pelón de lentes desea).

Quién fija los salarios mínimos? los pobres?

quién fija los raquíticos aumentos? los pobres?

quién sube los precios y acapara los productos cuando escasean? los pobres?

OK si el gobierno no es el culpable entonces son una punta de ladrones llamados "empresarios" que se hacen multi-millonarios y engordan como marranos a costillas de la miseria de decenas de millones de pobres!

Y al final de cuentas SÍ ES CULPA DEL GOBIERNO.
Verás en los países mas avanzados del mundo los empresarios tienen que pagar algo que se llama "impuestos" cosa que aqui evaden fácilmente gracias a sus compadrazgos con funcionarios del gobierno.

En Noruega o Suecia casi no hay billionarios como en México pero tampoco hay indigentes. Ni uno solo. por qué? porque allá el gobierno si vee por todos no sólo por los amigos del sistema.

Al menos edúquense un poquito antes de decir tamañas tarugadotas. Hasta pena ajena dan!

PD: Por cierto la propuesta (si por eso te refieres al tema central de la película) es dejar en claro lo que alguna vez dijo Plauto y que retomó Thomas Hobbes: "Homo homini lupus" (el hombre es el lobo del hombre). Sólo que en México (y otros paises) ya nos pasamos de "lobos" desde hace rato.

reply

NO NO NO NO NO NO NO NO NO Y NO

Si es culpa del gobierno, pero no porque los malvados empresarios no paguen impuestos, sino porque el gobierno creó este sistema en el cual es dificilísimo ser emprendedor porque Hacienda, el IMSS, los policías y funcionarios corruptos, etc. te hacen la vida imposible.

Claro que como no pueden tener en la miseria a todo el país, ellos tienen a sus empresas favoritas, la mayoría producto del proteccionismo de décadas pasadas. A ellos se les permite evadir impuestos, con ellos hacen tratos para evitar esa cochina costumbre llamada libre competencia.


El problema no es que no haya presupuesto. Si no hubiera, ¿porqué hay tanta puta burocracia? ¿Porqué está el gobierno hasta en las sopas Maruchan?

Quién fija los salarios mínimos? los pobres?

quién fija los raquíticos aumentos? los pobres?

No hay necesidad de fijar salarios mínimos. La economía funciona mejor (y hay mas empleo) sin ellos. Fíjate en el caso de Hong Kong donde NO HAY SALARIOS MÍNIMOS.

En Noruega o Suecia casi no hay billionarios como en México pero tampoco hay indigentes. Ni uno solo. por qué? porque allá el gobierno si vee por todos no sólo por los amigos del sistema.

Que gracioso que tomes como ejemplo paises no sustentables. Noruega sobrevive gracias al petroleo.
¿Porqué México no le hace como ellos? Porque aunque ambos tienen petroleo, Noruega no tiene 100 millones de habitantes.

Suecia es otro caso divertido. Curiosamente, las ideas de Milton Friedman fueron aplicadas y justo en ese momento comenzó a prosperar. Ni hablar de la crisis de los fondos de retiro

Los pobres no tienen los medios de producción en sus manos "por algo son pobres, wei!".

Huele a marxista

Explica entonces porqué hay mas prosperidad en paises donde hay mas respeto por la propiedad privada, y dime en qué país los obreros son "dueños de los medios de producción"

reply

Me pregunto dónde este aborto de la naturaleza autoproclamado 'muy humildemente' como TheVoiceOfMexico tiene su madriguera? (En inglés escribe su nick el muy naco para que no quede duda de quién es)

Donde mora la alimaña que firma sus últimos mensajes con la siguiente leyenda:
- Fascism is the Future

http://www.imdb.com/title/tt0081933/board/flat/141002103?d=141002103#1 41002103
Aunque probablemente borraras ese mensaje.

Un imbécil que cree que el FASCISMO es el futuro no me sorprende que sea un bruto que no sepa un carajo sobre lo que habla y escribe.

Mi estimado TROLL: Estarás feliz sabiendo que durante los 3 años del gobierno de Calderón mas de 6 millones de mexicanos han dejado de ser clase media-baja para pasar a ser "pobres" (Y son datos del mismo gobierno panista).

Deberás saber que también gracias a este gobierno se han perdido millones de empleos y que estamos sufriendo la peor crisis económica desde hace 80 años!
Además que la inseguridad, corrupcion y violencia han batido todos los records historicos! Ya a nadie le sorprende leer o escuchar que amanecieron 10 descabezados en Nuevo León, 7 "encajuelados" en Jalisco, etc.

No te habrá sorprendido tampoco saber que esos que defiendes (PAN) sufrieron una caída catastrófica en las pasadas elecciones intermedias y que la popularidad de Calderón hoy día es la más baja para un presidente desde Miguel de la Madrid después del terremoto del 85 (Y al paso que va le va a ganar en "impopularidad" hasta a Victoriano Huerta!).

Repito que sólo un animal que ignore TODOS los indicadores económicos internos y externos podría decir semejante salvajadas como las que este tipo dice.

Gracias a estos gobiernos ineptos blanquiazules el PRI casi seguro que regresará al poder! Tanto que costó que se fueran para que gracias a estos ineptos regresen en sólo 2 sexenios! A menos claro que los sabios tecnócratas como Carstens decidan eliminar "por decreto" a los 60 millones de pobres y no les permitan votar en las siguientes elecciones! y puede que ni así conservaran el poder. Ya incluso la gente de dinero no baja de pendejo a Calderón! Hasta Salinas de Gortari (Su principal aliado) le ha retirado su apoyo!

Neoliberalismo: Un sistema económico que ha resultado ser un completo fracaso en TODOS los sitios dónde ha sido aplicado y que sólo otros fracasados descerebrados siguen apoyando.

Y antes que revires con la blandengue, predecible y mongoloide respuesta que da la gente de tu calaña: No soy marxista, ni comunista, ni anarquista ni ningún "ista" en particular. Sólo anti-pendejista, lo cual me hace tu enemigo, supongo

Chau facho repugnante.

reply