una maravillosa película


it´s a very good movie. it's really hilarious with a great cast. it shows the ugly true in a funny and entretaining way.

reply

Why the people can't see this is just another "mexican lemon film" or "churro"? No, this movie isn't good, isn't hillarious and the cast of actors and actresses is the same in the last 10 years, no new faces, no talent, no nothing...

The real Mexico differs from the plot of this movie as heaven from hell, and if some people say or see this movie with a real critic eye, should see the truth: Luis Estrada barely can direct a movie without make an error, planes, direction, screenplay, or whatever.

This movie doesn't depict the real Mexico, shows only a part that the middle-class can see, not the part of Mexico that we, the low-class people can observe and live...

reply

Tu estas considerado de clase media, asi que no nos vengas a sermonear con que "nosotros los pobres"...
Velo asi, tienes computadora...


y deja de criticar a Luis Estrada...ya van como 3 posts en los cuales no haces mas que eso...

reply

Estimado dfilloy-1:

Nuevamente, intentas boicotear la participación de un miembro que no te está ofendiendo... feortizl tiene derecho a opinar y poner el # de posts que quiera, así como tú también lo tienes.

Mejor comparte con nosotros los puntos por los que discrepas con él y tus argumentos, evitando tener actitudes radicales y cerradas. Me interesa escuchar tu opinión, no agresiones.

Invito a la gente a que enriquezca su criterio siendo abierto con las opiniones fundamentadas de los demás y opinando con respeto.

¡Saludos desde Querétaro!

reply

Y tambien dfilloy-1 tiene derecho a criticar la opinión del otro.
Para actitudes radicales y cerradas la del otro que no hace mas que criticar porque a el no le gustó ... pero que tiene que ver ... los gustos son algo muy personal ... el que a alguien no le guste una película no sgnifica que sea mala.
La película tiene tanto fallas como aciertos, desde mi punto de vista está bien hecha y es coherente, pero repito, ese es mi punto de vista.

Predica con el ejemplo, cual es tu opinión?
Yo la mía ya la dí anteriormente

reply

Hola kms102:
Mi punto no era criticar a feortizl, solo evidenciar que su critica se basa exclusivamente en "Luis Estrada no puede bla bla", y eso se me hace un tanto...¿rencoroso?...No se, senti que feortizl tiene algun tipo de enemistad con Luis y por eso critica su pelicula, o mejor dicho, lo critica a el, no a su pelicula....

reply

Pues si no era tu punto criticarme, lo disfrazaste muy bien..., eso sí es ironía y humor negro.

Mira, mi crítica de la película no se basa exclusivamente en "no me gustó y punto", sino en la historia de Luis Estrada (que no tengo el gusto o disgusto de conocer personalmente) no me parece NADA verosímil, no me parece que el gobierno actual haya llegado a los excesos priístas que presenta la película, que la técnica fotográfica, de sonido y de argumento son excesivamente deficientes para una película pintada como "La Ley de Herodes" de éste sexenio. Y no, no lo es; ni siquiera le llega a los talones, "La Ley..." al menos propone y te pone a pensar, pero ésta, después de los chistes malos, chistes crueles, deficiente sonido, deficiente fotografía y deficiente argumento te pone a pensar solamente una cosa..., "¿por qué chingados me metí al cine a verla?"

Luis Estrada solamente ha tenido un éxito, y ése es "La Ley...", antes y después de filmar narco-churros y películas sin trascendencia alguna, incluida ésta.

__________________________
Felipe Eduardo Ortiz López

reply


Es una muy buena Peli, lástima que mucha gente no la puede entender como felipe, ya que hay mucha indirecta, por ejemplo lo de la cerca electrificada que ahí van los "pobres" para acabar con el "Mero mero" pero al querer brincar la cerca se quedan a medias y peor aún desde adentro le aumentan la carga, ¿qué mensaje tiene esto?: que si una persona quiere defender o más bien reclamar lo que és simplemente no te escuchan ó no te puedes acercar a los que son a menos que tengas "palancas" así como la ignorancia en la que está el mexicano promedio que es una realidad, así como al principio de la peli ahí ves al tipo formado en la fila para pedir empleo siendo profesionista y pidiendo trabajo de limpieza, si esa es la realidad.
Cruda pero verdadera y ¿cómo hay que combatirla? diciendo que esta peli es un fracaso? una aberración de Luis? yo creo que Luis E. se a aventurado lo suficiente como para sacar adelante 2 grandes trabajos
en fin yo la vería de nuevo y no creo que los $45 ó $50 que gasten en el cine para verla es para arrepentirse y decir que has perdido 2 horas que nunca recuperarás.


Saludos.
Oerunekoi

reply

no entiendo tu punto, estas de acuerdo que los "pobres" ivan resueltos a matar a un hombre? supongo que si, pues mencionas "para acabar con el "Mero mero"".
Entonces aqui tenemos que las altas esferas politicas desgraciadamente no es que no dejen crecer a nadie, sino mas bien es necesario ver que el nivel de dialogo y acercamiento esta tan deteriorado, que la interaccion que se pudiera dar entre la clases mas desfavorecidas y las altas esferas politicas es para acabar con algun "mero mero", no para dialogar, y estos amigos no ivan en ese plan. No resulta vano ni sorprendente que deban estar protegidos por vigilancia y seguridad las 24 hrs. Vaya a lo que voy es que como ciudadanos deberiamos estar en un nivel no de reclamar o defenderse, sino de proponer y tener una voz.

reply

The movie is great but in México the medium-high class and the upper class can't accept that Luis Estrada have shown us (thru humour) THE OTHER MÉXICO.
Of course it's a MOVIE, hence everything is an abstraction of the reality, not the reality itself, that's what makes this movie "bearable" because the REALITY is far worse, a lot worse.

If you can't see the poverty, or if you have decided NOT TO SEE IT. that doesn't mean it doesn't exist or that it have ceased to exist.

The penury of 60% to 70% of mexicans have to be shown, and the "juniors" have to acknowledge it whether they like it or not. Period.

reply

[deleted]

@ Kinematico:

Yeah, but the problem is that those that should see it won't and those that do see it already know about most of these things.

reply