MovieChat Forums > Sangre (2006) Discussion > INTERESANTE, PERO A MITAD DE CAMINO

INTERESANTE, PERO A MITAD DE CAMINO


SPOLIERS (Cómo se dice SPOILERS en castellano?????))))



Por supuesto que es refrescante y vivificante ver una película mexicana como SANGRE. Muy bien fotografiada, excelentemente trabajado el "fuera de cuadro" (Creo que hay poquísimas películas hoy en día donde esto sucede), con personajes cercanos a los de la vida cotidiana, pero... (lamentablemente, siempre hay un pero)

La directora se jacta de ser auto didacta, lo cual me parece excelente. Sin embargo, ha de haber visto demasiadas películas de Godard y del primer Jarmush. Ya basta con esos planos larguísimos de gente con expresiones supuestamente aburridas mirando la nada!!!!! Está bien que no trabaje con actores; es su derecho, pero por qué se ven más falsos que las telenovelas de Televisa? No quiero entrar en si el final es abrupto, o absurdo, como he leído por ahí, pero por qué es tan, pero tan, pero tan largo e inconducente (y donde se puede apreciar la mano del productor y besador de la película Reygadas. Por suerte, esto sólo sucede en los últimos diez minutos!) Párrafo aparte para el recogedor de basura de esa secuencia. Sin duda, el mejor actor de la película.

Obviamente hay que defender esta película frente a los Sariñanas, los Ladie´s Night y los homosexuales de Carlos. Ojalá SANGRE sirva de inspiración para que muchos cineastas mexicanas se den cuenta de que es posible hacer una peli visualmente fuerte, interesante y con poco dinero. Me pondré contento si pronto hay una nueva película de Escalante e iré con muchas ganas al cine. Pero espero que las próximas tengan un guion más trabajado, estén menos cargadas de "citas" y, sobre todo, con una actuación que no esté siempre en el límite de lo ridículo. Lo que sí es un hecho es que nuestro cine necesita más Sangres, Perfume de violetas, Hoyos y Olvidos y no me acuerdos...

reply

[deleted]