que maravilla


Y que tengamos que soportar bazofia fin de semana tras fin de semana, habiendo cine tan absolutamente bello.

reply

El cielo gira es un documental interesante.
Sólo tengo un par de "quejas": Ví este documental en un cine club, como pueden ver el español es mi lengua materna, pero aun así yo y varios más tuvimos muchos problemas para entender varios diálogos entre los ancianos de la villa; tanto por el acento como por la forma en que suele hablar la gente de edad avanzada. De lo anterior no tiene la culpa nadie pero me decepcionó perderme fragmentos de las charlas entre los viejitos. Unos simples subtítulos hubieran arreglado el problema.
Mi otra queja es sobre la directora/narradora, Mercedes Álvarez. Su narración es extrañamente monótona, casi robótica, despojada de toda emoción y calidez humana. Me pregunto si la Sra. Álvarez lo hizo a propósito como una forma de brindar un punto de vista lo más neutral y objetivo posible o si simplemente es una pésima narradora.

Fuera de esas dos cosillas, disfruté del documental que me hizo ver un lado de España del que poco conocía. Aunque ya sabía yo de que en toda Europa muchos pueblos y villas están "muriendo" debido a que la población está envejeciendo muy rápido y porque a los jóvenes ya no les llama la atención vivir en sitios remotos que parecen extraídos de la edad media y que además están dolorosamente emprobecidos.

reply