Qué miedo!!


I'll write this board in spanish cuz its more focused to peruvians. Sorry.

Ok.. no he visto la película todavía, he visto los avances, el teaser, la propaganda, etc. y obviamente no es Pixar ni Dreamworks ni nada, se quiere parecer a Jimmy Neutrón pero tampoco se acerca... No quiero decir que esté mal pero está lejos de la calidad de esos monstruos.. Pero ok, a eso no va mi mensaje, sino al temor (terror) que me da al imaginarme cómo la maldita crítica peruana, eternos eunucos del cine nacional, siempre inconformes y soberbios, va a tratar a la ópera prima de Schuldt.

Aunque ya están previstos los estrenos en Latinoamérica y en China y muy aparte del retorno de la inversión, lo que me preocupa es la aceptación de los peruanos. Quizás de ésta sea la única oportunidad que el Perú tenga de emprender una industria nueva, pionera en ese país, pero depende mucho del apoyo de todos los peruanos. Quizá no sea una buena película, no lo sé, quizás el guión es malo, puede ser, como muchas películas peruanas donde las calatas y la droga abundan en cada fotograma (aunque también me parece loable que se haga una película dirigida a un público infantil, sui generis también). Yo no he visto la película aún, pero desde ya me gusta. No por ella sino por lo que representa, y lo que ofrece a nuestro país. Como peruano estoy orgulloso que alguien haya tenido los HUEVOS de lanzarse a hacer algo grande sin los medios (y terminarlo), pero confiando en que el trabajo es bueno y que es el primer escalón de la escalera que tantos necesitamos.

Al fin y al cabo, si en unos 10 o 20 años Alpamayo (o alguna otra productora) está a la altura de Pixar, serán hartos puestos de trabajo, dinero, producción, divisas, etc. para todos. Peruanos, no seamos cojudos. Apoyemos la pela.

Jose


para leer más información visiten:
www.abstemiosanonimos.com

reply

[deleted]

Pues muy peruana y muy tu orgullo, pero la peli es una basura. Es verdaderamente molesto ese grado de conformismo que tienen muchos al decir que: "bueno, hicimos lo mejor posible" y que muestren esta cosa que llaman peli.
Te voy a decir una cosa, esta peli no es lo mejor que podían hacer. Te aseguro que con el dinero invertido se pudo hacer un mejor intento, pero la cosa es que en latinoamérica todos están con la cabeza pa'bajo, lamentándose no tener el dinero que tienen pixar y los grandes para hacer pelis.

"I don't *beep* believe this! Can everyone stop gettin' shot?"

reply

Yo tambien soy peruano y como tal te digo q esta pelicula hubiese sido mejor con dibujos antiguos a lo Popeye de los 60s ya q realmente los graficos estan super malisimos y la historia es de lo peor. Como peruano realmente me da verguenza decir q en el Peru hacemos estas peliculas aparte de peliculas porno o para drogos. El cine peruano esta en nada desde hace tiempo solo basura fomenta.

reply

no eh visto la pelicula pero si me interesa verla. Yo stoy metido en animaciones estoy k estudio en canada y pues para ser realistico sus graficos y su diseno no son buenos ( la verdad k yo puedo hacer pekenias escenas iguales con maya >.< ) pero a pesar de ello me parece una buen idea intentarlo, me alegra k tomen el inicio y pues por ahi se empieza poco a poco stoy seguro k mejoraran. Tengan en cuenta k los disenadores y programmers apenas fueron pagados mas fue voluntario.

reply