censura de criticas

Intenté poner una crítica de esta basura de película en la página de cinépolis y no la publicarón, solamente publican a los que dicen que les encantó. Que asco. Si las actricesd realmente escribieron una carta a sus familias para disculparse,yo creo que más bien habrá sido por actuar tan mal y salir en una película TAN mala.

reply

A mi me paso lo mismo!!!!!!!!
Y he escrito varias criticas, mentandoles la madre a los de Cinepolis... pero los censuran ya que ellos
estan como productores de esta basura.... despues de todo hay una escena en el Cinepolis Diana... donde el ex garibaldi se liga a un niño en el baño

Por lo menos tenemos este foro para hablar de lo asquerosa y mal hecha que esta la pelicula...

Deberias de hacerle un boicot a Cinepolis y otro a Jumex....

reply

Efectivamente, Cinépolis es uno de los productores de esta...bueno, cosa. Es ridículo ver como todos los comentarios de la página de Cinépolis ponen a esta película casi casi por encima del Ciudadano Kane.

En cuanto a Jumex, nunca he entendido en qué pensaban cuando patrocinaron esta joyita con tufillo semi-porno pretencioso, siendo que Jumex es una empresa que siempre ha mantenido una imagen más bien familiar.

Aunque, pensándolo bien, aunque la película fuera clasificación "A", ¿no tendrá Jumex otra forma mejor de tirar su dinero a la basura que patrocinando semejante porquería?

Su inversión solo le ha servido para quemarse.

reply

Tengo entendido que muchas empresas aportan a películas por cuestiones fiscales pues pueden deducir sus impuestos independientemente de si la película es buena o es una porquería.

Claro que si la película es buena hay un beneficio en la imagen de la empresa, pero en México todavía son de vista corta como para entender eso.

Y no sé por qué la mayoría de los proyectos que se aprueban para filmar son puras porquerías, pero esperemos las excepciones.

reply

[deleted]

teresa:

Tu pelicula es malona, ya haras algo mejor pero ni te enojes.

R.

reply

Creo que esta película hace honor a su nombre...asícomo en un diálogo de la película...está: ASÍ DEL PRECIPICIO. Gracias

reply

Es que no debe tomarselo personal, yo se que es su trabajo y a nadie le gusta que le critiquen (negativamente) su trabajo, yo me imagino q si la directora revisa su pelicula va a ver cosas buenas y malas y va a tratar de mejorarlas en sus siguientes producciones de cualquier costo. Conseguir dinero para una pelicula de por si ya es una hazaña en mexico.

reply

Yo no creo que haga otra pelicula!

reply

Depende de a quien te refieras.

Como en todos lados, hay influencias y recomendados.

reply

HAGAMOS UNA VOTACIÓN:

¿QUIÉN CREE QUE CUALQUIER CINTA DE ALFONSO ZAYAS Y LOS HERMANOS ALMADA ES UNA OBRA MAESTRA CLÁSICA EN COMPARACIÓN CON ESTE BODRIO?

Anota tus favoritas superiores a este chiste:

1. Pedro Navaja (Un clásico).
2. Tres lancheros muy picudos (Otro clásico).
3. Lola la trailera.

Me volé la barda... cualquiera de éstas es un tratado de cine en comparación.

reply

El Vampiro Teporocho>>>>>>>>>>>>>>>>Cualquier otra película mexicana.

reply

[deleted]

Yo nunca he visitado los foros de cinepolis ni me interesa, lo que me pregunto es ¿por qué razón tantos aquí están gastando energías en una pelicula que no tiene ni 300 votos registrados en IMDb y que además evidentemene ODIAN? No tiene sentido.
Este foro tiene más posts que casi todos los foros de las películas de Buñuel! o que otras pelis mexicanas que han sido mayores éxitos de taquilla y/o aclamadas por la crítica mundial y nacional en los últimos años!

Quizás un sector de usuarios, las "buenas conciencias" (que suelen ser casi siempre las mas cochinas), los mas persignados y mojigatos se escandalizaron por un par de palabrotas y unos desnudos que no son nada del otro mundo. Quizás algunos burguesitos, yuppies, se ofendieron porque esta vez no son unos "zarrapastrosos" (sic) los que son retratados como drogadictos irresponsables sino gente "nice and pretty"! Imperdonable! Linchen a la naca de la directora!

No lo sé ni me interesa averigüarlo. La película tiene muchos defectos (aunque también algunas virtudes), pero he visto muchas peores, tanto mexicanas como extranjeras y sin embargo los foros de aquellas pelis están casi desiertos, lo cual es lo normal, con excepcion de las producciones de Hollywood que siempre atraen muchos comentarios, aunque sean mediocres o incluso pésimas peliculas.

Si la intención de la directora era escandalizar a la super conservadora e hipócrita clase media y media-alta mexicana, tuvo un éxito rotundo. Ojalá la película aparte de escandalizar también hubiese tenido mejor factura y mayor coherencia interna. Aunque al menos no es aburrida.

En fin, sigan desgarrándose las vestiduras, persignándose y maldiciendo la película.
Yo vine, vi y me 'jui'!

reply

He aquí un problema, Clionauta: englobas el malestar que está película causó con un razonamiento bastante limitado. Supones que solamente la clase media-alta mexicana aborreció esta cosa que algunos llaman película, "Así del precipicio", cuando el malestar fue general, o por lo menos lo fue para personas que suponen que realizar y observar una película representa un acto lo mismo de entretenimiento que de comunión, catarsis, iluminación, etc. En verdad, mucha gente de la clase media-alta mexicana hasta se divirtió viendo "Así del precipicio", hasta se sintieron un pelín con el ego inflado cuando intuyeron que el ritmo de sus vidas, de manera retorcida y malhechona, se intentaba retratar en esa película.

El asunto es este: dejemos de lado cualquier aspecto sociológico (que si a tal o cual sector de la sociedad mexicana le ofendió la película, que si tal sector es mojigato -en México, todos, aunque unos más que otros, somos mojigatos- y por ende intenta boicotear "Así del precipicio" por su contenido sexual y por tocar el tema de las drogas) y vayamos a lo que realmente importa, que es el lenguaje cinematográfico, la capacidad para contar una historia de una manera bella y coherente, o de simplemente poner imagenes de una manera asombrosa y provocativa. En este aspecto "Así del precipicio" es un rotundo fracaso. Diálogos sosos y pedantes. Personajes acortonados y grises. Encuadres facilistas y maniqueos. Una historia que hace agua por todas partes. Y además, lo cual tal vez sería lo único por aplaudir, mucho humor involuntario, que demuestra que la directora no tenía ni puta idea de para dónde llevar su "película", de cómo filmar aunque fuera de una manera decorosa, y por eso tantas contradicciones y choques argumentales. Además, las actuaciones son malísimas, y eso también es culpa de la directora, porque los actores se encuentran bajo sus órdenes, y depende de ella exigirles y guiarles para que saquen todo su potencial -suponiendo que dicho potencial tan siquiera exista en el actor.

Comparemos "Así del precipicio" con una obra maestra del cine mexicano, que es "Sólo con tu pareja": ambas películas obtienen contexto de la misma clase media-alta mexicana, las dos empiezan sin muchas pretenciones, pero en lo que la segunda era pura oda visual, puro desmadre y diversión en el encuadre, en la segunda es una plana y clara incapacidad de articular el lenguaje cinematográfico. La iluminación. Los platos. La voluntad narrativa. Las actuaciones. El humor. La tragedia. Todo es diferente. Son peliculas que se encuentran en ligas diferentes.

Seguiremos injuriando a la película, sí, porque creemos necesario recalcar cuando un bodrio es un bodrio. No es una cuestión moralina. Es una cuestión de dignidad cinematográfica. Seamos 5 o 100, por lo menos que alguien levante la voz y diga "México tienes dos buenas razones de lo que avergonzarse: de sus políticos y de la película Así del precipicio"

reply