Already in Mexico.


Mexican good movies followers, the premiere of this film was last week in Mexico city, however you can see it just in a few cinemas. It's an excellent film, don't miss it. BTW, in Mexico it was translated as "Los niños del fin del mundo".

Greetings.

reply

One question: If your comment is addresed to mexican members why to type your message in english?

Tuve la oportunidad de ver esta película recientemente en DVD, la verdad no sabría como valorar correctamente una cinta como esta, el tema que aborda es tan importante que por un momento nos hace olvidarnos de todas sus deficiencias técnicas. Pero después de todo sigue siendo un filme, no un documental. Así que se debe valorar también la producción, que no es de lo mejor que haya salido de Irán o el medio oriente en general últimamente.
Un ejemplo de un filme muy similar (también dirigida por un iraní) pero que a mi juicio no sólo es una película importante (como lo es "los niños del fin del mundo") sino que además es una "buena producción" per se: "Las tortugas pueden volar". Una película que retrata la vida de los niños huérfanos del Kurdistán iraquí durante la invasión de los EUA y la inmediata caída del régimen de Hussein.

Repito, es difícil valorar este tipo de cintas, pero resumiendo creo que es una película muy importante y si hay oportunidad de verla no deberíamos perderla. No es una obra maestra en términos cinematográficos pero a veces no es malo obviar algunas carencias técnicas y detalles finos.

reply