DECEPCIOOOON.....


Ayer fui a ver esta pelicula y para mi fue una GRAN decepción.

Por cierto, a alguien mas le molestó que hayan puesto a una "Top model" como mamá de Chava? a mi si. Me hubiera gustado mas a alguien que en verdad representara a una mujer de un pueblo marginado como el que se muestra en la pelicula, por ese tipo de detalles no puede haber empatía con los actores. Ofelia Medina, por ejemplo, la cual utilizaron como Mamatoya.

Si, me pareció un buen esfuerzo pero cayó en malas decisiones como incluir escenas "romanticas" de un par de niños de 10 años... NO ES NECESARIO.

La voz que narra la historia, para mi gusto debió ser de un adulto o por lo menos un adolescente que nos de una idea de que "Chava" creció y nos está contando su historia.

El director falla, y digo que falla porque el niño "Chava" en algunas escenas si es creible y en otras para nada, no tengo otra precepción mas que es culpa del director... el niño tiene potencial.

Los diálogos son de telenovela.

Amores Perros, Y tu mama también, son mejores... La Ley de Herodes es punto y aparte, no creo que vaya a haber en varios años una pelicula mexicana mejor que esa.

Digna de al menos estar nominada al oscar???? NNNOOOOOOOOOOOOOO. Para mi, en resumen, es una buena historia, mal ejecutada.

Alejandro González Iñarritu... el si es un buen representante de México, es un director CREATIVO y sabe escojer buenas historias y a sus actores.

reply

cual es tu problema
a mi me encanto la pelicula y a casi todos les gusto
y aunque Leonor Varela sea muy bonita, en la pelicula SI representa a una mujer de pueblo.
Encuentro que las actuaciones de todos los actores son buenas.

reply

El hecho de que no te haya gustado esta película significa que tienes m!e#d@ en la cabeza. ¿De que país eres? ¿De México? Porque yo sí. Amores Perros fue una película demasiado buena (y sí, dudo que haya una mexicana mejor que esa), pero el tipo de películas que estás mencionando en tu comentario me dan una clara visión de tus gustos, y si no te gustó ésta, no es por insultar, pero eres un p#nd#j*.

Yo soy mexicano, y adoro el cine norteamericano tanto como el nacional (claro sin mencionar que E.U.A. llega a convertirse a veces en una fábrica de m!erd@); el cine latino es obviamente completamente diferente, y te puedo asegurar que ésta es sin duda una obra de arte visto desde todos los aspectos, sí, TODOS:

+¿Algún problema que hayan puesto en el "Cast" a (como tú dices) una "Top Model"? Para mí no. De hecho su actuación fué tan aceptable que ello fué lo que menos estuvo recordando de ella durante la película, es más, sólo me acordé de ello los primeros 5 minutos que la ví. ¿Y?

+Tal vez tengas razón acerca de la escena de Cristina María y Chava, pero tampoco lo puedo criticar. Yo solamente lo veo como una parte o escena complementaria desde un punto de vista dramático. Y eso es todo. De hecho, recuerda al salvadoreño (tú debes saber quién, claro, si no eres ignorante) que le dió la historia a Mandoki. Cada cosa y detalle que viste en esta película estaba escrito en la historia que le entregó al director, porque fué tal y como quería que Mandoki lo proyectara en la pantalla grande, y algo que recuerda con dolor fué la pérdida de su primer romance a la edad de niño (velo de esa forma).

+¿Diálogos de telenovela? ¿Pues que m@m@d@s ves? Los diálogos no me parecieron malos puesto que se me hicieron muy creíbles acorde a la situación que se demostraba en la película. Los "diálogos de telenovela" son más jalados y más estúpidos.

+La historia no tiene que ser narrada a la edad que tú desees. La pudo haber narrado de niño y años después proyectada. Es decir, se debe ser muy idiota para no saber que el tipo ha crecido. Jajajaja, ya me lo imagino...

+¿Qué tan seguido ves películas? ¿Qué tan fanático del cine eres? Yo sí lo soy. Soy un mexicano cualquiera que ha votado por 310 títulos a la fecha, y te podría mencionar mi Top 5:

1.-The Lord of the Rings: The Return of the King (El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey): 2003

2.-Voces Inocentes (Voces Inocentes): 2004

3.-Matrix (Matrix): 1999

4.-Schindler's List (La Lista de Schindler): 1993

5.-Kill Bill (Kill Bill): 2003

Éstos son títulos que se deben ver obligatoriamente...

¿DECEPCIOOOON...? ¡SI YO ESPERABA UNA DECEPCIÓN EXACTAMENTE Y TOMÓ EL SEGUNDO LUGAR! Debes ser un observador más maduro...

reply

Gracias por apoyarme
=) =)

reply

esta pelicula esta muy buena y la neta es de las mejores peliculas mexicanas que he visto junto con amores perros e y tú mamá también

reply

1.-The Lord of the Rings: The Return of the King (El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey): 2003

2.-Voces Inocentes (Voces Inocentes): 2004

3.-Matrix (Matrix): 1999

4.-Schindler's List (La Lista de Schindler): 1993

5.-Kill Bill (Kill Bill): 2003

Éstos son títulos que se deben ver obligatoriamente

Conclusión: Te hace falta ver mucho más cine mi amigo, no solo existe Hollywood, digo es muy respetable que creas que esas son las mejores películas , pero ya decir que se tienen que ver obligatoriamente jaja no me hagas reir (sobre todo me refiero a matrix y a LOTR).

Y en serio Irish Mexican Blood 1990, ¿cuántos años tienes? ¿13? por que eso indican tus comentarios al decir que los que no opinan como tu estan mal.

Yo concuerdo con el que abrió el tema, la película pudo haber estado mejor, si hubiera sido mejor dirigida. Estoy totalmente de acuerdo en que incluir escenas de amor fue un tremendo error, por momentos pensaba que estaba viendo una asquerosa novela de televisa. La diferencia es que a mi no me decepcionó, pues yo nunca esperé mucho de esta película. Lamentablemente se me hace una película sobrevalorada por los medios como en un intento de decirle al pueblo mexicano que el cine mexicano progresa, cuando en realidad es una película mediocre, tiene sus buenos momentos, pero muchos errores.

Bueno es solo mi opinión.

OMG i´ve seen an alien and no one belives me

reply

Con razon el cine Mexicano esta en el hoyo, solo se conoce Hollywood no se me hace raro que la pelicula favorita del Mexicano Promedio sea "Pulp Fiction"... ese es el problema, que se forman mal y cuando quieren llegar a ser directores la cagan mucho (En especial Cuaron... Iñarritu se salvaria si sus peliculas no fuera exactamente iguales).

No solo a ti amigo al 90% de los Mexicanos les falta ver cine que realmente es arte, cuando el 90% de los Mexicanos conozcan a gente como Bergman o Bertollucci (por mencionar un par) las forma de analizar,ver y dirigir el cine van a cambiar en este pais.


Voces Inocentes ni es mala, pero tampoco es buena, tiene desviaciones que la afectan mucho. la trama como siempre (fuera de La Ley de Herodes,Temporada de Patos y Como Agua para chocolate), es crudisima, y ese es su gran defecto (asi como la de muchas Mexicanas). ¿Por que tanta violencia inecesearia? se puede hacer lo mismo sin tanto.


Y por ultimo, titulos que se deben ver obligatoriamente son:

1. El septimo sello
2. Persona
3. Fresas Salvajes y/o Cinema Paradiso
4. Camino a Casa
5. Naranja Mecanica
6. Adios a Lenin (primera gran obra maestra del milenio)

Curiosamente 3 son de Ingmar Bergman alguien a quien CASI nadie conoce en nuestro pais.

reply

bernardo, no había respondido como debía pue sno había leído bien tu post.

Es cierto, las películas mexicanas son crudísimas, pero eso me recuerda un comentario qu eoí que era que todas las novelas latinoamericanas contaban con el mismo estilo... Algo que, auqnue aún dudo, es casi 75% cierto. No diría que el estilo es el mismo, pero sí las situaciones y la manera de contarlas. Claro, podemos decir que "100 años de Soledad" y más atrás "Pedro Páramo" fueron parteaguas en su momento, pero eso no quita que sean los estilos más copiados.
Para novelas en español, creo qu elo mejor está en España. Pérez-Reverte no tiene nada que pedirle a escritores de Best-Sellers como Dan Brown, y hay un escritor español que no recuerdo su nombre que hace sci-fi como nadie(busquen su cuento Lilith gratis en .pdf en La Factoría de Ideas)...

Al punto... si, es una lástima que Tarantino sea la actual referencia obligada, y eso lo digo como acérrimo fan de Q.T. Su trabajo es sin duda excelente, pero ha sido copiado al exceso en nuestro país(siendo Matando Cabos la más obvia referencia...)

Finalmente, si, apenas descubro a Bergman(Gritos y Susurros es.... simplemente inolvidable) y creo que todos deberíamos aprender de su cine... Por cierto, ¿Has visto "Japón" de Carlos Reygadas? Me gustaría saber su opinión.

reply

jluis 1984:

No habia leido tu post por andarme peleando con el freak, pero ya tuve un poco de tiempo. 1ero: La Literatura española es valuarte de la historia moderno (Como el Ingenioso Hidalgo Don Quijote). Reverte tiene a sus capitan Alatriste y su club dumas es muy bueno si. Y de ciencia ficcion el unico que se me viene a la mente es J.J. Benitez con sus mundialmente conocidos Caballo de Troya. ¿no sera el acaso?. El cine español en cambio si es muy malo y muy crudo (fuera de Amenabar y quizas 2 de Almodovar). De cine Latino ¿has visto el Argentino? mas explicito el cine de ¿Eliseo Subiela? eso no ser crudo. Hay que saber hacer las cosas que es diferente.

2ndo _De Tarantino , solo dire que en mi opinion al que le gusta el cine del bueno no le debe gustar Tarantino, muchos me podran decir de "Pulp Fiction" que valuarte del cine o que es cine de arte (lo de cine de "arte" ya lo discuti aya arriba en un par de posts me gustaria que lo checaras).Pero te dire que en mi opinion fuera de su humor negro caracteristico es una pelicula muy vacia.

3ERO_ Bergman es un autor complicado y muy dificil de diregir, es excelente, su cine es el unico que puede llegar a ser arte en toda la historia del mismo, de hecho yo divido al cine en 3 etapas: Pre- Bergman (con directores como Renoir y Ozu).- Bergman (donde por sus ultimas epocas aparace Kubric).- Post Bergman (Donde estan Bernardo Bertollucci, Giussepe Tornatore,Lea Pool y Wolfang Becker por mencionar a los mejores, en mi opinion claro esta).

Y finalmente de Japon (que despues de mucho realmente entendi el significado del titulo que de hecho le queda perfecto), yo tuve la oportunidad de verla en Europa puesto que una chica Austriaca que conoci aya me llevo a verla con ella, te la defino con dos palabras: Lenta y Cruda (yo recuerdo que en la escena del ñor con la abuelita,tu sabes cual, el cine se quedo callado).

reply

Comparto tu opinion Bernardo, para mi tu tercera opcion (Cinema Paradiso) es la mejor pelicula de todos los tiempos, aunque tambien te recomiendo "Un long dimanche de fiançailles". Tristemente el buen arte cinematografico es algo inmerecidamente elitista en Mexico. El Mexicano promedio solamente tiene ojos para el caudal de mierd@ Televisera y peliculas comerciales Hollywoodenses. Voces Inocentes esta tenida de escenas telenoveleras y otros cliches que bajan su calidad notablemente.
En fin, esperemos la proxima Amores Perros o conformemonos con pescar algun que otro tesoro escondido de ves en cuando...

reply

Asi es Irish-Mexican_Blood_1990, soy mexicano.

Por tus expresiones y lenguaje, comparto el comentario de alvarox140 que has de ser un niño de 13 años.

Si te molesto mi critica por tener en tu "lista" como el numero 2 a esta pelicula... sigue viendo "Rosa Salvaje" y "Mundo de juguete" en el Canal de las estrellas.

No te culpo, ya te acostumbraste a este tipo de dialogos.

Además, no se que tanto RESONGAS si en tu mensaje estas de acuerdo conmigo en casi el 50% de lo que digo

""+Amores Perros fue una película demasiado buena (y sí, dudo que haya una mexicana mejor que esa)...""

R: Tu tienes en tu "lista" a Voces Inocentes como la No 2...

""+¿Algún problema que hayan puesto en el "Cast" a (como tú dices) una "Top Model"? .....sólo me acordé de ello los primeros 5 minutos que la ví. ¿Y? ""

R: Tu también lo notaste...

""+Tal vez tengas razón acerca de la escena de Cristina María y Chava....y algo que recuerda con dolor fué la pérdida de su primer romance a la edad de niño (velo de esa forma). ""

R: Sigue viendo novelas...


Tu lista no es mala (obviamente a excepcion de V.I.) pero te recomiendo que busques mas alla de lo que te vende hollywood...

Te recomiendo (si las puedes conseguir):

Following
Suture
Old Boy
American Splendor
Straw Dogs
Happiness

Una pequeña muestra de mi colección de DVD's, no estan rankeadas porque para mi es muy dificil...


P.D. Lavate la boca con jabón...

reply

Cerca, tengo 15 años. El punto de vista que estoy tratando de enfocar es el hecho de que la película no está siendo vista desde el ángulo que debería ser. Valoro mucho el cine nacional, pero NO es bueno. ¿Cuántas de éste tipo han sido mencionadas aquí? No más de 5.

En películas he visto DEMASIADO, y estuve pensando en los títulos que has estado mencionando. No considero que me haga falta ver más cine, aunque tengo demasiados títulos pendientes por ver...

Estoy completamente de acuerdo en que no todo viene de Hollywood, y me dicen que debería ver más cine, ¿y qué títulos me han recomendando que vea? (por cierto ya los ví, a excepción de Suture).

Algo que me deben creer más que otra cosa (si desean) es que me suicidaría antes de ver una novela. CUALQUIERA. Son historias demasiado idiotas, diálogos típicos, que hasta ya se les ha hecho la fama de que seguido decimos cosas como: "diálogos de telenovela". Cuando intenté ver una no podía parar de reírme porque finalmente me enteré a qué se referían.

Oscar Torres tuvo una vida extremadamente difícil; me causó una gran sensación fuerte cuando ví a todos los niños en los techos de sus casas sólo para no ser reclutados, y algo increíble es la actitud que tenía Chava todo el tiempo. Yo me ponía en sus zapatos y JAMÁS hubiera sido tan fuerte y con tantas ganas.

Algo que me movió el corazón fué cuando me enteré de que cuando Oscar Torres fué a la pantalla grande para ver el resultado de Mandoki, quedó muy satisfecho con la representación de su vida. Al finalizar la obra de arte todos se quedaron sentados sin moverse hasta el final de los créditos, nadie se movía (como ocurrió en mi sala), y un niño de 9 años se le acercó y le dijo: "Señor, lo admiro demasiado por la vida que tuvo y cómo la llevó."

JAMÁS HE VISTO NOVELAS, SÉ QUE NO TODO VIENE DE HOLLYWOOD Y SÍ, PROBABLEMENTE ME HAGA FALTA VER MÁS. YA LLEVO 315 TÍTULOS. Pero si lo que me hace falta es "ver más", lo que les hace falta a ustedes es un punto de vista más maduro. Pónganse en su lugar (para empezar).

¿¡Por qué demonios odian tanto este tipo de proyecciones!? Los detalles que están señalando y que dicen ser razones por la que este título es "malo" son insignificantes, débiles, es decir, NO TIENEN IMPORTANCIA, pero los medios televisivos y de cine latinoamericanos principalmente les han impedido captar la esencia y el mensaje que este tipo de películas quiere transmitir. Por cierto, jamás dije que los que no opinaran como yo estén mal, sino ustedes.

Yo diría que estoy de acuerdo con un 10% de lo que dijiste, no exageres, no analizaste bien lo que quise plantear en mi primer mensaje (sin tomar en cuenta mi gran enojo). Literalmente me están diciendo que me hace falta ver más novelas, cosa que nunca haré. Y perdón, no se tienen que ver mis títulos obligatoriamente, tiene razón, PERO NO SON MALOS. Solo 2 me apoyan, y espero que GaBrIeLa 17 no opine eso solo porque el niño es "lindo", como me han dicho todas, cosa que también me molesta.

Hasta entonces, y no quiero empezar una guerra aquí tampoco...

P.D.1 Gracias por el consejo, pero no sabe agradable...

P.D.2 ¡Ah, claro, yo también ví un alien así que te apoyo! (Just Kidding)

reply

brussolo, con todo respeto, pero no creo que González Iñarritu sea el mejor director mexicano. No es malo desde luego, pero de ahí al mejor... aún le falta.

No me parece que Voces Inocentes sea tan mala como dices que es. A mi me pareció bella visualmente y no mal dirigida, como escribes; sino dirigida con la intención de mostrar una historia de forma entretenida(como todas las películas)

Debes reconocer que la historia no es culpa del director, sino del escritor, quien la escribio de forma semi-autobiográfica .

bueno, estoy de acuerdo en que del nuevo cine de finales d elos noventas y principios del 2000 la mejor fue la Ley de Herodes.


Y para no perder la costumbre, estas son mis 10 recomendaciones

Cronos - Guillermo del Toro(La mejor película mexicana)
Big Fish - Tim Burton
Pi - Darren Aronofsky
Chinatown - Roman Polanski
Mulhollan Drive - David Lynch
Naked Lunch - David Cronenberg
No man's Land - Danis Tanovic (Le pusieron "Tierra de Nadie")
Punch-Drunk Love - Paul thomas Anderson
Pulp Fiction - Quentin tarantino
Trainspotting - Danny Boyle

reply

6.-American Beauty (1999)
7.-Braveheart (1995)
8.-A Clockwork Orange (1971)
9.-La Vita è Bella (1997)
10.-Spider-Man 2 (2004)

Otras que amo: Se7en, The Shawshank Redempton, Dr. Strangelove, Platoon, M (me tuvo atrapado todo el tiempo), King Kong (le considero "un clásico de los efectos especiales")12 Angry Men, Man on Fire, Pulp Fiction, The Incredibles (sí, aún tengo mi niño dentro), The Butterfly Effect, Wo Hu Can Long, Hero, Xi Mian Mai Fu, The Passion of the Crist, Big Fish,Apocalypse Now, The Exorcist, The Shining, Santa Sangre (demasiado fuerte, esperaré más para volverla a ver), Ichi the Killer (fuerte, sí, pero nada mala) y un enorme ETC, sin olvidar The Godfather claro (aburrida la primera vez que la ví, pero una vez bien entendida por mí, ahora casi soy un fan).

Aunque sé que no quieres brussolo, podrías ir a volver a verla, tomando en cuenta todo lo leído aquí, porque es cierto, o pensar en ello, TOMANDO EN CUENTA QUE TODOS TENEMOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y TAMBIÉN LO SABEMOS, porque éste es uno de esos títulos en los que se debe quedar uno pensando mucho, todos saben a qué me refiero.

Sí, tengo 15 pero no tengas una mala primera impresión de mí, solo doy opiniones y ya, y a mi edad este título fue algo más grande de lo que esperaba, y me cobró unos 10 o 15 minutitos pensando en mi cuarto, sobre todo por toda la gente que estuvo allí, que vivió terribles y/o desesperantes momentos o podía casi probar la sangre, casi casi se podría decir que "al lado de Chava".

En este tipo de discusiones se cambia de un tema a otro con mucha facilidad y... sí, la Ley de Herodes es punto y aparte, sí, Amores Perros es destacada de todas, sí, el 90% de los mexicanos (incluyéndome, como dijo bernardo hate) le hace falta ver cine que en realidad es arte, por lo que sí, somos malos críticos, sí, no conocemos a directores internacionales famosos en su país o que valgan la pena o de ese tipo, y sí, lo que dijo jluis1984, ya que sí, a pesar de que no te está ofreciendo malos títulos (y es en serio), no son lo suficientemente conocidos como para que sean vistos en México, sin tomar en cuenta a E.U.A., se puede ir un momento al carajo, y lo apoyo especialmente (dada la situación) con Cronos, porque, a pesar de que no es "la mejor película mexicana", sí es el primer mejor logro de Del Toro y yo la verdad esperaba menos.

Yo también puedo recomendar demasiados títulos, cualquiera, pero mis 2 problemas es que:

a)Soy joven aún, tengo 15 años y mientras más joven se es, se le considera a la persona menos madura o se le toman con menor importancia sus comentarios o algo por el estilo y...

b)Son demasiado famosos, es más, son CASI los que mencioné arriba, y mi Top 10 que criticarán todos y no me va a importar.

P.D. Sí, Inárritu no es el mejor director mexicano. NO ESTOY DICIENDO QUE SEA MALO... AMOR Y PAZ... ¡ah!, y según uds señores, ¿quién lo sería?


reply

"" P.D. Sí, Inárritu no es el mejor director mexicano. NO ESTOY DICIENDO QUE SEA MALO... AMOR Y PAZ... ¡ah!, y según uds señores, ¿quién lo sería? ""


Es obvio que ninguno de los 2 anteriores sabe, aún y cuando dicen que Iñarritu no es el mejor director mexicano, no pueden mencionar a uno porque lamentablemente no hay ni de donde escojer...

"" A mi me pareció bella visualmente y no mal dirigida, como escribes; sino dirigida con la intención de mostrar una historia de forma entretenida(como todas las películas) ""

Jluis1984: Si para ti poner a un niño a bailar y cantar "la mochila azul" te parece entretenido..... ok. A mi me parecio incómodo.
No es culpa del escritor, es del director porque la historia es lo que impacta, el mensaje esta bien hecho. Si el escritor lo hubiera hecho mal, ni siquiera hubieran optado por hacerla.

Creo que no podemos negar esto: pudo haber sido una MUCHO MEJOR PELICULA en manos de Iñarritu y me atreveria a decir que también de Carlos Carrera (hablando de directores mexicanos). Diría tambien que Del Toro, pero el ahora se dedica a hacer peliculas en computadora.

Ah y Jluis 1984, las peliculas de Iñarritu son similares porque espera hacer una trilogía con este mismo estilo.

Otra cosa, Punch Drunk Love es buena pelicula, pero para mi gusto de P.T.Anderson son mejores Magnolia y Boogie Nights.

Cronos la #1 ??? lo dices nadamas por sentirte patriota??

reply

No, no es por sentirme patriota, no dije que fuera la mejor del mundo, solo escribí 10 recomendaciones... Cronos para mi es la mejor película del nuevo cine mexicano porque tiene una hechura impresionante, de un director de género que se siente su adoración por su arte.

No, no podría mencionar a un mejor director mexicano, pero puedo nombrarte a 5 de entre los que puedes sacar al mejor:
- Carlos Carrera
- Carlos Marcovich
- Guillermo Del Toro
- Alfonso Cuarón
- Alejandro González Iñarritu

Iñarritu aparece, pero no puedo decir que uno es mejor que otro(de verme obligado, escogería a Carrera). El problema que le veo al cine mexicano, es que los directores de renombre son pocos, porque el grueso de los directores viene de dos "áreas": Las telenovelas(Antonio Serrano - Sexo, Pudor y Lágrimas), ó los videohomes(Luis Estrada - La Ley de Herodes). Estos directores no son tomados en cuenta y los directores que logran "despegar" es o porque sus películas son autofinanciadas(eje mplo de esto son las mil y un veces que la casa de Del Toro ha sido hipotecada, o la búsqueda d epresupuesto de los Cuarón) o porque provienen de familias adineradas que les ayudan(Lorena Villarreal - Las Lloronas).
Para solucionar esto, se deben de apoyar a los directores de Videohome, y mejorar la calidad de las telenovelas, que deberían servir como campo de pruebas para directores(como alguna vez lo fue "La Hora Marcada"), en vez de servir de conceptos idiotizantes y mercadotecnicos. Esa es solo mi opinión.

Y si, estoy de acuerdo en que pudo ser mejor película, pero te estas cegando en tu adoración por Iñarritú. Personalmente, creo que el director adecuado era Carlos Carrera, "Voces Inocentes" es una historia muy su estilo, además de que en cuestión de belleza visual lo considero el mejor director mexicano en ese aspecto(seguido por Del Toro y Reygadas).

Por último, y antes de que pienses que soy un fan de Carlos Carrera, quiero aclarar que no soy adepto de sus películas(como las de Mandoki, las encuentro un tanto cursis), pero no puedo negar que es uno d enuestros directores más talentosos; en resumen, en cuanto a estilo y técnica, mi favorito es Carrera, y en cuanto a gusto personal, mi favorito es Del Toro.

PD. Magnolia es definitivamente su mejor película a la fecha, Punch-Drunk Love es mi favorita personal. Ese P.T. Anderson tiene mucho para dar...

reply

Si Spiderman 2 esta entre tus favoritas, permiteme recordarte que eres un pendejo. Peliculas como Ichi the Killer quizas sean buenas para pasar el rato pero te dura mas el sabor de las palomitas que la impresion despues de verlas.
Todo el mundo tiene derecho a su opinion pero tampoco te claves mano.
Busca algunas muestras de cine independiente en tu ciudad para que te sacudas de esas opiniones tan neofitas.

reply

Supongo que hablas a mí. Te quiero felicitar que no hay límite para la inmadurez humana, porque hasta creo que eres más joven que yo (que tengo 15). Si no, pues ponte a llorar porque ya tienes edad sufuciente como para andar haciendo esa clase de ENORMES estupideces. Madura niñito.

Opiniones como las tuyas no merecen ser escuchadas. Incluso leer tu post me dio risa. Mucha. Al igual, yo te podría llamar "pendejo" por no haber disfrutado "A History of Violence", pero es incorrecto. Nadie está en su derecho de hacer cosas así, ¿o sí? Pobre chiquillo que eres.

"Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión..." Gracias por demostrarlo con tu comentario.

A pesar de que no coincido mucho con Bernardo, jamás le insulté de una forma tan imbécil y ridícula, e incluso me comparé con él para darme cuenta de qué tan abajo estaba de él; y la respuesta es mucho. Incluso es el usuario de IMDB que más admiro de los que conozco en el sitio.

Así que madura un poco (qué digo poco, MUCHO) y edita tu comentario porque el estarlo viendo cada vez que entro a este foro molesta. Seguro he visto más cine que tú, porque la última lista que puse de cine internacional no es ni la mitad que he visto, pero sí las que recuerdo por ser notablemente buenas.

Mi Top 30 no es el que seguramente leíste, ya que tengo uno nuevo, así que das opiniones constructivas, o no opines, por lo menos de mí.

INMADURO. Me muero por saber qué edad tienes. Jajaja.

"One by one we will take you"
The Evil Dead

reply

La pelicula no fue mala. Tampoco excelente. Pero buena si. Le encuentro dos defectos que igual siempre tienen la mayoría de buenas películas que quieren representar otra cultura diferente a la del país donde se hace la película. Es decir, yo vivo en EL Salvador desde hace muchos años (no naci alli) entonces estoy familiarizada con la cultura de dicho país. Por lo tanto las dos cosas que no me gustaron e inclusve hicieron menos creible la trama para mi fueron definitivamente el acento mexicano... No es ofensa opero si distorciona horriblemente la pelicula. Es como que hagan una pelicula historica de mexico con acento español... El acento estaba muy marcado. hubieran intentado cambiarlo unn poco al salvadoreño e incluir por tanto mas modismos, por ejemplo como hicieron en diarios de motocicleta con el acento medio argentino de gael garcia.... y segundo, por supuesto que el casting de ciertos personajes. Definitivamente es cierto que la mama de Chava (que por cierto sospecho que cambiaron de Chamba a Chava. Chamba es un apodo comun en El Salvador. Asi se les llama a los de nombre salvador. Nunca he escuchado que a alguine le digan chava, pero no se realmente, puedo estar equivocada...) Bueno, la mama de chava nada que ver. en serio nada que ver con una mujer de pueblo de el Salvador por favor. Hasta risa me dio. Es cierto, hubieran hecho un mejor intetno que ella. No digo que las mujeres de pueblo en el salvador sean gordas y feas, pero tampoco son como la actiz que pusieron y una pelicula mientras mas se acerque a la realidad mejor peliculas es. Mas cuando narra una situacion de la vida real. El casting de´l niño por ejemplo estuvo bien. Además de encantarme su actuación. Pero la mama hubiera sido diferente. En mi opinión. aparte de eso me gusto la pelicula. Y he escuchado comentarios de amigos salvadoreños (que vivieron el conflicto de cerca) muy positivos con respecto al realismo de la misma. Muchos de ellos lloraron por recordarse de estos momentos tan duros para el pais.... Cabe mencionar que ahora el salvador es un pais precioso libre de este tipo de conflictos y en constante desarrollo economico y social. Solamente lo menciono por algunos ignorantes que puedan pensar (lo digo por experiencia, ya que he escuchado este tipo de comentarios de costarricense, mexicanos y gringos, etc..) que este pais sigue en guerra o en mal estado.... Asi como se que muchas otras personas de dichos paises si son cultos y saben que esto es así....

reply

Yo tengo un tío acá en México que se llama Salvador y le llaman "Chava" =)

reply

La verdad que bueno que aqui el nivel de discusion es alto. felicidades!
ahora mi oponion:
VOCES INOCENTES es basura y no me decepciono para nada. ya lo esperaba de un director "hollywoodense" venido a menos (de hecho no recuerdo una pelicula decente de él). La verdad es que el unico fin de esta "cosa" era llegar a los oscares. Siendo él judio, esperaba que los suyos lo valoraran como lo hicieron con Polanski, spielberg, benigni, sodernberg y demas. Pero se le olvido hacer algo de valor. Por si no losabian, la comunidad judia tiene un enorme peso en hollywood y en su mentada academia.
Todo es pesimo; los acentos, la foto no esta pensada, y los actores francamente medianos, salvo como eh dicho antes; Gimenez Cacho.
Pero lo peor es el guion.

-Cantar "La niña de la mochila azul: gravisimo error. tratar de homenajear al cine ya enterrado de los charritos falsos le costo seriedad al asunto.

-el amigo incapacitado: Tampoco era necesario. Lo que busca enternecer salio peor. Ya esta mas visto eso que nada y la verdad resultó grotesco.

-Jesus Ochoa: Su personaje, no es malo. De hecho si la pelicula tratara acerca de la relacion de este y el niño solamente, hubiera sido mil veces mejor.

-Tienen razon con eso de que hubiera sido mejor que un adulto narrara la pelicula.

-El personaje del tío y el del cura se disuelven rapidamente y no tienen peso.

Por otro lado, ni VOCES INOCENTES ni AMORES PERROS son de lo mejor del cine mexicano de todos los tiempos.
De los clasicos: vamonos con pancho villa!,Nazarin, Los olvidados, mecanica nacional, la mujer del puerto, abandonada, ustedes los ricos, ahi esta el detalle, el rey del barrio, maria candelaria, doña barbara, un rincon mas cerca del cielo, los hermanos del hierro, etc, etc.

de lo mas nuevo creo que estan:
-SEGUNDO SIGLO
-BAJO CALIFORNIA
-SERES HUMANOS
-CUENTOS DE HADAS PARA DORMIR COCODRILIOS
-UN MUNDO RARO
pero en especial JAPÓN, la mejor pelicula mexicana en varias decadas.




"I FELT LIKE DESTROYING SOMETHING BEAUTIFUL"


reply

[deleted]

Gracias. Te agradezco de parte de todos y yo tu UTILÍSIMO comentario. Si hay algo importante que quieres decir, dilo, exponlo, y lo discutimos. Si nos escribes así quiere decir que no tienes ninguna aportación importante que plantear, y me gustaría que lo hicieras. Soy honesto, no conocía a Bergman hasta que lo plantearon, ya lo dije ¿y qué?

P.D. Si nos llamas "expertos" por favor hazme excepción porque para ello aún me falta; te recomiendo que veas mínimo unos 2 o 3 titulitos que yo o cualquier otro haya mencionado; y por favor no hagas la misma m@m@d@ que hice en mi primer post. Soy menos culto "fílmicamente" que todos aquí, y no me importa. "Puñetero".

-You're a thief and a lier.
-I just lied about being a thief.

reply


Irish... excelente...

..... ME QUITO EL SOMBRERO!



Touareg... sigue tu camino a la mediocridad...

reply

[deleted]

¿Jean Renoir acaso?, ¿el ruso Ozu? cuyos cortometrajes son considerados patrimonio del cine,

Yo conozco cientos de escuelas en el D.F. donde hay comunicaciones y es muy raro encontrar a alguien que conozca a Bergam, yo no me creo un "cinefilo" de hecho ser cinefilo es ser un "freak" (asi como tu seguramente lo eres mi amigo). Estudio Actuaria en la UAS no tengo ni tiempo para dedicarme al cine. tengo amigos en el CNA o en INDI o en el INBA o en la UNAM y creeme que no son "escuelitas"... asi que si no sabes mejor no hables ¿va?

Es mas el cine ni siquiera es arte para acabar pronto "Mr. Cinefilo" (que los freaks lo quieran considerar como uno es otra cosa) yo prefiero mil veces una buena obra literaria o de teatro que ver el cine de Renoir o de Ozu.

Es todo "Mr. Sabio"

reply

Orale pues, para que pienses que el cine Méxicano tuvo sus mejores peliculas en la llamada "Epoca de Oro", me dice que sabes mucho de cine. (notese el sarcasmo). Gracias al "mejor" cine Mexicano los europeos piensan que los Mexicanos seguimos andando en carretas. Ese cine, lo unico bueno que se le rescata es que presenta al Mexico Post revolucionario (Como Agua Para Chocolate).

Lo que yo no entiendo en este pais es que coño, les encanta tirarle pedradas a sus compatriotas...

El cine Mexicano (al igual que las personas), tuvo la PESIMA suerte de ser conquistado, empezado e influenciado por los peores europeos de todos (españoles). si te das cuenta el cine Mexicano despues de la llamada "epoca de oro)" es un wanna be cine Español y creeme que el cine Español no es muy bueno (quiza salvo Amenabar y una que otra de Almodovar). Es necesario entonces ver cine del bueno en sus diferentes etapas (Pre Bergman, Bergman y Post Bergman). Y no solo el gachupin y el gringin.

Otra cosa los judios no solo tienen un gran peso en el cine, tienen un gran peso en todo. (en tv estamos plagados de propaganda semita).

Y de directores buenos Mexicanos son dos Iñarritu y Arau por que tienen las "bolas" Para experimentar (a veces resulta, a veces no) y eso es necesario para impulsar tu cine.

reply

Me callaron la boca Tuareg, y supongo que a tí también. Acéptalo como yo...

P.D. ¡¡¡Únanse al board de X-Men 2!!! ¡¡¡Ya lleva más de 1000 respuestas y aumentando!!!

reply

bernardo hate:

1- Por si no lo sabias el cine es considerado "el septimo arte". Alla tu si crees lo contario, solo te digo que en ello, se conjunta la imaginacion y trabajo de varias personas. Incluso para acomodar las luces se necesita creatividad para crear atmosferas.

2- Si, si creo que el mejor cine mexicano se hizo en la epoca de oro. Y si no te gusta porque es viejo y hay carretas y charros, pues eso no fue culpa de la gente que las hizó pues fueron hechas respondiendo a su propia epoca.

El retaso del cine mexicano es por:

a) Las nuevas generaciones de productores que le apostarón al cine de las rumberas luego a la de ficheras y luego a las de albures. Amen de remplezar a los actores de cine por los de televisa.

b) Apartir del sexenio de Miguel De La Madrid el pais no a crecido nada! por ende un pais pobre y en crisis no puede reflejar un cine a la HOLLYWOOD. ademas de que en ese mismo sexenio el apoyo estatal al cine bajó mucho al grado de que hoy, el gobierno panista ya trató de deshacerse definitivamente de los apoyos.

3) Ir al cine se volvió un lujo. Ya no es algo popular. Me dicen que antes los albañiles y las sirvientas podian ir al cine. Ahora? Eso aunque no lo creas afecta al cine mexicano. Pues al no haber demanda pues tampoco oferta. Y eso freno en mucho la evolucion del cine.

4) parece que a los productores actuales solo les interesa hacer cine de desecho. me explico; comedietas estupidas (LADIES NIGHT), cine tremendista sacado de nota roja (CONEJO EN LA LUNA)o cine miserablista de exportacion (DE LA CALLE y VOCES INOCENTES). ultimamente se les a agregado el humor negro fusil de Tarantino (NICOTINA y MATANDO CABOS)que simplemete no funciona.

Ademas que tiene de malo esa imagen de Mexico rural? orgullosamente ahi esta buñuel, Gavaldon, el Indio Fernandez, Fernando De Fuentes e Ismael Rodriguez.
Ademas de los rostros de Maria Felix y Dolores del rio. Divas que a pesar de sus defectos crearon epoca y fueron admiradas aqui y alla. no existe actriz mexicana actual con ese magnetismo.



"I FELT LIKE DESTROYING SOMETHING BEAUTIFUL"


reply

¿Y tu sabes quien le llamo el "septimo arte"? ¿Llego alguien que sepa de arte y dijo que se le llamara asi?.... el titulo "septimo arte" se empieza a usar por ahi de los 80´s para jalar la atencion de las personas y generar mas audiencia en el cine, es un termino de Hollywood. ni siquiera algun erudito lo puso.

El cine PUEDE LLEGAR a ser arte (por que en el se fucionan 3 o mas artes distintos: Literatura,Teatro y Musica son los mas comunes), mas no va a hacer un arte por si mismo,nunca, al menos no nuevo (¿apoco todas las peliculas de Vin diesel o las del "Governator" son arte?).

Completamente de acuerdo en que vivimos en un pais donde ni las televisoras mas fuertes (Azteca y Televisa) ni el gobierno se interesan por dar apoyo al cine y empieza a existir mucho flujo de talento, porque "¿Para que me dedico a hacer cine si me voy a morir de hambre?". En otros paises como Canada existe el Telefilm Canada o el mismo SODEC. las peliculas de Frnacia generalmente Canal + las apoya muchisimo, en Alemania el gobierno te apoya y te pone baro, etc.

Y eso esta mal hecho por que el cine genera muchisimos empleos, con una produccion de 2 millones de pesos, le das de comer a mas de 60 personas profesionistas (diseñadores,estilistas,camarografos,fotografos) en 4 meses, y los tontos no saben que pueden ganar mas que eso.

Pues creeme que no solo en este pais el cine se volvio un lujo, en muchos, en Europa oriental ir al cine es muy caro (Un boleto oscila entre 6 y 8 euros, para que te des una idea).

De esas peliculas... pues ¿de algo tienen que comer no? mejor que hagan basuras asi y que le copian al bastardo ese de Tarantino a que se vuelvan delincuentes por falta de empleo.

Y lo mas chistoso de la "epoca de oro", es que ni siquiera presentan al Mexico rural, siempre se presenta al Mexico "Post-revolucionario" si quieren recrear un Mexico rural que se adapten una novela de Ignacio Manuel Altamirano.

reply

Pues yo no me considero el experto en cine, apenas me estoy iniciando y trato de ver lo más que pueda del cine no comercial, y trato lo más que peuda de ver peliculas extranjeras. Esta pelicula, que la vi como hace dos meses, me pareció una basura, nose como le pudieron haber dado 4 estrellas en el periodico, en verdad fue una gran decepción para mí. Pero bueno por donde empezar.

Ok las actuaciones fueron malas, claro que se justifica por que son niños, pero igual fueron malas. La actuación de la mamá fuer malísima, sin tomar en cuenta que no parecia indigena salvadoreña. Desde ese putn ola pelicula perdió credibilidad para mí.

Los dialogos no fueron la gran cosa, vi un intento como que para darle naturaleza a los dialogos, por ejemplo los familiares, pero se me hizo como que una clase de intento fallido, en especial con todo eso de lo de "hermana pedorra" que pues no se me hizo ni tan natural, ni chistoso.

No me gustó el enfoque que agarró la historia. Me hubiera gustado si se hubiera enfocado más en el movimiento rebelde, o en una trama en la que el niño se metiera o de soldado o de rebelde, para presenciar su cambio. El enfoque de como la situación de la guerra civil se empezo a joder la vida de los habitantes del pueblo no se me hizo muy bien llevado a acabo. Claro que superficialmente hablando, pues si fue bien hecho con lo de las peleas entre los soldados, con lo de cuando se disparaban diario entre las ncohes, o con lo del drafting en la escuela. Si hizo un buen trabajo en pues retratar con imagenes el conflicto, pero desde un putno de vista externo. Se me hizo muy huecas las repercusiones del conflicto en la familia. Sí los niños lloraban y sufrian, se quedaban sin amigos, la madre se recuperaba, Y QUE MÁS? No creo que hubo tanto cambio interno entre ellos, no creo que transmitieron bien lo que sus personajes sentían. Se me hizo muy vacio el guión y muy carente de temas. Porque lo único que la pelicula me expresó fue que la guerra se jode a la gente y a las familias y ya, y nada más. Creo que el director aprovecho el contexto, de que la historia fuera pues relatada y vivida por un niño para dar más impacto, pero para mi no me funcionó. La historia se me hizo muy típica, y no tanto en la historia en sí, si no en la forma de relatarla. Hubiera estado bien haberle metido mas emotivismo y mas sentimientos, y que fueran verdaremante posibles en el contexto real. Porque lo que se me hizo esta pelicula fue una telenovela mexicana relatada en el savador en el conflicto ese que hubo nose cuando, (los 80's?). Si hay pobreza, la mamá trabaja, pero donde vemos las repercusiones de esta situación en la familia aparte de la pura imagen. Digo los niños y sus familias se veian muy felices viviendo de pobres, hasta la escuela estaba muy bien y muy bonita, y todos tenian sus libros (y eso que era en un pueblo en el salvador!) Y por lo que tambien se me hizo bien novelezca la historia fue lo de uqe el niñito se enamora, como que no se me hizo que aportó mucho a la pelicula, porque se me hizo muy carente de emociones, de belleza y realismo en la relación entre los dos niños. Tambien lo que me cagó(y disculpen la palabra, pero es necesaria) es que el niño se salvó al final! que irrealismo señores! y pues bueno era lógico esperar un buen final de telenovelas.


Me hubiera gustado que la historia hubiera estgado más completa, proque la premisa se veia muy buena y muy intersante. Yo en verdad esperaba mucho más de la historia y de la pelicula.

Como producción es buena, digo hay buena fotografia, buena edición, el ambiente es realista, digo si parece y si es buen ambientado el conflicto saldavoderño ese. La musia no me acuerod como estaba, pero en el aspecto tecnico yo digo que la pelicula estuvo bien.

La pelicula si me disgustí un poco, pero digo que es un buen esfuerzo mexicano. Pero no creo que debamos juzgar y comparar esta pelicula con las demás mexicanas, y ponerle una buena calificación nomas porque las otras peliculas estan un poco más pinches que esta. No, un pelicula es una pelicula, sea donde sea, si la juzgamos de acuerdo al contexto mexicano, pues si va a ser una buena pelicula. Pero eso no deja que la pelicula deje de ser mala para mi o para mi gusto.

Pero es solo una opinión personal. Talvez auna madre de familia, o a una mujer, o a una persona que tiende a ser mas empática, talvez le guste más. A mi no me llegó, pero talvez a una persona que tenga hijos, y que "comprenda el intenso sufrimiento que causa la guerra a las familias" que esta pelicula nos refleja(sarcasmo), le guste más.

Pero buno esa fue mi opinion de la pelicula, Si quieren saber cuales son mis peliculas favoritas, para uqe luego me digan que soy un hueco y que me faltan ver peliculas de arte. me vale madres

estas son las que me acuerdo que me gustan

1.fight club
2.pulp fiction y requiem for a dream.
3.dogville
4.amelié
5.underground, erasé una vez un país

mencion honorificas:
american beauty, pi, apocalipse now, el padrino 1, cidade de deus, das experiment, amorres perros, eternal sunshine of the spotless mind, y no me acuerdo cuales más pero preguntenme y les digo se me gustaron o si las vi

reply

[deleted]

Así me gusta que se lleve a cabo una discusión, a base de BUENOS COMENTARIOS. Bien hecho Guichoflo, porque aunque ello me gusta, tu sabrás ya que soy el único wey al que le gustó la película en este board, y que opino acerca de la película de una manera completamente distinta. Para mayor información, consultar mis primeros posts (sin tomar en cuenta el enojo que tuve principalmente, me hizo ver idiota).

No tienes que criticar mis opiniones una vez leídas ya que sé lo que tú opinas del título. Lo respeto.

¿Cine de arte dices? Si tratas ese tema tampoco yo sería muy bueno en ello, el hecho de que no veas cine de arte no te hace hueco pero si opinan eso todos los demás o principalmente los que han visto suficiente a mí también me vale m... lo mismo.

Los títulos que mencionaste no son malas recomendaciones, son buenos, sin mencionar que aún no he podido ver das experiment y Pi demonios...

Si quieres que alguien te mencione películas para ver si te gustaron o si las viste, podrías comenzar con los míos, digo, tomando en cuenta que no soy un experto en cine o apasionado o cinéfilo o adicto o un excelente crítico o un "freak" y que soy un mexicano de 15 años cualquiera con 337 títulos y ya...

Tomaría muy en cuenta tu opinión; también puedes opinar de los títulos que los demás mencionaron, no solo hablo por mí mismo. Solo soy un wey cualquiera que mantiene su posición diciendo que Voces Inocentes es una película excelente. Si digo eso porque me falta más experiencia o ver más cine o ver más novelas (que nunca lo he hecho) lo descubriré con el tiempo, no me maten con sus posts.

P.D. Quienquiera que haya borrado mi post no lo vuelva a hacer, no es agradable. Prometo no hablar mal de nadie u otra cosa si esa fué la razón... Gracias.

-You're a thief and a lier.
-I just lied about being a thief.

reply

Una pregunta: ¿Por qué mencionaste a Pulp Fiction y Requiem For A Dream juntos? Sólo curiosidad...

-You're a thief and a lier.
-I just lied about being a thief.

reply

pues mira pulp fiction tiene una historia que me gusta mucho. Tiene mucho estilo indudablemente. Tambien me gustan mucho los dialogos, espeicalmente los que no tienen nada que ver con la historia, que solo ambientan al a pelicula, dandole mas realismo. Si como me mencione antes, la historia se me hace muy creativa, diferente no tanto por la historia en si, sino por la forma en que es contada. La seguan historia, la del reloj, se me hace buenisima, y como termina. Osea como que nunca te esperarias que todo eso pasara, desde uqe atropella a Wallace en adelante. No se la puedo ver muchas veces y no me harta de verla. Como que uno la empieza a ver y se deja llevar por la historia. Y pues el estilo lo vuelvo a mencionar. Que es mas cool que Samuel L Jackson con un afro y un traje, recitando una frase biblica antes de matar. Se me hace una historia inusual, diferente. Todo lo que pasa. Digo yo pienso a hay muchas maneras de apreciar las peliculas, como el arte. Esta pelicula talvez caresca de profundidad emocional, o de sentimientos en general, pero a la vez n odeja de divertirme. La verdad no creo que alguein haya hecho algo antes parecido. Digo por algo gano la palma de oro en creo que 1995 o 94. no me acuerdo.


Requiem for a dream. pues los aspectos tecnicos de la pelicula son muy buenos. La fotografia, las tomas, la musica en especial, y todas las tecnicas usadas. Te expresan muy bien lo que se ha de sentir meterte heroina. La historia tambien se me hace muy interesante, me gusta mucho, en especial la del negro. Si, me gusta que tambien pues te transmite exitosamente ciertos sentimientos como la esperanza, la ansiedad, la depresion, la impotencia. Y pues tambien la forma en que se te enseña la pelicula, sin muchas distracciones, enfocandose pues mucho en los personajes y lo que sienten. Pero lo que mas me gusta de la pelicula es las escenas donde sale ella con el vestido rojo en el muelle. Se me hace, auqnue suene medio puto, bellisima la escena, todo lo que te expresa. Aparte como el director manipula todo lo que esta en su poder para meterte mas en la historia, como al final todo se acelera, como la musica se va volviendo mas rapida y frustrante. Un amigo que ya leyó el libro me dijo que esta ha sido la unica pelicula que le ha gustado mas que el libro.
Pero bueno cada pelicula tiene lo suyo, y se le puede sacar mucho a una pelicula sabiendo como juzgarla.


Les recomiendo la pelicula de Bavarian Invasions, la acabo de ver y se me hizo muy buena. saludos

reply

Gracias por responder. Creo que dijiste cine internacional. Jeje, bueno, tampoco se me ha dado mucho. A ver si me puedes decir donde lograste ver Barbarian Invasions. Diré algunos títulos en inglés cuando pueda, pero podría recomendar:

Wo Hu Cang Long
Shi Mian Mai Fu
Hero
Zatoichi
Todo Sobre Mi Madre
Song for a Raggy Boy
Lady Snowblood
Turtles Can Fly
Abre los Ojos (mejor que Vanilla Sky,claro está!)
Mar Adentro
Cidade de Deus
Carne Trémula
Schinin no Samurai
The Wooden Camera
Boats Out of Watermelon Rinds
Hable con Ella
y la ternura de My Neighbour Tororu ( como dije, aún tengo mi niño dentro, pero no entró al Top :( )
Y mi favorita La Vita è Bella

Tengo ahora esos en mente...

Por cierto, ¿alguien ya vió Boycott (2001)? Me gustaría su opinión...

-You're a thief and a lier.
-I just lied about being a thief.

reply

la de bavarian invasions la rente en mi prepa. Pero peudes ocnseguirla en cualquier blockbuster

reply

Lo que me encanta de mi pais es que todos son bien cultos y tenemos a los mejores cinefilos del mundo (como los que ven 300+ peliculas), por eso nuestro cine se codea con los mas grandes.

Y ya entendi por que me borraron el mensaje, no lo vuelvo a hacer :)

reply

Hey, gracias. Soy fanático del cine pero no soy Tan culto y para poder ser un experto o bueno al menos aún me falta. Soy joven aún (15). Pero he visto DEMASIADO Hollywood, por eso me estoy inclinando al cine internacional y a los buenos clásicos. Ya ví Casablanca, Gone With the Wind, Citizen Kane, Dr. Strangelove, The Wizard of Oz y Spartacus (excelente de hecho)., y las otras que mencioné. 342!! Ahí voy...

P.D. En serio, si alguien encuentra My Neighbour Tororu véala, es una ternura Y NO ES SOLO PARA NIÑOS. Lo sé porque mis papás opinan lo mismo :) Ah!, y de hecho, se han fijado que el título de nuestros mensajes siguen siendo "DECEPCIOOOON....."? Jeje

-You're a thief and a lier.
-I just lied about being a thief.

reply

Pues todas las que me has mencionado la mayoria estan en el top 250 de aqui, y creo que este top 250 esta mal hecho (apoco the return of the king en lugar 3).

Y ahora si como en las peliculas de Leslie Nielsen, y ¿donde quedo el bueno?. Pues quien sabe.

Los buenos clasicos... Pues creo que te falta ver Metropolis de Fritz Lang o las del Frances este cuyo nombre no recuerdo que fueron las primeras peliculas por ahi de los 20´s (no es Renoir), esos si son buenos clasicos.


Por cierto Angela Goenthals lidera!!!

reply

¡¡¡Por favor, no se metan con LOTR!!! ¡¡¡Lo tiene más que merecido!!!

P.D. Gracias por la recomendación.

-You're a thief and a lier.
-I just lied about being a thief.

reply

En lo particular la pelicula se me hizo buena.
Les recuerdo que la pelicula esta basada en la propia historia de Oscar Torres, guionista y "protagonista real", a lo que se me hace un tanto irracional e injusto que juzguen ciertas escenas de inecesarias, puesto que fueron parte de su propia experiencia.

-Oscar Torres: Me esforcé para mostrar la realidad que viví, la cinta lleva su propia verdad, y no me permiti poner nada mas que eso.
"Respuesta a la pregunta. ¿Todos los hechos en la pelicula son reales?"

Creo que tambien es injusto criticar en especial esta pelicula por sus actuaciones, puesto que la mayor parte de la pelicula son niños los que estan representando esta "Realidad Dramatica" no puedes pedirle a un niño que apenas esta empezando a vivir, que conoce poco de la vida y de este tipo de situaciones donde se sufre a manejar sus sentimientos y emociones de una manera profesional, aunque a mi en lo personal la manera en la que desarrollaron sus personajes fue conmovedora y muy emotiva, por lo tanto pienso que esas actuaciones para la edad que tienen, superan lo bueno.
(Nota: No estoy limitando y mucho menos subestimando las capacidades de los niños, mencione lo anterior porque habian dicho que las actuaciones eran irreales y poco creibles)

La pelicula muestra una realidad existente en varias partes del mundo y trata de lanzar un grito de conciencia, al mostrar a un niño que se aferra a vivir su propia infancia a pesar de los conflictos que le rodean y que muchas veces la toma de desiciones en la peor de las circumstancias pueden llevarnos a una salida constructiva, en lo personal creo que esas cosas son las que realmente tenemos que apreciar en este tipo de cintas y no estar criticando pequeños detalles irracionales.

NOTA: No estoy atacando a nadie, este es mi punto de vista y creo que es tan valido como el de c/u de ustedes puesto que cada CABEZA es un UNIVERSO diferente.

Y pues aqui estan las peliculas que mas me han llamado la atención, incluye cine norteamericano (hollywoodense), cine de arte, cine internacional, documentales y animación

BROTHER BEAR
Aaron Blaise & Robert Walker

L'OURS (The Bear)
Jean-Jacques Annaud

Schindler's List
Steven Spielberg

Casablanca
Michael Curtiz

Citizen Kane
Orson Welles

One Flew Over the Cuckoo's Nest
Milos Forman

Pulp Fiction
Quentin Tarantino

Memento
Christopher Nolan

Cidade de Deus
Fernando Meirelles

The Silence of the Lambs
Jonathan Demme

Goodfellas
Martin Scorsese

The Pianist
Roman Polanski

Taxi Driver
Martin Scorsese

Léon
Luc Besson

La Vita è bella
Roberto Benigni

Reservoir Dogs
Quentin Tarantino

The Shining
Stanley Kubrick

Forrest Gump
Robert Zemeckis

Ben-Hur
William Wyler

Gone with the Wind
Victor Fleming

Gladiator
Ridley Scott

Trainspotting
Danny Boyle

The Devil's Advocate
Taylor Hackford

Doctor Zhivago
David Lean

Pi
Darren Aronofsky

As Good as It Gets
James L. Brooks

Un homme et une femme
Pierre Uytterhoeven

Rob Roy
Michael Caton-Jones

Irréversible
Gaspar Noé

Carlito's Way
Brian De Palma

Scarface
Brian De Palma

Love Actually
Richard Curtis

Bowling for Columbine
Michael Moore

A Beautiful Mind
Ron Howard

Jungfrukällan
Ernst Ingmar Bergman

The Shawshank Redemption
Frank Darabont

Scent of a Woman
Martin Brest

One Hour Photo
Mark Romanek

Something's Gotta Give
Nancy Meyers

Casino
Martin Scorsese

A Perfect Murder
Andrew Davis

25th Hour
Spike Lee

Midnight Express
Alan Parker

Tesis
Alejandro Amenábar

Aus dem Leben der Marionetten
Ernst Ingmar Bergman

Cape Fear
Martin Scorsese

Calendar Girls
Nigel Cole

Phone Booth
Joel Schumacher

Road to Perdition
Sam Mendes

Two Brothers
Jean-Jacques Annaud

The Lion King
Roger Allers & Rob Minkoff

The Fox and the Hound
Ted Berman

Le Violon rouge
François Girard

The English Patient
Anthony Minghella

9/11
James Hanlon, Rob Klug, Gédéon Naudet & Jules Naudet

The Cure
Peter Horton

Temporada de patos
Fernando Eimbcke

Requiem for a Dream
Darren Aronofsky

Insomnia
Christopher Nolan

Dracula
Francis Ford Coppola

The Sum of All Fears
Phil Alden Robinson

Ice Age
Chris Wedge

The Clearing
Pieter Jan Brugge

K-19: The Widowmaker
Kathryn Bigelow

Il Postino
Michael Radford

Nuovo cinema Paradiso
Giuseppe Tornatore

Ma vie en rose
Alain Berliner

The Hand That Rocks the Cradle
Curtis Hanson

I Am Sam
Jessie Nelson

About a Boy
Chris Weitz & Paul Weitz

Closer
Mike Nichols

Thirteen
Catherine Hardwicke

Voces inocentes
Luis Mandoki

The Phantom of the Opera
Joel Schumacher

Mar adentro
Alejandro Amenábar

Lolita
Stanley Kubrick

Wonder Boys
Curtis Hanson

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb
Stanley Kubrick

Edward Scissorhands
Tim Burton

Big Fish
Tim Burton

Mystic River
Clint Eastwood

Amadeus
Milos Forman

Billy Elliot
Stephen Daldry

The Nightmare Before Christmas
Henry Selick

Saw
James Wan

Sideways
Alexander Payne

Full Metal Jacket
Stanley Kubrick

A Clockwork Orange
Stanley Kubrick

Lola rennt
Tom Tykwer

Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain
Jean-Pierre Jeunet

Kamchatka
Marcelo Piñeyro

Chinatown
Roman Polanski

Kolya
Jan Sverák

La Lengua de las mariposas
José Luis Cuerda

Once Upon a Time in America
Sergio Leone

Rear Window
Alfred Hitchcock

Raging Bull
Martin Scorsese


Federico Fellini

La Strada
Federico Fellini

Dog Day Afternoon
Sidney Lumet

Serpico
Sidney Lumet

La Guerre du feu
Jean-Jacques Annaud

Les Triplettes de Belleville
Sylvain Chomet

Kinsey
Bill Condon

Se que son demasiadas peliculas, pero no son ni la decima parte de las peliculas que eh visto, estas en especial tienen un significado para mi espero y no critiquen mi gusto tan variado.

"I never did think of myself as handsome, terribly attractive yes, but not handsome."

reply

Wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Excelente. He aquí otra prueba amigos de que no soy bueno en el cine. Me falta MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO y soy una m!#rd@. Tus opiniones son completamente válidas, tus ideas demasiado bien expresadas haciendo notar explícitamente tus puntos de vista. Si tú eres "koda", entonces ya sé por qué el nombre que te pusiste. Es RARÍSIMO encontrar a alguien con gustos tan variados, no sé por qué dices que el hecho de que te gusten varios temas y géneros mereces críticas. ¡Es asombroso! Creo que no has leído todos los posts aquí, pero si ya lo hiciste, creo que ya sabrás por qué me expreso de esta forma (llevo más de 350 títulos y tengo 15... jajaja dirás, este puberto no ha visto nada de buen cine). Siento ganas de poder conversar nivel a nivel con un dinosaurio siendo yo una pulga (los papeles se comprenden...)

¿Alguien aquí conoce a una persona que le guste Spielberg, Tarantino, Mendes, Bergman, Darabont, Scorsese, el mejor y único buen logro de Mandoki, etc, etc, etc a la vez (incluyendo Saw que fué la que más me llamó la atención leyendo la lista). Yo no. De hecho, a nadie. Sucede lo mismo conmigo (y soy un fan fuerte del horror), y siento que sí es raro. Quisiera haber visto mínimo la décima parte de lo que ha visto él, junto con los títulos que han mencionado TODOS aquí.

Tus opiniones de Voces Inocentes las comparto contigo, TODAS, y me siento feliz por no estar solo en este mundo sino tener a koda rules y al periódico que le dió 4 estrellas a mi lado :)

Creo que ya acabé en este board; no tengo más temas que discutir, me estoy metiendo más al mar de lo que debería, y ustedes saben nadar más lejos aún, donde yo no puedo hacer (o sea decir) nada, lo que me hace más inútil a menos que sea para adornar a este board.

No he visto todo el buen cine: soy un anormal. ¿Por qué? Porque ahorita verán mi Top 20 que aún está en "construcción", aún puede que no sea el definitivo (debido a mis pendientes), el cual puse en un board de The Godfather. Pero no sólo eso, sino que también me gustaron unos "malisísimos" títulos según miles de norteamericanos, cuyos fueron escritos en un board de The Usual Suspects. ¿Cuáles?

Ok, decepciónense: Torque, Mortal Kombat Annihilation, House of the Dead, Bio-Dome, Bruce Almighty, Matrix Revolutions, Dudley Do-Right (Brendan Fraser), las películas de Steve Beck, House on Haunted Hill, Candyman 3: Day of the Dead, la trilogía de From Dusk Till Dawn (en especial la tercera), Wishmaster 2: Evil Never Dies, Cryptz (que fumada), Hell Asylum, ambas de Anaconda, y un etc atroz, horrible (según todos).

Mi "Top 20":

1.-The Lord of the Rings: The Return of the King (2003)
2.-Matrix Revolutions (perdón por mentir) (2003)
3.-Voces Inocentes (2004)
4.-Schindler's List (1993)
5.-Kill Bill (2003)
6.-American Beauty (1999)
7.-Braveheart (1995)
8.-A Clockwork Orange (1971)
9.-La Vita è Bella (1997)
10.-Spider-Man 2 (2004)
11.-2001: A Space Oddisey (1969)
12.-The Incredibles (2004)
13.-American History X (1998)
14.-Armageddon (1998)
15.-Ocean's Eleven (2001)
16.-The Butterfly Effect (2004)
17.-Man on Fire (2004)
18.-Peter Pan (2004)
19.-Dr. Strangelove (1964)
20.- House on Haunted Hill (1999)

Gracias a todos, fué divertido discutir con ustedes pero no llevo ni la mitad del camino, y mis últimas palabras:

VOCES INOCENTES ES ORO, OLVIDÉ AMORES PERROS O LA LEY DE HERODES O Y TU MAMÁ TAMBIÉN FINALMENTE COMO LA MEJOR PELÍCULA MEXICANA. ¿8.2? POR FAVOR. YA VEREMOS LA REACCIÓN DE LOS GRINGOS... AMOR Y PAZ. MANDOKI HIZO ALGO ÚTIL AL FIN Y AL CABO.

-You're a thief and a lier.
-I just lied about being a thief.

reply

Wassup Irish

Antes que nada gracias por tu comentario, yo no creo que seas una "m!#rd@", se me hace genial que te empiezes a inclinar por otra clase de cine ademas del norteamericano, y pienso que para la edad que tienes vas mas que bien ademas de que este es el segundo POST que hago.(a tu edad casi no me interesaba el cine, (tengo 20)).
Y pues en relacion a la lista que coloque, pues trato de tener una mente abierta a todo, y tratar de no encerrarme en un solo genero o director, que es lo que pasa con muchas personas, puesto que cada pelicula (aun siendo un REMAKE), es unica y trata de demostrar algo diferente.
By the way... No entendi lo que dijiste de: "Si tú eres "koda", entonces ya sé por qué el nombre que te pusiste." <----- eh?
Bueno ps espero leerte pronto y suerte!

"I never did think of myself as handsome, terribly attractive yes, but not handsome."

reply

Yo igual tengo 17 y creo que todos los cinefilos wannabe que critican al cione mexicano solo por ser mexicano y creen que por ver titulos de Antonioni son l maxima autoridad, deben mirar a su alrededor. Ojala y el puberto promedio mexicano tuviera a Dr Strangelove en su top20. Pero no. El puberto promedio MUNDIAL tiene a puras peliculas de accion de donde lo unico rescatable es LotR. Y yo no soy fan de LotR. Deberian estar felices por que un mexicano de 15 se este iniciando.

Yo tengo 17 y me siento orgulloso aunque tenga peliculas hollywoodenses en mis listas. Soy voyeurista, visual, y no he visto mucho cine del milenio pasado. No me atrae tanto. Eventualmente voy a ver los clasicos, pero por ahora estas son las unicas cintas que les he dado 10/10.

Le fabuleux destin d'Amelie Poulin
Chicago
Kill Bill
Trainspotting
A Clorkwork Orange

Y en el cine nacional, estoy ORGULLOSO. Pocos paises en vias de desarrollo estan como nosotros. Ya que solucionemos los problemas basicos del pais, podemos exigir mas hacia el cine. Pero hay prioridades no? Esta es mi lista de peliculas mexicanas desde el 2000

Y tu mama tambien
Amores Perros
Japon
La Ley de Herodes
El Espinazo del Diablo

Voces Inocentes no es mala. Para nada. Mala es Ladie's Night y Zapata. Mala es Million Dollar Baby. Es hollywoodense, pero hombre, por algo tenemos que empezar.

Por cierto, no puedo esperar a ver Batalla en el Cielo.

reply

¡Oye! Estoy de acuerdo con todo excepto con Million Dollar Baby. Clint Eastwood es demasiado bueno. Hace o buenas películas o películas promedio, nunca malas. Bueno, a mí me encantó. Pero aún sigo prefiriendo Raging Bull. Kubrick fué un director EXCELENTE. Soy un fan. Me alegro que haya otro al que le gustó Voces Inocentes también. Si quieres buen cine internacional, podrías checar mi post anterior. Evítalas A TODA COSTA: Luomo Che' Guarda, Baise Moi. No sé por qué las ví.

P.D. ¡Buenos gustos! Gracias por el comentario.

-You're a thief and a lier.
-I just lied about being a thief.

reply

No, de hecho si veo bastante cine europeo y latino, pero quise decir que mo me averguenzo de tener en mi lista tengo filmes hollywoodenses... peliculas como Amelie, Un long dimanche de fiancailles, 8 femmes, Le Peuple Migrateur, Cidade de Deus, Les Invasions Barbares, Diarios de Motocicleta, 2046, La Mala Educacion y House of flying Daggers han estado en o cerca de mis top 10 anuales... vivo en Puerto Vallarta, donde casi no puedo ver cine mas alternativo, pero bueno me voy a vivir a Guadalajara en agosto...

Igual quiero decir que si Hollywood hace 1000 peliculas anuales, tal vez solo 100 sean buenas, pero mucha gente las subestima solo por tener actores gringos y eso... en 2004, Hollywood produjo excelentes peliculas como Kill Bill vol.2, Eternal Sunshine, Fahrenheit 9/11, Before Sunset, The Life Aquatic, I Heart Huckabees, Collateral y no se si a Dogville se le pueda considerar hollywoodense...

reply

¿Qué tal Spider-Man 2, The Incredibles, Ray, Sideways, The Aviator, Million Dollar Baby y sí, Dogville, The Day After Tomorrow, Dawn of the Dead, Team America World Police, Shrek 2, The Polar Express, Man on Fire o The Butterfly Effect? Shaun of the Dead es de UK y V.I., bueno...

¡Hey! ¿En serio nadie ha visto Boycott (2001)? Sólo quiero conocer sus opiniones. Buena película de HBO...

P.D. Buena suerte en Guadalajara!!! El tiempo vuela, y vuela rápido.

-You're a thief and a lier.
-I just lied about being a thief

reply

"Tambien lo que me cagó(y disculpen la palabra, pero es necesaria) es que el niño se salvó al final! que irrealismo señores! y pues bueno era lógico esperar un buen final de telenovelas. "

Aunque te parezca final de "telenovela" o irreal, esta película está basada en las experiencias de un sobreviviente, es decir, el guión casi casi lo escribió el mismo "Chava" varios años después.

También por esto no vemos al chavito volverse soldado/guerrillero, porque el de a deveras no lo hizo. Pero uno de sus amigos sí, y es al que vemos después convertido en un verdadero desgraciado...

reply

solo quiero decir que la ví en el salvador la semana que salió y me
gustó muchísimo. soy estadounidense y trabajo para la solidaridad en el
salvador, no apoyo ningun partido político. pero he estudiado mucho de
la guerra y sus raíces y esta película lo capturó bien. no me importa
los actores, solo el mensaje y creo que el mensaje era claro y puro.
nada me afectó más que cuando terminó la película, todo el teatro
estaba silento, y el único sonido era él de todo el mundo llorando. eso
es poderoso, y esta película es muy importante para la gente
salvadoreña.

reply