MovieChat Forums > El Lobo (2004) Discussion > Una película muy real

Una película muy real



El propio Lobo fue supervisando el guión, asegurándose de que la historia contada se asemejara lo más posible a lo sucedido. ¡Ojalá pudiera pasar esto con muchas otras películas!

reply

Hola,

Vi la pelicula el otro dia y me gustó mucho pero hay una cosa al final que no me cuadra demasiado.

En las últimas escenas que representan cuando muere Franco en el 1975 se ven varias niñas ataviadas de época y vendiendo los periódicos a la voz de "extra !", también un pequeño limpiabotas con gorrilla le limpia las botas a "El lobo" en la plaza de España de Madrid. En el 75 yo tenia unos 12 años y 2 años después empezaba a programar mi primer ordenador. Me parece que los niños vendiendo periódicos y el pequeño limpiabotas están un poco fuera de época.
Me suena mas bién a años 50.

Que os parece ?

Saludos

Fernando

reply

La pelicula en general era bastante buena,como bien dices hay cosas que están bastante fuera de época pero como ya he dicho en general me pareció un thriller bastante bueno aunque en algunas tomas era una imitación de la estética de los thrillers americanos, y el cine europeo,sobretodo el español, se caracteriza por su calidad y no necesitan imitar a nadie, mucho menos a eso yanquis.




Y la copa Davis se quedó en España !CAMPEONES, EL EQUIPO ESPAÑOL!




reply

Quitando algún pequeño detalle creo que la ambientación de la época es muy buena.
Me ha gustado mucho esta película.

reply

[deleted]

ya, yo tb veo un poco pasao de moda lo del señor q limpia las botas, las niñas y eso..supongo q lo k se kiere transmitir era la forma de ganarse la vida en aquella época.
En mi opinión una película bastante buena y realista

reply

Estoy de acuerdo en lo de los niños del "Extra". En todo caso, es uno de los pocos errores, la película retrata unos años 70 bastante creíbles. Yo también recuerdo las calles llenas exclusivamente de Seats y Renaults.

Un pequelísimo error: en el 75 no se utilizaban contenedores de plástico para la basura: se sacaba a la calle en bolsas. En las escenas en que corren por las calles se ven varios (la verdad es que bastaba con quitarlos).

Pues eso: aparte de la ridiculez de citar dos veces al Marmitako (¡es para matarlos!), la película no está nada mal.

reply


Que es el Marmitako..??


Me gustó la película, y creo que está bastante bien ambientada.
Me parece que los problemas viene por el lado del guión.

Por ejemplo no queda claro porqué el Lobo se mete en semejante problema..!!
Al principio parece amigo de algunos Etarras aunque no comparte los asesinatos, pero luego casi de golpe pasa a ser un infiltrado clandestino. Es un cambio que esta muy mal justificado.
Aparentemente tenía problemas económicos, pero resulta que para resolver esos problemas termina perdiendo a su familia, entonces para que le sirve la plata, si no puede ver a su esposa e hijo.
No se, no es convincente.

Pero igual la peli me gustó, creo que al margen de la historia que cuenta, es una realización interesante.

Oscar
Rosario-Argentina

reply

Bueno, no es por nada pero la película de real no tiene mucho, para ser real de verdad habría que contar con una versión contrastada de ambas partes, y aquí se cuenta la versión interesada de una de ellas.

El acento semivasco de los actores es un poco patético en ocasiones, podían haber contratado actores vascos, aunque fuese alguno!!!

Lo de la etarra follando con capucha ya es de traca... en fin...

reply

y tambien muy buena




I Worship The Goddess Amber Tamblyn


reply

Es increible un film genial y me encanta esto que comentas que el propio Lobo supervisó el film.

reply