Vamos a comparar nuestros gustos simple y llanamente, a ver en las que coincidimos. Abro este post paralelo al de "a que otras series estáis enganchados" para poner nuestras listas, y reservamos las discusiones sobre tales para el otro post. Empiezo yo con mi lista, a ver si puedo reducir.
1. Firefly 2. Angel 3. Buffy Cazavampiros 4. Expediente X 5. Queer As Folk 6. Los Simpson 7. Sexo en Nueva York 8. Friends 9. Perdidos 10. Doctor en Alaska 11. My Name Is Earl 12. The L Word 13. Futurama 14. Mujeres Desesperadas 15. A Dos Metros Bajo Tierra 16. Felicity 17. Dawson Crece
Menciones especiales (las que no entran en la lista por diferentes motivos):
Twin Peaks (no la recuerdo bien, pero cuando la vea de nuevo entra en mi lista seguro) Esta es mi Vida (idem) Urgencias (no la sigo con asiduidad, pero lo que he visto me parece excelente) Smallville (sólo he visto la primera temp. Hasta ahora, técnicamente sobresaliente, pero tiene demasiados defectos) South Park (delirante, pero no he visto los suficientes episodios) Veronica Mars (sólo he visto el piloto, pero sólo por ese capítulo la pondría entre las diez primeras)
-Desperate Housewives -Sex and the City -Queer as Folk -Will & Greace -The Nanny -ANHQV -Bewitched -Nip / Tuck -The Golden Girls -Batman, the Animated Series -Dynasti -Los Simpsons
- Roma - Friends - Mujeres desesperadas - Sexo en Nueva York - Urgencias - A dos metros bajo tierra - CSI - CSI Miami - CSI Nueva York - Anatomía de Grey - Buffy ('Cazavampiros') - The OC - Melrose Place - 24 - Ally McBeal - Joey - Will & Grace - Las Vegas - Los Simpson - Murder one - Alias - Felicity - Perdidos - Dawson crece - Smallville - Médium - Expediente X - Dragones & Mazmorras
- Alias - Mujeres Desesperadas - 24 - Friends - Queer as Folk - Anatomía de Grey - A Golpe de Bisturí - Perdidos - A 2 Metros Bajo Tierra - Ally McBeal - Dawson Crece (no era tan buena pero me gustaba) - Will & Grace - Sexo en NY - El secreto de Verónica [Veronica´s Closet] (la veía en el canal plus a las 15h hace varios años y me encantaba. Qué graciosa!) - Sensación de vivir (no era buena pero me gustaba) - Melrose Place (tampoco era una gran serie pero estaba entretenía)
En mi opinión, hay series que triunfan pero que son mas bien malillas. A mi me aburren un montón. Por ejemplo: - The OC (los primeros episodios estuvieron bien pero después se convirtió en un rollo) - Smallville (vi las 2 ó 3 primeras temporadas y nada, no merece la pena) - Embrujadas (todos los capítulos iguales. Serie que aburre) - ...
Tengo muchas ganas de ver:
- The L word - Weeds - Arrested Development - Commander in chief - Invasion - Prison Break - ...
Listas muy interesantes. Yo añado las españolas que aunque no sean mi fuerte, hay algunas que se dejan ver.
Pepa y Pepe: La mejor serie jamás creada en España. ANHQV: puro entretenimiento, para dejar la mente en blanco y disfrutar. Periodistas: En su momento fue un bombazo. Me gustaría saber si viéndola ahora sigo pensando que es una serie de calidad. A ver si la reviso. 7 Vidas: Ya he mencionado en otro post que al principio (bueno, en las primeras 7 temporadas) vivía demasiado de Friends, digamos que la plagiaba descaradamente en muchos aspectos. Aún así es la comedia española con mejor guión, y la más inteligente (tmpc es que haya mucha competencia no?).
Y ahora, como tú has hecho jkeskobar, estas son las series que tengo muchas ganas de ver:
Alias Nip/Tuck House Bones Carnivale Freaks & Geeks Millenium Prison Break Supernatural Tru Calling Wonderfalls Weeds
Mi opinión sobre las que has comentado que no te gustan y son populares: The OC: ni la he visto ni la pienso ver, así que no puedo comentar. El sólo hecho d epensar en ella me mata de aburrimiento Smallville: Sólo he visto la primera temporada, tiene cosas en contra y a favor. En contra los actores, penosos, los guiones, sobretodo las escenas de familia, vergonzosos. Y no es precisamente muy original (Buffy hello). En el lado positivo, visualmente es muy bonita (los colores por ejemplo), y por quñe no? resulta entretenida la mayor parte del tiempo. Embrujadas: el colmo de la cutrez. Aaron Spelling creando una serie sobrenatural. Escalofríos, da mucha pena.
Y aporto:
Anatomía de Grey: he visto poco pero no me parece nada del otro mundo, más bien mediocre. Roma: ZZZZZZ (pero prometo darle una oportunidad...xD) Las Vegas: otra cutrez no? C.S.I. (y todos sus derivados): más ZZZ. No sé si soy el único que la ve pesadísima, cutre y técnicamente deficiente.
- ANHQV: la sigo desde el principio. Es muy divertida y no te aburres para nada. La mejor era, sin duda, Loles León. Ahora: Malena Alterio (el capítulo del rodaje de la peli porno me meaba de risa con ella y Emilio).
- Los Serrano: está bien, pero es demasiado monótona. Todos los capítulos comienzan con que los tíos (los tontos) malentienden algo y la lían y al final se aclara todo. Las tías (las listas) se cabrean pero (casi) nunca hacen nada.
- Periodistas: me encantaba. Era una de mis series favoritas. La quitaron por el boom de OT, que lástima!
- El Grupo: era una serie fantástica. La quitaron por la falta de audiencia. Los actores y las historias muy buenas todas. Qué pena que la quitaran!
- Motivos Personales: tiene copias de series y pelis pero entretiene. Además, los actores son muy buenos todos (creo que ganaría el Emmy y SAG al mejor casting de serie dramática jeje), especialmente Ana Gracia (Berta).
Seguro que hay por ahí alguna más que se me escapa...
De C.S.I. solo me gusta la original, la de Las Vegas. Los capítulos están muy entretenidos. Los personajes son todos mu listos, no se equivocan nunca (jeje). Solo me cae bien el negro (Warrick) y la rubia (Katherine), los demás no. Pero vamos, que no me muero por ver los capítulos y si te pierdes alguno no pasa nada por que cada uno va de una cosa. Lo mismo pasa con Medium.
1.Mujeres Desesperadas 2.Futurama 3.Medium 4.Los Simpson 5.Smallville 6.Queer as Folk 7.Dark Angel 8.Buffy Cazavampiros 9.Friends 10.Aquellos maravillosos 70 11.Foster,la casa de los amigos imaginarios 12.The O.C. 13.Padre de familia
Otras series(a las que a veces les echo una ojeada):
1.Embrujadas 2.Sexo en Nueva York 3.Padre made in USA
1.El Show de Mary Tyler Moore 2.The Golden Girls 3.Yo Amo a Lucy 4.Hechizada 5.Friends 6.Married with Children 7.Columbo 8.Aquí no hay Quien Viva 9.Los Waltons 10.La Novicia Voladora 11.Twin Peaks 12.X Files 13.Mi Bella Genio 14.Los Munster 15.El Show de Dick van Dike