MovieChat Forums > Matando Cabos (2004) Discussion > Ya basta de llamarnos malinchistas por q...

Ya basta de llamarnos malinchistas por que no nos gusto la pelicula!


La pelicula es entretenida, admito que tiene muchos aciertos, pero en ocaciones la pelicula decae muchisimo (y si, yo si soy cinefilo, y yo veo de todo, pesimas peliculas etc, no soy de esos que solo ven mamadas hechas en paises de nombres impronunciables), y solo porque no nos guste no significa que seamos malinchistas y solo apoyemos al cine gringo (aunque no se porque siempre se andan quejando del cine gringo, si gracias a el, el cine es el negocio que es y es tan conocido, una cosa es hecharle tierra al cine con la formula "hollywodense" pero esos comentarios de "hay pues es mejor que muchas del cine gringo", porfavor...), la pelicula tiene tintes de originalidad, pero solo eso, no aporta NADA y la gente ya esta harta de ver la clasica pelicula de "inseguridad+delincuencia+humor negro+tomas color verde+etc", por eso a mucha gente no le gusto la pelicula.
El director tiene muchisimo potencial, pero esta pelicula solo muestra parte de ese potencial y muchas actuaciones llegan a ser hasta molestas ("uy soy bien malo, mira que malisimo soy),la nueva ola del cine mexicano tiene que explorar otros generos y cuando salga una pelicula que explore esos generos y que ademas este buena, es cuando el publico la va a apoyar.
Apoyar una pelicula mexicana solo por ser mexicanos es una tonteria, la pelicula tiene que tener aptitudes para poder apoyarla.
A mi me gusta muchisimo el cine mexicano (veneno para hadas y maldita ciudad son mis peliculas favoritas del cine mexicano, pero sinceramente... las cosas como son.

reply

Tranquilo, te lo estas tomando demasiado en serio. Si no te gusto la pelicula pues nimodo, al rato saldra otra mejor, tampoco es para que hagas una pared de texto al respecto, Yo creo que esta pelicula es tan bien aceptada (junto con algunas otras medio recientes del cine Mexicano) porque ya estabamos cansados de peliculas de los Almada, y si las comparas con ESTA pelicula pues Matando Cabos es toda una obra de arte. Como sea, mejor calmado. Acuerdate que el que no sea original no significa que sea malo, y el que sea original tampoco significa que sea bueno.

Por cierto, mis peliculas favoritas del cine mexicano son El Bulto y Macario.

You're just jealous because the voices talk to me

reply

Si yo te apoyo... pero calma, no te lo tomes tan en serio.

reply

[deleted]

mi pregunta acerca de tu omentario es, quien demonios te ha llamado malinchista pos no gustarte esa pelicula?, ami gusto la pelicula es buena a secas igual como dices no propone nada solo es una pelicula comica y es entretenida en ese aspecto cumple su funcion y en general comparto contigo el cine mexicano es malisimo en su gran mayoria pero dentro de lo pobre del cine mexicano esto es lo mas rescatable ami consideracion.

reply

(perdon mi castellano no es 100% pero aqui viene el doctor de todos modos!)

Malinchista = un Mexicano avergonzado de sus origenes y de su mismo. Frequentamente viene del campo y es medio moreno pero dice que es de ciudad y siente que es de puro sangre espanol. frequentamente habla una idioma mexicana pero le da verguenza y nunca lo admita.

Por que odias al cine mexicano? Puede que tienes sintomas de malinchismo.

Puedes decirme 5 de tus peliculas favoritas de todo el tiempo? Que tal tu pelicula favorita mexicana? Eso nos va a ayudar a ver si de verdad eres malinchista o no.

reply

[deleted]

Mi pelicula mexicana favorita es "Maldita Ciudad" de Ismael Rodriguez.

Mis 5 peliculas favoritas:
1-Magnolia
2-Dead Alive
3-Figth Club
4-Oldboy
5-El dia de la bestia

:)

reply

pues alli esta, no sabes mucho de cine. a lo mejor eres muy joven, no te sientes mal.

para decir que eres malinchista, no lo se seguramente, pero parece que si. la triste verdad es que la mayoria de mexicanos estan completamente jodidos en el cerebro: avergonzandos de lo principal que tienen de interes, que es sus raizes y cultura indigina.

debes de hablar la idioma mexicana que ya sabes entender, no el dialecto de castellano que hablais vosotros alli en mexico. y no ves tantas peliculas de pura mierda judia estadounidense. se te haran pudrir el coco.

aqui estan mis 10 peliculas favoritas mexicanas. debes de verlos otra vez para empezar tu educacion!

1943 Distinto Amanecer
1944 Maria Candelaria (Xochimilco)
1949 Salon Mexico
1950 Los Olvidados
1959 Nazarin
1960 Macario
1993 El Mariachi
1998 Bajo California: El Limite del Tiempo
1999 La Ley de Herodes
2000 Amores Perros

reply

¿Me dices que no se nada de cine solo por juzgar mis gustos cinematograficos?
Para poder formarme una decision de ese tipo, es porque he visto mucho cine, pero no planeo discutirlo.
Ahora, sigo sin entender porque siempre hay tanta despotricacion sin sentido contra la maquinaria norteamericana, si gracias a ella, el cine es el negocio que es.
Elegi esas peliculas como mis favoritas, por ser un cine honesto, sin pretenciones, sin buscar impactar al expectador por el simple hecho de hacerlo, por tener una narrativa inovadora y divertida y porque finalmente son peliculas con un mensaje inteligente que no necesitan utilizar imagenes o situaciones pretenciosas para brindar algo cinematograficamente bien hecho.
Podria tratar de demostrarte mis conocimientos cinematograficos, pero ¿de que serviria que escribiera una lista interminable de grandes directores y el porque me gustan? cuando simplemente te puedo demostrar mis conocimientos al mostrarte mi buen criterio cinematografico.
Ahora, ¿Porque siempre denigrar a la gente por ser joven?, siempre he sido de la idea de que la edad biologica es relativa y lo importante es la madurez mental.
Viendolo de ese modo y siendo mas joven que tu, te deberia de dar pena ese comentario, dado a que escribo mejor que tu y tengo un criterio cinematografico mas amplio, que no se influencia por chovinismos tontos o por odio sin sentido hacia Hollywood.
Y te recomiendo verdaderamente leer mi primer comentario, antes de escribir.
Ten un buen dia.

reply

ninguna persona que ha visto mucho cine va a elegir peliculas de tom cruise (maricon que parece hombre) and brad pitt (hombre que parece maricon) en sus 500 peliculas favoritas. no has escuchado de orson welles? toshiro mifune? de esto, todos que saben estarian de acuerdo conmigo. no sabes mucho de cine.

"gracias a ella (la maquina norteamericana), el cine es el negocio que es".

Esto lo dices como una cosa buena? Hollywood produce una sola peilcula buena de cada 100 o 200 que hace. Es casi pura mierda por idiotas. Y el hecho de que te gusta comerlo te hace ignorante & malinchista.

no te denigo por ser joven. te denigro por ser ignorante y malinchista. y el hecho de que escribes un poco mejor que yo en castellano no tiene tanto que ver: yo soy gringo es mi tercer idioma.

no te sientes mal por ser ignorante, eso se puede areglar. pero si te debes de sentir mal por ser malinchista, por que eso si es una verguenza para ti, tu familia, y todo tu pais.

reply

¿Te crees mucho por mencionar a Wells y a Mifune? Crees que porque no los mencione en mi tema, ¿significa que no los conozco?
¿O que no conozco a Truffat o a Kurosawa o a Godard ¿y que no he visto "Sin aliento" o "Jules e Jim"? ¿O que no poseo una edicion importada de "Salo" de Pasollini?
Vuelve a leer mi comentario de nuevo y date cuenta que el tener cultura cinematografica no es despotricar pretenciosamente nombres de directores reconocidos, es saber apreciar el cine y saber entenderlo y disfrutarlo, sin necesidad de pretender "ser un cineasta" en una pagina de internet.
Ten mas discrecion al elegir tus palabras.

reply