MovieChat Forums > Matando Cabos (2004) Discussion > Today's Mexican Cinema sucks!!!

Today's Mexican Cinema sucks!!!


Every year there are only 15 or so Mexican movies in the theatres, and the one that doesn't suck is very rare!!

This is because there are sooo very few movies made in Mexico. If there was a film industry down here, we would be able to have good movies, because quantity results in some quality.

Quien esta de acuerdo conmigo?? Solo ha habido como 3 peliculas buenas en 5 años.

reply

es una pelicula mexicana, escribe en español estúpido
y si no te gusta el cine mexicano, en vez de estar sentado en frente de tu monitor, ponte a pensar en que hacer para mejorarlo, de acuerdo?

reply

[deleted]

[deleted]

yo no creo que las peliculas mexicanas estan malas, hacen pocas, pero buenas. son varias las buenas, y creo que estan mejores que las de los e.u.
now for you people who dont understand spanish, mexican movies in my opionion are better than most movies from the us.
VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!

reply

aja...

reply

For English Readers:
I do very vehemently disagree with your opinion. I believe that the movies that are now made in Mexico are better than ever. If you saw Mexican movies 5+ years ago, it was the same crap with Mario Almada that he's been doing for the past 20 years. Today's Mexican cinema is fresh with new aspiring actors and actresses that are ready to make a big mark in cinematographic history. So kudos to Pedro Armendariz, Gael Garcia, Emilio Echeverria, Ana Claudia Talancon, and the countless others that are spearheading that venture. Also, keep in mind, that the US has a B-movie culture that has blossomed in the last few years. Just because one movie is not for you, it is wrong to generalize all of them. I believe that the mexican cinema's direction is right on target, that is, focus on one good movie as opposed to make as many movies and hope that one of them makes it big. I think it is illogical to believe that quantity begets quality like you believe.

Para leedores en Espanol:
Yo no estoy de acuerdo con tu opinion. Yo creo que las peliculas que estan hechas en mexico ahora en dia son mejores que nunca. Si hubieras visto las peliculas que se hacian en Mexico 5 o mas anos, hubieras notado que Mario Almada aun estaba haciendo las mismas malas peliculas que estaba haciendo por los ultimos 20 anos. La nueva cinema mexicana es fresca con actores y actrizes aspirantes y listos para hacer su marca en la historia cinematographica. Tenemos que honorar a Pedro Armendariz, Gael Garcia, Emilio Echeverria, Ana Claudia Talancon, y todos los demas que estan al frente de la vanguardia. Tambien ten en mente que en los EEUUAA ha habido una cultura que ha florecido en los ultimos anos que reveran las peliculas de grado B. Piensa, no mas porque no te gusta una pelicula seria injusto generalizarlas todas. Yo pienso que la direction de la nueva cinema mexicana esta en buen camino, es decir, enfocar todo el esfuerzo en una pelicula bien hecha en vez de hacer todas las que se puedan y poner esperanza que una de ellas salga buena. Es my ilogico creer que cantidad resultara en calidad como usted cree.

reply

A ver....solamente te digo que nada que ver...! No compares las peliculas que se hacen hoy en dia...con las de Pedro Infante, Cantinflas, etc. Esas eran buenas peliculas..!

Yo quiero un chingo a mi tierra...pero pues como todos los paises ps tampoco es perfecto...hacen su intento y ps se merecen nuestro respeto.


In that up there...I'm just saying to ubl1992 that he shouldn't compare old movies like the one's w/ Pedro Infante & Cantiflas, Etc. Those were actually good movies, for so low budgets.

And yes, I love my land...and just like any other country it has its pro's and its con's...they sure try...and just by trying they deserve our respect.

=) Gracias!

reply

Matando Cabos es una película digamos "chida" (Cualquiera sea el significado de esta bonita palabra que todos usan pero nadie puede definir con precisión. Tómese como divertida, graciosa, para pasar un rato riéndote de estupideses) y nada más. El hecho de decir que es lo mejor del cine mexicano es simplemente una muestra de ignorancia, lo mismo que decir que el cine mexicano de ahora es el mejor o el peor.
La verdad es que estos son tiempos sumamente difíciles para el cine mexicano, lleva mucho tiempo estancado en una crisis agónica (Como alguien bien lo dijo: Se produce la vergonzosa cantidad de 13-15 películas al año) esperando que se le dé un nuevo impulso que le permita resurgir o ya de plano el tiro de gracia.

Si tuviera que mencionar cuál fue la peor época del cine mexicano diría que fué la del cine de ficheras (1976-82) Etapa en la que se produjeron las películas más horrendas y en que la industria del cine mexicano se desplomó.

Por el contrario la mejor época ha sido obviamente la llamada Época de Oro. En ella se realizaron muchas y muy buenas películas, el cine constituía el segundo ingreso nacional (siendo el primero el petróleo) y la industria cinematográfica mexicana era una de las más productivas, fuertes y reconocidas a nivel mundial.


Así que esperemos que el cine mexicano se logre recuperar un poco, porque sinceramente la situación es crítica, y uno de los factores que ayudarán a esto es que los mexicanos busquen y exijan buenas películas mexicanas.

Y me da gusto que alguien haya visto El Mago...

reply

[deleted]

[deleted]

[deleted]

Hay un chingo de peliculas gringas que tenian un presupuesto menor que el de matando cabos y son mil veces superiores, el presupuesto es importante ok, pero tambien es importante saber utilisarlo...

reply

ahi te va...
los que van al cine a entretenerse...o a ver una "popocorn movie" es la mayoría y eso esta bien!!!...porque es mejor que la gente entre a ver matando cabos que...la nueva peli de hillary duff la mayoría de los mexicanos no somos malinchistas...preferimos ver una nueva peli mexicana que una gringa (por lo menos yo si) desgraciadamente en lo personal desde hace años que no veo ninguna peli mexicana en el cine (bueno fui a ver Luz silenciosa de Reygadas y Bufalo de la noche de Arriaga) ya no corro el riesgo de llorar de tristeza mientras los demas se ríen porque ana de la reguera dice un chiste gringo con "pinche" y "wey" o porque quieren ver a marta higareda en pelotas...el cine mexicano de hoy da hueva...idolatran a hollywood y pretenden ser como ellos, todas sueñan ser como la nueva salma hayek...que en EU es una india que habla "funny english" ¿PORQUENO APROVECHAMOS EL TALENTO QUE TENEMOS (Del toro, cuaron, iñarritu, gael por mencionar solo a algunos muy conocidos por todos) Y LO EXPLOTAMOS AQUI EN MEXICO? NUESTRO CINE TIENE UNA GRAN IDEOSINCRACIA E HISTORIA TENEMOS TODO (HASTA PRESUPUESTO) PARA HACER PELICULAS BUENAS, HISTORICAS Y CULTURALMENTE (Y SOCIALMENTE) IMPORTANTES PARA NOSOTROS, NO PARA LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA..."MEXICO SE MERECE UN OSCAR" DECIA TV AZTECA EN LA ENTREGA ANTEPASADA...QUE CLASE DE BURLA...NO ME SIENTO CRITICO DECINE NI NADA PERO ME GUSTARÍA QUE ALGO MAGICO PASARA EN MEXICO Y QUE PELICULAS COMO asi del precipicio, cansada de besar sapos, niñas mal...sean solo una parte pequeña de nuestro cine y no TODO LO QUE REPRESENTA A NUESTRO CINE (comercial) ...ME GUSTARÍA QUEMATANDO CABOSNO REPRESENTARA AL CINE MEXICANO ACUAL SIN EMBARGO, CREO QUE ASÍ ES....

reply