MovieChat Forums > Matando Cabos (2004) Discussion > De las mejores cintas mexicanas

De las mejores cintas mexicanas


En mi opinión, y dejando de lado el "cine de arte" mexicano, creo que ésta ha sido una de las propuestas más frescas y divertidas del cine comercial mexicano y creo que es un gran giro, ya que mucha gente tiene la idea de que el cine mexicano es aburrido, complejo y oscuro, pero es una gran satisfacción ver como una cinta nacional compita contra producto extranjero y de hecho, esté mejor hecho. Creo que supera las expectativas de quien va a verla y sobrepasa a cintas como "Zapata", "Amar te Duele" y "Ladies' Night", ya que en "Matando Cabos", la atracción radica en el guión y en la riqueza que impregnan los personajes.

reply

[deleted]

El guion está decente pero el dialogo es malísimo y Tony Dalton es un caso perdido, no puede actuar, ni se diga de los demás "actores".

Lo que me si gustó fueron las referencias a Taxi Driver y Naranja Mecánica

4/10

reply

Estaba a punto de ser convencido de ir a ver la película, pero si su mayor logro es ser mejor que vergüenzas nacionales como "Zapata", "Amar te Duele" y "Ladies' Night", entonces muy probablemente no veré esta película hasta que alguien la rente y me la preste.

Mientras tanto, me comformaré con volver a ver mis copias malquemadas de Él y de El Ángel Exterminador, que por desgracia son tan difíciles de conseguir acá en el norte del país.

reply

Bruno Benton es un Amargado, wannabe Cinefilo y probablemente cineasta. Ya quisiera en su pequena vida hacer algo que se le aproxime al trailer solamente de Matando Cabos.

Bruno Benton Tiene que buscar algo mas que hacer con su vida que vivir enojado con el exito de otros, mas de 2,000,000 de espectadores ya la vieron pero no es suficientemente buena para Bruno Benton


Que lastima, ojala Alejandro Lozano siga dirigiendo y cresca como cineasta junto con la industria de cine en Mexico.

Gracias

reply

Admítanlo, "Matando cabos" es sólo un buen intencionado esfuerzo pero no llega a mas de ahí. Estamos de acuerdo que es muy valido, a manera de tributo a otros cineastas, tomar ideas de otras peliculas pero se debe ser muy buen artesano para que parescan tributos y no plagios, un ejemplo de alguien que hace muy bien esto es Quentin Tarantino que basa sus películas en ideas de otros directores siendo uno de sus preferidos Brian de Palma ("Scarface" en México "Cara cortada") y toma algo de aquí y de allá PERO NO SE ROBA ESCENAS COMPLETAS, para hacer un collage cinematográfico como lo presentado en esta producción, un clarísimo ejemplo de esto es una de las escenas finales cuando Raúl Méndez "Botcha" esta amenazando a Tony Dalton "El Jaque" y Kristoff "Mudo", uno podría insertar perfectamente a Gary Oldman (claro que brincos diera Raúl Méndez) en su papel del agente "Norman Stansfield" de la película "Leon" (Alias: The Profesional, El profesional en México) en pocas palabra VIL COPIA, sin mencionar muchas otras. Por otro lado el orden asincrónico de las ideas del guion de los seudo guionistas Kristoff, Tony Dalton y compañia, es muy tímido, se nota que escribieron la historia de manera lineal y después la pedacearon en lugar de escribirla tal cual, definitivamente no cabria aquí la osada comparación con el cine de Tarantino o Guy Ritchie al cual se quisieron emuilar donde cabe aclarar que estos dos ultimos NO HACEN CINE DE ARTE, si no hacen cine para las masas y devertir de manera inteligente. Ahora y MUY IMPORTANTE, no todo es malo en la pelicula, la escena recordando al El Santo es bastante buena (un poco larga para mi gusto) trae algo de nuestro cine épico de luchadores y se tiene que aplaudir. Las actuaciones están por el orden de buenas a secas como Joaquín Cosío "Mascarita" a pésimas como Ana Claudia Talancón "Paulina Cabos" y los propios Kristoff y Tony Dalton y donde yo creo que la que mejor actúa es Maria Paz Mata "Tere, la chacha".
Que si entretiene? En lo personal me mantuvo entretenido bostezando, para mi gusto no es buena, la verdad, hemos hecho mucho mejor cine mexicano de comedia que esta fallida película, hay ejemplos claros que sin ser cine de arte y sin tratar de ser pretenciosos, logran divertir y hacer reir mucho tales como "Sexo pudor y lágrimas" y "La ley de Herodes" pueden dar la cara por nuestra industria fílmica, pero lo que hacen estos niños lo considero tan sólo un tímido ejercicio "en buena onda" de algo que pudo ser bueno.
Como comentario final, no creo que se necesite hacer una película pensando en un Oscar para que se obtenga un buen resultado, ciertamente no creo que ni el mismísimo Tarantino cuando escribió "Pulp Fiction" estuviera pensando en ganarse un Oscar.
Saludos.

reply

de acuerdo

reply

a ver a ver , a los que critican tanto,....


presentenme en este momento una propuesta de cine que les parezca buena:

....jaja

en realidad ustedes no saben ni lo que les gusta,... lo unico que les gusta es criticar,.. por que es una manera de crearse una personalidad intelectual,.. baastante mal fundamentada por cierto.,,,,

he notado que por lo regular los que critican asi,.. son o chilangos, gays, o cineastas wanabe,..... cual de estos tres patrones encajan en ustedes?


... el cine de cada pais debe reflejar las vivencias y estilos de vida de los mismos.... en mexico no podemos o mas bien seria ridiculo hacer cine de ciencia ficcion, viajes interestelares, ninjas, .. combate aereo y madres asi...... asi que que es lo que nos queda? drama urbano,. accion de narcos, picardia, y valemadrismo,.. y claro historias positivas tambien,..pero,.. que se sientan de acuerdo al entorno mexicano.

Matando Cabos en lo personal me entretuvo e hizo reir por hora y media y eso es todo lo que pido,.. yo voy al cine a olvidarme de mi vida e introducirme en un mundo diferente,.. para que voy a ver lo que vivo a diario?

entonces todo se reduce a simple entretenimiento,.... sencillo.

reply

[deleted]

"Acaba la cultura y empieza la carne asada"
JAJAJA ese comentario fue hecho antes de 1959, cuando el DF era una ciudad medio bien ,,ahora piensa en toda la cultura que tienen en el sur , si ustedes solitos se hicieron fama de delincuentes e izquierdistas , hablando de Lopez Obrador jajaja.



Jajajaja que risa que solo a ustedes los chilangos les disgusto la pelicula ,, en eso y eres microbusero y te ofendio el comentario.

"y a otros nos gustan las cosas bien hechas."
quien te cres para decir que algo esta bien hecho o es una "porqueria" (o si otra jerigonza muy deaucerdo con el estilo de vida chilango)

deja de decir que no eres del df ,, el primer paso es aceptar tu DFcto.

reply

[deleted]

Disculpen mi mala ortografia pero soy de Estados Unidos. Tengo que decir que como comedia me gusto. Como pelicula profunda... no. Pienso que es una de esas peliculas que no vale la pena analizar extensivamente, solamente es para divertirse y en eso cumplio su objectivo. Por cierto soy originalmente del DF y a mi me gusto. No la vi ofensiva en ese punto, aunque puedo ver como otros si.

reply


Claudia:
Eso expresar un punto de vista, bravo! Sin ofender como algunos lo hacen, tal vez tengas razón en que sobreanalizé una película que no merecía ser analizada a profundidad, pero debido a lo que escribian los demás quizé extenderme mas de la cuenta aprovechando el foro. A mi me pareció muy mala pero si te gustó que bueno! De eso se tratan estos foros de opinar a favor y en contra, pero con respeto. Yo soy del norte y no tengo nada en contra de los Defeños, los sureños o de donde sean, pero parece que por ahí hay algunos xenofóbicos, AGUAS!
Saludos al vecino pais de las hambuerguesas

reply

onix 3d que te sientes al criticar a la gente que de verdad saben de cine, debes ser del peor tipo de reprimido social, envidiar a la gente culta, no has de tener amigos con esa forma de pensar, me imagino como has de pasar todas tus tardes, viendo pendejadas en la TV mexicana o has de ser de los retrasados que se ponen a hacer cadenas para mandar por e-mail, lo que hace el tipico mexicano idiota, eres un pinche pseudo intelectual pretencioso, te quejas de los críticos cuando a la vez los estas criticando de una forma tan ignorante te contradices de forma maravillosa, me encantaria no verte escribir un mensaje por aqui otra vez, soy tolerante con la mayoria de las personas pero no con pendejos de tu calibre que e la viven discriminando por que están acomplejados, gracias a ti y gente como tu el cine mexicano no progresa, se la viven apoyando pura mierda de peliculas, me imagino, te encantó amar te duele no?

reply

pobres estectadorcitos que disfrutan esta miseria tercermundista con los "autores" en primera escena cagandose (es su perfecto autorretrato)que solo por ser unos yuppies con pseudo educacion.
realmente si disfrutaste esta "cosa" no sabes mucho de cine. ¿porque no se meten a algun curso de apresicion cinematografica? no es insulto, es invitacion.
tal vez si estudiaran un poco de historia del cine se darian cuenta que los que hacen cine en este pais, por lo general no saben nada.
por otro lado paRA LOS CHILANGOFOBICOS les informo que con esto confirmo mis sospechas de que nos envidian por que siempre hemos estado un paso adelante de ustedes. Alguien por aqui dijo que somos unos delincuentes y no se que mad---, pues bueno, te informo niñito que no todos somos asi, es como si dijera que todos los del norte son narcos y mata/violadores de mujeres (verdad que no?)
ademas fijate que aqui vi muchos encantados con esta "pelicula".
Ademas si a los estudiantes de cine no les gusta pues no es por envidia, sino por que los deja con mala imagen.

reply

No mamen estan cabrones... Pense que las discuciones de los gringos en estos boards estaban pendejas pero nada se compara con nosotros, nuestra gente... Mexico...

Mencion honorifica al guey que dice que nos recomienda ir a un curso de "apresicion cinematografica" (como para ser mas precisos en la medida de rollos de celuloide)...

Medalla de honor al otro cabron que enlista las peliculas chingonas del cine mexicano y le llama "maestro" al indio fernandez, se me hace muy chingon que las veas por el canal de las estrellas y sientas que te tienen que gustar... a mi tambien me gustan y disfruto el trabajo de figueroa... pero te pasaste de mamon,...

En cuanto a atando cabos... me da pena,,, me gusto... la disfrute... pague miseros 20 pesos y los desquito cabron... despues de la pelicula lleve a mi chava a coger.... (intentelo como una variante y veran como dismimuye sus objeciones al cine de tributo de tarantino)...

nos vemos...

estuvo chingon...

reply

pues no se guey aque tipo de cursos habras ido tu pero yo si eh ido a las escuelas de cine de este pais y hemos visto a las tracendentes.
Si, si ya se que no podemos exigir obras maestras hoy en nuetro cine, pero minimo una pelicula que dañe nuestra inteligencia (¿como entender que el pendejo ese se caiga con su bolita de golf?)
y esta "cosa" no es homenaje a Tarantino, es mier-- robada y hecha a la mexicana
y si cojo es por placer y no para solapar pendejaditas de enanos conquistados.

reply



jajaja mas chilangos eh?


expliquenme en que radica su superioridad? ahhh si ustedes tienen las 2 televisoras ,.. eso es?

jajaja de eso precisamente nos quejamos todos!!



ahora,.... notese que yo estoy haciendo buenos comentarios de una pelicula hecha por chilangos,.... osea, no pueden acusarme de irracional o que les tengo fobia, si le dedicaran mas tiempo a su educacion y menos tiempo al futbol y a las telenovelas me entenderian.


de nuevo,...... el CINE es entretenimiento, diversion,...... sencillo

dejen de clavarse en comparaciones,.... mejor hagan una pelicula y nos la muestran y nos cayan el hocico a todos,.......

la voy a estar esperando..

reply

Mira onix 3D, te informo que las dos televisoras no son "nuestras", son de 2 pendejos y son nacionales. Asi que no entiendo tu punto.
Ademas si te fijaras tantito, los más fanaticos al futbol, no son los chilangos, si no los del norte. ¿Y tu crees que aqui se ven mas las telenovelas?
¿quien dice?
Ademas no tenemos que callarles el hocico. El cine sencillamente se hace en la Ciudad y la unica que se le acerca en produccion y calidad por ahora es Guadalajara. Si, ya se que hay otros pero de forma muy marginal. Y los mediocres estan en todos lados; norte, centro, sur y del otro lado (Ahi tienes el infame "un dia sin mexigatos".

Y si a ti te gusta esta jalada en que categoria estas?
a) wanabe de tarantino
b) funcionario foxista del conacul
c) amigo de alguien que trabajo o que conocio al "director"
d) un cineasta en la cola para recibir dinerito
e) fan de los taraditos del guion

reply

Pues...esta cagada, tiene partes graciosas
No es la mejor pelicula mexicana que se ha hecho, pero no es tan mala, es solamente una pelicula mas

reply

dart leo....


estare esperando tu pelicula.....

ahh y no caigo en ninguna de tus tontas categorias que tardaste 16 minutos en idear.....


no escribo, no dirigo, no admiro a tarantino,..... solo valoro lo que la gente se esfuerza por hacer, en este caso una pelicula chistosa que se planeo para ser asi, y que aqui se esta tratando de ver como cine de arte,.... maaall enfoque.


ya tienes el guion?

para cuando empiezas?

reply


MIRA ONIX 3D:

CUANDO ME LANCE A ESCRIBIR AHI TE AVISO, DE HECHO TENGO ALGUNAS IDEAS.

AHORA, POR LO MENOS YO NO TRATO DE CRITICAR ESTA PELICULA COMO OBRA DE ARTE COMO TU DICES. DE HECHO A MI TAMBIEN ME GUSTA EL CINE PARA PASARLA UN RATO AGRADABLE. pero hay una gran diferencia entre lo bien hecho y esta mamada que tu defiendes. las peliculas de Ismael Rodriguez son eso; para pasarlas bien. no son obras de arte como muchos creen. pero él si sabia hacerlas.
por que no pudieron hacer algo menos naco? porque se gastaron una lanota en mamadas como arrojar un coche en el azteca vacio y no pudieron hacer un mejor guion?
te sugiero que veas comedias francesas. ellos no le copian a nadie y su cine esta fresco de jaladas y de lo gratuito que aqui les encanta a nuestros "talentos".

Aqui con matando cabos yo no vi un esfuerzo, solo vi 2 horas infames de narcisismo y pateticos personajes.

bye

reply

Por el color de mis caracteres te acordaras de mi, Onyx deja ya de pelear y de aflorar tu xenofobia por las personas del DF o del sur. Critica la pelicula mas no citiques al critico, no ataques a la gente que no concuerda contigo, DEBATE no discutas...

reply

todos aqui se lo toman muy personal....


para empezar, cual es el problema con decir que la gente del df es mas critica?

es una simple verdad, no dije que estuvieran lokos ni mal del cerebro, ...solo dije que son mas criticos ,...y para colmo si lo han notado en estos foros se ha notado lo que digo, asi que, cual es el problema?


es una verdad tan simple como decir,.. la gran mayoria de los habitantes de china tiene ojos razgados.

les ofende la palabra chilango? yo la escucho en todos los programas de tv que ellos mismos hacen,.... ellos mismos se llaman asi.....

piensen un poco,...veran que no soy tan irracional...


por cierto,.. yo no empeze a atacar a ninguna persona aqui,... respondi a sus ataques,...... solo tienen que leer

reply


a mi no me ofende que me digas chilango. Lo que no me parece es que insistas que la television de mier-- que tenemos la hacemos los chilangos. Esos programas los hacen gente de todas partes. Uno de los mas criticados es Otro Rollo de Adal Ramones que es de Nuevo Leon. Loret de Mola es Yucateco y asi.
Entonces mejor discutamos esta pelicula y dejemonos de darles vueltas a otras cosas.

reply

no toda la television es mierda, a mi me gustan las comedias, me gusta reir,... a quien no?


por eso me gusto la pelicula, es muy simple mi punto de vista.

reply

la pelicula cumple con la función de entretener. Me sirvió para olvidarme durante un corto tiempo de los problemas que tenía y me relajé. No es un peliculón o una cosa de otro mundo, pero si da risa -hay que admitirlo- por las situaciones o las mamadas (y/o jaladas) que hacen. Dudo que los cabrones que la escribieron la hicieron pensando en un Oscar, o en un Ariel siquiera. La pelicula es una comedia y te ríes. misión cumplida.

-Sugar?
-No, thank you, I'm sweet enough. *-Brick Top, Snatch.

reply

Gracias Vincent Vega por tu buena opinion. Tengo que decir que estoy de acuerdo con Enzo Pinelli. Esta pelicula cumple con el proposito de entretener.

Claro que hay gente a la cual no le va ha gustar o hasta le va ha ofender, pero por eso pueden escoger no ir a ver la pelicula. Pero a los que no les gusto la pelicula tambien tienen derecho de expresar su opinion. Al igual que uno quiere que lo escuchen con respeto, uno tambien debe respetar la opinion de otros, Onix 3D. Ese es el punto que muchos estan tratando de hacerte ver. Aunque ustedes que estan diciendole a onix 3D que es un idiota tampoco deberian de ser asi.

Como alguien que es originalmente del Distrito, a mi me gusto la pelicula. Yo senti que mostro algo de la cotiadinidad del Distrito, tal vez no la mejor parte, pero si algo de la vida de todos los dias. Claro que supe que esta no es una pelicula que le va ha dar a uno el secreto de la vida. Entendi que esta pelicula no es la mas profunda del mundo, y gracias a Dios porque si es de verdad un analisis profundo entonces el mundo esta fregado. Como dije antes, me gusto para pasar un rato, no para analizar.

reply

totalmente de acuerdo con Vincent Vega... esta pelicula es buensa pero solo porque entretiene que pues es muy bueno eso... pero no es la mejor de mexico.. definitibamente la mejor de mexico siempre sera "Amorres Perros" y "Temporada de patos"

reply

jaja pinche Onix 3d resultó que si es el clasico pendejo, el que reta a otros a "hacer peliculas" porque no tiene un pinche argumento para defenderse, pobre muerto de hambre ya llegale no? nadamas atascando el foro con tus pendejadas, chilangofobico JAJAJA no sabia que existia ese termino ni muchomenos a gente a quien se le podia aplicar ese término

reply

Yo vi Matando Cabos y se me hizo una película mala y pretenciosa. Ahora no sé que tenga que ver en eso si uno es chilango o no ¿No se supone que el arte es universal?
Ahora, respeto a quien le haya encantado la película, pero de ahí a que digan que es una joya... ¿¿¿??? Bueno, cada quien.

Y por cierto, CAYAN no es escribe así, es CALLAN.

reply

yo lo que trato de decirles es que hay formas de hacer las cosas bien. me ofendo al saber que el gobierno de dinero para hacer estas peliculas de humor adolecente (en el mejor de los casos).
De hecho creo que hubiera sido buena pelicula si:
-hubieran usado actores para los protagonicos.
- sacaran las partes "violentas" como las mutilaciones que estan fuera de contexto ( entre comillas porque estan hechas con las patas)
- se hubieran ahorrado la escena de pena ajena del estadio azteca (muy caro e idiota porque que chiste es hacerlo con el estadio vacio.)
-eliminar la cancioncita naca en la fiesta.
- le hubieran dado mas peso y tiempo a los personajes mas chistosos ( como el microbusero, lo mejorcito)

reply

[deleted]

¿¿¿¿¿¿¿¿¿cine de arte mexicano?????????ah chinga no sabia que habia cine de arte mexicano de seguro te refieres solamente a Amores Perros, o la actual Temporada de Patos que seran ¿¿¿¿unos 5 titulos????? o solo que te refieras a titulos mas clasicos del realizador ESPAÑOL Luis Buñuel o una que otra de Ripstein, o el CHILENO Jodorowsky..etc pero contemporaneo yo diria que hay casi nada.

reply

Psy spectre:
Que gusto ver que alguien habla con sentido, con inteligencia, solamente de cine y SIN AGREDIR GENTE.

De acuerdo contigo en que no hay "cine de arte" contemporáneo mexicano, aunque habría que pensar en que es lo que entra en la definición de "cine de arte". Amores Perros que aunque es una película bien lograda no la considero como cine de arte (ni todas las películas aclamadas son cine de arte, ni todas las de cine de arte son aclamadas). Trataron de hacer cine de arte, relativamente contemporáneo, con el experimento de una sola toma y dos actores básicamente en La Tarea (Jaime Humberto Hermosillo, 1990), Pero fuera de ahí realmente no recuerdo otra reciente (que no quiere decir que no haya mas).

Felicidades por tus comentarios.

reply

spineshank_stk


jajajaj

que risa me da que me siento seguro de que si me tuvieras enfrente estuvieras cagandote en los pantalones,..........

compita,.. no ataque sin argumentos por que vas a valer verga

el que como chilango que eres te duela lo que diga me vale vomito

asi que ,.... que pedo?

a que vergas te dedicas ?

reply

QUE NACO ERES

reply

"sobrepasa a cintas como "Zapata", "Amar te Duele" y "Ladies' Night","

Por favor, cualquiera sobrepasa Zapata, Amar te Duele y Ladies Night... ¿por qué? Por la sencilla razón que esos son chistes baratos filmados.

"ya que en "Matando Cabos", la atracción radica en el guión y en la riqueza que impregnan los personajes."

Perdón pero, ¿cuál guión? ¿riqueza que impregnan los personajes? Jajaja... no; los personajes estan tan mal escritos como el pseudo-guión, son puros clichés que no reflejan en nada a la sociedad mexicana ni al sector de la sociedad donde se pretende ubicar a esta historia. Esta cinta como tu afirmas, no puede competir contra producto extranjero, y POR SUPUESTO no puede estar mejor hecho. Tampoco estoy pidiendo que Matando Cabos sea el proximo "Sin Aliento" "Pulp Fiction" o "Bonnie & Clyde" porque ni al caso; pero no tenemos que aplaudir tampoco cosas como "Kazaam" o "El hip hop esta que arde" porque yo creo que Matando Cabos esta mas cerca al grupo de películas de la segunda categoría.

Si, es cierto que mucha gente cree que el cine mexicano es complejo y obscuro; pero yo siempre he creido que el cine es un reflejo de la sociedad donde se produce; y la verdad ponte a analizar como se vive en México, México es complejo y obscuro (ojo, tampoco quiero decir que es la tierra de nadie donde todo es crimen a amargura) pero pues los directores reflejan ese México oscuro porque la verdad la vida aquí no es color de rosa. Tambien hay momentos buenoS, entretenidos y divertidos pero definitivamente Matando Cabos no lo refleja.

El cine mexicano esta como esta por:
1. gente conformista que va a ver Matando Cabos pensando que es la mejor comedia mexicana de todos los tiempos cuando en verdad no lo es y no exige realmente una buena pelicula.
2. Pseudo-directores que pretenden ser los Fellini o Godard mexicanos.

Si te parecio entretenida que bien, a mucha gente le parecio divertida; a mi me parecio mas entretenido mirar a la demás gente en la sala y los pocos "gags" que la película tenía la verdad no me hicieron reir. Pero al fin y al cabo esta es solo mi opinión.

-love independent films, support foreign movies- viva el cine mexicano, apoyalo

reply

Bravo! Hasta que alguien dice algo acertado...

reply


Estoy deacuerdo con todo lo que dijo Loocirum, el publico mexicano es de los mas conformistas del mundo, y si no lo creen, miren como hay gente que aun ve el chavo del ocho. Les seguiran dando basura y les encantara.
En lo unico que no estoy deacuerdo es en eso de que se creen o pretenden ser los Godard y Fellinis mexicanos. En realidad ellos menosprecian el cine de arte o tan siquiera distinto. ellos son gente que desean haber nacido en gringolandia y estar haciendo television que deja más dinero. Ven al mexicano promedio como tarados y menosprecian la identidad mexicana autentica.
No, no quiren ser Godard, quieren ser empresarios e inundar la tv con series estupidas tener casas en Miami. Son los "talentos" detras de "los sanchez" por ejemplo; la serie mas racista de los ultimos años. Burlemonos de los pobres, al fin que no pueden contestarnos porque no tienen ni tendran voz en este pais del cambio. Al fin que les encanta, no no se reiran de ellos mismos sino del vecino o del amigo que si es asi.

eh ahi nuestros talentos, ojala se les cumpla su deseo y se larguen de Mexico a ver si alla alguien los pela.




DIVIDED WE FALL...

reply

Jaja.. que gusto ver que una pelicula que para muchos es terrible, ponga a escribir a tantos Mexicanos. Obviamente me refiero a ustedes, que por lo visto tienen tiempo de sobra no solo para enriquecer su cultura cinematografica sino tambien para criticar todos y cada uno de los comentarios (como yo lo hago ahora) y criticar a la gente por ser chilanga, nortenia, o de cualquier lado.

En fin, yo vivo ahora en EU, y lei por ahi que "matando cabos" va a estar en Sundance, asi que entre a este sitio a ver que decian las criticas de mis paisanos los intelectuales y me encontre con una serie de criticas muchas veces irrelevantes y severas sobre una pelicula que como seguro hay muchas.

Creo que mala o buena, una pelicula con la que la gente descarga su ira y critica de tal forma tiene que ser de alguna forma impactante. Y para mi eso es razon suficiente para verla. Ademas de que me va a dar mucho gusto saber que algunos centavos de los dolares que pague por verla, llegaran a manos de uno o mas Mexicanos y seguiran trabajando en hacer cine, y supongo que con esto de vez en cuanto veremos arte y de vez en cuando veremos peliculas que se convertiran en clasicos....como Viridiana, El angel exterminador, o no se, diganme ustedes expertos... y con eso me sentire satisfecho.

Mientras ustedes siguen discutiendo si lo que televisa y tv azteca producen es una representacion de la vida mexicana, o chilanga para ser exacto. Si Matando Cabos es una copia de la obra de Tarantino, si el Indio Fernandez es un maestro o no y si la escena del Audi volador la debieron poner. Se que hay gente que estara usando su valioso tiempo para pensar en algun nuevo guion, en hacer una nueva pelicula, o al menos trabajando para lograr su objetivos y sacar a Mexico un poquito adelante (Chilango, norteno o yucateco, creo que eso deberia de ser lo de menos)

Tal vez escribi mucho solo para decir sus criticas funcionaron, me convencieron, claro que la voy a ver...

Saludos paisanos/paisanas sigan peleandose en los foros, en las camaras, por el presupuesto y por lo que quieran, hay otros que mientras se comen nuestro lunch.

reply

a que pendejo eres, para decirnos que vas a ver esa pelicula, sales con tantas irrelevancias y prepotencias!

Ya verte a ver tu pelicula y dejanos discutir en paz, pinche chicano imbecil.

Alekx "Yo solo quiero un pedazito de mundo pa mi" Garcia Diaz

reply

me parece increible como hay gente que se toma tan a la ligera la cultura y la imagen mexicana. claro, que se puede esperar de las masas?
Yo no pienso que haya "esa" gente que dices que "trabaja en algun guion nuevo para sacar a Mexico adelante" (si te refieres a gente como la de matando cabos, creo que realmente no has visto mucho cine mexicano del bueno, o tan siquira original.)
Este tipo de cine es un mal necesario, al menos les dan chamba a los tecnicos, actores y demas. Pero que no mamen, al menos que la hagan con huevos. Que le den chamba a los guionistas, para eso estudian! no usen a un par de ..... para eso!
Ademas el pueblo la pago! FIDECINE la produjo. Ahora que si toda la pelicula, la hubieran producido la iniciativa privada en su totalidad, eso seria otra cosa. (lo del audi, era innecesario y costo una fortuna por si misma.)





"I WANTED TO DESTROY SOMETHING BEAUTIFUL"


reply

DarthLeo, deja te explico como funciona lo del fidecine, en efecto, da dinero para las producciones cinematograficas, nunca mas del 49% y con un tope de presupuesto, pero entra como un inversionista mas, esto quiere decir que cuando una pelicula gana dinero, fidecine recibe lo que invirtio mas su porcentaje de ganancias, y este dinero se reutiliza para apoyar otras producciones cinematograficas. De esta manera poco a poco se puede comenzar a hacer una industria. Osea que agradezcamos que a una pelicula apoyada por el fidecine le vaya bien en taquilla, porque de esta manera se mantiene viva la poca industria que hay en mexico.

reply

Caray, de que se trata de demostrar que en Mexico se hace solo mal cine, copias de otros, y chafas de pilon. Lo unico que comprueban es que en Mexico si sabemos hablar mal de nosotros mismos y de lo que hacemos, que si se hace algo en Mexico entonces es chafa y copia de otra cosa. Bien, esta pelicula es chafa y copia de otras, esta mal hecha y es tonta. No solo por que sea hecha en mexico, es chafa y copia de otras en si misma. Pero a mi me hizo reir en algunas partes, me entretuvo, y otras partes se me hicieron tontas. Que bueno, no todo me gusta en su totalidad, y no todo me disgusta en su totalidad, sea cine o no. Esta pelicula esta medio entretenida sea mexicana o no. En fin.

reply

Estoy orgulloso se ser mexicano, pero ser paisano de todos ustedes me da verguenza. En este sitio yanqui es en donde deberiamos mostrar que independientemente de que hagamos buen o mal cine somos personas con respeto mutuo y no unas viejas argüenderas que se agarran rayandose la madre por el mas mínimo comentario. Antes de que contesten a esto, reflexionen sobre todo lo que han escrito y preguntense si en realidad los guionistas de matando cabos son los pendejos y mediocres.

reply

Mmmmmm... Si
Pero esta afirmación referida exclusivamente al guión de "Matando Cabos" y a un seudo programa que tenian de TV no sé como serán el resto del tiempo...

Por el resto de tus cometarios no te preocupes que no me siento aludido aunque en veces me dan ganas de "rayarsela", como tu dices, a esos "mexicanos" que hacen guiones tan malos como el de "Matando Cabos" ya que definitivamente ni nos representan a los mas y nos hacen mala fama a TODOS en otros paises. Si ya tienen ellos el dinero y las influencias (que en este pais van de la mano) ¿Por que no hacer algo de calidad?

reply


Pues la vardad deftones669rojaz, que quires que diga?
Que todo es maravilloso y que solo las buenas intenciones cuentan? no seamos mediocres porfavor!!
Por eso el país esta de mal. Nadie quiere asumir una critica. todos quieren sentirse en el cine como estrellitas cuando apenas estan empezando.
Y no lo dudo, nuestro cine en general es muy mediocre porque no lo hacen los mejores, sino una de dos: o los mas rucos dinosaurios pseudointelectuales ya pasados de moda (ripstein, fons, cazals, hermosillo, etc) o los yuppies hijos de papi (CORAZÓN DE MELON, NICOTINA,LADYS NIGHT,DAME TU CUERPO,7 MUJERES UN HOMOSEXUAL Y CARLOS y demas mafufadas).
Por suerte a veces salen un Reygadas con un JAPÓN o un TEMPORADA DE PATOS.
¿por que crees que se fue Cuarón? porque sabia que aqui se esperaria unos 10 años para ¡su segunda pelicula!.

Y si MATANDO CABOS es muy mediocre.




"I FELT LIKE DESTROYING SOMETHING BEAUTIFUL"


reply

en lo personal, si hablo mal de una pelicula "mala" es solo como critica constructiva, levantar la voz para decir "a mi no me gusta" "exijo algo mejor" habiendo tantos temas en nuestro pais (el narco, la conquista, las guerras mexicanas, personajes historicos, nuestra cultura prehispanica...mejor mel gibson hace una peli de los mayas que nosotros...)yo he dejado de ver películas mexicanas solo por "apoyar" porque asi como le doy mi dinero al un supermillonario productor gringo para ver una buena pelicula gringa o no...no le voy a regalar mi dinero a un junior mexicano que saco su peli para apantallar pendejos como muchos y llevarse una lana a la bolsa a costa de una pelicula GRINGA ARTIFICiALMENTE MEXICANIZADA

reply

A mí me encantó la película.... ¿por qué?:

1.- Cine mexicano que quería ver= Que me divertiera. No el cine de "qué jodidos estamos",ok?
2.-Obvio no va para un oscar ni ariel etc... Pero es otra propuesta: ENTRETENER. Que jala gente
3.Vieron el trailer de "aviso de ocasión"? Yo vi el trailer en el cine e inmediatamente después pasó el trailer de Matando Cabos....¡qué diferencia!!!!
4.La paso por buena por dos razones, primero, director novato pero con buena propuesta, segundo: (vean punto 1)
5.Es el primer DVD DESCENTE (la edición especial vale la pena)hasta storyboards tiene
6.Actores pésimos... ok, ¿¿¿y?????"Gagay" García Bernal es un actor de primera porque trabaja con Almodóvar??? Ja Ja Ja!
7.Se arriesgaron con esta película... Lo que muchos no lo hacen
8.La escena del coche, chida!
9.La Escena de sexo: no es pretenciosa como el 99% de todas las mexicanas
9.La música, hasta me atrevería a decir el Score...
10.La edición: (ágil y hábil)

O sea... Matando Cabos es una película que no exige,no es pretenciosa. Es comercial, pero sin llegar a los extremos de la porquería de Sexo pudor y lágrimas.

A mí me gustó.No... Corrijo... Me encantó!

reply

este guey de aca arriba, SE LOS CHINGO A TODOS!... calladitos cabrones

reply

La verdad creo que sería una exageración considerarla como una de las mejores cintas mexicanas, pero hay que reconocer que en ningún momento pretende ser algo más que una película entretenida. A mi en lo personal me hizo reir un rato y me la pasé bien viéndola. Por cierto, sí son muy notorias las referencias a otras películas, pero OJO: son referencias, no copias. Es como decir que Borges es un escritor fusil porque toma algunas partes de otros autores.

Pero bueno, cada loco con su tema, habrá quienes odien la película (que por lo visto hay muchos) y otros a quienes nos guste.

reply

[deleted]

asi es

reply

esta pelicula desmuestra, que mexico esta en la delantera, en el cine latinoamericano.

reply

[deleted]

Creo que esta pelicula es entretenida pero es solo mi punto de vista no por eso me voy a poner a juzgar el cine mexicano que si hace esto, que le falta lo otro, ni mucho menos me voy a poner a juzgar a la gente que la odió como gente que no sabe nada pues respeto su opinion pues creo que es muy valida, porque no existe en el mundo pelicula que adoren todos. Por eso creo que es un poco ridiculo estar duro y dale intendo convencer a todo el mundo de que es mala la pelicula o buena, solo expongan su punto de vista de porque no les gusto y ya no se metan en detalles que no tienen que ver ni critiquen a todo el cine mexicano por ella.

reply

jajaja la neta mi unica opinion es que en mi opinion al que le guste o le divierta matando cabos simplemente es conformista, superficial, malinchista (porque esta pelicula es una combinacion de varias peliculas extrznjeras) y porque no decirlo un poco leeelo...si te gusto mucho o te divirtio mucho estonces eres muuuuuy lelo

reply