MovieChat Forums > Secuestro express (2004) Discussion > Quien carajo esta votando?

Quien carajo esta votando?


Por favor gente, un poquito de seriedad, ni si quiera pienso escribir esto en ingles... no tengo acentos, son don't b*tch me.

Fui al cine deseando con todo mi ser que la pelicula fuera buena... Lamentablemente, en mi opinion no lo fue... De hecho aun mas lamentable que me haya parecido mala, es que me parecio una absoluta perdida de dinero.

Pero en vez de destrozarla, voy a tratar de hacer una critica lo mas objetiva posible, porque en verdad pienso que el chamo tiene talento. Pero vayamos al punto:

1- EL GUION: Primero que todo, antes de volver a escribir un guion deberia si quiera leer un poco mas acerca de como se hace. Con esto no quiero decir que las unicas peliculas con guiones aceptables sean las hechas en Hollywood, que tienen una estructura completamente establecida y cerrada. La escuela europea tambien es valida, donde no existe una estructura establecida, y la historia es llevada completamente por los personajes.... Pero aun asi, Secuestro Express no contiene ninguna de las mal llamadas "leyes" dramaticas, que tienen sus inicios in culture far, far far away... y no es otra que la Griega, con la "Poetica" de Aristoteles. El pana no tiene ni idea de lo que estaba haciendo.

Empecemos por los personajes. Son absolutamente simples, escuetos, no tienen mayor trascendencia, son fofos, estupidos... Hablenme de la chama, con esa pinta, ese dinero y me va a venir a joder con que trabaja en el hospital de niños de gratis... ¿Quien coño se cree eso? Si, y vaina, la princesa Diana y ella, ademas que nos presenta estos datos de ella con un "fade in" lento de las letras, cuando el de los otros fue rapido, a la ves que hacia un acercamiento lento, o dolly in poniendonos tecnicos, a un primer plano... QUE CURSI por dios.(Otra cosa bastante gafa: ponernos datos de los personajes que nos damos cuenta de ellos desde el principio o en verdad nunca se muestran su faceta completa, siendo este recurso completamente inutil y que no dice nada) Ademas, expliquen como esta rencarnacion de la madre teresa de calcuta con dinero, que no solo es sensible sino inteligente va a estar empatada con ese pedazo de monigote, insesible ademas de cabron, estupido y racista... Sera por las drogas? Ademas, que nos dice que la caraja consuma droga, que tiene su lado humano, su sombra? Si lo hace con toda la naturalidad del mundo sacando los acidos de su collar, un gran signo de interrogacion. Pudiera espucular acerca de las opiniones del “crew” de la pelicula acerca de las drogas, pero prefiero no hacerlo... Volviendo al la parejita: yo conozco casos parecidos, y capaz todos digan lo mismo, pero citando a Aristoteles a veces "es preferible imposibilidad verosimil a imposibilidad increible"... Y esa vaina por muy posible y "real" que sea, en la pelicula se vio estupido, ademas de sin ningun sentido. Pudiera seguir hablando de cada uno: como fue vulgar y sin sentido que el monigote resultara gay (ademas de la forma en que lo presenta, con Budu diciendo "echale mantequilla"... Por Dios), o del narco colombiano y marico que vive en el hotel (que especie de cliche retorcido es ese?), etc, etc

PERO DEJEMOS A LOS PERSONAJES TRANQUILOS.... Hablemos de la accion. Se que el tema es el secuestro Express, y que un secuestro es una experiencia angustiante y atormentante (tengo familiares muy cercanos que vivieron uno) pero esta no es razon para que toda la pelicula fuera asi. Era como experimentar Blair Witch Project, sin las brujas y en la ciudad... Pero esa era la idea, que fuera angustiante. Entiendo que en parte esta quisiera serlo tambien en medida, pero que lo haya sido casi el 95% es absurdo, no hay momentos de respiros. Y creanme, esos momentos son mas importantes de lo que uno piensa, ya que es en ellos donde uno es capaz de digerir lo que esta experienciando y de asimilar el tema. A excepcion de esa conversacion pseudo-profunda de la chama y el “malandro romantico”, no recuerdo otro. Y ahora que menciono esa conversacion.... Se supone que ella fue la que hizo el film trascendental? “Porque debo sentirme culpable de tener dinero? Si mi papa trabajo toda su vida”... Esa es la misma conversacion que uno tiene siempre con sus profesores de Sociologia en el colegio, o con los amigos que se las tiran de izquierda mientras manejan machitos. Pero coño, que no me vengan a decir que la pelicula es trascendental porque toca el tema social, solo por esa conversacion de 40 segundos, que no aporta nada nuevo al tema y la frase final... Es demasiado cursi, excesivamente cursi, ademas de pretencioso, terminar con una frase de ese calibre, cuando en toda la pelicula lo unico que has oido es “coño”, “marico” (y todas sus variantes), “puta”, “perra”, “hijo de perra”, “disparale”, “te mato”, “muerete”, “bicho”, “sucia”, etc, etc, etc.

2- LA DIRECCION: Mi recomendacion en este caso seria que el chamo viese cine. Si, eso es todo. Que viese cine ademas del de Guy Ritchie, Robert Rodriguez y Tarantino... No solo porque parece una especie de pelicula “wannabe-like-these-dudes”, siendo una mezcla de los mismos recursos de ellos bien extraña.... No solo por eso, sino para que se diese cuenta que TANTO PRIMEROS PLANOS DESESPERAN.... es el primer error que uno comete como director amateur, primero planos, primeros planos, primeros planos... Parecian cabezas flotando en el aire. No habia narrativa visual. No fue tan grave, solo al principio, pero aun asi. Puede que el codigo alla sido desorientar a la audiencia, ya que en un secuestro la experiencia es asi; puede que estuviesen grabando dentro de un carro, y al ser un espeacio reducido no quedaban otras... Aun asi, llego a veces (sobre todo en el princio, repito) a tal extremo que parecia inexcusable. Ademas de esa adulacion tan evidente a Tarantino grabando desde dentro de la maleta del carro, WTF? Estaban en Parque Cristal, y estamos en Caracas, una ciudad insegura... Pero quien coño dispara en plena luz del dia quedandose quietos? Bah, pueden que me digan que es REAL, fino. Me lo como. Pero lo que es a mi, me parecio mas que exagero la situacion solo para poder hacer esa toma... Que ladilla... Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill son excelentes peliculas.... Pero ya basta con Tarantino, el carajo es bueno, pero no es ninguna divinida. Divinidades eranKubrick, Kurosawa, Bergman. Tarantino es un carajo con talento, muchisimo talento, con tanto talento que es depravante verlo hacer peliculas cuyo unico contenido sea la violencia. Excelentes dialogos, excelente puesta en escena.... Pero, aja?

3.- NOTAS FINALES: Entiendo que Venezuela esta sumida en un conflicto politico, y que nuestro amigo Jonathan sea de la oposicion. Yo tambien lo soy, es una postura valido. Pero como cineasta, y comunicador social, ya que la pelicula va dirigida a un grupo de personas amplio, fue completamente irresponsable desde todo punto de vista la manera en que mostro a las instituciones venezolanas. Eso se llama inmadurez, y su consecuenica: irresponsabilidad intelectual. Yo no soy muy optimista de las fuerzas armadas nacionales, pero a este chamo no le fue suficiente mostrar a un militar corrupto, (que incluso llegamos a detestar en el fondo del alma porque por un momento pensamos que iba a ser el salvador de lo chamos) o a dos policias depravados, sino tambien tuvo que decir que eran maricos... Que alguien me explique que sentido tiene que el tipo que estaba con el gay en la bañera haya salido con un traje de la naval?... Es en realidad una pregunta retorica que yo mismo voy a responder: no tiene absolutamente ningun sentido mas que el de despretigiar por desprestigiar, en un momento historico en el que esta clase de “comentarios sociales”, politiocs, etc (llamesesle como se quieran) esta fuera de lugar y son hasta contraproducente, hundiendo la poca moral que nos queda frente a nuestro pais.... Irresponsable e inmaduro lo que hizo, ademas de estupido.

Pudiera continuar ad infinitum, pero creo que he tocado los puntos que mas me molestaron de la pelicula.

Con esta critica solo pretendia dar un punto de vista a las pocas personas de venezuela que se conectan a esta pagina, para que por favor mediten antes de darle un 10 a esta pelicula... Esto es demasiado tipico de los venezolanos, cuando hacemos algo que tenga que ver con USA, nos exitamos, y creemos que con esto hemos ganado el paraiso. Wow, “producida” por Robert Rodriguez... Porque carajo no ponen distribuida? Y ponen las cosas como en ralidad son, bueh que carajo, cuestiones de marketing. Sin duda esta “producida”, pero no es etico ponerlo de esa forma, sabiendo que la gente piensa que la pago Robert, para que luego piensen que debe ser automaticamente una maravilla. (Executive producers Elizabeth Avellan Eduardo Jakubowicz.... eso son los que pusieron los reales. Pero claro, como no son famosos no los ponen en el poster; solo al que las distribuyo) Sin contar que cuenta con la actuacion de Ruben Blades... excelente musico, pero quien le dijo que puede actuar? Bueh, cuestiones del marketing.


La cuestion esta en que no nos podemos conformar, y menos Jakubowicz., teniendo talento. Secuestro Express es una pelicula inmadura, que busca agotar a la audiencia bajo presion, tratando de hacerles vivir la “experiencia” de lo que se siente en un secuestro, cuendo lo que logra es marearlo a uno... Sin duda uno vive la tension, pero eso no me otorga nada, lo unico que senti al salir del cine fue paranoia. Tenia que agarrar un taxi, y estaba sudando frio, y eso que estaba en un centro comercial, y era de agencia. El hecho es que pudo haber sido completamente distinta, con un enfoque mas maduro, sin pretensiones de hacer una critica social y politica, cuando en verdad no lo fue. Fue el resultado de que un chamo quisiera hacer una pelicula entretenida y a la vez profunda, cuando no fue ni lo uno ni lo otro... A menos que nos consideremos masoquistas...
Leanse “Noticia de un Secuestro” de Gabriel Garcia Marquez, para que vean a donde quiero llegar.

El cine venezolano puede dar mucho, porque en verdad hay gente muy talentosa, lo que hace falta es enseriearnos y asumir la responsabilidad de lo que significa hacer cine.


P.D.: En una entrevista el chamo dice que nadie lee en Venezuela debido al desastre de la literatura venezolana. Que si la literatura venezolana no fuera una porqueria la gente leeria... WTF? Alguna vez has leido Uslar Piestri, Romulo Gallegos, Jose Antonio Ramos Sucre? No, no lo creo...

reply

[deleted]

[deleted]

[deleted]

Coño mi pana.... tu quien coño eres.... porque hablas con una propiedad muy arrecha.... dime algo.... tu haz hecho algo en el cine... si lo haz hecho di que... porque en vez de destruir una pelicula hecha por un pana venezolano... lo que haces es criticar... ojo.. yo no he visto la pelicula... por lo tanto no puedo defender con propiedad... pero tengo academicamente base para hacerlo... ya que soy comunicador social... con 5 años de experiencia... ahorita estoy viviendo en australia... y me dio un orguyo poder ver el trailer en planeta TV.

Entonces.. al punto... mi pana... habla con propiedad.. y te digo que hacer cine es mucho mas dificil que criticarlo... y ver las cosas desde afuera es muy facil... POR CIERTO ... cuantas peliculas venezolanas han sido compradas por miramax?... asi que antes de criticar las cosas hechas por venezuelanos... aplaude....

Un abrazo a todo las personas involucradas en la realizacion de la pelicula.. y espero alguna vez poder verla aqui en Australia.

Manuel Otero..... [email protected].... Maracucho ademas.....

Un abrazo

reply

[deleted]

[deleted]

Realmente el que la compre Miramax y la distribuya a nivel mundial le hace un favor a aquellos que quieran ver el drama social como resultado de la total desidia de las autoridades Venezolanas. Por lo tanto, los opositores a Chavez estaran felices y completamente de acuerdo con esto y los Chavistas molestos a rabiar. Sin embargo, creo que los venezolanos debemos ponernos otros estandares para medir la calidad de nuestras peliculas. De todas formas, un saludo a todo el equipo de Secuestro Express por todo el esfuerzo hecho y espero que se sigan produciendo mas y mas películas Venezolanas.

reply

Estoy completamente de acuerdo contigo y el porque es muy simple, el cine venezolano se caracteriza por sobreexaltar lo vulgar, lo ordinario, lo patetico y lo sucio de nuestro pais, considero que esa NO es la mejor manera de darnos a conocer en el exterior, esta pelicula mas que realizar una denuncia social, se limita a mostrar de forma vulgar acontecimientos que ciertamente pueden ocurrir en nuestro pais, dialogos que de veinte palabras veintiuna son grocerias, caramba asi no se puede!!.......considero que hay mucho talento venezolano que aun falta por explotar pero tomemos un poco de conciencia acerca de que vendemos al exterior y como lo hacemos porque definitivamente por la via de lo obseno y grotesco no vamos a llegar a ninguna parte.

reply

[deleted]

Me parece que lo que estan diciendo es porque son una cuerda de envidiosos... si ustedes se creen capaces de hacer algo mejor porque no lo hacen... yo se porque... porque son unos cabrones cobardes que no saben absolutamente nada de cine... Jonathan lo logró trabajando 4 años para poder realizar su película, no solo logro que la comprara MIRAMAX sino que hizo algo que no se hacía acá en 20 años... que es que se agoten las entradas primero que cualquier otra película... porque la gente la QUIERE IR A VER... no como antes que eran 2 personas viendo las películas producidas en venezuela por un supuesto "apoyo al talento nacional". Ustedes no entienden nada... los que apoyan a Dante claro está... Es una película que con todos los peos que tiene... y soy de los que cree que tiene muchísimos, te remueve los sentimientos mas terribles de lo que pasa en el país... logró que la gente prefiera ver Secuestro a Herbie o Cuatro Fantásticos que seguro ustedes la vieron y les gustaron... Yo no tengo más nada que decir sólo que Secuestro RULES porque de verdad logró hacer su película con apoyo venezolano... le quedó bien y le quedó arrecha!

reply

MIRA DANGUAI NO ES UNA CUESTION DE ENVIVIA, NO HE ESTUDIADO CINE, NO ME DEDICO A ESO, SIMPLEMENTE ME GUSTA EL CINE Y DISFRUTO EL VER UNA BUENA PELICULA, AQUI LO QUE SE ESTA DISCUTIENDO ES PORQUE EL CINE VENEZOLANO TIENE QUE BASARSE EN GROCERIAS, OBSENIDADES E IMAGENES BIZARRAS QUE LEJOS DE SER ESCENAS ARTISTICAS SE CONVIERTEN EN ESCENAS VULGARES Y SIN NINGUN TIPO DE BASAMENTO...CREEME, ESA NO ES LA MEJOR FORMA DE EXPLOTAR Y EXPRESAR EL ARTE VENEZOLANO EN EL EXTERIOR....

reply

[deleted]

JA! Lo que pasa mi pana es que a ti lo que te gusta es un negro diciendo Kickass... o *beep* o cualquier grosería en inglés... pero cuando las dicen en español te duelen los tímpanos??? Si no eres capaz de soportar que en latinoamerica vivimos una realidad cruda y coñoemadre, que la ves absolutamente todos los días... entonces quedate viendo tus películas de realismo mágico como "Un paseo por las nubes" o como "Como agua para chocolate" que no es que sean películas malas, sino que son películas que no dicen la verdad de lo que vivimos... Además esto no es un foro de si exportamos o no de X o Y forma la cultura venezolana... esto es un foro de CINE... es decir... que se habla de cine... no de tus represiones... y si hablamos de cine... entonces... La dirección es brillante... la foto es perfecta porque te ambienta en donde vivimos... las actuaciones son absolutamente reales... con sus peos... yo no digo que no... pero reales al fin! el sonido excelente... entonces que estás criticando???? que Jonathan Jakubowicz no escribió el guión que tu te tripeas??? entonces como te dije antes... hazla tú! este guión con todos los peos que tiene... te emociona, te deprime, te dan ganas de llorar por lo que vivimos todos los días, y el pana es tan inteligente que además te logra sacar risas en la película cuando le interesan... Además aunque todo el mundo salga de la película maltripeando por lo que hay que enfrentar al salir del estacionamiento... igual la gente sale impresionado por lo que sufrieron en la película... por lo tanto la película funciona y funciona mejuor que cualquier otra película... Aprende a disfrutar el éxito de los demás...

Por cierto para mi ha sido bien frustrante que siempre he criticado el cine venezolano y he dicho que yo haría algo mejor... ahora viene Jonathan Jakubowicz y lo hace... pues cierro el pico... lo felicito y lo disfruto... aprende a bajar la cabeza...

reply

[deleted]

[deleted]



Ay, pero que montón de mierda. Sólo por el hecho de que la realidad en la que vivimos es una ciudad que puede ser catalogada como "Zona Roja" en toda su extensión; no significa que el cine venezolano tenga que estar limitado a realzar solamente esos aspectos. Dejen de hablar tanta mierda. Hay parte de verdad en lo que dice cada uno pero luego cuando se ponen a refutar lo que dice el otro, utilizan los argumentos más estúpidos del mundo. Que si "Al que no le guste esta película, no le gusta venezuela". Ese tipo de comentarios se lo paso a un carajito de 12 años.

reply

ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CONTIGO RELES2...QUE VENEZUELA SEA UN PAÍS CON NUMEROSOS ASPECTOS NEGATIVOS, NO SIGNIFICA QUE DICHOS ASPECTOS SEA LO UNICO EXPLOTABLE EN UNA PELICULA. AL FIN ALGUIEN ENTENDIO Y TOCO EL PUNTO QUE VENGO DISCUTIENDO DESDE ARRIBA Y ME CATALOGAN COMO POCO NACIONALISTA O COMO TRAIDOR A LA PATRIA SIMPLEMENTE POR CUESTIONAR NO SOLO EN ESTA PELICULA SINO EN TODA LA HISTORIA DEL CINE VENEZOLANO LA PARTE VULGAR Y BIZARRA QUE LES PONEN A CADA UNA DE LAS PRODUCCIONES......CARAMBA SOMOS UN PAIS RICO CULTURALMENTE...EXPLOTEMOS LO BUENO, TENEMOS ESE POTENCIAL, NO DUDO QUE LA PELICULA LEVANTO INTERES EN UNA PRODUCTORA NORTEAMERICANA, PUES ENTONCES APROVECHEMOS ESO Y HAGAMOS LO MEJOR POSIBLE

reply

Espero que esta respuesta aparezca donde debe.... acabo de ver Secuestro Express y por eso me metí en internet a buscar toda la información posible por dos razones... la primera es que me encantó la película por varias razones (luego las expongo en otro poster) y la otra porque salí CAGAO con esa vaina, necesitaba ver que era una película... bueno, la cuestión es que estoy leyendo todos los mensajes y mi intención era llegar al final y luego responder, pero llegué a este mensaje sobre como la violencia no es lo único que se debe explotar. Bueno, en ese punto comparto tu opinión Rogeral, pero hay que estar claro que es nuestro punto de partida, o hasta los momentos eso parece. Creo que se cumplió la misión de llamar la atención de MIRAMAX, y como tú dices, es hora de aprovecharlo y seguir con otros temas, pero debemos admitir que éste era necesario. Obviamente hay a quienes le gusta y a quienes no, pero la cosa se pone más ruda porque es un tema que nos afecta a los venezolanos, seguro que si ves una película sobre la guerra en Iraq y no compartes el punto de vista del director te molestas, pero no al punto de sentirlo en el fondo de tu ser, porque no estás afectado como con Secuestro Express, por eso es comprensible este animado foro. La verdad es que sea cual sea tu opinión esta película ha resultado ser algo muy bueno para el cine venezolano y es evidente que llena las salas del cine, y me parece muy light calificar a todas esas películas que ganan en la taquilla de malas, de entretenimiento para las masas, porque no es así, a veces lo es, pero es imposible generalizar. CONCLUSION (por ahora): la película es positiva para el cine venezolano, que debe aprovechar el momento y explotar diferentes temas y apoyarse de Jakubowisc

reply

Yo no estoy hablando que todas las películas deban ser sobre la realidad de venezuela... es más eso sería realmente una cagada, yo lo que digo es que en este caso Jonathan se destacó como cineasta tocando el tema que toque puesto que su película es un éxito... Ojalá algún dí pudieramos hacer películas que no tengan nada que ver con la realidad... poder hacer películas de ciencia ficción... sería demasiado arrecho... lo que yo le critico a las personas que hablan paja de Secuestro Express es que se quedan con la primera lectura, que es, las drogas el secuestro y el peligro de caracas... hablemos en terminos cinematográficos... Secuestro Express es una PELÍCULA!!! y no como los intentos de losúltimos 20 años que no son nada... bueno mentira exagero... Sicario lo fue... y lamentablemente Sicario tocaba un tema también negativo... pero repito... estoy hablando de CINE no de caracas zona roja o de "Al que no le guste esta película, no le gusta venezuela"... Secuestro Express te trasmite algo que ninguna película venezolana, en mucho tiempo, lo había logrado... Si ustedes me preguntan "y voy a repetir estoy hablando de CINEEEEEEEEEEEEEEE" que prefiero yo ver Secuestro Express y ver la vaina Negativa pero ir a ver una Película de verdad o ver algo como PIEL o como la última película que ganpó miles de festivales según ellos que se llamaba "PUNTO Y RAYA" mi panas... me quedo un millón de veces con "Secuestro Express" porque es CINEEEEEEEE!!!

reply

[deleted]

NOS VEMOS EN TRIBUNALES DR MIERDA

reply

quien es el dr mierda? no entiendo

reply

NOS VEMOS EN TRIBUNALES DR. MIERDA!

reply

Señor Farrell–
El cine es un negocio y como tal debe hacer dinero. Hacer cine sólo por 'amor al arte' no funciona pues muchos viven de lo que las películas hacen para los estudios. No todas las películas que hacen dinero son malas y no todas las malas películas hacen dinero. Hay excelentes películas de excelentes directores que resultaron un desastre financiero y considerando lo que cuesta hacer una película no es lógico hacer una película que no cubrirá ni los cosos del aire acondicionado del cine donde la pasen simplemente para complacer a un grupo de 'intelectuales' que piensan que el cine debe ser algo exclusivo y para unos pocos... al final, una película es para pasar un rato y entretenerse.... y mientras más gente se entretenga mejor.... Que Secuestro Express sea entretenimiento para las masas no tiene nada de mala, también los fueron Jaws, Star Wars y Titanic y yo no he visto a Steven Spielberg, George Lucas o James Cameron llorando por eso...

Fox_Caracas

reply

Compatriotas,

Muchos de los aspectos que han mencionado son validos y discutibles.
Pero, por favor, reconozcamos algo:
"Secuestro Express" puso a Venezuela en el mapa.
Jonathan se ha anotado un gol y creo que es nuestro compromiso como venezolanos celebrarlo.

reply

A TODOS LOS IDIOTAS QUE SE LAS TIRAN DE "CULTOS":

Señores, la pelicula es SECUESTRO EXPRESS no es AMERIKA: TERRA INCOGNITA
No pueden esperar que una pelicula tan cruda no sea violenta, con malandros hablando el idioma de CHAKESPIARE ni todas esas "criticas constructivas" que estuve leyendo. ESTO SUCEDE EN ESTE PAIS y PUNTO ASI TAL CUAL. MI familia fue victima de esto y ES ASI. LOS MALANDROS SON ASI, LAS NIÑAS SIFRINAS SON ASI. Si el director quiso incluir que era un angel se la guarda eso es PEO de EL. UNO se lo cree o no.

DEJEN LA HABLADERA DE PAJA. Si estan picados porque la pelicula "le ronca" jejeje, piquense EN SILENCIO!!!!



reply

OK, si asumimos que el hecho de que esta película haya tenido éxito constata que es mala, me imagino que todas las anteriores hechas en Venezuela han sido ejemplos de maestría y perfección cinematográfica, porque financieramente han sido fracasos.

El hecho es que estamos ante una buena película, la mejor que recuerde haber visto de factura nacional (confieso que como la mayoría de las personas, he visto muy pocas), claro, con sus fallas (no me dedicaré a explicar como creo que está plagada de estereotipos: malandro bueno, malandros malos, papá preocupado, novio closet-case, niña buena; y no intenta ir mas allá), pero a cuántas películas gringas no les perdonamos fallas mucho mayores solo por sus cualidades positivas que las opacan?

Jakubowicz ha logrado una película que nos atrapa desde el principio y nos mantiene entretenidos, esperando qué va a pasar, por el hecho simple de que nos importa. Nos preocupamos por la chama, el padre, el novio (bueno, por un tiempo...), hasta cierto punto nos identificamos con los malos.
Todas estas personas están como nosotros, atrapados en una realidad angustiante de la que nadie puede escapar, y la película nos muestra muy bien esa realidad aunque no se molesta en mostrar como llegamos allí y como será la salida. Esa sería una película mucho mas difícil.

reply

[deleted]

Ok, hora de explicar porque dije lo que dije, y de continuar con el debate.

No es envidia lo que siento chamo, es frustracion. Me frustra ver como ser desperdicia el dinero. Y creeme que Jakubowicz no pudo haber hecho su pelicula sin dinero, porque una pelicula lo cuesta. Mas en este pais, aun si la grabes en video. Cuesta, y burda. Entonces esto nos dice algo del chamo, que tiene plata. Creeme, si alguno de nostros la tuvieramos, tambien hariamos peliculas. Envidia?
No lo culpamos por eso, simplemente esa es la respuesta a tu pregunta porque no hacemos nada nosotros. Ademas del hecho de que apenas tengo 18 años, pero bueh, ya vere si tengo mi oportunidad. Para eso falta quejode.

La cuestion esta en que si, los secuestros express son una realidad. Pero que carajo nos dice el chamo haciendo una pelicula que lo unico que sientes es angustia. Pana, sali de la pelicula paranoico. Mas paranoico de lo que uno vive en este pais. Si es para eso, agarro una camara y me meto en petare de noche, y luego la edito, si logro salir, y la vendo. Boom, de bolas que seria angustiante... Pero que uso tiene que haga eso? Si todos los dias salimos a la calle con los mismos miedos. la pelicula no nos mostro nada diferente de lo que escuchamos de nuestros parientes o amigos a los cuales los han secuestrado o robado... Nada. Godard decia que parta mandar mensajes estaba Fedex. Estoy de acuerdo con el, en el sentido que una pelicula no necesariamente debe tener que mandar un mensaje, pero coño, al menos debe tener sentido. Esta no tiene sentido, y ademas, es hasta peligrosos que si va a tocar el tema de la violencia en la scalles venezolanas, que al menos no tenga un mensaje o algo en que reflexionar.... Y no me vengan con lo de la frase final, que es lo mas pajuo que he visto en mi vida.... No la frase, sino la forma en que no las atora, ya que a falta de reflexion durante toda la pelicula, la pone al final, para decir que su pelicula "trasciende"... No me rompas las bolas.

La violencia es una realidad, pero no es la unica. Tampoco necesitamos mas. Carajo, suficiente con sufrir con los noticieros todos lkos dias, para que venga un huevon, se las tire de cineasta y nos haga ver esa pelicula tan sordida y absurda. Ya me arreche. No quiero criticar por criticar, pero hay que despertar y buscar dentro de nostros nuestar verdadera identidad. No hablo de hacer peliculas de los diablos de yare, ni en los llanos con musica llanera, no carajo, sufieciente con el 1x1 en la radio. Lo que hablo es de saber quienes somos, no solo para hcer buenas peliculas, sino para al menos comenzar a resolver los conflictos en los cuales estamos inmersos. Para eso esta el cine, es un instrumento de busqueda, donde nos vemos reflejados y encontramos respuestas. Eso es lo que quiero que haya, cineasta conscientes de quienes son, y de la responsabilidad que tienen, ya que la gente que trabaja en television no la tiene. Ni mucho menos los demas comunicadores socialers.


Lo que pasa es que el chamo es demasiado inmaduro, tiene talento, lo que le falta es conciencia, y eso es una vaina muy arrecha, que no se consigue cuando se cree que es la gran vaina... Porque pana, que un carajito de 26 años, diga en una entrevista EN INGLES, en el exterior, que la literatura venezolana no sirve para nada es un reverendo huevon. Puede que no sean tan divertidos de leer como Stephen King, o Dan Brown, o toda esa literatura de pacotilla, pero creeme que eran carajos conscientes de quienees eran y de que responsabilidad tenian hacia su pais y hacia ellos mismos. Uslar Pietri era un tronco de intelectual, que intento hacernos reflexionar, pero estabamos tan pendientes del cambio de dollar y de viajar a miami que nunca le paramos bolas. Ahora nos arrepentimos de nunca haberle parado al pais, y pretendemos ser venezolanos porque golpeamos una olla, o meneamos una banderita, o simplemente por hacer una pelicula acerca de la "realidad".... La realidad es mucho mas rica y mas compleja de lo que Jakubowicz nos muestra entre sus "coños", "maricones", "putas"... No se trata de decir o no vulgaridades, se trata de ver que somos MAS complejos que un "malandro romantico", "malandro, pintor, violador", "periquero, paviperro", etc y la cueda de pajuatadas que nos presento... Solo les digo, abran los ojos, y miremosnos en el espejo, y no se traguen todo lo que le venden solo porque sea "made in venezuela", eso no los hace mas o menos patrioticos...


P.D.: "una mezcla de espontaneidad y humor negro pocas veces visto en el cine universal." Pana, ve Dr Strangelove, y fijate en un actor que es practicamente imperceptible, pero si te fijas bien, capaz logres verlo en las pocas veces que aparece, se llama Peter Sellers. Lo reconoces porque hace 4 papeles, y la mayoria de ellos fueron actuados "espontaneamente", con un "humor negro" que casi le cuesta una censura de la prensa a Kubrick...... Por Dios, no me hagan reir con estos chistes

All those moments will be lost in time like tears in the rain.

reply

Bueno mi pana se nota que tienes 18 años porque la película está llena de reflexiones, el único que no reflexiona eres tú. No le eches la culpa a Jakubowicz de que tu seas un anormal con un dedo de frente.

Si tanto te duele el éxito de la película inscribete de una en cotrain para que logres hacer tu sueño realidad.

Tus argumentos se contradicen y son cantinfléricos, tienes un vocabulario igual al que criticas, es decir, eres un grosero.

Y no hablemos de que eres un intenso aprendido, seguramente viste una película de Kubrick a raiz de su muerte. Ya que citas a Kubrick, me recuerdas a uno de los monos de 2001... LOS QUE NO LLEGARON A TOCAR EL MONOLITO.

Pero ante todo, por encima de todo eres un frustrado, y como te dije antes, solo tienes 18 años, te compadezco.

Si salieste paranoico de la película quiere decir que funcionó, igual que Mar Abierto e Irreversible, películas criticadas por su supuesta falta de reflexión. Pero no se puede hacer nada frente a una mentalidad de PAVIPERRO... como la tuya.

Por cierto, EL TERCER CIRCULO DEL INFIERNO ES PARA LOS ENVIDIOSOS.

reply

[deleted]

[deleted]

que siga el debate!!!!

reply

[deleted]

[deleted]

ENVIDIOSO! Haz tu una más arrecha pues... NO SABES NADA!

reply

Quiero ver una pelicula hecha por ti a ver si de verdad eres tan duro como tu critica... de pana que uno de los defectos mas graves de los venezolanos es que no se perdona el exito ajeno y se reconoce la mediocridad como virtud... Francamente quienes quieran criticar desde el punto de vista del resentido pueden meterse su critica por donde les quepa... anden a pedirle un credito al gobierno pa que hagan una deesas peliculas llenas de conciencia de las que hablan a ver quien va a ver esas versiones baratas de Dona Barbara llena de babas cuatro maracas y arepas a ver quien va a ver esa bazofia... Dejen esa intensidad en su casa cineastas fustrados... Muevan ese rabo y hagan una mejor pelicula a ver si se les autoriza la critica con toda propiedad...

reply

[deleted]

insisto!!!!!!! digan lo que digan, justifiquen lo que justifiquen, aclaren lo que aclaren y manifiesten lo que manifiesten, no van a poder nunca justificar lo vulgar y lo mal hecha de la pelicula...es mas no se honorgullezcan por que haya llegado a hollywood, todo lo contrario que verguenza que lo que se muestre en el exterior de venezuela se algo tan horrible y como dicen por ahi que eso es lo que esta viviendo venezuela, pues les digo algo como estamos pasando por uno de los peores momentos en la historia de venezuela desde todo punto de vista con mas razon debemos exaltar los valores y el buen gusto.
DIGAN LO QUE DIGAN!

reply

Mira Dante, de verdad te aplaudo, tienes muchisimos mas conocimientos de cine que cualquiera de estos individous por aqui, aparentemente, nadie puede tener una opinion y expresarla, ya que "o eres de mi bando, o eres mi enemigo" es lo que ha llevado a este pais a terminar en donde estamos.

Y chamo yo tengo 25 estoy saliendo de la universidad con mi titulo de director de cine, y espero algun dia que si hago algo como secuestro express, alguien tenga la voluntad y la valentia de criticarme como tu lo has hecho, de manera objetiva, con ejemplos y presentatndo pruebas. Me alegra mucho saber que hay gente que no sale a la calle a aplaudir cualquier mediocridad artistica y crea su propio criterio.

Y ese comentario de que vayas a hacer tu una pelicula pa ver que tan bueno eres y blah blah blah, eso es lo mas ignorante que puedes decir, eso no quieres decir que por que veas algo y no te guste, tengas que aplaudirlo. Ademas no todos tenemos un papi y una mami que nos dan muchos millones de bolivares para hacer una peliculita, ni todos somos primos de la esposa de Robert Rodriguez.

De todas maneras lo menos importante de una pelicula es donde se realizo, lo importante es que sea buena, y que se halla hecho con lo mejor de si, y eso es todo.

Y dejen de presionar a la gente a pensar como uds que por eso es que este pais esta en las pauperrimas condiciones que vieron en la pelicula que tanto defienden, sean objetivos no peones.

reply

DISCULPAME, YO OPINO IGUAL QUE DANTE.....AQUI ESTAN DEFENIENDO UN "FILM" QUE LO QUE HAC ES MOSTRARNOS AL EXTERIOR COMO RETROGRADAS ...POR ESO ES QUE NOS CONSIDERAN TERCER MUNDISTAS

reply

[deleted]

En realidad lo unico que yo he hecho es expresar mi opinion, con los argumentos que yo considero validos... Cito a ethomas-6:
"de pana que uno de los defectos mas graves de los venezolanos es que no se perdona el exito ajeno y se reconoce la mediocridad como virtud" Para mi la pelicula fue mediocre, asi que en mi opinion tu estarias siendo (segun tus propias palabras) un tipico venezolano.... Bah, nuestras peores cualidades que hemos dmostrado en estos ultimos años, las estan demostrando en este pequeño debate por internet... Son el virtuosismo y la intolerancia.

El virtuosismo, porque cualquier pequeño logro se convierte en una victoria, por creer que con eso cumplimos con nuestra responsabilidad como venezolanos... No quiero meter la politica, pero es un ejemplo que todos conocemos. Creimos que con salir a caminar un rato ibamos a derrocar a un presidente, y sentiamos que cada una de ellas era una victoria nueva... Miren donde estamos, para sacar adelante un pais se necesita mucho mas que golpear una olla, o gritar consignas creyendo que nos la comemos... Miren donde estamos. Nunca he sentido apego al gobierno, pero con el tiempo me he dado cuenta de lo que verdad esconde la oposicion... Basta de politica, ese no es a donde quiero llegar, lo que quiero decir, es que siempre fallamos por no ser consecuentes, dejamos todo a media,por simple mediocridad y tambien por no darnos cuenta de nuestros propios errores, nunca queremos admitirlos, por simple virtuosismo. Cada vez que escuchamos que alguien hace algo en USA, creemos que estamos desarrollandonos, que pertenecemos al primer mundo, que la gente sabe que Venezuela tiene electricidad, autopistas, etc... Y solo por eso le damos nuestro visto bueno, creyendo que es lo mejor... Siento desilusionarlos, pero muchas veces no es lo "mejor". Pero como si eso no bastara, como si no bastara estar cegados por la soberbia, tambien somos consumidos por la intolerancia. Por no permitir que haya personas que piensen distinto a nosotros. Es dificil, yo tambien soy intolerante muchas veces, pero la cuestion esta en tomar conciencia y ver que se hace con ello. Es aprender a vivir con las diferencias, no solo de opinion acerca de una pelicula, que es lo de menos, sino con lad diferencias politicas (por mucho que nos molesten), con las dieferencias en la manera de vivir. La intolerancia es ignorancia, y la ignorancia es la peor de las cegueras que uno puede sufrir, porque asi nunca se puede aprovechar de la vida al maximo, con todas las cosas nuevas que te puede brindar al dia a dia.

No se trata de que se haya hecho o no una pelicula violencia, total, es verdad, la violencia esta ahi en la calle, convirtiendolas en un campo de batalla en el cual tratamos de sobrevivir dia a dia. Es una realidad de latinoamerica, pero no es "LA REALIDAD"... La realidad es mas compleja, es mas dificil de desentrañar de lo que parece. No se puede pretender que esta pelicula lo haya logrado, si no, creanme que desde el estreno algo hubiese cambiado.

No pretendo creer que el cine resuelve problemas, o que nos puede dar UNA respuesta... Pero al menos, como cineasta que quiero ser, siento y creo que el cine tiene una responsabilidad. Es el reflejo de nuestra sociedad, de nuestros miedos, de nuestras alegrias, de nuestros sueños, de nuestras aspiraciones... Sirve para distraernos, para hacer catarsis, para deleitarnos con estetica, para hacernos olvidar por un momento, para experimentar, para pensar, etc... Todo lo que he dicho, puede que parezca pura paja, de hecho, es probable que lo sea. Simplemente he divagado acerca de lo que pienso que las peliculas venezolanas deberian tomar en cuenta.

Secuestro Express tiene cosas validas, pero en mi opinion son muy pocas en comparacion con las que tiene de terribles. Sin duda como he dicho y reiterado, sin duda puede que muestre una porcion de "la realidad", peor mi pregunta es que necesidad tenia de hacerlo de esa forma tan morbosa y sordida? Para que? Para hacernos sentir en verdad como seriua un secuestro?... Nojoda, si a cualquier nos puede pasar en cualquier dia, o ya lo habremos pasado o escuchado a alguien que lo haya pasado... Y para que hacernos sentir esa experiencia tan espantosa? Para que digamos que buen cineasta es?.... No necesitamos eso, de verdad que no lo necesitamos, suficiente ya con lo que vivimos dia a dia. Ese es mi principal problema con la pelicula, que no le veo ningun sentido. Me parece absurdo hacerla en estos momentos, cuando se necesitan otras cosas, algo que en verdad nos llegue, que nos haga al menos reflexionar por dos horas, o tal vez no reflexionar, pero si que nos sirva de un intento de responder la pregunta de quienes somos, la pregunta en la cual hago tanto incapie, porque mientras no intentemos responderla siquiera, no comenzaremos funcionar como nacion, y muchos seguiremos viviendo en la incertidumbre de lo que somos... Yo tengo que vivir con ella, siento que quisiera irme a europa y vivir en un "primer mundo"... Pero tambien siento que me estaria mintiendo, que estaria escapando de lo que soy y de mi responsabilidad como venezonalo... recuerden que uds tambien la tiene....


bah, basta de hablar paja


P.D.: jojak, deja de pegar criticas y piensa por ti mismo. Los criticos la mayoria de las veces no saben donde tienen si quiera el trasero. Ejemplo, hoy lei que Ebert (probablemente entre los 3 criticos mas famosos de USA, al que todo el mundo escucha) dijo que Dogville estaba entre las peores 4 peliculas de Hollywood.... Cuando salio Clockwork Orange, la destrozaron, al igual que habian hecho con 2001.... Y ahora le lanzan puras flores Kubrick.... Asi que deja a esos carajos tranquilos. A pesar de que sus opiniones sean validas, lo que me molesta es que las personas piensen que son la ultiuma autoridad en lo que respecta a la opinion acerca de una pelicula. Al igual que si criticas a Titanic, vienen y te caen encima las personas, llamandote "bruto, de que te las tiras tu? del cineasta? si eres pendejo, Titanic es una de las mejores peliculas, obtuvo 11 OSCARES".... wow.... no lo creo

All those moments will be lost in time like tears in the rain.

reply

[deleted]

Me imagine que tarde o temprano me iban a salir con lo del nick. He pensado cambiarlo pero que carajo... Me lo puse cuando era un carajito de 15 años, que se las tiraba de poeta. Pero bueh, ahora lo mio es el cine, ja, deberia ponerme algo asi como Tarkovsky, tan rebuscado como Dante.

El hecho es que si, puede que tenga 18 años, puede que a veces quiera comerme el mundo, pero me doy cuenta de que no va a ser ais. No es frustracion, es realidad. Se que voy a tener que dirigir comerciales si alguna vez quiero llegar a dirigir cine, y por eso me he preparado y lo sigo haciendo, viendo mucho cine, mas de lo que es sano. Y tengo formacion para poder emitir un juicio critico que se funde en algo mas que una opinion de un carajito, que es lo que debo ser. Mi punto nunca fue destrozar la pelicula, de hecho, dije, si no mal recuerdo, que me parecio un buen intento, pero hace falta mas que eso para "llegar a las grandes ligas". Y estyoy convencido que esta pelicula no lo ha hecho... Por dios, se necesito infinidad de peliculas de Alomodovar, y 4 de Amenabar, para que la gente ahora comience a hablar del cine español como una joya... Eso requirio años de peliculas extraordinarias. Peliculas que las hay en varios paises de latinomaerica, que aun asi, su indistria pasa por crisis a cada rato. Una de esas es la Argentina, con una audiencia mucho mas grande que la venezolana, y aun asi la pasan duro... No se de que manera esta pelicula ha "abierto las puertas" a los futuros cineasta, yo no veo ninguna. Y ese es el peo del virtuosismo, lo mismo pasa con la vinotinto. Creemos que va a jugar contra Peru, y empezamos a decir desde antes que Venezuela va a ganar, porque esos son una cuerda de indios. Luego nos ganan, y decimos que era por la altitud... A eso me refiero, no que la vinotinto sea un mal equipo, no que no debamos apoyarla y a respetarla... Decir que es el mejor equipo no sirve de nada, decir que va para Alemania no sirve de nada... Si despues no va, la gente guarda la camisa en una gaveta y se olvida de ela tan rapido como se la compro... Ese es el problema del virtuosismo, no sabemos ver las fallas cuando las hay, simplemente porque queremos que sea algo grandioso.... Esta pelicula fue un intento respetable. A lo unico que queria llegar con mi critica era al menos expresarla por escrito y ver si en verdad estaba siendo justo y honesto conmigo mismo; ademas de escuchar la opinion de las pocas personas que se conectan a este board. Pero la mayoria lo unico que hja hecho es cirtircar el hecho (ja) de que yo no haya hecho una pelicula o porque dicen que todo se fundamenta en la envidia. Puede que si la sienta, coño, quisiera yo tener ese dinero y ser primero de la esposa de Robert Rodriguez que dicen por ahi. No digo que haria algo mejor, pero al menos tendria las bolas de darme cuanta de que lo que hice no es la gran vaina, y evitarme la posibilidad de estrellarme. En verdad lo que me impulso a criticar a la pelicula del chamo fue su critica a la literatura venezolana, porque me hizo pensar que el chamo estaba meando fuera del perol con su arrogancia, y perdonen la imagen, solo que no se me ocurrio otra manera de ilustrar la manera en que se anda comprotando.

All those moments will be lost in time like tears in the rain.

reply

[deleted]

[deleted]

OK, no destruyan a Dante, porque si bien, de pana ha sido algo intolerante hacia la película, ustedes lo están siendo hacia él. Tratemos de bajar la confrontación y entendernos. Para los que lo critican, obvien los insultos y digan sus puntos, y para Dante, o sea, trata de exponer al menos algo que te haya parecido positivo de la película, porque ninguna película es 100% mala, así como ningun personaje de cine es 100% malo. Dejemos los absolutos.

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo que dicen de que la crítica norteamericana no siempre es acertada. Si no, busquen las críticas de Roger Ebert y de Stephen Holden de ese tronco'e m***da propagandística que fue "LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA" y vean como la alaban como si fuera JFK parte 2, cuando se dignan a hablar de la película, claro, porque el 90% de las "críticas" son alabanzas al gobierno venezolano, claro, según es presentado en la película, me imagino que nadie se molestó a buscarlo en Google para ver otros puntos de vista.

Y este es otro punto al que quería llegar. Al analizar una película, hay que saber diferenciar fríamente nuestra reacción al contenido de la película, de nuestra reacción a la factura de la película. Me doy cuenta que la mayoría de gente que ha criticado esta película, no Dante, claro, (perdona por tomarla contigo, pana, nada personal. De pana quisiera discutir contigo sobre cine un día, nadie mas en esta vaina sabe quíén es Godard), ha tomado mas en cuenta su reacción hacia el contenido: que es una película difícil de ver, que te deja paranoico, etc., pero no mencionan qué les parecieron las actuaciones, fotografía, edición, etc. Piénsenlo cuando hagan sus críticas.



"Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room."

reply

jeje...q mierda es venezuela....alguien hace un comentario bastante bueno sobre la pelicula (aunq me parecio estupido lo de las reglas y la potica y bla bla bla, las reglas no se deben seguir siempre. y shakespeare lo demostro)y todos le caen encima en defenza de "venezuela".
ya callense de una vez si no van a decir algo productivo, aprecen americanos fanaticos de starwars o algun otro genero de retrasados...

MY FAVORITE MOVIES: URL link: Http://www.imdb.com/mymovies/list/

reply

[deleted]

JAJAJA NADA MAS, QUE ME ENCANTA CALDAER LOS ANIMOS Y LLEVAR LA CONTRARIA DE LA MAYORIA PA VER QUE ARGUMENTOS DA LA GENTE. PERO YA ESTA CANSON, AHORA SI VOY A DECIR LO QUE EN VERDAD OPINO.

SINCERAMENTE A LA PELICULA LE FALTA MUCHO PARA SER UNA TREMENDA OBRA DE ARTE, PERO FUNCIONA PA LO QUE ES QUE ES ENTRETENER AL PUBLICO VENEZOLANO. ¿CUANDO UNA PELICULA VENEZOLANA HA ENTRETENIDO AL PUBLICO VENEZOLANO?? NUNCA!! EXCEPTO AHORA EN EL VERANO 2005.

¿QUE EL TIPO TIENE QUE APRENDER Y MADURAR?, ESO NO SE PUEDE NEGAR, PERO SI LOGRÓ ESTAR EN DONDE ESTA AHORA, NO CABE DUDA QUE VA A MEJORAR, Y DEFINITIVAMENTE NO CREO QUE SECUESTRO EXPRESS VAYA A SER EL MEJOR TRABAJO DE SU CARRERA...PODEMOS ESPERAR MUCHO MAS DE EL, Y DE OTROS QUE SEGUIRAN SUS PASOS GRACIAS A LAS PUERTAS QUE EL ABRIO.

A MI ME GUSTA CRITICAR MUCHO LAS PELICULAS, PERO PARA UN PRIMERIZO ES INJUSTO COMPARARLO TANTO...PRIMERO PORQUE PUEDE TENER UN ESTILO PROPIO AL CUAL NO NOS HEMOS ADAPTADO Y SEGUNDO PORQUE COMO DICE EL DICHO "LA PRACTICA HACE AL MAESTRO" Y TODOS NOSOTROS LOS ASPIRANTES A CIENASTAS (ASPIRANTES, COSA QUE YA JONATHAN NO ES, PUES ES UN CINESTA HECHO Y DERECHO)) NOS DAREMOS CUENTA QUE NO ES UN CUENTO DE HADAS Y HACER UNA PELICULA ES MUCHO MAS DIFICIL DE LO QUE PARECE, ASI QUE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y MERITO A QUIEN SE LO MERECE, EL PANA JONATHAN HIZO TREMENDO TRABAJO.

LO QUE NO SE PERDONARIA ES QUE SU SEGUNDA PRODUCCION(Y LAS QUE SEGUIRAN)) SEA UN TRABAJO MEDIOCRE EN COMPARACION, ASI QUE JONATHAN, SI ESTAS LEYENDO ESTO, CUENTAS CON EL APOYO DE LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS, PERO TIENES QUE DEMOSTRAR QUE PUEDES AFINAR TU TRABAJO Y DE AQUI EN ADELANTE SOLO PARA IR MAS ARRIBA.

NO CREO, Y ME LO VAN A RESPETAR, QUE SECUESTRO EXPRESS SEA TODAVIA MATERIAL SUFICIENTE PA LOS OSCARS...PERO DEFINITIVAMENTE QUE JONATHAN ES EL MEJOR CANDIDATO, Y EL QUE HA LLEGADO MAS CERCA, PARA SER EL PRIMER VENEZOLANO QUE SE GANE UNO.

UN ULTIMO DATO: LAS POSTURAS EXTREMISTAS SON LAS MAS PELIGROSAS Y EL 99% DE LAS VECES ESTAN ERRADAS, SIEMPRE HAY QUE ENCONTAR UN EQUILIBRIO ENTRE LAS COSAS

reply

De acuerdo con respecto a las posturas extremistas.

Solo quería agragar que Jonathan está contratado por los hermanos Weinstein (de Miramax) para escribir y dirigir un thriller en inglés que supuestamente se llamará "Paranoia". Qué tal para el orgullo venezolano?

reply

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices... Esta película no está al nivel de los oscares, para nada, pero por el contrario a los últimos 15 años de cine tiene un nivel... así sea bajo...

Acá todo el mundo cree que la postura de este debate es política... En mi caso nada que ver... Creo que en el caso de Dante si lo es puesto que en todos los post que ha hecho en alguna línea habla de política, directa o indirectamente, pero habla de política...

A lo que yo quiero llegar cuando hablo de Secuestro Express es que es una película que su función es ponerte paranoico y hacerte reflexionar... Hasta el mismo Dante lo dijo en uno de sus Post... SALI PARANOICO!... Bueno entonces la película cumple o no su función??? Por supuesto que lo hace... entonces es o no es buen cine??? Que no estés de acuerdo con cual es el tema es otro peo... pero la película funciona... Recuerdo cuando fui a ver Mar Abierto la gente salia del cine diciendo que película tan mierda, demasiado estresante... BUENO CUERDA DE CABRONES!!! PARA QUE MIERDA VAN A VER UNA PELÍCULA SOBRE UNOS PANAS QUE SE LOS COMEN LOS TIBURONES Y PRETENDEN SALIR COMO COÑO???? RIENDOSE??? NO SEAN ANORMALES!!!

Todos ustedes critican que el guión que la historia... no sean PAJUOS, eso es lo que son los que critican que el tema de Secuestro Express es una mierda... Esto es para hablar del cine, no de lo que vean los de afuera cuerda de carajitos todos ustedes!!!

Voy a ponerles un ejemplo con una película intensa, ya que Dante y alejo2k hablan de Godard como si fueran los únicos carajos que lo conocen, Dios mio, como dije en un Post anterior los compadezco... Hablemos de Gaspar Noé, me imagino como saben tanto de cine sabrán quien es, por si acaso no lo saben se los digo para que después puedan hablar de él con sus amiguitos, Gaspar Noé es el director de Irréversible, lo dije antes, una película que la criticaron por su falta de reflexión, verga que bolas, les aseguro que ustedes se las tripearon demasiado, porque que bolas como es realista y citando a ozmst3k blah blah blah blah, pura paja es lo que hablan ustedes, aprendan que si una película cumple su función primera que es trasmitir primero el contenido y segundo la emoción para la que está echa, la película funciona!!!!! Después entonces es que se critica TÉCNICAMENTE y por último dicen sus desastrozas opiniones... Que son validas, siempre y cuando tengan argumentos, y no paja estupida como que por culpa de la crisis en venezuela hay que hacer películas estúpidas o comedias o lo que sea. En este caso Secuestro Express representa la realidad pero tambien representa el talento y hay que admirarlo...

Por cierto a todos aquellos que le hablan paja del pana colo porque tenga real (y esto va dirigido a ozmst3k), mi pana lo que son ustedes es absolutamente unos ENVIDIOSOS de MIERDA! o debería decir ENVIDIOSO? suerte que el pana tiene real y gracias a eso logró estudiar afuera y no estar sobao por todo el monopolio corrupto de "cineastas venezolanos" como pretende ozmst3k que sea, no como todos ustedes seguro graduados de la central en arte o de Cotrain porque estoy seguro que más de uno de los que critica tiene algo que ver con esa verga, o hasta de la católica, que porque estudiaron Comunicación Social mención VIDEO, creen que van a saber hacer cine... jajajajjjajaja... me cago en ustedes...

Gracias a que su familia tiene real le dieron que jode para lograrla hacer... No joda ojalá yo tuviera esa facilidad para poder intentarlo, y si lo deseo, mas no se lo envidio como ustedes, PELA BOLAS TODOS los que le critican el dinero al pana.

Rogeral, una cosa, a Venezuela no la consideran tercer mundo por Secuestro Express, nos consideran Tercer Mundo porque somos unos TERCER MUNDISTAS desde hace años... no tiene que ver con como sea la película o como han sido las películas... es más es imposible que sea con una película puesto que... NUNCA HA SALIDO NINGUNA PELICULA AL EXTERIOR!!!! está es la únicaaaaaaaaa...

Pero bueno esta respuesta no era para los panas que hablan mal de la película, estoy totalemtne de acuerdo con sereg38 que las posturas extremaistas son las más peligrosas... Mi postura no es venderle el alma a Jonathan, nada que ver, el pana hizo lo que pudo y Secuestro tiene millones de errores, pero el pana SI tiene talento y lo estamos empezando a ver ahorita!!!



Una ultima vaina Dante, mi pana si quieres ser cineasta, como dices, tienes que aprender a apreciar el trabajo de los demás y no criticar porque te hicieron pasar un mal rato, eso es lo que el quería, y eso es lo que el logró, entonces tu te comportas como un niño y le criticas que te hizo sentir mal??? mi pana, así es el cine ahcerte sentir lo que el director quiere hacerte sentir... aprendete eso... Creo que tu lo que tienes es una frustración grande y por eso tus únicas referencias son hablar vainas de lo bueno o malo que está el país, acá no hablamos de la vinotinto o de salir a marchar o de el mundial, si quieres postear sobre política no te vengas para acá, acá hablamos de cine no de política, esta es la tercera vez que lo digo... NO SEAS LADILLA!

Ten argumentos cinematográficos no politiqueros-cantifléricos, como te dije antes...

reply

PRIMERO QUE NADA DANGUAI DEJA LA AGRESIVIDAD PANA, ESTO COMO TU LO HAS DICHO ES UN FORO PARA INTERCAMBIAR IDEAS NO PARA INSULTAR NI PELEAR, DANTE TIENE SUS ARGUMENTOS, LOS CUALES EN GRAN MEDIDA COMPARTO,Y HAY QUE RESPETAR ESO, TU TIENES LOS TUYOS QUE TAMBIEN SON RESPETABLES Y VALIDOS, SIMPLEMENTE PORQUE ALGUIEN NO TENGA LA MISMA VISION QUE TU TIENES DE LA PELICULA NO SIGNIFICA QUE ES UN HABLA PAJA NI NADA POR EL ESTILO. Y A LO DE TERCER MUNDISTA ME REFERIA A QUE TODA ESA ATMOSFERA CREADA POR NOSOTROS MISMOS DESDE HACE AÑOS ATRAS INCLUIDAS LAS MANIFESTACIONES CULTURALES QUE EN CIERTOS CASOS NO HAN SIDO LAS MAS ADECUADAS (POR EJEMPLO NUESTRO SEPTIMO ARTE) NOS HAN COLOCADO DE ESA MANERA. POERO MI PANA, LLEVEMOS LAS COSAS CON CALMA. AQUI TODO EL MUNDO TIENE SU PUNTO DE VISTA Y ES RESPETABLE, PORQUE A MI ME HAYA PARECIDO secuestro express" una pelicula mala, vulgar....NO AMERITA A QUE TU VENGAS CON TANTA AGRESIVIDAD A CRITICARNOS A TODOS LOS DEMAS QUE NO COMPARTEN TU PUNTO DE VISTA.......BUENO PANA ESO ES LO QUE TE TENIA QUE DECIR...CERO ROYOS Y QUE SIGA EL DEBATE!!!

reply

Pana que pasa?

Ok hablemos un poco de lo que pasa, primero pana aqui nadie me conoce pa decir que hago o no, no le tengo envidia a estepanita, de pana que no, envidia le tengo a von trier, o a Soderberg, no a este pana.

YUo respeto las opiniones, si a la gente le gusto bien, y al que no tambien.

Segundo viejo yo no estudie ni en la central ni en catolica ni comunicacion ni nada deso, no te voy a decir donde estudie, por que esto es un foro y ya.

Tercero, chamo hay peliculas venezolanas de mas alta calidad que llegaron mucho mas lejos "Jericho" fue una pelicula que llego a ser nominada a pelicula extranjera, es reconocida a nivel mundial. No habra hecho taquilla, pero eso no tiene nada que ver tampoco.

Y por favor hay peliculas mas recientes en venezuela que son cosas que hay que aplaudir, como "Una Vida y dos Mandados" Alberto Arvelo es tremendo director, y "Cien anos de perdon" que fue algo distinto y totalmente refleja cosas muy venezolanas.

Chamo yo respeto a todo el mundo aqui, y de verdad cada quien que opine lo que quiera, pero hacer no es una pelicula no es tirar cosas enfrente de una camara y ya.

Ademas dejen de Jalarle Mecate a ese pana, parecen familia del pana, bueno pana no me gusta secuestro express yo tengo mis razones, Dante tiene sus razones, y otra gente tiene sus razones.

Lo mas comico es que el que tiene que decir cosas positivas de esta pelicula la unica manera que encuentra de defenderla es insultando a los demas, al contrario todo le mundo que habla de que secuestro express no es una gran pelicula, pone ejemplos, habla de tecnicas, de lenguaje visual, de actuacion, asi que aprendamos a leer y a respetar la opinion de los demas.

reply

He leído comentarios del director (quien, por cierto, según IMDB estudió en la Universidad Central de Venezuela!), en los que dice que hizo la película porque se dió cuenta de que no conocía bien a las personas que socioeconómicamente no son como él, y que el tema principal es la comunicación, que quería "poner a esas personas juntas en un carro y ver lo que pasaba". Bueno, me doy cuenta de que en varios pasajes de la película se demuestra que estas personas, sorprendentemente, tienen muchas cosas en común. En la escena en la que Carla y los malandros se toman las pastillas y empiezan a echar broma, uno podría pensar que si estas personas no estuvieran obligadas a jugar los papeles de "secuestradores" y "secuestrados" y se encontraran en algun lado, se la llevarían bien.
No estoy seguro si es la opinión del director o solo de uno de los personajes, pero si me parece erróneo echarle la culpa de la situación a Carla solo porque a uno de los secuestradores, el hecho de vestir bien le parece un esfuerzo por hacer notar su estilo de vida frente a los demás y causar envidia. Esa es una salida cómoda para justificar la violencia, y en vez de tomarla se podía haber al menos insinuado que las causas son muy complejas, entre las cuales está la incapacidad de nuestros gobernantes a lo largo de las décadas de crear un país con una economía y fuentes de trabajo más sólidos. No puedo preguntarle al director si comparte la opinión del malandro, pero si lo hace, me parece bien simplista la forma de presentar el problema, cosa que perdono en esta película porque desde el principio no pretende ser un estudio de la realidad socioeconómica del país, sino de uno de los problemas que se desprende de ella.



reply

Entonces, AHORA es que estás hablando de la película... Con con respecto a tu comentario, esa es una de las razones por las cuales pasan esas vainas mi pana... No quiere decir que solamente por eso es que el país vive esa realidad, es sólo una de las razones...

Yo no pretendo que la gente opine como yo, o se identifique con lo que digo, pido disculpas por los insultos, pero, no me vengas a decir que están usando buenos argumentos para hablar paja de la película, el único que se podría decir que tuvo un intento de hacerlo fue Dante, pero lo hizo mal, después se puso hablar de política y de los problemas venezolanos igual que el resto que critica la película, porque no la critican solo hablan paja del director porque y que tiene real o porque y que es primo o por cualquier vaina, solo critican por criticar...

Asi que las personas que usan este foro y como excusa Secuestro Express para hablar de sus problemas y frustraciones personales es a los que ataco, porque si van a hablar de eso, paguen un psicologo y dejen a la gente que sabe hablar de cine hablar de cine...

Los argumentos que están usando son flojos y NO CINEMATOGRÁFICOS, no es cuestión de lo que vean afuera o lo que sienten o no... lo he dicho un millón de veces... la función de Secuestro Express es destrozarte emocionalmente, poenrte paranoico y que te estreses... todos ustedes han dicho que lo logró... entonces... no cumple sus función??? acaso una comedia no te tiene que hacer reir??? lo que yo creo es que ustedes van a l cine a ver una comedia, se cagan de la risa toda la función y luego salen y dicen, "MIERDA QUE PELÍCULA TAN MALA".. como el 90% de los espectadores venezolanos...

Analicen la película desde el punto de vista CINEMATOGRÁFICO... pocos de ustedes han hablado así de la película... EL que habló paja de Jonathan lo hizo criticando que si tiene dinero y cualquiera lo hace... coño mis panas eso no es así... hablen con buenos basamentos... y no criticando estupideces...

reply

Yo no he visto a nadie aca jalandole bolas al director, lo unico que se ha hecho es reconocerle un merito porque, te guste la pelicula o no, se lo merece. y simplemente se le desea lo mejor en su carrera pues como venezolano y compatriota me gusta ver esa vaina pues, que un pana con el que me identifico, y me imagino que la mayoria de ustedes tambien, porque somos venezolanos, vivimos momentos de tension con este rollo politico, etc. este alla dejando huella en Hollywood, por muy pequeña o grande que sea...

otra cosa, no estoy de acuerdo con que se critique a alguien que quiere ser director porque estudió en la central o la catolica, o se piense que otra persona vaya a ser un mejor director porque estudio filmacion en estados unidos. Tampoco estoy de acuerdo con lo contrario, es decir, pienso que el talento es independiente de los estudios, y el llegar lejos tiene que ver mas con eso y con el empuje que se tenga. muchos de los directores que estan ahora haciendo entre las mejores peliculas nunca han estudiado cine, algunos de ellos: Tarantino, Rodriguez, Sam Mendes, Gonzales Iñarritu, el mismo Spielberg apenas se termino de graduar en el 2002, Peter Jackson, Spike Jonze, Nolan, Amenábar, y muchos muchos mas

el director de secuestro express hizo su primer corto a los 22 años despues de graduarse de comunicador social en la central, y luego estudió cine en la Academia de New York. solo un poco de informacion para el que no lo sabia

reply

quiero aclarar que no me estoy metiendo con la gente que estudie en venezuela, no estoy criticando eso, tengo amigos que han estudiado acá en venezuela y se han ido del país a trabajar afuera gracias a su talento, no a sus estudios... Uso el ejemplo de la católica, central y del cotrain, porque cumplen todas las características de las personas que como estudian algo parecido o que creen que es parecido al cine entonces tienen derecho a creerce más arrechos que cualquier otro director... Y mi pana en este foro ya hemos visto que prefieren intensos pela bolas que no distribuyen sus películas a directores brillantes como Spielberg o Jackson, así que creo que no podemos usar ejemplos como esos... jajajjajajajjaja

reply

[deleted]

[deleted]

[deleted]

Me parece que la película logra, a diferencia de la mayoría de películas venezolanas, entretener a la audiencia, hacer que quieras verla, incluso mas de una vez. Que el objetivo del autor fue comercial? Esto no lo quieren ocultar, Avellán incluso dijo abiertamente en una entrevista que la película le parecía demasiado comercial, pero este término no necesariamente significa que es mala! La forma en que está hecha (y marketeada) la película llamó la atención a millones de personas, y eso es mas de lo que se puede decir de las pretenciosas y narcisistas obras que caracterizan el cine venezolano, el cual siempre ha sido, mas que un medio de expresar ideas, una forma de ventilar frustraciones personales de los realizadores.

La película, nos haya gustado o no, nos ha hecho reflexionar extensamente sobre cosas que van mas allá de ella, y eso en sí ya es todo un mérito. Billy Wilder una vez dijo: "Yo no era un tipo que estaba escribiendo revelaciones profundas. Si la gente ve una película mía y luego se sienta a hablar sobre ella por 15 minutos, eso es una muy buena recompensa, cre. Es suficientemente buena para mí."



"Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room."

reply

Bueno se sabe que la pelicula tampoco es La Lista de Schindler, coño pero el pana le echo bolas, logro su objetivo, hizo SU pelicula como el la queria, y eso es lo que quieren hacer todos los aspirantes a cineastas, y el pana lo logro!!

ese es su mérito, en un pais en el que nadie creia en su propio cine el carajo movio cielo y tierra para lograr hacer su pelicula, que aunque no es la octava maravilla, por lo menos es lo suficientemente buena para que la haya comprado Miramax... y dejense de vainas, la pelicula se disfruta, asi vayas al cine predispuesto a que es malisima, tiene que haber por lo menos mas de una escena que te gusto o que te reiste o te sentiste intrigado por lo que iba a suceder.

Miren, para el que le gsute el futbol, decir que el director hizo la pelicula mas mala o que el tipo no tiene nada de talento es como decir que Arango no se merece jugar en España y es el peor jugador, solo porque existen en el mundo mejores jugadores como Ronaldo..., ok es cierto eso, pero tambien Arango es mejor que muchisimos mas y por eso fue escogido y le pagan

Y coño con lo del Chacal te pasaste papa, ¿que es esa comparacion? ¿estas diciendo que la pelicula es tan mala como poner bombas en sitios publicos? si es asi entonces los que hicieron Herbie o La Isla, hechas en Hollywood, deben ser tan malos como Hitler

reply

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJ, es verdad mi pana... la comparación de Patan71 hizo es una de las vainas más infantiles que he leído... jjajajjajaj

No he visto La Isla y no puedo estar de acuerdo con tu opinión acerca de la película pero tienes toda la razón acerca del chacal - secuestro express...

reply

BUENO YO CREO QUE YA EL PUNTO ESTA BIEN ACLARADO, HAY DIFERENTES POSTURAS EN CUANTO A LA ACEPTACION DE LA PELICULA Y TODAS SON VALIDAS....CREO QUE YA ESTA BIEN CLARO LO QUE QUIERE O QUIZO DECIR CADA UNO DE USTEDES. LA PELICULA TIENE SUS MERITOS Y SUS CONTRADICCIONES, MI UNICA CONCLUSION A LA QUE PUEDO LLEGAR CON TODO ESTO ES QUE LAS PERSONAS TIENEN DIFERENTES FORMAS DE VER , ENTENDER Y APRECIAR EL ARTE, LO CUAL ES MUY RESPETABLE Y ENTENDIBLE. YA CREO QUE NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO DICIENDO, DISCUTIENDO SI ES MALA O NO, YA CADA QUIEN HIZO SU POSTURA Y CON DICHA POSTURA SE VA A QUEDAR.

reply

[deleted]

Por qué parecida a "The Fisher King"? Por lo inentendible?

"Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room."

reply

mierda mi pana no entiendes nada en la vida... eso lo has dejado bien claro con todos tus comentarios... parecida a "The Fisher King" mi pana no entiendes nada en la vida...

reply

Si, o sea, alguien explíqueme la analogía de Patan71 con "The Fisher King". La hizo porque tiene algo que ver con su punto o solo por mencionar que sabe de una relativamente oscura película de Terry Gilliam? Explícanos.

"Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room."

reply

Panas, nadie se ha tripeado el nick "jojak"?

No les suena como a JOnathan JAKubowicz?

Jejeje, sólo una idea más :P

PS: Quizás se trate del mismo pana, quizás sea un fan... quizás...

reply

[deleted]

Jejeje, I knew it ;)

Una pregunta, por qué borraste los posts que habían en "my question"?

Saludos.

JEF.

reply

[deleted]