MovieChat Forums > Secuestro express (2004) Discussion > Se busca gente interesada...

Se busca gente interesada...


No sé hasta que punto este post sirva de algo, pero la idea es de encontrar gente interesada para trabajar en proyectos de escritura de guión. He tenido la oportunidad de encontrar gente muy talentosa en Venezuela, pero rara vez comparto el mismo estilo de películas que quisieran hacer. Algunos se inclinan demasiado hacia la &nouvelle vague, como Godard, Trauffaut, etc (Dios sabe si puedo escribir correctamente estos nombres) y otros se inclinan por Tarantino, Ritchie, etc. Me gustan ambos estilos, pero me parecen un poco alejados de Latinoamérica. O demasiado europeos o demasiado americanos

Capaz alguien con intereses en trabajar en algún guión se conecte a este board, a esa persona(s) va dirigido este post

Si estas interesado responde aquí, and then we talk

Serviría bastante decir cuales son tus 10 películas favoritas. A veces es difícil, pero al menos dice algo del estilo de la persona.

Anyways, la esperanza es lo ultimo que se pierde

reply

Hola, es raro que no hayan respondido todavía, pero bue... mira, te digo que soy un simple aficionado a las películas y nunca he escrito un guión. La verdad no sé si buscas gente experimentada o simplemente con ideas q se puedan conventir en algo... si es la última una opción viable... let me know...

reply

Hola, mi nombre es Leonard Zelig, soy venezolano y estoy viviendo en NY. Estoy post-produciendo mi primer largo y tengo un programa a traves de mi compania que se llama Filmmakers United, donde la idea es construir no solo guiones sino producciones en conjunto con otros cineastas. Por favor contactame a traves de mi
blog

http://www.leonardzelig.blogs.com

Pa' lante.

reply

Soy un profesional graduado en algo que no tiene mucho que ver con cine, pero me interesa enormemente la escritura de guiones y lo he estado haciendo en forma amateur desde hace 7 años. Me parece muy interesante tu idea de colaborar en la escritura de guiones, incluso una vez escritos, por qué no, filmarlos. No tengo entrenamiento formal en el área, soy solo un fanático del cine y me he dedicado a leer todo lo que puedo sobre este medio artístico. Me interesan también las adaptaciones, cuando veo una película basada en material publicado usualmente leo la fuente. Mi email es alejo2k en hotmail. Muy interesante la idea, y cuenten con mi colaboración.

No puedo dar una lista de mis 10 películas favoritas, porque sería muy difícil ponerlas en orden y nombrar un número tan reducido, solo puedo nombrar películas que me parecen muy bien hechas sin importar la época, presupuesto, críticas y recaudación, y a cuyo nivel de calidad y originalidad me gustaría aspirar: (seguidas de sus directores)

Psycho, Alfred Hitchcock
Vertigo, Alfred Hitchcock
Dr. Strangelove or: How I learned to stop worrying and love the bomb, Stanley Kubrick
Casablanca, Michael Curtiz
Charade, Stanley Donen
2001: A Space Odyssey, Stanley Kubrick
Jaws, Steven Spielberg
Aliens, James Cameron
Reservoir Dogs, Quentin Tarantino
Schindler's List, Steven Spielberg
The Silence of the Lambs, Jonathan Demme
The Usual Supects, Bryan Singer
Scream, Wes Craven
Kill Bill, Quentin Tarantino
American Beauty, Sam Mendes

"Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room."

reply

Yo soy como alejo 2k, soy un fanatico y estoy escribiendo mi primer guión, que es una satira de los ultimos 50 años de venezuela culminando con la locura chavista, me encanta las peliculas de Kubrick, especialmente el Dr. Strangelove y la Naranja Mecanica, Terry Gilliam con Brazil y miedo y asco en Las Vegas y el cine expresionista aleman con el gabinete del doctor caligari y metropolis y porsupuesto el trabajo de Tim Burton y Orson Welles

reply

[deleted]

hey pana como estas?? bueno yo, así como otros que ya han escrito aqui, no soy más que un fanatico del cine... pero creo que más que fanatico, la gente piensa que estoy loco porque intento ver siempre al menos 4 pelicuas semanales... oye la ver dad no tengo mucha experiencia escribiendo, he escrito solo un trabajo y eso fue hace ya aklgún tiempo, pero aún así tengo muchas ideas en la cabeza y distintas concepciones de las cosas y quizas yo solo no pueda hacer un gión pero podria contribiur con alguién que lo necesite o si pueden ayudarme a mí también... mi correo es [email protected] y cuenta conmigo para ese proyecto, de verdad.

estas son 10 películas que me gustan muchisimo, sin ningún orden en específico y, bueno, no son todas

El Club de la Pelea
2001: Odisea Espacial
La Naranja Mecánica
Irreversible
The Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Una Pura Formalidad (el trabajo que hice, del que hable antes, esta muy influenciado por esta película)
El Padrino
Fear and Loathing in Las Vegas
Cara Cortada o Scarface
Pulp Fiction

bueno pienso que Stanley Kubrick es el mejor director de todos los tiempos.. y por la parte de los actores, serian 3: Gerard Depardieu, Al Pacino y Robert de Niro

me interesa full tu propuesta.. si te sirvo para algo no dudes en contactarme... gracias

reply

Ya estan por enviarme al manicomio, yo veo las mismas escenas de pelicula alrededor de cada dos dias

reply

[deleted]

Yo estoy escribiendo un guión que es critica con de los ultimos 60 años de Venezuela, terminando con la locura actual, ¿que opinan de este proyecto?

reply

suena genial.. ya que me parece q es un tema q no solo los venezolanos se relacionan pero seguro por lo menos latinoamerica lo hace. a demas de que hay muchas cosas importantes q han pasado en esos anos (en especial los ultimos ehehe)
lo unico q pienso, solo pienso, q es un tiempo muy muy largo, tendrias q detallar bien los echos mas impactantes e importantes durante todo ese tiempo... a demas q no es solo politica, cultura, fashion, religion, todo eso influye y por eso me parece genial ya que se ve la gran diferencia de hace 60 anos a como estamos ahora. Pero GO FOR IT! ;) a demas q ahora muchos estan enfocados en lo q sucede o no en vzla ;)
y quien es tu personaje q lleva la historia?

reply

[deleted]

cool! no se porq me vino a la mente la pelicula "Brazil" todo fiction y exagerado, pero uno se ubica facil con Hitler y toda eso.. oh por cierto, esa peli tambien entraria entre mis favoritas, pero no creo q en un top 10... :)

reply

Tengo varios guiones terminados y muchas ideas en camino quizas podriamos discutir que tipo de historia estas buscando contar e incluso podriamos comenzar con algo fresco, yo estoy trabajando ahora mismo en España y tengo proyectos para rodar algun corto.

responde y hablamos mejor.

by the way some of my favourite films in no particular order are:

The Godfather.
Raging Bull.
Braveheart.
The silence of the lambs.
Scent of a Woman.
Ciudade de Deus.
Devil`s advocate.
The Shawshank redemption.

-Sanz.

reply

q paso brother, pues interesante leer tu propuesta me parece full bien. he escrito 2 guiones, unos cortos, editado 1, y ahora estoy escribiendo un libro el cual sera el nuevo pop culture de caracas cuando salga. Mi sueño es hacer una pelicula venezolana q no tenga ni 1 pistola, o nada referente a barrios ni a gente del llano, ya me tiene ladillado esa mierda, siempre lo mismo, hay muchisimas cosas originales y nuncas hechas aki en venzeula como pa hacer ese tipo d vainas. Admiro gente tipo kevin smith, quetin tarantino, larry david y seinfeld pq en los trabajos q hacen ponen a la gente como verdaderamente hace, hablar paja, no vainas ladillas como muchas peliculas, de resto me gusta burda el drama pq es la realidad, es lo q me gustaria hace,r algo cierto. He visto demasiadas peliculas, hubo una epoca donde eran 12 por semana, no conozco a nadie q haya visto tantas como yo, eso ayuda pq se q han hecho y q no.

mis peliculas favoritas son: midnight express, schindlres list, platoon, fargo, good will hunting, boogie nights, magnolia, godfather, goodfellas, its a wonderful life, easy rider, one flew over the cookos nest, pulp fiction y reservoir dogs, taxi driver, rocky, forrest gump, american history x, american beauty, fast times at ridgemont high, leaving las vegas, dog day afternoon, clockwork orange, the shinign, etc es muy dificil ponerlas todas en 10 peliuclas

un placer, mi e-mail es [email protected] juan avella

reply

sería muy bueno tambien saber que buscas escribir mas o menos o que piensas que sea en realidad "latinoamericano"? Para mi, Tarantino podría ser todo lo latinoamericano que uno busque, es decir, si piensas en "reservoir dogs" o hasta "pulp fiction", pueden ser tan latinoamericanas como quieras. En "reservoir dogs" hay solo unos tipos en un galpón que vienen de un robo que salió mal porque uno de ellos es policía. No se sabe quien es el policia y lo demás es diálogo y violencia, algo de comedia... Claro que hay cosas que aquí estarían fuera de contexto pero en lo personal la cuestión es el estilo y el estilo no tiene que ver con que sea americano o europeo, si a Tarantino lo ha ayudado algo es precisamente ser algo diferente lo que mas se consigue en hollywood aunque a la vez sus películas tienen mucho hollywood, todo es el enfoque que se le de.
No digo por esto que me pareciera perfecto copiar ese o algún otro estilo solo que no entiendo bien como es eso de muy europeo o americano y me gustaría de verdad que me dijeses el porque, me da curiosidad por ese comentario saber en que piensas cuando piensas en "latinoamericano" pero yo pienso que se podría hacer una película de lo que sea. A mi me gustan muchas películas de diferentes géneros, estilos, países o lo que sea, todo es el enfoque que se le de a la historia y la manera de contarla, los diálogos son muy importantes y bueno, si te interesa hablar mas conmigo respóndeme para no escribir tanto en vano pero por favor explícame lo de "latinoamericano" para poder entendernos mejor.
En cuanto a películas favoritas no te podría dar un top 10, eso sería muy dificil, quizá un top 20 y sin prestarle mucha atención a el orden, diferentes películas son buenas por diferentes razones pero para nombrarte unas:

A clockwork orange
The shining
Fight Club
Pulp fiction
Reservoir Dogs
100 años de perdón
Abre los ojos y vanilla sky
El número de la bestia
Waking life
The Big Kahuna
Ussual Suspects
Platoon
Salvador
U turn
The doors
12 angry men
Lola rennt
Road to perdition
The untouchables
Wyatt Earp
12 Monkeys
Los años del miedo
Lucía y el sexo
La lengua de las mariposas
Le fabuleux destin d'Amélie Poulin
Eternal sunshine of the spotless mind
The truman show

y muchas otras, ahí estan las que de seguro has visto y pensé mas rápido

reply

[deleted]