Una pelicula muy interesante



7 de 10



I Worship The Goddess Amber Tamblyn


reply

is this on dvd?

(in the US)

reply

¿Interesante? que gusto tan pobre tiene el tal Xcalate_1776 o quizás ni la ha visto.
Esta tiene que ser la PEOR película argentina que he visto en toda mi vida.

El guión es ridículo, las actores sobreactúan la mayor parte del tiempo. ¿Y que pedo con esos bigotes de gato pintados que usan algunos de los personajes en esta película?
Los directores (porque fueron 2 los criminales) quisieron retratar el mundo femenino haciendo uso, tanto de elementos de la vida real (la crisis financiera del 2000-2001), como de un absurdismo a la Fellini o Almodóvar, sin éxito alguno evidentemente.
Y precisamente es Almodóvar quien mejor ha abordado el mundo de las mujeres solteras que arriesgan todo por darles una mejor vida a sus hijos. Para muestra un botón: VOLVER.
En cambio la "heroína" de esta cinta en vez de ser una valiente madre soltera, sólo se queda en casa para drogarse y esperar que alguien la "mantenga" mientras que su pequeña hija ya está acostumbrada a ver "infinidad de pitos" (sic) de los incontables hombres que se acuestan con su madre. Por eso nadie siquiera se ríe o sorprende cuando Florencia dice que no tiene la menor idea sobre quién pueda ser el padre de su próximo hijo.
Mujeres como Florencia las hay en la vida real, todos lo sabemos. Pero "Las mantenidas sin sueños" se percibe casi como una "apología" de este tipo de personas (hombres o mujeres). Como si no fueran culpables de NADA de lo que les acontece y de los daños que le causan a sus hijos.

¿El padre de la niña? Un autómata holgazán interpretado por Gastón Pauls. La pobre Eugenia no parece estar mucho mejor con su padre que con su madre.

Si esta película se presentara como una farsa sin ninguna pretensión más que divertir, pues quizás sería una peli "pasable", pero como parece tomarse demasiado en serio varias de las barrabasadas que propone. El resultado es infumable.

En fin que desgraciadamente después de una buena época, el cine argentino parece ha entrado en decadencia.

3/10 y siendo MUY generoso.
Lucía Snieg (Eugenia) y la musica de Los Babasónicos son lo único rescatable de esta trespesina cinta.

reply