MovieChat Forums > Nicotina (2004) Discussion > Buena pelicula pero...

Buena pelicula pero...


Yo solía defender esta pelicula a capa y espada de todos esos que dicen que los mexicanos solo plagian (<-Como se escriba) peliculas extranjeras, de Tarantino y Guy Ritchie pero ¿Alguno de ustedes ha visto Chain of Fools? en español se llama cadena de errores y debo decir que despues de verla (La vi ayer) me quede sin argumentos para defender nicotina, la trama es basicamente la historia de un peluquero fracasado con una arpia de esposa al que un dia le cae de cliente un maton que acaba de robar unos diamantes... ¡a no! Perdon, aqui son monedas y sin mas que contar acaba muriendose el maton en la peluqueria y el barbero busca la forma de quedarse con las monedas, no son identicas pero tienen que admitir que es casi seguro que el que escribió nicotina se fusiló gran parte de Chain of Fools, es una pena, ya no veré nicotina de la misma forma. ¿Que piensan?

reply

muy interesante

reply

que fraude.. cual salio primero, nicotina?

reply

[deleted]

Chain of fools salió primero, lo cual hace a nicotina un plagio.

reply

El guión de "Nicotina" fue escrito mucho antes que se estrenara "Chain of Fools". Cosas del destino (y del presupuesto) hicieron que "Nicotina" se produjera después.
Asi que ese argumento de que es un plagio se basa solamente en la ignorancia. Por qué no vieron los extras que vienen en el 2do disco del DVD? allí el guionista explica que desde hace muchos años ya tenia la idea y el guión (dividido entonces en historias cortas) de esta pelicula pero que no habia podido llevarla al cine, de hecho si no me equivoco una de esas historias fue hecha para la TV argentina antes que "Chain of Fools".

Además si alguno de ustedes creen que Guy Ritchie inventó el género de las farsas de enredos y gángsters están super equivocados.

Sólo vean el film "Los desconocidos de siempre" de Mario Monicelli y verán que casi 40 años antes que Guy Ritchie ya se habían hecho películas similares en estilo y contenido.

Y sobre Tarantino? que director mexicano lo copia? Reygadas? Carrera? Del Toro? Cuarón?. El único que podría tener alguna semejanza en estilo es Alejandro González Iñárritu y sólo en su primer film "Amores Perros" porque "21 gramos" y "Babel" no tienen NADA en común con Tarantino.

Incluso "Amores Perros" sólo es semejante en la superficie a las cintas de Tarantino. Su mayor diferencia que las hace incomparables es que en las películas de Tarantino la violencia siempre está estilizada, nunca tiene implicaciones realmente importantes para los personajes salvo la muerte que tambien se trivializa en extremo, la muerte se vuelve un cliché y los diálogos aunque ingeniosos carecen de profundidad alguna.

Por otro lado en "Amores Perros" la violencia es "real" (en términos cinematográficos, desde luego), no está estilizada. La violencia SÍ TIENE consecuencia en los personajes. La muerte sí afecta la vida de los demás. Los diálogos no serán tan "pirotécnicos" ni llenos de insultos ocurrentes y simpáticos pero son muchísimo más profundos.

En fin que con esos comentarios que hacen algunos, ellos son los que merecen ser llamados "Chain of Fools".

reply