MovieChat Forums > And Starring Pancho Villa as Himself (2003) Discussion > A quién fregados se le ocurrió que Bande...

A quién fregados se le ocurrió que Banderas podría ser Villa???


De plano no lo entiendo. Uno de los personajes más coloridos de la historia mexicana, PANCHO VILLA, es representado por un español.
Ya van dos películas que podían haber sido buenas y que nomás no. Zapata y esta.


"Money is better than poverty, if only for financial reasons."

reply


Es verdad lo que dices..... pero la historia y la película son de HBO y ellos ponen no al mejor, sino al que puedan vender más.

Creo que es responsabilidad de los Mexicanos hacer una buena película sobre Pancho Villa.

Además, no olvidar que no es una película sobre Pancho Villa, es una película sobre como la industria de Hollywood fue a filmar a Villa durante la revolución. Esa es la verdadera historia que esta película cuenta.


Oscar from Rosario-Argentina

reply

La verdad pienso que Banderas bien la podria hacer de mexicano, pues no tiene un blanco europeo o a lo que estamos acostumbrados a ver en un español y cualquiera que lo viera podria pensar que igual podria ser mexicano. Todo el mundo piensa que un español tiene que ser blanco, y no siempre es asi; tambien todos piensan que un mexicano tiene que ser moreno, y no necesariamente lo es.

reply

Efectivamente, creo que Banderas tiene algo de andaluz (Sur de España), y por lo tanto algo de moro (árabe).

Talvez algún español me lo podría confirmar o desmentir.

En cuanto a si es para ese papel, bueno, creo que es una decisión completamente comercial. Tenerlo a Banderas implica un mínimo piso de posibilidades de éxito de la película.

Oscar from Rosario-Argentina

reply

Para Oscar el argentino: los mexicanos ya hicimos muchas películas sobre Villa en el pasado. ¿o que crees tu? ¿que el cine empezó cuando tú lo comenzaste a ver? No muchachito. El Mejor Pancho Villa que jamás existió lo hizo Pedro Armendariz. Y fueron 2 películas excelentes.

Mejor que los gringos hagan una película sobre Villa y no otra más de romanos, o de vaqueros o cualquiera otro de sus generos ya choteados.

El hecho que un español haga el papel de Villa en una película gringa demuestra que cada vez más la cultura mexicana pesa en este mundo.

¡Pa´ que vean que nuestros chicharrones tambien truenan!

reply

Gracias por lo de muchachito.....!!!, claro el cine no comenzó conmigo ... pero ... casi ....., hace como 40 años que veo cine.

De todas formas, que yo no conozca las otras versiones de Villa se debe a una problema de falta de interes comercial entre nuestros paises.
Siempre es mas facil comprar un producto yankee que ya viene con las promociones y todo el paquete de estrellas, que apostar a las filmografías locales.

Creo recordar vagamente alguna película sobre Villa vista en la TV, pero sinceramente no recuerdo precisiones.

En cuanto al peso de la cultura Mexicana, es indudable por riqueza y por ser una gran pais.
Uds. tienen la ventaja y a su vez la desventaja de estar muy cerca de USA, lo que hace inevitable tener algún tipo de relación comercial y cultural.
Pero es evidente que en los últimos años han salido de México grandes directores produciendo todo tipo de películas, algunas más comerciales otras más independientes, pero muchas de gran calidad.

En este caso, creo que la película no fue exactamente sobre Villa, sino que fue sobre la gente que filmó a Villa para trasnformarlo en una película.

Esto es muy típico gringo, toman un tema local, pero le dan el punto de vista que resulte interesante para su público al margen del color o las características locales.

Un abrazo desde el Sur del Cono Sur...!!!

Oscar

Oscar from Rosario-Argentina

reply

Completamente de acuerdo...
Empeze a verla y la verdad no la pude seguir viendo, me desespera muchisimo que siempre tratan de hacer las cosas con su "magico toque hollywoodense" sea o no apegada a la realidad, la hacen ver de tal manera que todo termina pareciendo un cuento, hicieron un circo de los revolucionarios, bueno a mi ver. Y por mas bueno que sea Pedro Armendariz, me deja deseando mucho que es de los unicos actores mexicanos que usan, como que se ve hasta reciclado. Bueno esperemos que México se despegue tantito de hacer malas novelas y se enfoque en hacer buen cine.

the punishment is that you can never forget that one moment...

reply


Aurora, por favor lee mi otra respuesta, sin saberlo te contesté en parte a vos también.

besos....

Oscar from Rosario-Argentina

reply

Aurora: claro que Pedro Armendariz es uno de los más grandes actores de la Epoca de Oro de nuestro cine nacional y despues de tantas decadas pues claro que a las nuevas generaciones nos parece "reciclado" de tanto que aparece en las películas a blanco y negro de aquella época. Incluso lo han parodiado magistralmente. Muy poca gente sabe que el personaje de "Agallón Mafafas, El Zorro del Desierto de los Leones" creado por el cómico Eduardo Manzano "El Polivoz" esta inspirado en Pedro Armendariz en sus películas de Villa. Y de ahí que te dijera "muchachito" Oscar (obviamente no sé tu edad, yo te dije "Muchachito" porque esa es la famosa frase por la cual se recuerda a Pedro Armendariz como Pancho Villa, muy recurrente tambien en Agallón Mafafas.

"Muy bien muchachito....muy bien....."

reply

A quién fregados se le ocurrió que Banderas podría ser Villa???

Pues a un pinchi gringo medio güey, ¿a quién más?

reply

Bueno , no se si Banderas es un buen Pancho Villa o no pero esta claro por que lo pusieron. Es un actor hispano con mucho cartel en Estados Unidos.
Las peliculas son un negocio y lo unico que buscan es hacer dinero, en eso los americanos son unos maestros, y en esta pelicula lo que buscan es hacer una pelicula para su mercado. Por eso el enfoque d ela pelicula sera siempre el que atraiga a su publico, no buscan hacer un documental ni que sea realista.

Respecto a que Banderas haga de Mejicano no veo por que no, da el pego... y da el pego sobre todo para los amercianos que es el estereotipo que tienen , el de un tio bajito y moreno.Banderas como han comentado es andaluz , que son gente mas morena en "general". Hay mucho españoles rubios, de piel clara pero el protoitipo de español siempre ha sido el de un tio moreno. Fijate que nuestras actrices "internacionales" como Penelope Cruz se ajustan a esa vision.
Si los mejicanos quieren hacer una pelicula mas real... pues adelante, pero las peliculas no son documentales son entretenimiento.

reply