MovieChat Forums > El tigre de Santa Julia (2002) Discussion > En general me gustó la movie...

En general me gustó la movie...


Lo que me gustó de la película:

Que fuera una película "de época". Ya casi no hacen de esas en México.
Ivonne Montero...(mamacita).
Las escenas de sexo con mujeres maduras (Simona y Tomasa).
Ivonne Montero....(otra vez)
La actuación de Fernando Luján (como siempre perfecta).
Ivonne Montero (¿ya la había mencionado?).

Lo que no me gustó:
El ancho de la nariz de Miguel Rodarte (en serio si saca de onda pero hay que ver el lado bueno...si ese cuate consigió el protagónico entonces yo que no estoy tan feo como él todavía tengo esperanzas de salir en alguna película).
El que aparecieran tantos actores y actrices que actuaron en la mega chafés de Tu Primera y Tu Segunda Noche...nomás de verlos en El Tigre de Santa Julia me rompieron la ilusión de estar viendo una película sobre el México de principios del siglo 20.

reply

A mí también me gustó la película. No es la gran super-producción ni mucho menos pero está bastante entretenida. Me recordó algo a "Valentín Lazaña", una comedia con Héctor Suárez que narra una historia muy similar a las de El tigre de Santa Julia o Chucho "el roto".
Aparte del humor lo que me gustó es que el director (Gamboa) retomó una leyenda muy mexicana y la llevó al cine sin desmerecer. Es bueno ver que un héroe o "antihéroe" se llama "José de Jesús" no Billy the Kid, Wyatt Earp o Robin Hood.
Lástima por Alejandro Gamboa que a excepción de esta película se ha dedicado a hacer puros churros para morritos imberbes.

Obviamente que también las damas me gustaron, todas son muy hermosas y hay para todas las edades, desde las maduras como Cristina Michaus o Isaura Espinoza (aun de muy buen ver), hasta morritas (que ya no lo son tanto) pero muy lindas como Anilú Pardo. Y en medio el super manguito que es Ivonne Moreno y la siempre guapa Irán Castillo.

Por otro lado Miguel Rodarte hizo muy buen trabajo para ser casi su debut profesional y don Fernando Luján, cumplió como siempre.

Finalmente los sets que fueron diseñados como si hubieran salido de una colorida ilustración me parecieron originales y de buen gusto. Así como los bellos paisajes.


Lo que no me gustó:
A las escenas de acción les faltó "punch", allí se notó la falta de experiencia del director para este tipo de escenas.
También creo que se debió acentuar más que "el tigre" era un "héroe" muy poco "heroico" pues todo lo que quería era una simple cama parea dormir a gusto! Ahondar en la sátira social habria sido perfecto.

Por cierto, Boldeagle, no entiendo que tiene de malo que Rodarte sea narigón. Ese es el punto! A pesar de que "El tigre" no es el típico galán, las chavas de todas las edades derrapaban por él tanto por su fama "inventada" como por su forma franca de ser. Otra broma a expensas de los "galanes" de TV.

Finalmente muchos de los actores y actrices que aparecen en la película, por entonces NO eran "estrellas" de telenovelas (salvo Irán Castillo e Ivonne Montero).
Algunos(as) como Isaura Espinoza, Fernando Luján o Cristina Michaus primero fueron actores de teatro y cine y no fue sino hasta fines de los 80's, cuando la industria del cine nacional colapsó, que tuvieron que migrar a la TV.
El que ahora ellos y muchos otros actores estén regresando al cine (ya sea de a poco), creo que es una muy buena señal. Recordemos que hace 10 años se hacian menos de 10 películas al año! y ahora andamos por las 100.
Aunque la crisis económica seguro que hará que esa cifra baje este y los siguientes años. O en el mejor de los casos, que la producción se estanque.

7/10



reply