Muy buena


Muy buena película mexicana... Paty Llaca se luce!
La historia sencilla pero bien contada.... Los escenarios son buenos.... En fin muy recomendable....

Lo mejor:
La actuacion de Margarita Sainz



SAlu2

reply

Me gustó mucho la fotografía, la edición y por supuesto las actuaciones de los actores, creo que estuvieron bien seleccionados y dirigidos. Incluyendo a la super-sexi Patricia Llaca (Andrea), bellísima mujer que muchos consideraban podría llegar a ser la próxima "bomba latina". Al final de cuentas no ha sido así, aunque la Llaca sigue estando de muy buen ver.
También la españolita Elena Anaya (Ana) a quien ya había visto hacer papeles secundarios en 'Lucía y el sexo', 'Sin noticias de Dios' (aka Bendito infierno), 'Hable con ella' (entre otras).
Elena Proyecta mucha dulzura, vulnerabilidad y dignidad.
Así que de un lado tenemos a la Llaca que en la película es la representación física del erotismo y la pasión y Elenita que es más etérea y dulce. Nada fácil la tenia Juan Manuel Bernal (Antonio) para decidir.

El reparto secundario conformado por Damián Alcázar, Mario Iván Martínez, Chema Yazpik y la primera actriz Margarita Sanz redondean la película muy bien.

Este thriller en clave de Film Noir (Femme Fatale y Detective entrometido incluidos), es una muy buena propuesta del cine Méxicano. Quizás alguien me dirá que es más estilo que sustancia, no estoy del todo de acuerdo, pero respeto esa opinión.

Lo que si no respeto es a los tarados que a todas las peliculas mexicanas, de cualquier genero, desde comedias hasta thrillers, a todas, las califican de "soap operas" o "telenovelas". Como un tipo lo hace en la seccion de comentarios.
'La habitacion azul' tiene una estructura narrativa "fragmentada" que PARA NADA tiene que ver con lo que se hace en telenovelas, tampoco su ritmo lento y acompasado es propio de las telenovelas, de hecho es lo opuesto! La historia, sin que te llegue a cimbrar, es mucho más fuerte que las historias tipicas mostradas en las series televisivas color de rosa.
Estos tipos deberian buscar un mejor termino para cuando quieran menoscabar una pelicula mexicana. Eso de que todas son "telenovelas", es un reduccionismo estupido y barato que sólo demuestra el nulo conocimiento sobre lo que estan hablando.
Que digan que es lenta, aburrida, mucho ruido y pocas nueces, si quieren. Pero darle la peor calificación por ser una "telenovela" cuando NO lo es en absoluto, sólo demuestra que estos tipos solo saben repetir sitios comunes y tonterias que leen en blogs de cuarta (Hay de otros?).
Por ejemplo ese mismo tarado le dio un 9 a "El espanta tiburones" (Shark Tale) y un 10 a Kill Bill que bien se podría decir que es un plagio desvergonzado de "La novia vestía de negro" de Truffaut adornada con las babosadas que le gustan a Tarantino.

'La habitación azul' dista de ser una cinta perfecta pero muchas peliculas mexicanas está muy subestimadas por los mismos mexicanos. Muchas se merecen todas las criticas recibidas, pero en otras nos pasamos de duros. Es esa máldita tradición malinchista de denostar todo lo propio y ensalzar todo lo extranjeron aunque sea igual o incluso mucho peor que lo local. Qué pena la verdad.

8/10

reply