Un solo reproche


Me hubiera gustado que las escenas que transcurren en buenos aires hubieran sido de mayor calidad, mejor imagen... porque quizas ensucia una pelicula excelente, incluidas las escenas que transcurren en malvinas que son de una calidad impresionante para lo que el cine nacional se refiere

No se si me explique bien, pero por ejemplo las escenas del hospital o recorriendo la ciudad no eran "limpias" parecian mas un capitulo de ser urbano que de un una pelicula que tanto me gusto como Iluminados por el fuego

Solo un detalle boludo (o no tanto).. como dice la nona buscarle el orejon al tarro jua

reply

[deleted]

che das83, te fuiste al carajo, no me comparés iluminados con el fuego con full metal jacket porque no da, sabés a que me refiero...
ah, lo único que me gustó de la película (y creo que fue la mejor parte de todo lo que dura) fue cuando aparece el harrier. y también podría decirse cuando van a agarrar las ovejas, que pareciera que están espiando a soldados ingleses, perfecto toque de humor :)
lo demás, copia devaluada a rescatando al soldado ryan

reply

[deleted]

En que se parece a rescatando al soldado Ryan?
es cierto, es una guerra, son muchos soldados y hasta haya tiros.
la verdad que es muy tonto comparar 2 peliculas, Iluminados por el fuego tiene mas que ver con la consciencia a cerca de esa situacion, no de contar cuantos tiros hay o efectos especiales.
me parece que tenes que ver la pelicula en serio y no esperando que aparezca el maestro yoda para defendernos
A mi no me dio risa pensar que tenian que matar asi un animal para comer. pasa semnas a la interperie sin comer y llamame que nos reimos juntos
no lo tomes a mal. es una critica constructiva pero no se expresarme de otra manera

reply

Hay que reconocer que Spielberg dicto las bases de como se filma una pelicula de guerra en este milenio y Bauer tomo varias ideas visuales de ahi. No me parece mal, esta tomando prestadas ideas de un tipo que es casi un genio.
Prefiero las buenas ideas copiadas que las malas originales.
La pelicula me gusto mucho.

reply

El motivo de que no tuvieran que comer se debe a varios factores.

Las FF.AA. tenían para cada soldado 2 cajas de raciones con comida, chocolates, caramelos, etc, por día. No todas las unidades pasaron hambre.

El bloqueo naval inglés impidió que se pudieron transportar insumos por mar y debió hacerse por aire con cargas mucho más ligeras, ergo llegaban menos municiones y menos comida.

El alto mando de oficiales, no los del campo que dirigen la tropa, mostró ineptitud en éste tema.

Pero el principal motivo de la falta de alimentos (que solo se dio después del desembarco inglés y no antes) se debió a que los ingleses atacaban todo helicoptero y camión argentino que repartiera comida para privar de ello a las tropas. Muchas veces los suboficiales se vieron obligados a desistir de alcanzar nuestras tropas con la carga de alimentos en vehículos y debieron llevar a pie escasas raciones.

reply

Estoy de acuerdo contigo... Jared es una copia vulgar de Full metal Jacket (que no es vulgar para nad) esta pelicula sin embargo es de una factura impecable en mi humilde opinion. Sra por que soy Suramericano?

reply

En España esperamos muchos con impaciencia esta película, se comentará cuando se estrene aquí en España, creo el 9 de Diciembre.

reply

tenés razón flaco, leí medio rapido

reply

Ésta es sólo una película más acerca de la guerra de Malvinas. Por momentos hasta se asemeja a similares títulos de Hollywood, y sus características generales apuntan hacia ese lado.

5/10

reply

En realidad lo que a mi no me gustó es que el personaje de gaston pauls parece Ser Urbano... o sea, el tipo parece un testigo de todo lo que pasa, en especial en buenos aires... Periodista, lindo, con aire de intelectual, limpito... como que le falta como ensuciarse. Lo mismo en Malvinas... una de las partes de la pelicula que más me gustaron son las escenas del hospital y del futbol, y el tipo ahi está mirando, no participa.

Y tiene algunas cosas parecidas al cine de hollywood, pero hay grandes diferencias, una en como es la relación oficiales/conscriptos y la otra... la escena del hospital, los yanquis ni en pedo hacen una escena tan cruel, no se animan y no les sirve para reclutar gente.

reply

Es una estupidez lo que pones sobre que los yanquis no ponen escenas tan crueles porque quieren reclutar gente. El desembarco de Normandia en Rescatando al soldado Ryan es 100 veces peor que la escena del hospital.
Y ni hablar de "La Caida del Halcon Negro".

reply

En realidad lo que a mi no me gustó es que el personaje de gaston pauls parece Ser Urbano.


***Spoilers***
Ese final con Gaston Pauls Hablando y haciendo una reflexion era igual a las que hacia en ese programa lo cual le quito toda la verosimilitud que pretendia y la dejó casi como una mera dramatizacion. La pelicula no me apasionó mucho pero ese final la recontra ca-gó

reply

CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO TOCAR UN TEMA CLAVE... LOS HIJOS DE REMIL P... QUE ESTABAN EN EL GOBIERNO, LO QUE ROBARON DE LAS DONACIONES QUE HIZO EL PUEBLO, LAS MENTIRAS QUE SE DECIAN EN BUENOS AIRES, ETC ETC ETC...

EN OTROS ASPECTOS ES BUENA... TOCA DE COSTADO EL TEMA DE LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS, AUNQUE DENTRO DE TODO ES UNA BUENA PELICULA A LA CUAL LE FALTO SER UN POCO MAS PUNZANTE...
MUCHAS GRACIAS

reply

coincido con que debieron poner más palos para los sorongos de los milicos, pero bueno, la peli se trataba de 3 soldados, no era un documental de la guerra de malvinas.

reply

En mi opinión la película es entretenida y de bastante calidad si pensamos que es una de las primeras películas "de guerra" hechas en Argentina. También muestra la crueldad de la oficialidad con los soldados, la injusticia de un ejército que mandó a pelear jóvenes reclutas y soldados de élite como si fueran lo mismo... pero son cosas ya tan sabidas que al verlas en pantalla sólo me parecieron "didácticas", especialmente cuando la película salió justo en un momento "anti-militar" en la Argentina. Hubiera estado lindo que la saquen en la época de los levantamientos y los ind(s)ultos... pero bueno, es nuestra Argentina.
La película entonces, con su reiterada "demostración" de la mal pertrechación de los soldados argentinos y su exageración a la hora de mostrar a los mismos como "desmotivados" frente a la lucha, casi como esperando que algún general firme la rendición para abandonar las islas de una vez... parece bastante ridículo, ya que muchos de esos muchachos habín ido allí voluntariamente, movidos por patriotismo, militarismo, sentido del deber. Es verdad que hoy podemos encontrar que gran parte de los voluntarios se arrepiente de haber ido, y se avergüenza de haberse creído el verso del patrioterismo militar, pero en ese momento, y más en el medio de una guerra que no estaba perdida ni mucho menos, no tiene mucho sentido que ni un soldado manifieste sus ganas de matar enemigos y hacerse con la victoria.

reply