MovieChat Forums > Ciudad de M (2000) Discussion > El final y el peor actor en la historia ...

El final y el peor actor en la historia del cine


Solo escribo este PRIMER mensaje en la pagina de ciudad de m para decir que yo he visto actores malos en el cine pero nunca, nunca, habia visto a un actor que actuara tan mal como 'El Gordo', personaje de la pelicula mencionada. ME dio tanta rabia la mala actuacion de este personaje que decidi dejar de ver la pelicula por unos momentos, hasta que este actor salgo del recuadro. Deberia dejar de actuar y dedicarse a comer enchiladas o poner algun puesto de sanguches, ya que se ve que de eso si sabe mucho.

Por otro lado, el final de la pelicula me parecio malisimo, muy apresurado (me refiero a los ultimos 5 minutos). Ademas la musica del final es un total desatino con respecto a la trama. Con esto no me refiero a que La Liga del sueño era una mal banda, al contrario yo he ido a sus conciertos y me parecen bravasos, pero me parece que poner la banda sonora (o la cancion del final) en la pelicula fue solo porque pelo madueño actuo en ella.

reply

Creo que el actor no es tan malo como usted dice, pero tiene razon que los
ultimos cinco minutos tienen demasiado cosas pasando.

reply

En Primer lugar, esa pelicula es un claro ejemplo de lo que es el CINE PERUANO, una sarta de malas palabras, sexo barato, drogas y malas historias. o soy Peruano, tengo una coleccion incontable de peliculas y se de lo que hablo. Este es un fenomento que ataca al Peru desde hace muchos años. En un review dice alguien que la historia es buena pero debieron escoger actores menos blancos y mas peruanos, osea, para ser peruano debo tener la piel marron? El Perú es un pais multiracial, aqui puedes encontrar de todo, negros, cholos (marrones), blancos, rubios, etc.
EL cine Peruano es lo mas bajo en cuestion de cine al lado de Bolivia y venezuela. Véase por ejemplo Nueve Reinas, un film de bajo presupuesto pero una historia genial y muy bien contada.
Ciudad de M no tiene excusa, es lo peor.
Los ultimos 5 minutos son el claro ejemplo de una mala direccion y la cancion del final es uno de los grandes OOOPS del cine sudamericano... Esa cancion no tiene nada que ver con el final, con el contexto.
SOlo hay una pelicula peruana que me gusto y pienso que vale la pena, BAJO LA PIEL

Adios

Luis

Yipie-Ki-yai mother fuc ker!

reply

Hola!
Acabo de ver "Ciudad M" y aunque estoy mas que de acuerdo con ustedes sobre el final apresurado me gustaria darle una oportunidad al actor que personifico al
"Gordo" y no solamente al el sino a todos los demas. Me parece que hicieron bien su trabajo ya que se trataba de muchachos de barrios marginales, con escasa educacion por lo tanto con malos modales; por lo general se sobreentiende que este tipo de gente usa vocabularios de arrabal. Es muy cierto que las peliculas peruanas, en gran parte muestran el lado negativo de la sociedad pero seamos realistas, esto es lo que mas se vende sobre la America Latina. Lo mismo pasa con mi pais, Colombia. Sin embargo, aunque nos duela ver como nos reflejan en el cine, tenemos que admitir que son films aclamados por la critica internacional.

Algo mas, yo tambien opino que "Bajo la Piel" es un excelente trabajo, al igual que "Sin Compasion" y "No se lo digas a nadie".

Gracias por su atencion.


reply

No soy peruano, vivo en Nueva York, pero creo que hay muchas buenas peliculas de peru ademas de BAJO LA PIEL. Yo recomiendo:

LA MURALLA VERDE
LA BOCA DEL LOBO
LA CIUDAD Y LOS PERROS
LA VIDA ES UNA SOLA
PALOMA DE PAPEL
PERROS HAMBRIENTOS
YAWAR FIESTA

Disculpen mi pobre espanol.

reply

a mí también me llamó la atención la review del yanki, puro prejuicio me pareció

reply