MovieChat Forums > Nueve reinas (2000) Discussion > Best Argentinean movies

Best Argentinean movies


Hola,
necessito una lista de la mejores pelis argentinas...ya vi unas cuantas, EL PERRO, ILLUMINADOS POR EL FUEGO (la cual me parecio un espanto).

me aconsejaron..

LA HISTORIA OFICIAL

EL HIJO DE LA NOVIA

NUEVE REINAS

EL AURA

que les parecen?

They only like you when you're 17, when you're 21 you're no fun

reply

[deleted]

There were many movies made post the Malvinas-Falklands war. *beep* was one of the worst productions. There is no credibility, which is so necessary in a war film, whoever directed the movie, he has no skills in the art of filming. Therefore, the whole film falls apart. I did something I rarely do when I watch a film...I couldn't finish watching it, so bad it was.
If you want to see a good, imparcial, totally objective movie about this war, I recommend "Iluminados for el Fuego". This is a movie that really gives you an excellent, objective view of those days.

reply

Iluminados por el Fuego has not objective view. Is a lie, the guy with make the movie is a coward who left the islands acting like a crazy and for his fault a soldier died. He lives in England and he is married with an english woman. Other soldiers of hes same unit rejected the movie as well de Malvinas War Veteran National Center. The book wich the movie is maked has no validate documentation and is exclusively writted for this guy, a coward and betrayer.
The movie just use preconcepts and make people believe that happend like that, and not. Thousands of soldiers go as volunteer to the war, even wichones who already had finished the obligatory militar service.
Not all officers were bad as the movie, i know really veterans officers and they take much care of theirs soldiers. Even officers and soldiers (R) today meet to remember the war and share times.
The movie ask to a goverment manipulation against the armed forces and process directed to mantain slow the national proud. A movement and desinformation process called Proceso de Desmalvinización, unmalvinitation process.

reply

Pues, Yo solo vi unas peliculas argentinas y por lo tanto no puedo ayudarte mucho. Sin embargo yo recomendaria El Perro, La Nina Santa y Historias Minimas. Aunque, parece que mucha gente no les guste la nina santa, pero es mejor que tenga su propia opinion.

Solo he visto aproximadament 4 peliculas argentinas y por desgracia no puedo anadir mas.

Siempre querria ver La Historia oficial pero no he tenido la oportunidad.



reply

where do you live?

Here you have some good ones, you can find in the US

Kamchatka

Valentin (It's director has directed The lake house (with Sandra Bulock and Keanu Reeves this year, he's great!))

Luna de Avellaneda

Historias Minimas

so what did YOU think about the movies you watched till now?


Kevferris you HAVE to watch El hijo de la novia (The son of the bride), it's great.



reply

Canada.

I'll see if I can find any of those films but I highly doubt it.

I've a stack of Argentinean films at home, and the other day I started with WHISKY ROMEO ZULU, which was pretty good.

I have high expectations for GARAGE OLIMPO and NUEVE REINAS.

They only like you when you're 17, when you're 21 you're no fun

reply

"iluminados por el fuego" un espanto? por que?
tal vez yo no la este juzgando objetivamente. al ser argentino, cualquier mencion de la guerra de malvinas, me emociona mucho. pero creo que esta muy bien hecha, ya que esta narrada desde el punto de vista de un ex-combatiente y muestra (como ninguna otra pelicula) como fue esa guerra: ver morir a tus compañeros, congelarte en una trinchera, ser maltratado por oficiales y suboficiales cobardes, etc.
a mi me parece una muy buena peli.

reply

No tiene nada que ver con el tema, si no con la forma (manipuladora, patetica, ...) de tratarlo.

They only like you when you're 17, when you're 21 you're no fun

reply

Cambiando de tema...

de donde es la frase de tu signature:

"They only like you when you're 17, when you're 21 you're no fun"

me suena y no puedo ubicar de donde la recuerdo!

~Dream: Don't rush to master the 'how' (technique) & then brush past or forget the 'why' (meaning)

reply

ya la cambie, pero es de la cancion Seventeen de Ladytron.


:)

Dear Josh, we came by to *beep* you, but you were not home. Therefore... you are gay

reply

Nueces para el amor. That is a good movie.

reply

Manosanta está cargado, El (1987)

WTF!!!! Peliculon, viva Olmedo viejas.

reply

Me gustaria que te extendieras un poco cuando dices "la forma manipuladora, patetica, de tratarlo. A que te refieres?. No tengo muy clara tu calificacion de patetica, asi como de manipuladora. Por favor, seria interestante que ahondaras sobre tu calificacion.

reply

Estoy en todo de acuerdo con tu percepcion de Iluminados por el fuego. De todas las peliculas que sehicieron sobre la guerra de Malvinas esta es la mas realista, sin caer en el melodrama acartonado. Dentro de mi familia tuvimos la desgracia de tener chicos que estuvieron alli...y volvieron para contarla, gracias a Dios. Ellos encuentran que Iluminados por el fuego es una joya, y esa es tambien mi opinion.

reply

Es muy mala, el tipo que hizo la película jamás entró en combate, jamás vió nada, solo abandonó su puesto antes de los combates y un colimba de 18 años murió por su culpa en un bombardeo. Se hizo pasar por loco y se meo encima para que lo consideraran no apto y se fue al continente.
El tipo vive en Inglaterra y está casado con una inglesa, habla muy bien de él. Así como que los ex Combatientes de su unidad hayan dicho que todo lo que dijo es mentira. Podés buscarlo en YouTube donde el centro de veteranos rechazó la película por mentirosa y manipuladora.
La película es una falta de respeto a los ex-combatientes y los hace ver como nenitos. Guste o no, miles de argentinos fueron voluntarios a la guerra, incluso aquellos que ya habían terminado la colimba, está lleno de historias en internet.
Deberías preguntar a los ex combatientes del grupo de artillería aerotransportado 4 (el cual combatió hasta el último cañón y la última munición) si sus oficiales y suboficiales fueron cobardes. Los oficiales hicieron lo que pudieron con lo que les dejaron y cuidaron a sus hombres lo mejor posible, prueba de ello es que Gabino Suarez, oficial del GAE4 pudo traer con orgullo a todos sus soldados vivos (y decirselo a sus madres) y lamentarse de que uno haya perdido una pierna.

En la guerra hay de todo, pero saquense esos preconceptos e investigen objetivamente lo que fue la Guerra de Malvinas. Los colimbas fueron hombres, y si en toda guerra tienen hambre y frío y calor, los mís ingleses terminaron desnutridos, usando borcegos argentinos porque los suyos no servían y con diarrea por tomar agua no potable.
Los Colimbas fueron hombres, no chicos de la guerra, fueron HOMBRES que DEFENDIERON SU PAÍS como la CONSTITUCIÓN OBLIGA A TODO CIUDADANO, independientemente del gobierno. Esos HOMBRES no se cagaron encima como te quieren hacer creer, muy lejos, MATARON A OTROS HOMBRES, hombres del enemigo defendiendo sus vidas, las de sus camaradas y la Patria.

reply

Ya van varias veces que veo este post, he visto algunas películas Argentinas... muchas malas y algunas buenas.

Algunas películas que encuentro recomendables (por diferentes razones... en algunos casos música, otros guión, etc.) son:

"Allá en el Setenta y Tantos…",
"Besos en la frente" (no es genial, pero es buena y siempre es un placer ver a China Zorrilla),
"Bodas de sangre",
"Boquitas Pintadas",
"Buenas noches, Buenos Aires",
"Buenos Aires Rock",
"Buenos Aires Vice Versa",
"Caballos Salvajes" (en su momento recuerdo me gusto, pero no la he vuelto a ver),
"Casamiento en Buenos Aires",
"Cenizas del Paraíso" (me pareció un poco densa en algunas partes, pero una vez vista en su totalidad me pareció muy buena),
"Cien Veces No Debo" (es tonta, pero al estilo Andrea Del Boca y Alejandro Doria, es muy finales de los '80s),
"Circe" (muy buena, por supuesto no le llega a los talones al cuento de Cortázar en el cual se basa la película, pero igualmente es una muy buena adaptación. Super recomendable -tanto la película como el cuento- para aquellos adictos a los bombones que quieran hacer dieta!),
"Contar hasta diez" (no es genial, pero entra en la lista),
"40 Años de Novios",
"De eso No Se Habla" (no recuerdo mucho de esta película, no se si es del todo recomendable, pero no está mal, y es con M. Mastroianni),
"¿Dónde Estas Amor de Mi Vida Que No Te Puedo Encontrar?" (esta es otra de las que a mi no me gusto pero todo el mundo adoró, la recomendación la dejo a tu criterio),
"Derecho de Familia" (muy buena),
"Dios Se Lo Pague",
"El Abrazo Partido" (me encantó, excelente),
"El Día Que Me Quieras",
"El Extraño del pelo largo",
"El Hijo de la Novia" (esta en realidad a mi mucho no me gusto, pero soy la única que conozco que pensó eso, todos mis conocidos la adoraron),
"El Juguete rabioso" (en realidad lo que recomiendo es el libro de Arlt -de mismo nombre que la película-, que es muy bueno),
"Esperando La Carroza" (muy buena),
"Historias Mínimas" (la empecé a ver sin ganas pero me enganché y me gusto),
"Ico, el caballito valiente" (de chica adore esta película, empieza lento pero es muy buena, es de dibujos animados y se la recomiendo a todos los chicos),
"Juvenilia",
"La Amiga" (en mi opinión no es ni buena ni mala, pero es para ver),
"La Historia Oficial" (es más fuerte de lo que parece y mucho mejor también),
"La Noche de los lápices",
"La Patagonia Rebelde" (la cual debo volver a ver porque me entere a través de IMDB que el Presidente Kirchner fue un extra en una manifestación),
"La República Perdida I" (excelente),
"La República Perdida II" (también excelente),
"Los 7 Locos",
"Los Muchachos De Antes No Usaban Arsénico" (muy buena),
"Los Muchachos De Antes No Usaban Gomina" (muy buena, la versión vieja, la nueva no la vi),
"Luces de Buenos Aires",
"Made In Argentina" (esta la vi hace poco y se que no a muchos le gusto, pero a mi, la verdad, si me gusto. Le adjudico las mismas fallas que a todo el cine Argentino de la época -y anterior- pero si uno deja eso de lado, la película es recomendable),
"Mafalda" (aunque las tiras cómicas son mucho mejores)
"Malayunta",
"Mercado de Abasto",
"Mi Buenos Aires querido",
"No toquen a la nena",
"Noches de Buenos Aires",
"Nueve Reinas" (es genial, excelente),
"Para Vestir Santos",
"Peperina" (se suma a las que a mi no me gustaron pero que a la gente le gusto y suele recomendar, pero lo único que vale la pena ahí es la música),
"Pizza, birra, faso" (es bastante decente y de muy bajo presupuesto, está para ver),
"Quinto Año Nacional" (creo este es el nombre de la película, es una de las primeras películas Argentinas que vi y me encantó, pero tenía como 5 años en ese entonces),
"Tango feroz: la leyenda de Tanguito" (la vi en su momento, en el cine y me encantó, pero la verdad es que nunca volví a verla. Por lo que recuerdo... la recomiendo),
"Yo, La Peor De Todas"

y si estas de animo para disfrutar de algunas películas tontas, light y retro, las de Palito Ortega y las de Darío Vittori no pueden fallar ;-)



Por otra parte, y ya que andamos con recomendaciones, estas son unas que me recomendaron, pero aún no he visto:


"El Astro Del Tango" (es otra de mis pendientes para ver, pues es con Hugo del Carril, pero no la he podido conseguir),
"El Aura" (sé que esta película es genial aunque aún no la he visto, no sé como paso que todavía no la alquilé, pero te la recomiendo porque su director era genial),
"Hombre Mirando Al Sudeste" (sinceramente, esta no tengo la más pálida idea de como será, pero es otra de mis pendientes para ver),
"La Guerra Gaucha" (es otra de mis pendientes para ver, lo que pasa es que para ver una película con Muiño hay que estar de humor, son buenas pero densas y leeeeentas),
"Los Rubios" (esta no la vi, pero me dijeron es buena),
"No Te Mueras Sin Decirme Adonde Vas" (está nunca la vi, pero me la han recomendado y es otra de mis pendientes para ver),
"Plata Quemada" (tuvo buenas referencias, es otra de las que tengo pendientes para ver, aún no te la puedo recomendar, pero está en mi lista para alquilar)





~Dream: Don't rush to master the 'how' (technique) & then brush past or forget the 'why' (meaning)

reply

Muchas gracias!!
Estoy completamenete de acuerdo con tu critica del Hijo de la Novia, me parecio muy ordinaria....no entiendo porque fue nominada al Oscar.....Despues vi a Derecho de Familia que me encanto (me hizo un poco pensar a las pelis "indie" americanas), y ahora tengo muchas ganas de ver el Abrazo Partido. Whisky Romeo Zulu no es mala tampoco.

Ahora me faltan ver Nueve Reinas y Garage Olimpo.

Dear Josh, we came by to *beep* you, but you were not home. Therefore... you are gay

reply

Si te parecio un espanto "Iluminados..." resulta muy dificil aconsejar o recomendar. Entre los deberes de los ciudadanos tendria que incluirse ver Iluminados por el fuego, sobre todo que fuese presentada en los colegios argentinos para luego debatir, pensar y discutir el tema de la guerra que tanto nos cambio , conmovio, y obligo a repensar nuestra realidad.

En otro board he respondido a algunos pedidos. Les he sugerido algunos titulos entre los que estan los que te han aconsejado. "Caballos salvajes", "Luna de Avellaneda", "El perro", "Lugares comunes", "Sol de otono"...son excelentes peliculas.

reply

[deleted]

[deleted]

[deleted]

La verdad el cine argentino nunca ha sido de mi mayor agrado. Pero hay algunas buenas pelis argentinas que he visto, la mayoría de los 70 y 80.

De la actualidad (90's al presente) las pelis argentinas que más me han gustado son las de Adolfo Aristaráin. En particular "Un lugar en el mundo", la cual es la mejor película argentina que he visto; aunque según el mismo Aristaráin la película no es argentina sino uruguaya!

PD Tigerlily: "Diarios de Motocicleta" no es una película argentina. Es una co-producción multinacional de como 10 países que incluyen Argentina, Chile, Cuba, México, USA, Brasil, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Perú, etc.

De hecho no fue nominada a los óscares como mejor película extranjera porque los productores no se decidían por cuál país mandarla y decidieron salomónicamente mejor no enviarla.

reply

"Un lugar en el mundo" es argentina.

Ese año, perdió la nominación al Oscar con "El lado oscuro del corazón".
Entonces fue por Uruguay.

Fue elegida para el quinteto final, y luego descalificada (porque no era uruguaya).

Ese año hubo 4 pelis para Mejor Extranjera.

reply


Hey, y ¿hombre mirando al sudeste?. Fue una de las primeras buenas peliculas argentinas, y se hizo un remake en Estados Unidos, con un actorazo

reply