MovieChat Forums > La ley de Herodes (2000) Discussion > ¿Solo se aplica a Mexico?

¿Solo se aplica a Mexico?


Después de ver esta obra de arte tengo que afirmar que no solo se aplica a Mexico sino que esta gran pelicula se aplica a todos y repito TODOS los paises debajo de Río Grande y posiblemente muchos paises del mundo

reply

Efectivamente, muy probablemente se aplique a casi todos los países al sur del Río Bravo y a muchísimos países en otras latitudes.

"Rio Grande" es como los gringos llaman al río que divide la frontera de México con EUA. Nosotros lo llamamos desde siempre "Río Bravo".

reply

Disculpe mi ignorancia; yo estoy mucho más al sur, al sur del canal de Panama y al norte de la linea del Ecuador

reply

[deleted]

No hay problema JEGV, tu eres venezolano verdad? Bueno yo tenía la idea de que también por aquelos lugares se conocía a este río como "Río Bravo". Seguramente la influencia del idioma inglés y de las películas de Hollywood hacen que eso suceda.

They who believe that the money does everything, end by doing everything for money

reply

Hemos visto más peliculas de vaqueros que mexicanas en los últimos 20 años...

reply

Pues, claro que no. Creo que este moralaje puede aplicar a todos los paises en el mundo entero. Nací en el mundo tercero (Jamaica) y crecí en el mundo primero (USA), y he visto todos estos tipos de políticos chingados – la corupción es un rasgo fundamental de los seres humanos. Lo que necesitamos es, como se dicen en los E.E.U.U, “checks and balances,” para prevenir que una persona (o un partido) agarre el poder de completo.

Sin embargo, que película fantástica, eh? A mi, la única debilidad fue el gringo. Opino que el actor no fuera tan bueno. Le falta el carisma. (Por favor, perdóname el español – soy pinche anglohablante…)

reply

eldezod, your Spanish is really good although you have one or two mistakes

reply

por naturaleza somos corruptos, y se aplica en todas las naciones. ya sean ricas o pobres, todas terminan corrompiendose, asi ke estamos chingados =P

reply

o te chingas o te jodes
jaja

reply