MovieChat Forums > 7 vidas (1999) Discussion > ¿Es que nadie va a hablar de los plagios...

¿Es que nadie va a hablar de los plagios a Friends?


Me sorprende que esta serie lleve tantos años en antena y permanezca impune. ¿Es que nadie se da cuenta de que en cada episodio hay algún plagio, aunque sea minúsculo, de Friends? A veces puede llevar a pensar: son casualidades. Pero por favor! Un gran número de argumentos son directamente sacados de los de Friends. Bromas, las personalidades de algunos personajes, situaciones, relaciones, etc... Por suerte, los guionistas son listos, y les sacan provecho, porque la serie no está mal, digamos que está bien. Sólo me parece increíble que nunca se mencione, así como que los guionistas demuestren tal falta de imaginación y originalidad. Una pena.

¿Nada? ¿Nada? ¡¿Nada Da Da Da?!

reply

A mí no me parece un plagio de Friends. Y te escribe una gran seguidora de ambas series. Quizás al principio 7 vidas sí que se parecía un poco a Friends, pero actualmente no, y a mí me parece que es una de las mejores sitcoms españolas, si no la mejor. A medida que ha ido avanzando, la serie se ha ido distanciando cada vez más de Friends.
Por nombrar una diferencia, los personajes no son iguales, ni en edad, ni en aspiraciones. En Friends tenemos 6 personajes de la misma edad con vidas y situaciones muy similares, mientras que en 7 vidas hay una mayor variedad de historias. Ahí tienes a Aída, Sole, Diana, el frutero...que viven vidas diferentes, mientras que en Friends todos están estrechamente interrelacionados entre ellos.
De todas formas, no tengo nada en contra de ninguna de las 2 series, son 2 de mis favoritas y las pienso seguir viendo, independientemente de que sea un plagio o no(q a mí no me lo parece).

Un saludo

You only see what your eyes want to see

reply

7 Vidas me sigue pareciendo de lo mejorcito de la televisión en España. Tienes razón, ultimamente la serie está mucho más distanciada de Friends. Pero le ha costado mucho. Empezó con una premisa que parecía original (David despertando del coma después de 20 años, su integración en el mundo actual), pero no era más que una coartada para no descubrir el plagio.´Si hasta había un sofá en la cafetería! Después los personajes se fueron asemejando a los de Friends (pero manteniendo una personalidad propia fuerte). Carlota se fue pareciendo cada vez más a Monica (reloj biológico, gran cocinera, etc) , David a Ross (llegó a hablar a la misma velocidad que él), Laura a Rachel (fashion victim, su relación con David, demasiados puntos en común con Ross y rachel), después llegó Diana, una aprendiz de Phoebe en toda regla (la adoro de todos modos). Se empezaron a plagiar situaciones descaradamente. Y no sólo al principio, con unas cuantas temporadas ya, la serie seguía (sutilmente) calcando argumentos. Mi hermano tiene la serie en DVD, le echaré un vistazo cuando tenga tiempo y pondré ejemplos, que no quiero atacar sin dar pruebas. En definitiva, yo sólo pediría un poco de modestia. Recuerdo a Javier Cámara diciendo en una ocasión: "¿Friends? Si lo único que tiene en común 7 Vidas con Friends es el sofá"

Por cierto, ¿has visto el final de Friends" Madre, que tristeza.

¿Nada? ¿Nada? ¡¿Nada Da Da Da?!

reply

Con todos esos ejemplos que me has puesto sí que lo veo más claro, pero igualmente a mí me siguen pareciendo series diferentes. Al menos 7 vidas ha tenido la capacidad de ir evolucionando y distanciándose de Friends.

Sí que he visto el final de Friends...Qué pena!! La última escena con el piso de Monica y Chandler vacío la verdad es que da muuuucha pena! Creo que es la única serie de la que no me he perdido ni un solo capítulo.
Aunque no me gustó en el último todo el rollo del aeropuerto y el mensaje en el contestador y todo eso... demasiado previsible y ñoño. La escenita de "ir a decirle que le quieres" en el aeropuerto en el último momento está ya muy usada y desgastada.
Aún así, creo que las dos últimas temporadas son las mejores, me he reído un montón. Y Phoebe la mejor, como siempre! Phoebe forever! Buenísimo el capítulo en el que se cambia el nombre! Y las apariciones de Janice "Oh, Dios mío!" cuando menos te lo esperas son brutales!
En fin, una serie para recordar.

That woman deserves her revenge and we deserve to die

reply

Cierto, el final de Friends fue muy predecible. Fue grandioso, pero si no fuera por la solidez de las personalidades de los personajes y de algunos chistes, habría sido poco memorable. Estoy de acuerdo con lo del aeropuerto. Está super trillado. Qué poca originalidad. Pero me gustaron las referencias a toda la trayectoria de la serie: el futbolín por ejemplo. No se me va de la cabeza la imagen del piso vacío, ni la de ellos saliendo juntos del rellano, ni la de las llaves. Días después me acordaba de esas imágenes y se me saltaban las lágrimas. Phoebe la mejor. Algunos dicen que perdió el encanto en estas últimas temporadas. Yo creo todo lo contrario, es la que más sigue siendo fiel a sí misma. Me partía con ella igual que siempre. Y Mike era un cielo. A mí la novena me parece la peor de las 10 con diferencia, pero la última remontó con episodios maravillosos: la Princesa Consuela banana Hammock!! Un puntazo, no podía parar de reír. Pero mejor aún Joey hablando francés! jajaja

¿Nada? ¿Nada? ¡¿Nada Da Da Da?!

reply

Primero: Dime dos peliculas del mismo tipo y te dire en todo lo que se parece. La originalidad tiene un limite. Sí, si quieres que te crea dame ejemplos mas concretos que esos porque he visto mucho de las dos series y nunca me ha parecido que intentasen copiar a Friends mas que en el exito.
Segundo: La novena la peor??? Oh, dios mio! A mi me parece de las mejores. Y la peor, sino la peor por ahi anda. Solo tuvo algunos buenos, como en el que ross se pone todo negro por delante o en ese que decis de la princesa consuela. Eso estuvo muy bueno. Pero la ultima ya iba cada vez menos de hacer reir y mas de hacer llorar con todo eso de la boda y de te amo, rachel. En fin, por lo menos terminan juntos, que era lo que todos estabamos deseando (y no como buffy y spike (los que sigais la serie y seais spuffys creo que me comprendereis), que para una vez que le dice que le quiere, va el y dice que no es cierto). En fin, musho tiempo esperando eso, encima no me voy a empezar a criticar que si lo del aeropuerto, que si bajar del avion. Aunque, si, podian haber tenido mas originalidad.
Bueno, buenas noches a todos!

5x5
-----
Faith the Vampire Slayer 4ever

reply

Ya dije que tendría que ponerme a recopilar capítulo por capítulo, porque en cada uno encontraba 5 o 6 plagios (q no similitudes, sé que el tema es muy abstracto, pero también sé cuando un plagio es un plagio descarado). Pero no tengo tiempo, ni ganas, la verdad. Mira, dejemos el tema. han surgido mejores en este pequeño foro. Friends, y en especial Buffy. Yo soy un fanático total de Buffy, a mí me vas a contar lo del final. Lo que pude llorar, que maravilla de finale. Si os apetece hablar de Buffy pegadme un toque, un mensaje privado o algo. Ah, y también me encanta Angel, al principio tenía mis reservas, pq vi un capítulo cuando la pusieron en a3 a las dos mil de la madrugada y me pareció mala. Pero ingenuo de mí, culpé a la serie, en vez de al doblaje, que es casi siempre culpable de joder las mejores series (Buffy es el mejor ejemplo, sólo superado por Angel). Me la pillé en DVD y flipé, en V.O. es una experiencia totalmente distinta a la doblada (sé q no os estaré descubriendo nada), mucho mejor, donde va a parar. Ahora he empezado la tercera, y la cuarta y quinta están en camino. Soy adicto al Buffyverse

¿Nada? ¿Nada? ¡¿Nada Da Da Da?!

reply

Plagio o no, qué más da¿?, sigue y seguirá siendo humor a la española con esos toques afruterizados machistorros y demás situaciones y comentarios típicamente españoles. A mí la verdad que me gustaba al principio pero ahora mismo ya me resulta una brasa y Aída también, sólo la salva Paco de León.
No obstante ¡¡VIVAN LAS COLLEJAS DE SOLE!!!

reply