MovieChat Forums > El milagro de P. Tinto (1998) Discussion > quiero conocer gente que la haya visto!

quiero conocer gente que la haya visto!


[email protected]

reply

Hola!

Yo la he visto... y lo que es más... creo que es una de las 5 mejores comedias jamás hechas en España.

La he visto en infinidad de ocasiones y estoy deseando que el 7 de febrero del 2003 estrenen Mortadelo y Filemón (de Javier Fesser) ya que, según el trailer mantiene (si no mejora) esa forma de plantear los gags visuales.

Si no la has visto, te estás perdiendo una gran comedia.

Saludos!
Juan

reply

Absolutamente de acuerdo, P Tinto es grandiosa, poca gente ha logrado hacer un canto al delirio como Fesser en esta comedia. Es genial por donde se la mire, en los chiste directos y en los millones pequeños detalles. Es de esas obras donde uno sabe que el director ha alcanzado su techo y es difícil que vuelva a repetirlo.

reply

Demasiado cómica. No puedo ser menos escueto porque es una experiencia única el haber visto esta peli, que (para añadir/aportar algo) es una comedia de lo más intrincada. Lo único malo: el audio, que en el cine español casi nunca es de lo mejor. Véanla de todas maneras.

reply

Hola

Soy de Argentina, y he visto tantas veces la película, me he encariñado tanto, que a mi perro le puse el nombre "P. Tinto".

Aquí somos muchos los fans de este filme.

Saludos.

reply

Que puedo decir de este pedazo de pelicula!!!!
Por dios, hacia años que no me reia tanto!!!
solo una cosita mas...
Alguien por favor podria recomendarme otras peliculas españolas de este tipo??
muchas gracias!!!!
una cosita mas..
Chino, china, chinito, negro, negrito...Full de negros chinos!!!

reply

Me gustó por lo disparatada, pero no me reí tanto como algunos dicen.

Otras peliculas además de las que ya mencionaron acá, sería la primera de Alex de la Iglesia: OPERACIÓN MUTANTE.
Un disparate total de un Alex muy joven.

Oscar
de Argentina.

reply

Yo la vi y me parecio una porqueria. No me reí en ningun momento. Si quieren ver una buena comedia española vean "Muertos de risa" de Alex de la Iglesia.

reply

Yo la ví, me pareció muy divertida.

Saludos desde Argentina.

reply

Una cosa no quita la otra, Muertos de Risa es "otra" excelente comedia española. Eso no le quita en absoluto mérito a P. Tinto que con el correr de los años se ha vuelto épica.

reply

El único problema de P. Tinto, es que es 1,000 veces más potente, si eres español y de la edad aproximada de Fesser, porque pillas todas, todas las referencias. A mí me parece una de las 100 mejores películas de la historia del cine, y una de las 10 mejores comedias, a la altura de "La Vida de Brian", "Ser o no Ser", "Con Faldas y a lo Loco", "Aterriza como Puedas", "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada", "Uno, Dos, Tres" o "El Jovencito Frankenstein". Fesser es un genio absoluto, pero es un director tan personal, que entra fácilmente en el terreno del amor/odio. No reírse con esta película, en al menos, algún momento, se me antoja hazaña imposible, incluso para los zombies... "Muertos de Risa" es más sátira que comedia, en realidad, y es una película centrada en congelar las sonrisas, más que en favorecerlas, un esperpento brutal y violento a todos los niveles... a mí me encanta, desde luego, pero tengo mis problemas hasta para llamarla comedia.

reply

Por acá un puertorriqueño viviendo y estudiando en Barcelona que la ha visto y le ha encantado.

Más irónico, surrealista, cómico y refrescante no puede ser esta grandiosa peli.

reply

Soy de Argentina y no me gustó para nada. Una pérdida de tiempo

reply