Un obra maestra


Para mi esta peli es una de las mejores q jamas he visto. Unas actuaciones buenisimas y unos dialogos muy inteligentes. Aristarain es un gran director q tb creo q es una persona con la mente muy abierta. Esta peli me hizo sentir mucho, de las q te ponen la carne de gallina, un 10 Martin H. Los actores de esta peli lo bordan, Cecilia Roth es su mejor papel, pa mi mucho mejor q el de Todo sobre mi Madre, Eusebio Poncela se sale, Federico Luppi en su linea, un crack.

reply

Nadie comenta esta pelicula? Q sosos sois los españoles y argentinos :P

reply

Muy buena pelicula.Los actores lo bordan, sin olvidar a Juan Diego Botto que ya apuntaba alto. Es un gran actor.

reply

Realmente una obra maestra: Coincido plenamente. En mi opinión el papel de Cecilia Roth como Alicia es absolutamente genial. Los diálogos son inteleigentes y mordaces. Es una de esas películas que sin tener una trama particularmente intrincada logra atrapar al espectador.

reply

Sin lugar a dudas un peliculón como la copa de un pino.
Los personajes están muy esteriotipados pero forman un conjunto genial y los actores elegidos son perfectos para cada uno de ellos.
Sin duda los diálogos son bestiales, aunque no se esté en nada de acuerdo con lo que se digan, da igual...simplemente la manera de expresarse ya merece la pena...dan una visión del mundo propia que tiene su aquel.
me sobra un poco el personaje de Martin Hache (Juan Diego Boto)...pero claro sin el no habría película...
Federico Luppi está como siempre genial. Parece menos dañino de lo que realmente es, sobre todo con los que le quieren.
Eusebio Poncela (relamente interpreta?) está genial y dota al personaje de una credibilidad alucinante.
Y que decir de la bellisima y maravillosa Cecilia roth...como llora esa mujer...como está de "buena" en la piscina, en top-lees...una maravilla.
Yo la he visto muchas veces y no deja de sorprenderme en cada nuevo visionado.
Los diálogos me recuerdan a las "screwball comedies" americanas...no por el humor sino por el ritmo de la conversación y lo bien engarzado que está todo.
un 10 sin duda alguna.

reply

Peliculón!, sin duda... Hacía tiempo que no la veía, desde el estreno, y hoy me ha gustado más todavía... Estoy de acuerdo con todos los elogios... Pero por poner un defecto, lo único que no me cuadra es el repentino suicidio de Alicia y la reacción postsuicidio de los otros tres protagonistas... Me parece que hasta ese momento la película va con un ritmo perfecto pero supongo que problemas del metraje todo a partir de ahí pasa demasiado rápido... Además no se ven muy afectados por la muerte de Alicia y eso me molestó un poco, semejante mujer ; )

De todas formas la pélicula es extraordinaria y no creo que pase mucho tiempo hasta que la vuelva a ver ahora que tengo el dvd...

reply

Martín H. la vi hace mucho y no me gustó, me pareció aburrida. Todo sobre mi madre tampoco me parece buena película pero al menos me resultó más interesante la historia.

Trent: Do you ever feel like you're wasting your life?
Daria: Only when I'm awake.

reply

descubri esta peli hace relativamente poco, y para mi sin duda, es una de las mejores peliculas, los actores.(Cecilia roth se sale)..., los dialogos....., la fotografia...., todo es redondo, si duda de lo mejor del cine iberoamericando reciente,

A mi esta pelicula me impacto como pocas otras lo han echo

reply

es un pedazo peli que no vea

voy a tener que encontrar las demas peliculas de aristarain ...

... que me resulta dificil viviendo en Gibraltar!

T.

reply

"Nueve Reinas" o "El hijo de la novia" son más entretenidas

reply

Genial la pelicula. Su fuerte son los dialogos, muy concretos, divertidos y con una profundidad que no cae en el letargo.
Eusebio Poncela la rompe. Asi deberia ser el cine hispanoamericano, y dejar de lado los aburridos clichés politico-sociales. Hay una forma de ver las cosas de una forma mas profunda e inteligente y esta pelicula da la respuesta de cómo hacerlo.

reply

Pero yo vi una pedantería llena de diálogos improbables, personajes mal definidos y sin ningún motivo aparente para interactuar entre sí, que además toman, los cuatro, las decisiones más injustificables e incomprensibles (con el suicidio de Alicia en primer lugar) y en definitiva una película efectista, exagerada y olvidable. Iñárritu lo hace mejor últimamente e incluso él resulta mediocre.

reply