Por qué no?


Se me hace raro que nadie quiera discutir la ardilla roja... la acabo de ver en el club de cine aquí, y... puta madre, que tiene todo lo que requiere para llegar a ser peli "cult". Han VISTO la banda tocando en la montaña? ai guey...

reply

ES una película de culto (como todas las de este director).

Lo de la banda y la montaña tiene su historia (referencias
a la historia y cultura de Euskadi/País Vasco - la película
está repleta de ellas; por ejemplo, cuando Jota se registra
en el camping y al rellenar la ficha responde "vasco" en el
campo "nacionalidad").

reply

ai guey, entiendame bien, me encantó la peli, y me gusta mucho la temática vasca también, pero no me digas que los espanioles y los vascos no se rien de aquella escena!?!

--------------------
It`s called direct action
and it comes to us highly recommended

reply

Ehm... no creo que los españoles tengan mucho de que reírse con respecto a ese temita en particular, amigo killing.

reply

Pues yo me parto de risa con la escenita y soy español. Cual es segun tu el sentimiento que nos tiene que producir la escena? el equiparable a a la supermachada de poner vasco en el registro de nacionalidad un camping?

reply

Yeah.

reply

Todos nos reímos de esa escena. La rechifla respecto a la pretenciosidad de la estética de una banda como la de J. es tan evidente como las referencias a la situación política española.

Personalmente, creo que el gran error de Medem es no tomarse en serio a su público y buscar su desconcierto creyendo que todos dirán que la película es buena porque es visualmente impactante. No se trata de un problema de coherencia o de posicionarse claramente en el trabajo. Se trata de exponer al juicio del público todos los datos que debe poseer para juzgar una obra. Julio Medem no se toma la molestia, quizá pensando que todo es tan evidente para nosotros como lo es para él. El gran número de espectadores frustrados tras ver sus películas demuestra que ésto no es así. Otra cosa es que los espectadores ávidos de películas "de culto", supuestamente fuera del alcance del entendimiento de la masa, exageren la importancia de este tipo de obras a fin de aumentar su autoestima, pero eso es sólo pedantería. Yo sigo esperando una película de Medem que no me defraude en ese sentido, porque la verdad es que sus películas me gustan.

reply

Vaya te agradezco el parrafo porque has expresado mi frustracion con las pelis de Medem como yo nunca he podido.

reply

Las masas no son buenas.

reply

La película no es tan buena como yo esperaba.
De Menen me gustó mucho "Lucia y el sexo".

Esta película no encuentra su estilo. Al principio pensé 'uhm, una de esas películas raras, parece bacán..." Después me pareció algo cómica, sobre todo al ver a Jota con su grupo. Después se puso algo misteriosa con la aparición del marido al que no se le podía ver la cara y finalmente acabó como una historia romántica, misma novela.
Yo pienso que la pelicula tiene sus méritos al menos la calidad está por encima de otros directores españoles.

No es mala ni buena pero se deja ver.

reply


Yo creo que es una pelicula insólita, y desde mi punto de vista, lo que no funciona en la pelicula, que queda raro, como lo del grupo de música en las montañas con el teclado con pieles de animal encima o algo asi, son detalles que se le escapan al propio Medem en el efecto que crea, parecen más bien que responde a cosas propias de adolescentes, cuando grita cantando "Misterio, grito azul" o algo de eso, pues lo unico que cabe es la carcajada, ésta yo, personalmente la considero como una especie de tomadura de pelo, tanto es asi que para mi es una comedia, de vez en cuando la veo con amigos solo para reirnos. Cuando Jota clava la moto en el suelo y se lleva la moto en esa posición algunas secuencias, es tan absurdo que lo unico q puedo hacer es reirme.

El lado críptico de la película, que creo q por eso mismo es una obra tan llamativa, para mi es un intento por parte de Medem de querer contar algo que no está bien contado, todo está descuadrado, los personajes, la historia propiamente, los dialogos, ahora, la pregunta es si Medem lo hace queriendo para crear ese efecto de desconcierto, aun si fuera así, la pelicula para mi ha quedado como una obra curiosa, mal hecha, mal escrita, pero lo curioso, es que estando para mi mal, ese efecto de desequilibrio en todo hace que la pelicula sea interesante, es paradojico, pero así lo creo.

Por otro lado ese lado críptico no es dificil de crear, ni creo que tenga una elaboración cuidada como podria ser el caso de Lynch, en este caso queda un efecto vago, que flota por la pelicula y que a veces creo q es incluso producto del azar en el resultado visual y en la comprensión de las secuencias. Me da la impresión de que lo críptico o la falta de información es producto de lo mal hecha que está, y paradojicamente, lo que pretende ser críptico queda de risa.

En definitiva aqui el unico q puede despejar las dudas seria el propio Medem y que sin duda ha hecho una pelicula ciertamente insólita y para mi muy divertida.

reply