MovieChat Forums > El lado oscuro del corazón (1994) Discussion > ¿ Porque esta pelicula no es mas conocid...

¿ Porque esta pelicula no es mas conocida?


El lado oscuro del corazon es una pelicula brillante. Es una joya del cine Latinoamericano y me parece que deberia ser un clasico alrededor del mundo tambièn. ¿ Porque esta pelicula no es mas conocida?

reply

¿¿¿Todavía porque esta en ESPAñOL???

reply

Porque es una pelicula mediocre.

reply

No estoy de acuerdo con que sea una pelicula mediocre sino mas bien mal entendida. De ninguna manera pretendo discutir de una manera intelectual las conclusiones de las demas personas, pero decir que es mediocre asi por decirlo no deja espacio para el pensamiento o la critica. Tal vez esa es una de las razones por la cual la pelicula no es tan conocida... Por que muncha gente se lanza a catalogarla negativamente sin explicar sus razones.

Personalmente no creo que la pelicula sea una obra maestra ni mucho menos un portal al pensamiento, pero si reconozco que tiene una que otra escena que me ha transmitido mucho mas que otras peliculas criticamente obacionadas.

reply

¿Por qué no es más conocida esta película?

Primero que nada hay que preguntarnos ¿dónde no es conocida?
No es conocida en países como Estados Unidos donde por ejemplo las películas en inglés producidas por Hollywood acaparan el 97% del mercado.
Pero estoy seguro que en Argentina o Uruguay CASI todos la conocen; si no la han visto al menos han oído hablar de ella.

Así que en los lugares donde efectivamente NO es muy conocida, puede que las razones sean las siguientes:
1. Es en español y como dijimos los angloparlantes no suelen ver cine en lenguas extranjeras. La mayoría de los gringos literalmente no conciben ver una película con subtítulos.
2. No es una película bobalicona de acción o superhéroes, como tantos "churros" que produce Hollywood, que son las favoritas de la generación Play Station.
3. Es una película de amor contada de una forma pausada, sin una edición vertiginosa (que parece ser la moda) a través de la poesía escrita y cantada. Como dicen en la película ¿Quién compra hoy poesía?
4. Falta de interés del público en general. Si en verdad la quieres ver basta con ir a un videoclub y rentar el DVD o comprarlo.
Yo vivo en México y aquí puedes encontrar casi todas las películas de Eliseo Subiela a la renta o venta. Quizás se deba a que hay cientos de miles de argentinos viviendo en México. O quizás a que hay gente que gusta de este tipo de cine.
5. Falta de difusión. Pero está difícil competir con Iron Man y The Dark Knight. ¿no crees?


reply

No se

pero si que es muy buena, y deberia ser mucho mas conocida



When there's no more room in hell, The dead will walk the earth...

reply

No se porque no es mas conocida, pero muchas peliculas son olvidadas. Yo vivo en los estados unidos y tiene razón, aqui no ven peliculas extranjeras con subtitulos. Ademas, las companías no las mandan a los teatros. Aqui es dificil encontrar peliculas asi.




"The success of the horror genre has led to its downfall."
-Dario Argento

reply

Independientemente si es conocida o no, los que tuvimos oportunidad de verla nos deleitamos con una poesia hecha pelicula, excelente de principio a fín y sí deberia de ser mas reconocida pero así pasa con el buen cine.

reply

Supongo que por que tiene mucho erotismo. Además la gente no alquila películas para ver a un actor (que no es Brad Pitt, o algún galán) que te recita poemas en la pantalla, van a ver caras bonitas, tramas predecibles y efectos especiales a todo 3D. Es obvio que una película de esta calaña solo sea objeto de cultistas.
Bah, yo solo tengo 18 años y cuando esto salió yo a duras penas empezaba a caminar, no sé si en su época tuvo tanto éxito, pero por ahora puedo confirmar no es muy mencionada.
Hoy en día cuando te hablan de cine argentino te mencionan a Olmedo, Porcel, Francella y Darín (este último por haber ganado el óscar, sino ni eso). Subiela es algo infravalorado y eso me apena, es una gran película.

Today so many people believe in love, that selling condoms is the solution

reply